Alfaguara, Madrid, 2006, 2000
Colección: Alfaguara juvenil. Azul
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
136 p.; 20x12 cm.; rústica; 2ª ed., 6ª imp.; papel; ISBN: 978-84-204-6495-4
Resumen:
Alicia detesta las matemáticas y considera que no sirven para nada. Un día, mientras está estudiando en un parque, un extraño individuo la invita a dar una vuelta por el País de los Números.
Premio:
El autor Premio Cervantes Chico 2019
Max y el genio del ingenio
Beascoa, Barcelona, 2006
De 6 a 8 años. Cuento. Castellano.
32 p.; 26x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-488-2370-2
Resumen:
Max se ha había ido a vivir a un pueblo pequeño donde no había chicos de su edad y ¡siempre estaba solo!. Un día se encontró con el genio del ingenio y le enseñó grandes secretos, juegos... y misterios. Max se divertía cada día más y más, buscando soluciones a los juegos. También encontró una pandilla de amigos en el cole. Berta, la maestra, y los demás compañeros y compañeras de clase fueron a conocer a ¡Eugenio, el genio del ingenio!.... Leer
Mi locomotora de colores
SM, Boadilla del Monte, 2006
De 2 a 3 años. Libro Juego. Castellano.
12 p.; 25x17 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-675-0501-X
Resumen:
Viaja en locomotora y diviértete. Incluye una locomotora de madera.
Mi pequeño tractor verde
SM, Boadilla del Monte, 2006
De 2 a 3 años. Libro Juego. Castellano.
12 p.; 25x17 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-675-0500-9
Resumen:
Vive un día en la granja. Diviértete viajando y jugando con el tractor. Incluye un tractor de madera.
Mi primer ordenador
Beascoa, Barcelona, 2006
De 4 a 5 años. Libro Interactivo. Castellano.
2 p.; 35x22 cm.; tela; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-488-2408-3
Resumen:
Un libro juguete en tela para que niños y niñas aprendan a leer y escribir de una manera divertida ¡en su primer ordenador!. Las letras de velcro son un abecedario que, a modo de teclado, se adhieren a la pantalla.
Misterio en el castillo de Patadecuervo : enigmas y laberintos escalofriantes
De 8 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
32 p.; 22x30 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-7871-709-9
Resumen:
Paula, Tomás y Chulín, el perro, están de picnic. Han perdido la cuchara para el yogurt y de pronto Gárgol, una gárgola de piedra, les invita a visitar el castillo encantado de Patadecuervo y a mostrarles auténticos misterios. Descubre de la mano de Gárgol secretos, caminos, laberintos, puertas verdaderas y falsas, plantas venenosas, escorpiones... todo es posible en esta enigmática aventura. En las últimas páginas se encuentran las soluciones.... Leer
Misterio en la subasta : ¡sigue las falsificaciones y salva la subasta!
Blume, Barcelona, 2006
De 10 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
48 p.; 30x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-9801-088-8
Resumen:
Mañana se va a celebrar la subasta de cuadros muy famosos. Henry Hammer, el propietario de la casa de subastas, recibe un correo electrónico que le informa que 16 de las obras de arte son falsas. Henry necesita ayuda, la detective Brighte le ayudará a descubrir los cuadros falsos. Con la lupa, que viene incorporada, ayuda a desvelar el misterio y cuáles son los cuadros falsificados en las 34 reproducciones procedentes de museos de Hamburgo, París, Boston y Madrid. Incluye información de cada uno de los cuadros.... Leer
Alfaguara, Madrid, 2006, 2002
Colección: Alfaguay
De 9 a 10 años. Novela. Castellano.
120 p.; 20x12 cm.; rústica; 1ª ed., 3ª imp.; papel; ISBN: 978-84-204-4751-3
Resumen:
Natacha y Pati, las chicas Perla, son muy inquietas, habladoras y llenas de ideas, entusiasmo y alegría. Su diversión favorita es jugar con las palabras y, unas veces, juega con su inseparable Pati pero, cuando no está Pati, juega con su mamá que siempre tiene en la boca lo de. ¡Buuuuuhaaaa! ¡Es para volverse loca! Natacha ha conseguido que su mamá acepte meter en casa un perro, Rafles, que ella ha encontrado en la calle. Cuando tiene que hacer algo, como lavar al perro, su amiga Pati siempre le propone un juego para hacerlo y, claro, lo hacen, pero jugando. Una humorística historia en la que se manifiesta la capacidad para inventar e imaginar que tienen los niños y las niñas cuando tienen alrededor de ocho años. Mamá, ¿si me olvido de olvidarme quiere decir que me acuerdo? Y... todo así.... Leer
Kalandraka, Sevilla, 2006, 2004
Colección: Tiramillas
De 8 a 10 años. Cuento. Castellano.
44 p.; 15x19 cm.; cartoné; 2ª ed.; papel; ISBN: 84-933780-2-X
Resumen:
El rey era ya muy viejo, tenía la barba blanca y los ojos cansados. Era un rey bueno, el mejor que había tenido aquel reino en toda su historia. El reino era pequeño y no demasiado rico, sólo tenía tres ministros. Un día los ministros conspiraron contra el rey, pero... Con expresivas ilustraciones.... Leer
Premio:
The White Ravens 2006, Premio La Rosa Blanca 2005
Piratas : ¡bienvenido a bordo!
De 10 a 13 años. Libro Juego. Castellano.
32 p.; 25x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-7871-620-3
Resumen:
Esta es una aventura en la que muchísimos piratas de todo tipo compiten entre ellos para encontrar el tesoro escondido en la isla. Cinco capitanes piratas: Barba Azul; Luci Buenavista; el Sultán Troncho de Col; Pata Pino; y Cara Brecol, son los principales protagonistas de esta carrera frenética y trepidante, que empieza en la Bahía de Trabuco, repleta de juegos con los que pasar horas y horas de diversión. Aprende a interpretar mapas y coordenadas. Incluye "La baraja de los piratas", e información sobre piratas reales y su vida rufianesca.... Leer