Pág.  de 63.
Visionarias. Inventoras desconocidas
Visionarias. Inventoras desconocidas
Bridge, Barcelona, 2020
De 13 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
160 p.; 26x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16670-88-8
Resumen:  El limpiaparabrisas, la sierra circular, el envasado al vacío, la programación de ordenadores, el lavavajillas o los botes salvavidas, son algunos de los muchos inventos de mujeres cuyo trabajo se ha invisibilizado, a lo largo de la historia. Los retratos, realizados a tinta, acompañan las biografías y los trabajos que realizaron más de una treintena de mujeres que contribuyeron con sus inventos a cambiar el mundo. Un viaje a lo largo de diferentes lugares y épocas para descubrir a algunas de las mujeres que, en muchas ocasiones sin ningún reconocimiento, en casi todas a contracorriente, y siempre venciendo los estereotipos sociales que las relegaban a un papel secundario, fueron capaces de imaginar un mundo mejor y se pusieron manos a la obra para que se hiciera realidad. Conoce a mujeres como: Marie Cuire, Ada Lovelace, Hedy Lamar, Josephine Cochrane, Margarita Salas Falguera, Ángela Ruiz Robles, Concepción Aliexandre, Fermina Orduña o Elia Garci-Lara Catalá, entre otras muchas. Prólogo de Marta Macho Stadler, doctora en Matemáticas y responsable de la web Mujeres con ciencia....  Leer
Vitaminas para el cerebro 1 : un montón de divertidos ejercicios para tener la mente en forma
De 6 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
32 p.; 21x30 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-246-6909-6
Resumen:  Libro para entrenar la mente con ejercicios de razonamiento lógico, cálculo mental, percepción visual, orientación espacial y comprensión lectora. Contiene las soluciones. Entrenar la mente es importante a cualquier edad. Vitaminas para el cerebro es una colección donde, de una forma totalmente amena, se estimulan algunas de las áreas más importantes del conocimiento....  Leer
Vitaminas para el cerebro 2 : un montón de divertidos ejercicios para tener la mente en forma
De 8 a 9 años. Libro Juego. Castellano.
32 p.; 21x30 cm.; rústica; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-246-6910-2
Resumen:  Libro para entrenar la mente con ejercicios de razonamiento lógico, cálculo mental, percepción visual y orientación espacial, y comprensión lectora. Contiene las soluciones. Entrenar la mente es importante a cualquier edad. Vitaminas para el cerebro es una colección donde, de una forma totalmente amena, se estimulan algunas de las áreas más importantes del conocimiento....  Leer
Vitaminas para el cerebro 3 : un montón de divertidos ejercicios para tener la mente en forma
De 9 a 10 años. Libro Juego. Castellano.
32 p.; 21x30 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-246-6917-1
¿Cuánto mide?
¿Cuánto mide?
Zahorí Books, Barcelona, 2020
De 6 a 8 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 24x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17374-54-9
Resumen:  Largo, alto y ancho. Saber lo largas, lo altas y lo anchas que son las cosas, o la distancia en la que se encuentran unas de otras, son ejemplos de medidas de longitud. Las cosas pequeñas se pueden medir en milímetros, y las grandes, en kilómetros. ¿Cuánto son 50 kg?: el peso de un gran danés, cinco bulldogs o dos dálmatas. ¿Y 1 milímetro cuadrado?: una estrella vista desde la Tierra o el topo de una mariquita. Los niños y las niñas a menudo tienen dificultades para entender conceptos asociados a las medidas. Las expresivas ilustraciones en colores planos repletas de detalles recrean de manera muy visual con escenas a modo de viñetas situaciones que facilitan la comprensión de las magnitudes comparando unidades con objetos o vivencias de la vida real que conocen y les son familiares. El libro se divide en cinco tipos de parámetros de medida: distancia (largo, ancho, alto), área, peso, temperatura y tiempo....  Leer
Ada Lovelace. La encantadora de números
Ada Lovelace. La encantadora de números
Jordi Bayarri, Alboraia, 2019
Colección: Científicos
De 10 a 12 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 17,5x24,5 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-945698-9-0
Resumen:  Nació en Londres, el 10 de Diciembre de 1815. Pasó gran parte de su infancia con su madre, Anabella, que, para alejarla de las malas influencias de la vida que llevaba su padre, el poeta Lord Byron, huyo con ella cuando tenía poco más de un mes. Para Annabella, la educación de su hija fue su principal preocupación. Precisamente, en uno de sus viajes al norte en Inglaterra para conocer Mary Somerville, astrónoma y matemática, que pensaba que podría ser una gran influencia e inspiración para su hija, visitó una fábrica de tejidos y la pequeña tuvo la oportunidad de entrar en contacto, por primera vez, con las tarjetas perforadas que utilizaba una máquina de tejer para combinar los colores de los hilos, y conocer a su inventor, Josehp Marie Jacquard. Desde muy pequeña, su madre la llevó a reuniones de científicos e inventores. Fue, precisamente, en una de ellas donde conoció a Charles Babbage, inventor de la máquina analítica, basada en los trabajos de la máquina de tejer del Sr. Jacquard aplicados al cálculo. El éxito y reconocimiento de Ada, por parte del mundo científico, le vino precisamente al traducir y anotar un extenso artículo de los trabajos de Babbage, gran científico pero de escasas habilidades comunicativas, e incorporarle la producción e impresión automática de tarjetas perforadas. En las últimas páginas se incluyen notas biográficas de las personan que se mencionan en el cómic, así como los bocetos de las ilustraciones y bibliografía para saber más....  Leer
Premio:  Premio Antifaz a la Mejor Contribución a la Divulgación y Promoción del Cómic 2020. Salón del Cómic de Valencia
Cómo ser un genio con Matilda
Cómo ser un genio con Matilda
Loqueleo, Tres Cantos, 2019
De 11 a 13 años. Libro Informativo. Castellano.
85 p.; 20x26 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-186-9
Resumen:  Inspirado en la estupenda historia de Roald Dahl, Matilda, este es un libro perfecto para jóvenes cerebritos. Matilda, harta de que sus padres y la directora del cole la consideren una mentirosa y una tramposa, utileza su maravillosa mente para planear traviesas venganzas. Pon en práctica asombrosos trucos, con objetos cotidianos, fáciles de realizar siguiendo las instrucciones paso a paso; adivina la edad, la talla de zapato o !incluso cuánto dinero tienen en los bolsillos tus amistades y familiares!; aprende a sumar números enormes sin calculadora y a escribir dificilísimos acertijos; escribe mensajes secretos con tinta invisible, atraviesa globos, con palillos, sin que estallen, o haz que exploten pasteles de chocolate. Cinco capítulos para disfrutar y aprender haciendo: mágicas mentes matemáticas, papel misterioso, sencilla ciencia sobrenatural, alimentos asombrosos y mensajes milagrosos. Una gran cantidad de actividades y experimentos basadas en breves y concretos textos informativos acompañados de una gran cantidad de expresivas y divertidas ilustraciones a color....  Leer
Conceptos científicos en 30 segundos
Conceptos científicos en 30 segundos
Blume, Barcelona, 2019
96 p.; 18x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17757-70-0
Resumen:  Las ilustraciones a color y en blanco y negro acompañadas de información clara y breve nos descubren, desde los inicios hasta la actualidad, las treinta ideas más importantes de la ciencia. Se presenta en seis grandes apartados que van desde la Grecia Antigua; la revolución científica; la era de la razón; la industria moderna; la ciencia moderna; hasta la ciencia actual. Cada uno de los apartados incluye glosario, curiosidades y experimentos. Contiene información de libros, DVD y sitios web para descubrir más e índice....  Leer
Cuenta conmigo
Cuenta conmigo
Libre Albedrío, Aguadulce, 2019
48 p.; 21x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-12-07460-4
Resumen:  Todas las personas tiene una pasión. Para algunas, la música, para otras, el arte, etc. Para nuestra heroína son las matemáticas. Cuando mira el mundo, ve matemáticas en todas las cosas hermosas que la rodean: los círculos concéntricos que hace una piedra en un lago, la curva de un tobogán, las formas geométricas en el patio de recreo... Hay quienes no entienden su pasión, pero a ella no le importa. Hay infinitas formas de ver el mundo y las matemáticas es una de ellas. Un álbum con ilustraciones de finas líneas, en negro y colores cálidos, que recrean una hermosa oda a algo vital pero raramente celebrado como las matemáticas. A los ojos de la protagonista, las matemáticas ocupan su lugar, junto a la pintura, el dibujo y la música, para reflexionar sobre la belleza del mundo....  Leer
Pág.  de 63.