
Doce cuentos españoles del siglo XX
Anaya, Madrid, 2011, 2002
Colección: Nueva biblioteca didáctica
De 14 a 15 años. Cuento. Castellano.
176 p.; 20x14 cm.; rústica; 1ª ed., 3ª imp.; papel; ISBN: 978-84-667-1552-2
Resumen:
Esta selección ofrece una muestra de la mejor narrativa corta española del siglo XX, de autores de muy diversos estilos. Además de los textos, con anotaciones a pie de página con notas críticas y al margen con notas léxicas, la edición se completa con una introducción sobre la época, el autor y la obra. Contiene propuesta didáctica y un glosario de términos literarios.... Leer

Dotte apunta alto
Edelvives, Zaragoza, 2011
Colección: La banda del Regaliz
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
136 p.; 15,5x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-263-8060-9
Resumen:
Dotte tiene problemas con sus amigas Regalices porque creen que ha quitado el puesto de mala manera a Leo en la competición de salto de cama elástica. Encima, Nicolás, el chico con el que había estado saliendo, parece que ha iniciado una relación con otra persona. Sin embargo, todo son malentendidos que se resuelven cuando Dotte logra hablar con Nicolás y sus amigas. (Información de la editorial)... Leer

SM, Boadilla del Monte, 2011
Colección: Los libros de Gonzalo
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
248 p.; 21x13 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 978-84-675-4813-6
Resumen:
Abram, después del suicidio de su novia, decide hace en solitario el Camino de Santiago. Necesita estar solo para asimilar la tragedia y superar una situación que le tiene totalmente abatido, pero durante el Camino comprobará que nunca se está totalmente solo y conocerá a otras gentes, otras vidas y otras historias que le permitirán abrirse al mundo y sentirse bien consigo mismo.... Leer
Premio:
Premio Jaén de Narrativa Juvenil 1999, Premio Cervantes Chico 2017

Edebé, Barcelona, 2011, 1993
Colección: Periscopio
De 12 a 13 años. Relato. Castellano.
100 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 9ª imp.; papel; ISBN: 978-84-236-7661-3
Resumen:
Nadie lleva flores al cementerio de los ingleses, en la ladera del monte Urgull en San Sebastián. Pero una tarde de verano, se pudo ver a una muchacha llorando ante un sepulcro. Tras ella se abría el misterio de una leyenda familiar y de un crimen cometido cincuenta años atrás.

El chupete de Tento
Edelvives, Zaragoza, 2011
Colección: El perrito Tento
De 2 a 4 años. Libro de Imágenes. Castellano.
14 p.; 16x16 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-263-8151-4
Resumen:
Tento no se quita el chupete, pero un día conoce a un gato más pequeño que él y que lo necesita más. Le dará el chupete al gato y él ya no volverá a usarlo. (Información de la editorial)

El Cid
Akal, Tres Cantos, 2011
Colección: Para descubrir a los clásicos
De 12 a 15 años. Relato. Castellano.
192 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-460-3260-1
Resumen:
El presente libro es una recreación de uno de los cantares de gesta más importantes de la literatura española: el Poema de Mio Cid. El gran número de aventuras que le suceden a su protagonista, Rodrigo Díaz de Vivar, caballero castellano que trata de recuperar la honra perdida, convierten a este relato en una lectura imprescindible para los jóvenes, que tendrán la oportunidad de conocer tanto la historia como la cultura de la Edad Media peninsular. Este texto está ilustrado y resulta muy apropiado para jóvenes de edades comprendidas entre once y catorce años Cada capítulo incluye: juegos para agudizar la atención del joven lector y comprobar su comprensión del relato y del vocabulario; páginas de documentación para el enriquecimiento de tu cultura general y su conocimiento de la época. Las soluciones a los juegos que se incluyen al final del libro facilitan su utilización, tanto en clase como en casa. (Resumen de la editorial)... Leer

El Coche de Intisar : retrato de una mujer moderna en Yemen
Glénat, Barcelona, 2011
Colección: Novela gráfica
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
208 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9947-349-9
Resumen:
A través de la mirada de Intisar descubriremos la vida cotidiana de la mujer yemení. Después del viaje del escritor con su mujer a Yemen decidieron escribir un libro sobre la situación de la mujer en aquel país.

Algaida, Sevilla, 2011
Colección: Calembé
De 14 a 15 años. Novela. Castellano.
144 p.; 21x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp; papel; ISBN: 978-84-9877-608-9
Resumen:
Lulino es un joven retrasado mental que vive en el campo. Inocente y bueno, su única relación es la cabra Maltea, amiga y fiel compañera de la que no se separa ni un momento. Por eso, cuando la familia ha de trasladarse a Sevilla, Lulino consigue que Maltea también vaya con ellos. Allí, en el pequeño piso de la capital, el muchacho y la cabra, que añoran la libertad del campo, no tardarán en descubrir las azoteas, escenario perfecto para hacer correrías.... Leer
Premio:
Premio Jaén de Literatura Infantil y Juvenil 1997

Edebé, Barcelona, 2011, 1996
Colección: Periscopio
De 14 a 15 años. Novela. Castellano.
128 p.; 21x13 cm.; rústica; 1ª ed., 4ª imp.; papel; ISBN: 978-84-236-7662-0
Resumen:
Nila la protagonista, es una adolescente de 16 años en plena crisis familiar y personal que sueña con ser escritora. Entre sus libros hay un diccionario viejo que perteneció a una tal Carola. Nila se obsesionará por conocerla, dando lugar a una hermosa novela de emociones.
Premio:
Ganador Premio Edebé de Literatura Juvenil en su 4ª edición, 1996

Ekaré, Caracas, 2011
Colección: Pikinini
De 1 a 2 años. Libro de Imágenes. Castellano.
14 p.; 14x14 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-938429-3-2
Resumen:
La función del circo va a comenzar y las ranitas presentan a elefante, es muy grande y pesado, mueve sus patas, la trompa, las orejas y todos comienzan a cantar. Las sencilas ilustraciones de rico colorido recrean la divertida historia en el circo.