Siruela, Madrid, 2024
Colección: Las tres edades. Nos gusta saber
De 12 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
128 p.; 16x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-10183-43-8
Resumen:
¿Existen los vampiros? ¿Quién es el conde Drácula? ¿Los murciélagos vampiro se alimentan de sangre humana? Una guía completa y desternillante para adentrarse en el mundo sobrenatural. Un libro totalmente objetivo, y muy divertido, para descubrir todo lo que hay que saber sobre los vampiros: su origen, siniestras leyendas, personajes terroríficamente famosos, datos históricos fascinantes y algunos aspectos científicos muy curiosos. En esta guía entretenida y emocionante conocerás sus hábitos, quiénes han sido los protagonistas de películas, libros y series vampíricas, y cómo han influido las leyendas de estas criaturas en nuestra vida. Incluye, además de ilustraciones llenas de humor, actividades tan divertidas como preparar un pan de ajo antivampiros o inventar una historia de miedo. (Información de la editorial)... Leer
Grafito, Valencia, 2024
De 6 a 8 años. Cómic. Castellano.
56 p.; 20x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-127585-1-1
Resumen:
Todos los pequeños monstruos de Transilvania quieren ir a jugar al castillo de Vampi. Un lugar perfecto para correr aventuras después del cole. Y tú, ¿te vienes a jugar con nosotros? (Información de la editorial)
Hola monstruo, Zaragoza, 2023
De 5 a 7 años. Cuento. Castellano.
33 p.; 22x25 cm,; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-127205-1-8
Resumen:
A Draculín el olor a sangre le desmaya,a él le gustan las setas y bayas. Su padre, el Conde de muy malhumor, le echa del castillo hasta que coma mejor: Sangre bien rosita y un buen chuletón. Y claro que aprende que tonto no es, pero aprende todo justo del revés. ¿Le querrá su padre tal y como es? (Información de la editorial)... Leer
Edelvives, Zaragoza, 2023
De 9 a 12 años. Cuento. Castellano.
195 p.; 19x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-5409-3
Resumen:
¡El conde Drácula sigue cuidando de sus nietos en el castillo de Transilvania! Tras un primer volumen de aventuras aparentemente aterradoras pero que dan mucha risa. su nieto mayor contacta con todos los monstruos, amigos de la juventud de su abuelo. ¡Y organiza una gran fiesta! No falta nadie: King Kong, el Hombre lobo, Frankenstein, Yeti. ¡y hasta Van Helsing, su enemigo acérrimo! Es todo tan monstruoso que. ¿Crees que saldrá bien?Un divertido libro ilustrado editado en edición de lujo, en tapa dura y con llamativas decoraciones doradas en la cubierta. ¡Es perfecto para sorprender como regalo! La clave de la historia es que da una divertida vuelta de tuerca a monstruos populares. El conde Drácula es un abuelo educado y encantador, Yeti es una bailarina de ballet muy romántica y Van Helsing es un cazavampiros zombi torpe que siempre falla el tiro. Un planteamiento que no asusta a los pequeños, sino que les lleva a la risa. ¡Es perfecto para leer antes de dormir sin que les quite el sueño! (Información de la editorial)... Leer
Sallybooks, Antequera, 2023
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
64 p.; 20x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-19597-01-4
Resumen:
Rosita sabe que su vecino esconde un secreto. ¡Es un vampiro! Nadie parece creerla, ni siquiera su mejor amigo, Archie, y menos aun su propia madre, que lo que quiere es que se aleje de ese señor tan raro lo antes posible. El vecino se llama Bela Lugosi, es actor, pero sus tiempos protagonizando las mejores películas de terror ya han quedado lejos. La amistad entre Rosita, Archie y Lugosi, crece cuando este les ayuda con un niño molesto, pero parece que los adultos del vecindario no están dispuestos a tolerar esta extraña relación. (Información de la editorial)... Leer
Anaya, Madrid, 2023
De 6 a 8 años. Cuento. Castellano.
72 p.; 17x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-143-3462-1
Resumen:
Un paseo por la parte más siniestra y divertida del Bosque de los Cuentos. Un día, al volver de sembrar el terror por Transilvania, el conde Drácula llamó a su hermana por teléfono para ver qué tal le iban las cosas. Sin imaginar que estaba muy, muy preocupada, por que su hijo no cesaba de darle disgustos ¡era buenísimo! No quiere saber nada de las tradiciones familiares y se niega a probar ni una sola gota de sangre. El conde Drácula no se podía creer lo que estaba oyendo. Los vampiros son criaturas de la noche, malvadas, crueles y sanguinarias. Ante semejante problema decidió que su sobrino pasara una semana cón él para enseñarle a ser un vampiro aterrador y ser digno de llevar el apellido Drácula. Pero... ¿Lo conseguirá? La encantadoras y expresivas ilustraciones a color recrean las divertidas aventuras de Draculete junto sus amigos, Lobito, Garbancito, Ricitos y otros personajes de cuento.... Leer
El Pirata, Barcelona, 2022
Colección: Libros juegos
De 5 a 7 años. Libro Juego. Castellano.
14 p.; 27x37 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18664-14-4
Resumen:
Con las geniales ilustraciones de Subi, los niños se lo pasarán bien jugando mientras aprenden sobre terroríficas criaturas de la cultura popular. ¡Tres juegos en un solo libro! En este sorprendente libro de juegos, los niños pueden jugar a tres juegos distintos en cada ilustración, mientras aprenden cosas muy interesantes sobre monstruos de la cultura popular. Los niños más pequeños deberán encontrar ciertos objetos escondidos en la imagen. A partir de 3-4 años. Los de nivel medio buscarán detalles que empiecen por una letra determinada. A partir de 5-6 años. Y los más grandes tendrán que encontrar objetos repetidos, ocultos o personajes de cuentos. A partir de 7-8 años. También editado en catalán e inglés. (Información de la editorial)... Leer
Edelvives, Zaragoza, 2022
De 9 a 12 años. Cuento. Castellano.
200 p.; 19x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-4082-9
Resumen:
El conde Drácula, Yeti y el hombre lobo ¡ahora dan mucha risa! El conde Drácula se ha hecho abuelo y ¡está aterrorizado! Tiene que cuidar en su castillo de sus tres nietos, que duermen todo el día pero no paran por la noche. De repente, descubre que las increíbles aventuras que ha vivido en sus últimos trece siglos de vida les tendrán atrapados. Un libro que parece de terror, ¡pero que da mucha risa! Este vampírico abuelo, educado y encantador, va desgranando con mucho humor batallitas protagonizadas por monstruos, a los que da una vuelta de tuerca. Como su encuentro con la Yeti, una grácil y enorme bailarina de la que terminó monstruosamente enamorado; o su aventura con el hombre lobo, un personaje melancólico que tenía un talento extraordinario para la batería y terminó tocando con The Beatles. La clave es que presenta figuras fantásticas populares utilizando mucho humor y una capa ligera de terror que no asusta a los pequeños, sino que les lleva a la risa. ¡Es perfecto para leer antes de dormir sin que les quite el sueño! La historia está salpicada de referencias tomadas del mundo de los adultos, al estilo de Pixar o Disney, por lo que es una lectura que disfrutan tanto pequeños como mayores. Además, promueve valores positivos a partir de figuras consideradas monstruosas. La amistad, la tolerancia, la reconciliación y la lealtad son fundamentales en las aventuras narradas por Drácula. (Información de la editorial)... Leer
Algar, Alzira, 2022
Colección: Agencia Kronos. Tú decides la historia
De 8 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
144 p.; 16x23 cm.; rústica; 1º ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-592-2
Resumen:
La Agencia Kronos es una organización secreta que investiga misterios históricos. Para ello envía a sus agentes a distintas épocas y lugares de la historia ¡Y tú eres uno de ellos! Esta vez, tendrás que viajar a Hungría, Rumanía y Eslovaquia, porque ha ocurriodo un hecho insólito con el tejido espacio-temporal y el conde Drácula ha secuestrado a tu compañero Oriol Vila. No se puede perder un solo instante, hay ir inmediatamente a rescatar a Oriol, viajar en el tiempo y enfrentarte a los seres más terroríficos que nunca hubieras podido imaginar. En esta misión, contarás además con distintos objetos que pueden ser de mucha ayuda, pero ¡cuidado! también pueden perderse, gastarse o ser entregados a otros personajes que apareazcan a lo largo de la historia. ¿Te atreves a ir en busca de Oriol? Muchísimo cuidado, porque si tomas una mala decisión, podrías desaparecer en el tiempo. Solo depende de ti. Misión Transilvania es una propuesta que reinventa el clásico concepto de los libros de aventura gamificados y forma parte de la colección Agencia Kronos. Relee el libro tantas veces como sea necesario hasta que encuentres a Oriol. Se intercalan ilustraciones de rico colorido relativas a las diferentes aventuras que puedes elegir y presenta cuadros con preguntas para decidir el rumbo que deseas tomar. ¿Estás preparado o preparada? pues... ¡Adelante! Recuerda que, si necesitas ayuda en tu aventura, siempre puedes consultar la WikiKronos en la última página del libro. Y si quieres convertirte en agente oficial, visita la página web de la Agencia Kronos en la que encontrarás nuevos retos y aventuras.... Leer
Reino de Cordelia, Madrid, 2021, 2014
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
544 p.; 17x22 cm.; cartoné; 3ª ed.; papel; ISBN: 978-84-15973-36-2
Resumen:
Una incursión por noches ensombrecidas, parajes inhóspitos, pesadillas en habitaciones cerradas, hombres de la ciencia, castillos en penumbra, recuerdos devastadores, estremecedores aullidos, sueños turbulentos, fantasmas, melancólicos paseos entre tumbas, tinieblas, sombras, etc. Las excelentes ilustraciones, en blanco y negro, con juegos de luces y sombras recrean la obra maestra de Bram Stoker. Prólogo de Luis Álberto de Cuenca. Nueva edición.... Leer
Premio:
Segundo Premio a los Libros Mejores Editados 2015 de Obras Generales y de Divulgación