El pequeño libro de la paz
Intermón Oxfam, Barcelona, 2003
Colección: Geronimo Stilton
De 9 a 11 años. Cuento. Castellano.
48 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-08-04978-X
Resumen:
Hace algunos días, mi sobrino Benjamín, al volver de la escuela, me preguntó por qué no todos los pueblos viven en paz. Entonces me senté en el sofá a su lado. Le di un abrazo muy fuerte para que sintiese que estaba cerca, e intenté explicarle, a mi manera, qué es la paz...
Orientación didáctica:
Contiene un desplegable con "El Juego de la Paz" con todas las banderas del mundo.
El señor de la horda
SM, Boadilla del Monte, 2003
Colección: El barco de vapor. Los guardianes del tiempo
De 11 a 12 años. Novela. Castellano.
171 p.; 19x12 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-348-8837-8
Resumen:
A Saydak, un chico de Georgia que, sin embargo, vive en Roma, le apasionan los juegos de ordenador. Un día recibe uno nuevo: Imperuim. Pero antes de saborearle, tiene un encuentro por la calle. Un tal Megafernes comienza a hablarle de Atila...
El sueño de Albión
Fondo de Cultura Económica, México, 2003, 1998
Colección: A la orilla del viento
De 12 a 13 años. Novela. Castellano.
267 p.; 15x19 cm.; rústica; 1ª ed., 2ª reimp.; papel; ISBN: 968-16-5439-0
Resumen:
Edward Yeoman encuentra un antiguo juego de mesa escondido detrás de un librero. Se titula "El sueño de Albión", y no se parece a ninguno que haya visto antes. Lo juega en la escuela con su primo, y descubre que es más que un simple juego de azar.
El tesoro del faraón
Elfos, Barcelona, 2003
De 6 a 7 años. Libro Juego. Castellano.
12 p.; 27x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-8423-146-1
Resumen:
¿Un castillo encantado? ¿Un barco hundido? ¿Una selva llena de peligros? ¡No son un obstáculo para exploradores valientes!. Si encuentras todas las pistas para resolver el enigma de la pirámide llegarás al tesoro.
Edelvives, Zaragoza, 2003
Colección: Ala Delta. Azul
De 9 a 10 años. Cuento. Castellano.
105 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-263-5201-9
Resumen:
Relatos protagonizados por niños y niñas que nos cuentan su vida, su estado de ánimo... hablan con la lluvia, juegan con amigos imaginarios, se enfadan con su sombra, no saben perder en los juegos, andan boca abajo, viajan alrededor del mundo, defienden a su muñeca, enseñan a fumar a un gato o cuentan las olas.... Leer
Premio:
XIV Premio Ala Delta de Literatura Infantil 2003
Encerrada
SM, Boadilla del Monte, 2003
Colección: Gran angular
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
208 p.; 21x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-348-9122-0
Resumen:
Marnie es una joven rica y solitaria que va a ser secuestrada por una persona que parece inofensiva. En las horas de desesperación, la protagonista va a desear que aparezca su único amigo...
Brief Ediciones, Valencia, 2003
Colección: In-genio
De 8 a 9 años. Libro Informativo. Castellano.
48 p.; 26x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-95895-09-9
Resumen:
Con el razonamiento espacial entendemos la orientación de las cosas. Hacer las actividades con palillo y utilizar el cuaderno ayudará a desarrollar la capacidad espacial y proporcionará estructuras que faciliten realizar síntesis y análisis en la ejecución de tareas.
Estos son Pepa y Max
Beascoa, Barcelona, 2003
Colección: Álbum Ilustrado
De 4 a 5 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
24 p.; 24x26,5 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-488-1571-8
Resumen:
Pepa, una niña, Max, un pequeño perro, son dos buenos amigos. A Pepa le gustaría saber hacer lo que hacen algunos animales: andar erguida como una jirafa, saltar como una gacela, o salpicar en los charcos como los patos.
Gimnasia divertida para niños : estimula a tu hijo mediante ejercicios y juegos con movimiento
Oniro, Barcelona, 2003
Colección: Libros ilustrados
De 1 a 5 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 17x25 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-9754-054-9
Resumen:
Este libro constituye una guía, que enseña a los padres y a las madres a desarrollar la fuerza, elasticidad y flexibilidad de su hijo o de su hija durante los años más decisivos para su crecimiento. Los ejercicios y juegos están clasificados según las partes del cuerpo humano. Contiene los principales beneficios físicos y emocionales de cada ejercicio y se acompaña de fotografías a color. Contiene índice analítico.... Leer
Ingenio2 : retos de agudeza visual
El Aleph, Barcelona, 2003
Colección: Infantil
De 7 a 10 años. Libro Juego. Castellano.
112 p.; 16x16 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-7669-624-8
Resumen:
Ingenio2 invita a jugar descubriendo y estimulando habilidades y capacidades mentales que todos poseemos. Una propuesta lúdica que nos lleva a un mundo fascinante lleno de ilusiones ópticas, enigmas ocultos, trampas, engaños, laberintos mágicos, puzzles, series imposibles... y toda una amalgama de juegos que pretende hacernos pasar un buen rato desafiando nuestra capacidad de reacción y superación. Cada juego está en una página de colores vivos. En la última sección se encuentran las soluciones a los 75 retos que nos propone la autora.... Leer