De 14 a 16 años. Teatro. Castellano.
192 p.; 11x18 cm.; rústica; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-376-0672-9
Resumen:  Una crítica al teatro convencional, la falsedad de las relaciones humanas y sociales, y defiende que el amor no tiene sexo y la homosexualidad.
El traje de luces
El traje de luces
32 p.; 30x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-934641-9-8
Resumen:  La plaza de toros está llena, aplausos, música... pero el toril está vacío. Sólo hay una cabra, el torero se enfada, patalea y da capotazos. Pregunta a la cabra si quiere se la cabra más famosa de todas la cabras. Ella le propone dar un paseo, juntos salen de la plaza, de la ciudad... aparecen conejos, ciervos, jabalíes e incluso algún toro, que le vitorean ¡Bravo! ¡Bravo!. Torero siente una inmensa felicidad. Álbum de rico colorido con expresivas ilustraciones repletas de juegos de formas y perspectivas en sintonía con la historia....  Leer
Gaturro 2
Gaturro 2
Catapulta, Buenos Aires, 2006
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
152 p.; 22x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-987-1078-71-4
Resumen:  Gaturro es un gato, tierno, diablillo, curioso, inocente, inquieto, terrible... Conoce a Ágatha, su amor imposible, a su sobrino Gaturrín, las clases con Ruda Vinagreti y su accidentada relación familiar.
Henriette. Demasiado sueños
Henriette. Demasiado sueños
Alfaguara, Madrid, 2006
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
55 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-204-6954-8
Resumen:  Henriette, tiene 12 años y no es una chica atractiva. Es más bien regordeta, bajita, con gafas, y su modo de vestir deja mucho que desear. Pero tiene un ingenio y un sentido crítico fuera de lo común, ¡Qué pena qué nadie la entienda!, ni en casa, ni sus amigas, aunque tiene su diario... Cómic ilustrado en blanco y negro....  Leer
Juicio a los humanos : los animales tienen la palabra
RBA, Barcelona, 2006
206 p.; 15x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-7871-598-3
Resumen:  Te despiertas pero no es tu cama. Estás en una selva tropical, ¿es un sueño? ¿es real?. El Tribunal Supremo del Reino Animal se reúne para celebrar un juicio extraordinario y sin precedentes en la Ley de la jungla, del cielo y de los mares, como lo es también el acusado, una especie verdaderamente extraordinaria en la fauna de nuestra Madre Tierra. Las acusaciones son múltiples y graves. Las penas imputables severas. Acusan a los seres humanos de crímenes atroces a diversos miembros del Reino Animal como: calumnias, malos tratos, genocidio... Contiene notas comentadas y direcciones web sobre el tema y bibliografía....  Leer
La casa del muerto
La casa del muerto
Colección: Mercat
56 p.; 27x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-89929-98-2
Resumen:  Recopilación de todas las historietas de Keko publicadas en la revista NSML y presentación a cargo de Pere Joan. Se repasa minuciosamente la obra de Keko desde sus primeros trabajos hasta nuestros días.
La Celestina
La Celestina
Anaya, Madrid, 2006
Colección: Clásicos a medida
De 14 a 16 años. Teatro. Castellano.
160 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 2ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-667-5170-4
Resumen:  Adaptación de la "Tragicomedia de Calisto y Melibea", narra los amores de estos dos jóvenes que, ayudados por la viaja Celestina, acabarán en un trágico final.
Orientación didáctica:  --> Antes de leer, los alumnos contarán por escrito lo que conocen del siglo XV, qué monarcas reinaban en España, cómo era la sociedad de ese momento... Harán una escueta introducción histórica de la obra. --> Después de la lectura, los alumnos elaborarán un listado de refranes extraídos de "La Celestina", buscarán en la obra original sus equivalentes en castellano medieval y señalarán las diferencias entre la versión y el original. --> Para finalizar, habrán de relacionar la información que recopilaron sobre la época en que fue escrita "La Celestina" y el contenido de la obra. Encontrarán episodios en los que abundan datos sobre el siglo XV. (Información de la editorial)....  Leer
La gatita Rosalinda
La gatita Rosalinda
40 p.; 20x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-934713-5-6
Resumen:  Había una vez una distinguida familia de gatos que vivía en una bonita casa de la Colina Negra. Las paredes estaban repletas con los retratos familiares de Don Casimiro y Doña Carolina, todos los parientes tenían un pelaje de color negro azabache y brillante. Cuando tuvieron descendencia estaban encantados eran cuatro gatitos negros, negros, pero, había una gatita más con el pelo rojo. Esto entristeció a sus padres, la gatita además siempre hacía lo que le venía en gana. Un día Rosalinda decidió irse... Bello álbum con simpáticas y expresivas ilustraciones en sintonía con la tierna historia....  Leer
La nube
La nube
Lóguez, Santa Marta de Tormes, 2006, 1988
Colección: La joven colección
144 p.; 14x21 cm.; rústica; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-96646-04-9
Resumen:  Tras el accidente de Chernobyl, sucede otro mucho más grave en Alemania. Las autoridades le quitan importancia pero la gente aterrorizada huye de la zona contaminada. En las carreteras, en las calles hay una lucha feroz por sobrevivir. Novela realista, donde una niña tiene que sortear situaciones adversas y enfrentarse a la muerte de sus seres queridos....  Leer
Premio:  Premio Alemán al Libro Juvenil
Las aventuras de la Abeja Maya
Las aventuras de la Abeja Maya
Juventud, Barcelona, 2006
Colección: Juventud
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
152 p.; 14x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-3519-3
Resumen:  En la colmena ha nacido Maya y, pasado el tiempo de instrucción a cargo de la vieja abeja Casandra, decide marcharse a conocer el mundo por sus propios medios. Todo lo que la valiente abejita conoce, en sus vivencias y aventuras, se puede considerar como un detallado y original catálogo de insectos y otros pequeños seres de la naturaleza que Maya nos va presentando, según ella los va descubriendo, con gran cantidad de curiosidades y detalles sobre sus formas de vida, relaciones, comportamiento, etc. Con un "Buenos día, me llamo Maya y soy del pueblo de las abejas", Maya irá conociendo al enamorado escarabajo pelotero y el de las rosas, el saltamontes, la oruga, la araña, y ¡hasta a un elfo!, siempre sin perder de vista su objetivo final: conocer al ser humano. Un viaje iniciático en el que la valentía, la bondad, el respeto, la rebeldía y la curiosidad, ocupa un lugar importante. Un poético canto a la vida, a la belleza de la naturaleza y a la libertad. Una historia, que nos acerca a una realidad, la de los insectos, que, para nosotros, los humanos, pasa normalmente desapercibida....  Leer