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Biónica : imitando a la naturaleza
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Biónica : imitando a la naturaleza
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Lectio, Barcelona, 2019
De 12 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
26 p.; 25x32 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16918-47-8
Resumen:  La biónica o la biomimética estudia la estructura y el funcionamiento de los seres vivos con el objetivo final de crear materiales y mecanismos artificiales que se inspiren en ellos o, sencillamente, los copien. Los primeros casos de biónica los encontramos en los parasoles y los paraguas, y en los remos y los timones. Se inventaron hace siglos, a través de la observación de seres vivos muy diversos. Desde entonces, el interés por aprender e imitar a la naturaleza no se ha detenido, y, hoy día, tenemos inventos muy recientes, como los últimos robots, basados en la réplica de procesos naturales. En este libro descubrirás 20 inventos tecnológicos y el elemento de la naturaleza en el que inspira. Libélula y helicóptero, pez cofre y coche biónico, martín pescador y tren bala, vuelo de la abejas y robot a prueba de tornados, entre otros. Los breves textos ofrecen información sobre los inventores y explicaciones técnicas de las causas a las que se debe el funcionamiento de sus inventos. Un álbum con realistas ilustraciones digitales, a color y de gran calidad, del elemento de la naturaleza a imitar, en la página izquierda, y el invento correspondiente, en la de la derecha. Incluye introducción e índice. Un libro que te sorprenderá....  Leer     
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Litera, Albuixech, 2018
De 9 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
24x32 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-948439-1-4
Resumen:  La arquitectura es el inicio de una transformación. Clara y su abuelo Urbano siguen paso a paso todo el proceso de construcción de un nuevo edificio en el barrio: desde el anteproyecto hasta la ejecución final. (Resumen de la editorial)
Crea animaciones digitales : Anima tus propias historias con Scrath
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Crea animaciones digitales : Anima tus propias historias con Scrath
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Planeta, Barcelona, 2017
De 9 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
128 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-329-0388-5
Resumen:  Aprende a animar tus propios personajes con Scratch. Esta guía a todo color, fácil de seguir, te enseña paso a paso las cuatro fases principales del diseño de animación, mostrándote cómo convertir tu idea en una animación real con efectos de sonido y mucho más. ¡Todo lo que necesitas para crear tu propio mundo animado es un ordenador con conexión a internet, una cuenta gratuita de Scratch y los divertidos proyectos que encontrarás en este libro! Sigue los sencillos pasos indicados para crear tus propios personajes, escenarios y acciones. Construye un personaje: empieza con figuras esquemáticas básicas y añade coloridos detalles. Crea tu mundo ideal: diseña los escenarios por los que se moverán tus personajes. Anima tu historia: añade sonido y movimiento para convertir tu diseño en una animación. Requisitos tecnológicos: Hardware: PC con conexión a internet y Windows 7 o superior, o Mac con conexión a internet y Mac OS X 10.7 o superior. Software: Scratch. Regístrate de forma gratuita en scratch. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Diseña juegos digitales : crea juegos divertidos con Scratch
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Planeta, Barcelona, 2017
De 9 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
128 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-329-0387-8
Resumen:  Diseñar juegos digitales ayuda a los niños a aplicar sus habilidades al diseño de videojuegos. Introduciendo conceptos de programación sencillos en tres proyectos fáciles de seguir. Este libro muestra a tu hijo cómo usar la plataforma gratuita Scratch para crear un videojuego desde cero. Entre los videosjuegos que podrá hacer él solo están algunos de los clásicos de Arcade: como el ping pong o el pacman que fascinarán también a los padres. ¡Todo lo que necesitas es un ordenador con conexión a internet, una cuenta gratuita de Scratch y los divertidos proyectos que encontrarás en este libro! Sigue los sencillos pasos indicados para desarrollar tus primeros programas y juegos, algunos de ellos inspirados en los clásicos de toda la vida como el Arcade Pong o el Pac-Man: Juega al ping pong; crea una serpiente que no deja de crecer y manéjala por la pantalla; escapa de los villanos mientras corres por el laberinto; acaba con los invasores del espacio. Requisitos tecnológicos: Hardware: PC con conexión a internet y Windows 7 o superior, o Mac con conexión a internet y Mac OS X 10.7 o superior. Software: Scratch. Regístrate de forma gratuita en Scratch. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Haz tus vídeos de YouTube : dirige tus propios vídeos
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Haz tus vídeos de YouTube : dirige tus propios vídeos
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Planeta, Barcelona, 2017
De 9 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
128 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-329-0389-2
Resumen:  Ya sea porque tu hijo esté buscando ser la próxima estrella de YouTube o simplemente quiere hacer videos para compartir con sus amigos, este libro es ideal para comenzar. Escrito por un experto en cine, esta guía divertida y amigable enseña paso a paso todo el proceso: desde la creación de ideas hasta la producción y como compartir los vídeos en YouTube. Los niños trabajarán a través de pequeños proyectos con metas finales que ayudan a promover la confianza. Empieza a grabar con un teléfono o una cámara, edita tus clips, añade efectos y consigue seguidores. Examina las diferentes cámaras que puedes usar. Descubre cómo grabar el sonido. Aprende a encuadrar e iluminar los espacios que filmas. Edita tu vídeo. Averigua las formas de compartir tus vídeos en YouTube. Requisitos tecnológicos: Hardware: PC o portátil con conexión a internet y Windows 7 o superior, o Mac con conexión a internet y Mac OS X 10.7 o superior, o iPad/iPhone/iPod Touch con IOS 8.3 o posterior; cámara de vídeo, webcam, o teléfono o cámara de fotos con capacidad para grabar vídeo. Software: Windows Movie Maker (que puede descargarse gratis) o iMovie (que puede comprarse en la tienda de Apple, App Store) (Resumen de la editorial)...  Leer     
Arte 3D en acción : 36 proyectos creativos inspirados en artistas desde Donatello hasta Ai Weiwei
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Arte 3D en acción : 36 proyectos creativos inspirados en artistas desde Donatello hasta Ai Weiwei
Juventud, Barcelona, 2016
De 7 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
143 p.; 19x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4348-8
Resumen:  El arte tridimensional, ya sea escultura, cerámica, instalaciones, textiles o collage, combina lo visual y lo físico, y es ideal para que los niños y las niñas disfruten trabajando con las manos y ensuciándolo todo un poco. Descubre las obras de arte en tres dimensiones de todos los tiempos como inspiración para emocionantes ideas creativas. Desde la escultura antigua hasta el collage, pasando por la cerámica o el diseño textil. Contiene dieciocho fáciles proyectos inspirados en 18 obras de arte en 3D. Cada uno de ellos se acompaña de una fotografía a color, información de la obra y del artista, preguntas o consejos. Un libro para conocer todas las técnicas de arte tridimensional, de manera amena e instructiva, que invita a desarrollar la creatividad. Contiene biografía de los artistas, glosario e índice....  Leer     
El libro de los defectos de los demás
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El libro de los defectos de los demás
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Media Vaca, Valencia, 2016
Colección: Grandes y pequeños
De 14 a 16 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
176 p.; 22x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-943625-6-9
Resumen:  Según explica su autora, la idea de este libro se le ocurrió al detectar grandes diferencias de carácter entre los británicos y sus paisanos taiwaneses. Tenía ganas de hacer un libro, y lo hizo a su manera: construyendo muñecos de tela, que pintó y dispuso sobre la pantalla de una fotocopiadora para conseguir efectos de movimiento. Puede sonar raro, pero los originales de este libro son fotocopias. A través de cinco personajes: la Señora Chismosa, el Señor Pusilánime, el Señor Caviloso, la Señora Errátil y el Señor Ebrio, descubriremos con qué gente peligrosa se ha relacionado Chu-li en Europa. Quizá representan a personas que conocemos; quizá somos nosotros mismos. Como dice un famoso proverbio chino, «Nadie es perfecto»; y, como dice otro, menos famoso, que sirve de cierre a este libro, «Si no tuviéramos defectos, no disfrutaríamos tanto observando los de los demás». Este Libro de los defectos de los demás está especialmente recomendado para aficionados a las ediciones artísticas, para los lectores de los Caracteres morales de Teofrasto (si te gustó ese libro, te gustará este), para personas que comen chorizo mientras leen (el libro tiene exactamente ese mismo color rojo) y para personas con defectos, en general. (Resumen de la editorial)...  Leer     
100 joyas de la literatura infantil ilustrada
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100 joyas de la literatura infantil ilustrada
Blume, Barcelona, 2015
De 9 a 12 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
216 p.; 22x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9801-824-0
Resumen:  Un extraordinario espectáculo visual que muestra los álbumes ilustrados mejor diseñados y dibujados de todo el mundo durante los últimos cien años. Cada uno es una creación nacida de la genialidad y la inventiva, y su diseño e ilustración representan tendencias tan diversas tales como el constructivismo ruso, el futurismo italiano y el neorromanticismo de posguerra. También son espejos de una época, ya que reflejan las preocupaciones sociales desde la perspectiva de los niños o de la familia a lo largo de todo el siglo XX y parte del XXI. (Resumen de la editorial)...  Leer     
La memoria del elefante : un viaje inolvidable por la memoria de Marcel
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La memoria del elefante : un viaje inolvidable por la memoria de Marcel
Barbara Fiore, Albolote, 2015
De 9 a 11 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
37 p.; 29x37 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-15208-67-9
Resumen:  Marcel es un elefante, con la piel gris y arrugada, más viejo que Matusalen, le encantan los dulces y tiene un vestuario de lo más original. Ha viajado por todo el mundo por eso desea contar las experiencias vividas. Un magnífico álbum, de gran formato, con ilustraciones a doble página a color, recrean de manera magistral los edificios más altos del mundo; instrumentos musicales; barcos de todas la épocas; plantas y animales de todo el mundo; y una exquisita receta. Una singular enciclopedia tipo cajón de sastre nos muestra también comidas de los cinco continentes, muebles de diseño, y animales raros y asombroso. Un bello libro en que descubiremos la vida y curiosidades de los elefantes. Contiene bibliografía y web de animales, edificios y museos, y diseño. Un libro con una cuidada edición para disfrutar a todas las edades....  Leer     
Casas : confortables, atrevidas, singulares, atractivas, sorprendentes
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Casas : confortables, atrevidas, singulares, atractivas, sorprendentes
Coco Books, Barcelona, 2013
De 12 a 16 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
156 p.; 20x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-940032-8-8
Resumen:  Contiene una selección de las 35 casas más curiosas de los cinco continentes. Un mágnifico álbum con ilustraciones a color, a doble página, para descubrir cómo son las increíbles y originales casas, sus creativos arquitectos, los materiales con los que se han construido, el país en el que se encuentran y algunas curiosidades. Incluye mapas para localizar casas con diseños tan sorprendentes como: madriguera, tubería, vela, pera, mariposa, luna, ovni, tortuga o para los sin techo. Un libro para disfrutar a todas las edades y ampliar información en internet buscando el nombre de la casa o el de su arquitecto....  Leer     
Premio:  Primer premio de diseño gráfico IBBY Polonia 2008, Primer Premi Child-friendly World, Polonia, Lista de Honor IBBY Alemania 2010, Premio Libro de Arquitectura DAM, Alemania 2010
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