Mostrando del 11 al 20 de 60 resultados.
Pág.  de 6.
Las crónicas lunares 4. Winter
Las crónicas lunares 4. Winter
Hidra, Madrid, 2022
700 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18359-25-5
Resumen:  Winter se enfrentará a la reina Levana en la última novela de la aclamada saga superventas número 1 del New York Times: Las crónicas lunares. Por su amabilidad y elegancia, Winter siempre ha sido admirada por la gente de la Luna; incluso se dice que su belleza es aún mayor que la de su madrastra, la reina Levana. Winter no soporta a su madrastra, y sabe que esta jamás aceptará lo que siente por su amigo de la infancia, el guardia real Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana cree, y lleva años tratando de desbaratar en secreto los malvados planes de su madrastra. Junto con la cíborg Cinder y sus aliados, Winter deberá iniciar una revolución y poner fin a una guerra que ya ha durado demasiado tiempo. ¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter vencer a Levana y tener cada una su propio final feliz? (Información de la editorial)...  Leer
Niñas y niños feministas
Niñas y niños feministas
Nube Ocho, Madrid, 2022
De 5 a 8 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
40 p.; 26x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18599-80-4
Resumen:  ¿Qué es ser feminista? Las niñas y niños protagonistas, a través de situaciones cotidianas, nos ayudan a entenderlo. A las niñas y niños feministas nos gustan todos los colores, llevar el pelo lo largo que queramos y elegir nuestros juguetes. Nos encanta jugar todas y todos juntos y mostrar nuestras emociones. Pero, sobre todo, no queremos que haya "cosas de chicas" y "cosas de chicos".Luis Amavisca y Blanca Lacasa, junto a las inconfundibles ilustraciones de Gusti, presentan, en forma de situaciones cotidianas, un breve manual para niñas y niños feministas. La igualdad es cosas de todas y de todos. También disponibles en catalán e inglés. (Información de la editorial)...  Leer
Volver
Volver
Triqueta Verde, Vigo, 2022
Colección: +triqueta
De 8 a 10 años. Poesía. Castellano.
32 p.; 24x265 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18687-32-7
Resumen:  "Volver" es una dedicatoria. O lo que es igual, un agradecimiento. "Volver" se ha escrito con los regalos que amigos y familiares dejaron sin saberlo. De forma callada, como una enredadera, ellos se trenzan sobre nosotros para hacer hermosa nuestra vida. "Volver" es un álbum de imágenes favoritas. Las que dan cuenta de lo que más queremos. "Volver" es un álbum escrito para que los más pequeños descubran que cada instante de la vida está lleno de valor. Para que reconozcan que la celebración del mundo puede encontrarse en un rostro querido, en un atardecer, en un día de colegio o en el sonido de unos pasos familiares. Las ilustraciones de "Volver" se han elaborado en técnica mixta: el estarcido a tinta se monta y colorea digitalmente en una paleta nostálgica y al mismo tiempo actual. (Información de la editorial)...  Leer
El monstruo más feo del mundo
El monstruo más feo del mundo
Nube Ocho, Madrid, 2021
De 3 a 5 años. Libro de Imágenes. Castellano.
36 p. 25x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17673-75-8
Resumen:  Este monstruo afirma que él es el más feo del mundo. Pronto llega un segundo monstruo ¡diciendo que él es el más feo! ¿Y qué ocurre cuando llega un tercer monstruo? Quizás la mejor manera de descubrirlo es mirándose en un espejo. ¿Les ayudará a decidir quién es el monstruo más feo del mundo? También disponible en inglés, catalán e italiano. (Información de la editorial)...  Leer
Esteisi va al veterinario / Esteisi se maquilla
Takatuka, Barcelona, 2021
De 6 a 8 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 15x15 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17383-97-8
Resumen:  En "Esteisi va al veterinario". A Pimiento le toca revisión, pero le dan pánico los veterinarios, no le gusta absolutamente nada e intenta por todos los medios escabullirse de la visita. Esteisi intenta tranquilizarlo, todo parece ir bien hasta que la veterinaria le dice que le tiene que sacar un poquito de sangre para el análisis anual. En ese instante Pimiento sale al galope y... En "Esteisi se amquilla". Esteisi se ha levantado con ganas de ir a la playa a tomar el sol y ponerse morena. Estaba súpercontenta porque después de un día de sol, sin protección solar, enseguida estaría morena... sin imaginar que al día siguiente tendría la nariz más roja que un tomate bien maduro. Sus hermanas no paraban de reirse. De repente Esteisi tuvo una genial idea y... Las expresivas ilustraciones de finas líneas, en blanco y negro con unos toques en colores planos, recrean las divertidas e ingeniosas aventuras de Esteisi y Pimiento, que reflejan, con altas dosis de humor e imaginación, esas pequeñas grandes tragedias y esos momentos de máxima felicidad de los que se nutre el día a día de nuestros inseparables protagonistas, según se sientan agraviados o consigan sus propósitos. Un libro reversible para disfrutar de dos fantásticas y desternillantes aventuras de Esteisi y su fiel amigo Pimiento, un poni de las Montañas Planas del Norte, la única especie que tiene la capacidad de hablar y comunicarse. También editado en catalán....  Leer
Gorda y fea
Gorda y fea
Pepitas de calabaza, Logroño, 2021
De 14 a 16 años. Relato. Castellano.
104 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17386-27-6
Resumen:  El padre de Marie-Noëlle opina que come mucho, pero ella es una niña feliz. Sin embargo, «hay que ver cómo come Marie-Noëlle». Preadolescente, la comida se ha convertido en una obsesión, y a las observaciones no demasiado malintencionadas del padre comienzan a sumarse las de su entorno. Una tarde, frente al espejo, Marie-Noëlle tiene una revelación: es fea, está gorda. La espiral la atrapa y no la suelta hasta que, joven adulta, por fin decide buscar ayuda. Relato crudo y conmovedor, sin concesiones, sobre los prejuicios ligados a la apariencia física y a los cánones de belleza del cuerpo femenino, Gorda y fea narra el proceso de reconciliación de la autora consigo misma y con los demás, cómo logró transformar el odio y el desprecio que durante mucho tiempo le produjo su cuerpo en un poderoso motor de creación. Lección de humildad, grito de denuncia, canto al cuerpo de la mujer, oda al valor de la amistad, esta novela gráfica autobiográfica va más allá de la mera catarsis. (Información de la editorial)...  Leer
Hedy Lamarr : aventurera, inventora y actriz
Vegueta, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, 2021
De 8 a 10 años. Libro Informativo. Castellano.
40 p.; 14X20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17137-68-7
Resumen:  Hedy Lamarr era mucho más que una cara bonita. Además de ser considerada la mujer más hermosa del cine en la época del Hollywood dorado, fue una valiente luchadora que escondía una mente prodigiosa. Encerrada por su primer marido, Hedy aprovechó su atroz cautiverio para continuar unos estudios de ingeniería que culminarían en gran cantidad de inventos que cambiarán para siempre el destino de la humanidad. Y es que la gran aportación de esta increíble mujer nada tuvo que ver con su deslumbrante belleza, sino con su capacidad para concebir un sistema de comunicación inalámbrica que se considera el precursor del wifi, hoy prácticamente indispensable en nuestras vidas. Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes están adecuados a lectores a partir de 7 años. El contenido, así como las ilustraciones, se asegura de tratar temas didácticos transversales a los ámbitos de actividad del personaje, de cara tanto a la lectura en familia como al uso en centros escolares y al refuerzo al programa educativo. También disponible en catalán. (Resumen de la editorial)...  Leer
La isla
La isla
Sd Edicions, Barcelona, 2021
Colección: El dodo bobo
De 7 a 8 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
60 p.; 21x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-122814-9-1
Resumen:  Cuatro niños en el corazón del verano. Un bosque, y en su interior, otro bosque más tupido, más denso, mucho más verde. Un secreto para esos niños. Este libro es el descubrimiento de ese secreto, que para esos cuatro niños ya será para siempre. Un canto a la belleza salvaje. Al atrevimiento. Una invitación a la libertad. (Información de la editorial)...  Leer
Mi primer libro de las estaciones
Mi primer libro de las estaciones
Bruño, Madrid, 2021
Colección: Cuentos cortos
De 4 a 6 años. Cuento. Castellano.
120 p.; 22x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-696-6466-7
Resumen:  ¡Cuatro divertidos cuentos para los más pequeños! Una bella mariposa, una pelota viajera, un árbol gruñón y un delicado copo de nieve son los protagonistas de este fantástico viaje por las estaciones del año. (Información de la editorial)
Rot ¡El más guapo del mundo!
Rot ¡El más guapo del mundo!
Juventud, Barcelona, 2021
De 6 a 7 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4728-8
Resumen:  Rot está segurísimo de que ganará el concurso por eso se pone a cantar la canción de la victoria: ¡Soy el más guapo del mundo!!!!... Aunque la realidad es que es una patata mutante, con la piel moteada y los ojos desiguales, pero como le encanta participar en todo tipo de juegos y concursos, no lo duda un segundo. Pero cuando se da cuenta de quiénes son sus contrincantes, todo cambia de manera radical y pierde la confianza en sí mismo. Cómo puede ganar a un conejito azul tan mono, un gatito amarillo y peludito, y a una medusa rosa, divertida y muy alegre. ¿Encontrarán los jueces espacio en su corazón para una adorable patata? Un álbum con sencillas y simpáticas ilustraciones de finas líneas, en negro, y colores cálidos que recrean la entrañable historia que retrata de manera magistral temas como los cánones de belleza, la confianza en uno mismo o quiénes son los que juzgan o ponen las normas, y es que, a veces, ganar o perder no tiene nada que ver con uno mismo, sino con quien nos juzga....  Leer
Premio:  Premio Torre del Agua 2022 Álbum ilustrado traducción
Pág.  de 6.