¡Que no te compren! Guía del buen consumidor
SM, Boadilla del Monte, 2023
De 9 a 12 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 20x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-19102-22-5
Resumen:
Un cómic para que niños y niñas, y también personas adultas, aprendan a defenderse de las potentes herramientas de marketing que utilizan las empresas para crearle nuevas necesidades y que tomen decisiones de compra sin atender a sus necesidades reales. Desarrollar el sentido crítico y aprender a gestionar los recursos propios, o proteger los de la familia cuando niños y niñas sean dependientes de la misma, es una faceta muy importante de su formación para aprender a vivir en esta sociedad, cada día más compleja. Incluye pinceladas históricas sobre cómo ha evolucionado el comercio y las técnicas de venta, cómo la ciudadanía está cada vez más protegida por las leyes y cómo los productores/vendedores le dan la vuelta a estas regulaciones. Los protagonistas, una familia y los miembros del departamento de marketing de una empresa cualquiera, escenifican, en las viñetas de una o dos páginas, situaciones referidas a cada uno de los 22 consejos que debemos tener en cuenta para que nuestras compras respondan a nuestras necesidades: todo lo que está de moda, pasa de moda; la publicidad engañosa; evita los pequeños gastos; piensa que los envases son publicidad, lee la letra pequeña, etc. En la primera página se advierte a lectoras y lectores "A excepción de las capas que llevan los diabólicos representantes de las empresas mencionadas, todos los métodos empresariales que se describen en este libro son auténticos"... Leer
SM, Boadilla del Monte, 2020, 2012
Colección: El barco de vapor. Azul
De 7 a 9 años. Cuento. Castellano.
48 p.; 12x19 cm.; rústica; 4ª ed.; papel; ISBN: 978-84-1318-315-2
Resumen:
¿Por qué la publicidad no puede interrumpir más que las películas de la tele? ¿Por qué solo puede colarse en los dibujos animados, las páginas de los periódicos, los programas de radio, los portales de internet, las camisetas, los autobuses y las vallas publicitarias, y nunca aparece en los libros? Las expresivas ilustraciones en blanco y negro con unos toques de color rojo, realizadas a lapicero, repletas de detalles, recrean la historia de Caperucita en la que se van intercalando los coloridos anuncios publicitarios. Una reflexión crítica, irónica y muy divertida sobre la influencia de la publicidad en nuestra vida y nuestra mente. Edición con nueva presentación.... Leer
Impedimenta, Madrid, 2020
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
568 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17553-72-2
Resumen:
En 1994, en el desierto de Arizona, ocho personas se confinaron bajo una cúpula de vidrio. El experimento buscaba poner a prueba su capacidad de aguante ante el aislamiento, la desesperación y los anhelos de una sociedad cerrada. Esta es su historia. Recién llegados al desierto de Arizona en 1994, «Los Terranautas», un grupo de ocho científicos (cuatro hombres y cuatro mujeres), se prestan voluntarios, en el marco de un exitoso reality show retransmitido a nivel planetario, para confinarse bajo una cúpula de cristal bautizada como «Ecosphere 2», que pretende ser un prototipo de una posible colonia extraterrestre, y que busca demostrar que pueden vivir aislados del resto del mundo durante meses y ser autosuficientes. La cúpula es obra de Jeremiah Reed, un ecovisionario conocido como «D. C.» -«Dios el Creador»-, pero pronto empieza a surgir la duda de si se ha logrado un excitante descubrimiento científico o si se trata de un simple gancho publicitario bajo la excusa del experimento ecológico más ambicioso del mundo. Los científicos serán vigilados por otros investigadores, la Misión de Control, que supervisarán sus movimientos desde este «nuevo Edén», mientras se enfrentan a una serie de catástrofes que amenazan su vida y que pueden conducirles al desastre más absoluto. (Información de la editorial)... Leer
Maeva, Madrid, 2020
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
64 p.; 19x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17708-68-9
Resumen:
Toni es un apasionado del fútbol y un jugador incansable. Por eso cuando, un martes de noviembre, ve el anuncio de las famosas botas de fútbol, las "Ronaldo Flash", tiene claro que tiene que conseguir unas. Sueña con ellas, está seguro que son perfectas, se convertirá en un jugador invencible y hará todo lo que sea por tener unas. El problema es que su madre piensa las botas de fútbol que tiene aún le quedan estupendamente y no quiere ni oír hablar del tema. El abuelo tampoco quiere saber nada de otras botas, pero bueno pronto llega la navidad, los regalos y es el momento perfecto para conseguir su sueño. Aunque pronto se da cuenta que tiene que cambiar de estrategia y decide juntar por sí mismo el dinero y, para eso, repartirá publicidad, paseará perros y muchas cosas más. Pero... ¿conseguirá hacer realidad su sueño? Un humorístico cómic sobre la relación de una madre con su hijo, la amistad, la generosidad y divertidísimas aventuras.... Leer
Premio:
Mención en la Feria del Libro de Bolonia 2020 como mejor cómic para primeros lectores
Algar, Alzira, 2018
Colección: Joven teatro de papel
De 14 a 16 años. Teatro. Castellano.
80 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-242-6
Resumen:
Tres mujeres: Cheerleadres, Caperucita y Atena, junto a siete hombres: un asesino, un lobo, Práxedes y Móstoles, un fotógrafo, un cliente y un jefe, son los personajes que representan las ocho escenas de esta obra. En ellas se muestra el papel tradicional de la mujer en el mundo de la ficción, en las películas, los cuentos o la mitología; y en el mundo real, en situaciones de la vida cotidiana en las que la realidad supera cualquier ficción. Vivencias diarias y, por desgracia, aceptadas socialmente, en las que la mujer es un mero objeto o un decorado; en otras tiene que aguantar las "gracias" de un baboso e irrespetuoso; o el mundo laboral y la maternidad. Con gran acierto, ironía, humor y realismo, se presentan situaciones de acoso y abuso de poder, el mito de la debilidad o la necesidad de protección. Una obra de teatro que invita a reflexionar sobre cómo influyen los modelos femeninos de ficción en las maneras de tratar a las mujeres. Introducción del Grupo Abanico. El autor es profesor de Secundaria y fundador y director del grupo imÁginaTeatro.... Leer
Edelvives, Zaragoza, 2017
Colección: La pastelería de las mejores amigas
De 8 a 10 años. Novela. Castellano.
184 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-1062-4
Resumen:
Hannah está preocupada con la pastelería: ¡no parece que el negocio acabe de arrancar! Además, su madre está siempre trabajando y ya no pasan tanto tiempo juntas. Pero Hannah no se queda cruzada de brazos: ha pensado en una estupenda campaña publicitaria y para ponerla en marcha cuenta con la ayuda de sus nuevas amigas. (Resumen de la editorial)... Leer
Leer-e, Pamplona, 2014
Colección: Akobloom
De 12 a 13 años. Novela. Castellano.
digital; ISBN: 978-84-15970-55-2
Resumen:
El escritor de cuentos infantiles Rafael Mundo debe realizar la campaña publicitaria de unas galletas, pero no se le ocurre nada brillante. Por otro lado, Matías, un niño de diez años, le encarga que le escriba un cuento muy especial. El escritor traba conocimiento del niño y este le sorprende con unas ideas mucho más frescas y espontáneas para el anuncio. Mundo las propone a la agencia como un juego, convencido de que estos no aceptaran. Pero a los directivos les parecen muy interesantes. Así, Matías cae en las redes de la empresa, que en realidad se dedica a la caza de cerebros infantiles.... Leer
Premio:
Premio Lazarillo 1989
SM, Boadilla del Monte, 2012
Colección: El barco de vapor. Azul
De 7 a 9 años. Cuento. Castellano.
48 p.; 12x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-5433-5
Resumen:
¿Por qué la publicidad no puede interrumpir más que las películas de la tele? ¿Por qué solo puede colarse en los dibujos animados, las páginas de los periódicos, los programas de radio, los portales de internet, las camisetas, los autobuses y las vallas publicitarias, y nunca aparece en los libros? Usando como base el archiconocido cuento "Caperucita roja", este libro propone una reflexión irónica y muy divertida sobre la influencia de la publicidad en nuestra vida y nuestras mentes.... Leer
SM, Boadilla del Monte, 2012
Colección: El barco de vapor. Blanca. Pepe piensa
De 6 a 7 años. Cuento. Castellano.
54 p.; 12x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-675-5426-7
Resumen:
Pepe es un niño que se pregunta muchas cosas y, cuando no encuentra la respuesta, se las pregunta a su papá o a su mamá. Aunque a veces no saben qué contestarle, como ocurre en la mayoría de las familias. En esta ocasión, Pepe se pregunta por qué no puede tener esa moto de juguete, tan chula, que ha visto en el supermercado. Al final del libro, el padre, la madre juntos a los hijos o las hijas encontrarán una sección de juegos e informaciones que les darán pie para dialogar sobre la influencia de la publicidad en nuestra vida diaria.... Leer
Wanda es famosa
SM, Boadilla del Monte, 2012
Colección: El barco de vapor. Naranja
De 10 a 11 años. Novela. Castellano.
128 p.; 12x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-5622-3
Resumen:
La madre de Wanda la convence para ir a un casting de un anuncio sobre las bondades del deporte. A Wanda no le apetece nada salir en la tele, así que procura hacerlo mal... ¡y a pesar de eso, la eligen! ¿Acaso pueden salirle peor las cosas? Pues sí, porque la pandilla de los odiachicas ronda por allí para hacer de las suyas...... Leer