Mostrando del 61 al 70 de 718 resultados.
Pág.  de 72.
Las crónicas lunares 2. Scarlet
Las crónicas lunares 2. Scarlet
Hidra, Madrid, 2021
512 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18359-23-1
Resumen:  La abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet desconoce sobre su abuela, como el grave peligro que ha vivido en toda su vida. Scarlet se encuentra con Wolf, un luchador callejero que podría tener información sobre el paradero de su abuela, pero no termina de fiarse de él, aunque inexplicablemente sienten una gran atracción mutua. Mientras Scarlet y Wolf intentan desentrañar el misterio, se encuentran con Cinder, y ahora, todos juntos, deben luchar contra la reina lunar Levana. Las Crónicas Lunares continúan en esta nueva entrega que combina elementos de La Cenicienta y Caperucita Roja. (Información de la editorial)...  Leer
Las crónicas lunares 3. Cress
Las crónicas lunares 3. Cress
Hidra, Madrid, 2021
536 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18359-24-8
Resumen:  Encarcelada en un satélite, la experta hacker conocida como Cress podría ser clave para salvar el mundo. Cress ha crecido siendo una prisionera. Su única compañía son las pantallas en las que trabaja, forzada por la reina Levana. Su misión ahora es rastrear a Cinder y a su cómplice, el emperador Kai. A medida que sus caminos se van entrecruzando, conseguir la libertad parece algo cada vez más inalcanzable para Cress, Scarlet y Cinder. (Información de la editorial)...  Leer
Las hermanas Brontë
Las hermanas Brontë
La Otra H, Barcelona, 2021
200 p.; 14x17 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-16763-64-1
Resumen:  En la campiña inglesa de mediados del siglo XIX, Charlotte, Emily y Anne, con un padre anciano y un hermano adicto a la bebida, se encuentran solas frente a la suerte económica de la familia Brontë. Y lo hacen a su manera: superando las dificultades y los primeros fracasos con orgullo y valentía, y transformando su talento creativo y su pasión por la escritura en una fuente primaria de sustento, para finalmente poder vivir una vida intensa, en plena libertad. (Información de la editorial)...  Leer
Los misterios de Winterhouse
Los misterios de Winterhouse
La Galera, Barcelona, 2021
Colección: Narrativa singular
De 11 a 13 años. Novela. Castellano.
360 p.; 15x22 cm; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-246-6953-9
Resumen:  Llega el esperado final de la triología iniciada con Hotel Winterhouse. Peligro, intriga y el poder de la familia combinados en esta trepidante conclusión de la trilogía. Ha llegado la primavera al Hotel Winterhouse y Elizabeth se está acostumbrando al alegre caos de su nuevo hogar. Pero Freddy y ella no tardarán en verse arrastrados por un terrible nuevo misterio. Los huéspedes del hotel han empezado a comportarse de un modo extraño, y los poderes de Elizabeth se manifiestan de nuevas formas, algunas veces emocionantes y otras aterradoras. Mientras unos temblores antinaturales sacuden los cimientos del Hotel Winterhouse, Elizabeth escucha gritos de auxilio de Gracella Winters, una villana que ya creía muerta para siempre.El descubrimiento de un libro extraño que contiene los secretos de un antiguo ritual los llevará a un trágico descubrimiento: alguien en el hotel está intentando revivir a Gracella. ¿Podrán Elizabeth y Freddy ahuyentar estas amenazas y proteger el futuro de Winterhouse? También editado en catalán. (Información de la editorial)...  Leer
Los Muértimer 1. Matar el rato
Los Muértimer 1. Matar el rato
Astiberri, Bilbao, 2021
Colección: Txikiberri
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
72 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18215-49-0
Resumen:  La casa de los gemelos Céline y Colin Mortimer está justo a las puertas del cementerio. En la entrada de la vivienda se encuentra la tienda de sus padres, que trabajan duro para hacer prosperar su empresa de pompas fúnebres. En el cole, el resto de alumnos se burlan a menudo de los que llaman "los Muértimer" y, en casa, es difícil hablar de los problemas: sus padres, agobiados, se impacientan fácilmente con ellos. Para colmo, los hermanos acaban de ser expulsados por una pelea en clase con un alumno acosador. Por suerte, tienen amistad con el tallista del cementerio que les cuenta historias de miedo para cambiarles las ideas. De hecho, ¿qué es este signo que se encuentra repetido en varias tumbas del cementerio? Seguro que jugar a los detectives les puede ayudar a olvidarse de sus dificultades. Siempre y cuando no se vuelva peligroso para ellos, claro. Desconocida hasta ahora en España, la joven autora Léa Mazé vive un gran momento en Francia, donde la trilogía ya ha llegado a su fin. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  Premio al mejor cómic infantil ACBD 2018 (Asociación de periodistas y críticos de cómic de Francia), Premio Du vent dans les BD 2019, Premio Livrentête BD Juniors 2020, Seleccionado en el Top 5 de los mejores cómics para niños 2020 Bodoï, Premio Torre del Agua 2022 Cómic traducción
Los Muértimer 2. Pájaros de mal agüero
Los Muértimer 2. Pájaros de mal agüero
Astiberri, Bilbao, 2021
Colección: Txikiberri
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
72 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18215-83-4
Resumen:  El primer tomo de Los Muértimer terminaba con una escena de lo más impactante. ¿Qué ha pasado en el mausoleo de la familia Harot? Jugar a ser detectives resultaba entretenido para los gemelos, pero ahora ya no se trata de un pasatiempo, sino de una auténtica investigación criminal. Tienen pruebas, ¡sus padres tendrán que hacerles caso esta vez! Pájaros de mal agüero, segundo tomo de la trilogía Los Muértimer, es un álbum frenético que aporta algunas respuestas y levanta numerosas dudas. Ya sabemos para qué existen las marcas de las tumbas, pero ¿quién está detrás de todo eso? ¿En quién confiar cuando nadie se fía de ti? Una bronca de los padres, una persecución en bicicleta, unos mensajes anónimos, un registro prohibido. Los hermanos están más perdidos y aislados que nunca. Y más unidos también. (Información de la editorial)...  Leer
Mi nombre no es Irina
Mi nombre no es Irina
Andana, Algemesí, 2021
180 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18762-14-7
Resumen:  Novela de descubrimientos, iniciática, en la cual ficción y realidad se mezclan al rescoldo de las experiencias y vivencias que van alimentando la creatividad, la voracidad literaria y el deseo irrefrenable de escribir del protagonista. La vida de Néstor, un estudiante de bachillerato aficionado a escribir relatos, da un giro cuando llega al instituto Irina, una enigmática joven de origen ruso que es la imagen viva de un personaje de sus sueños. Con ella empieza una intensa relación llena de complicidades literarias, secretos y medias verdades. Mientras tanto, la familia de Néstor, con una hermana pequeña desbocada y unos padres que no se soportan, anda hacia la descomposición. También editado en catalán. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  Premio de la crítica de laAsociación de Escritores Valencianos, Premio Samaruc de la Asociación de Bibliotecarios Valencianos, Premio al mejor libro juvenio de la Generalitat Valenciana
Por qué tiene que ser todo tan difícil
Por qué tiene que ser todo tan difícil
Loqueleo, Tres Cantos, 2021
De 12 a 14 años. Teatro. Castellano.
128 p.; 14x20 cm.; rústica; 3ª ed.; papel; ISBN: 978-84-9122-387-0
Resumen:  En esta divertida comedia, las escenas se desarrollan alrededor de un grupo de adolescentes de 13 años. Unos son amigos desde hace años, otros son nuevos en el colegio. Relaciones de amistad, los primeros amores, los problemas familiares, las inseguridades. Una deliciosa obra en la que de una manera natural se abordan grandes cuestiones a afrontar en esta y en todas las épocas de la vida a través de personajes muy distintos que han crecido con diferentes patrones familiares. Cada joven del grupo tiene su propia forma de ser, su historia, sus intereses y sus problemas y todo va confluyendo hasta encontrarse frente a un eclipse solar: ¿existirán las realidades paralelas? ¿La oscuridad del eclipse dividirá el tiempo en dos, como dice la profecía? Lo que les queda claro es que cada uno es dueño de su historia y tiene el poder de cambiar su realidad. Con interesantes conversaciones, empatía, respeto y apoyo mutuo. Una obra de teatro cargada de amistad, sueños y vida, cuya acción transcurre en cuatro escenarios: un colegio, un parque, las casas de algunos personajes y un descampado. Incluye notas para la representación ¡Anímate a participar!...  Leer
Romeo y Julieta
Romeo y Julieta
Alma, Barcelona, 2021
Colección: Ya leo a
De 2 a 5 años. Cuento. Castellano.
24 p.; 18x18 cm.; cartÓn; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18395-10-9
Resumen:  SHAKESPEARE, INSIGNE ESCRITOR DE POEMAS, DE COMEDIAS, DE DRAMAS Y DE TRAGEDIAS ¡NO HAY DRAMATURGO MEJOR! ES SU ROMEO Y JULIETA FAMOSA EN TODO EL PLANETA. ROMEO Y JULIETA es uno de los libros más importantes del autor y empieza así: DOS FAMILIAS EN VERONA -SE SABE EN TODA LA ZONA-, DESDE TIEMPO INMEMORIAL SE LLEVAN LA MAR DE MAL. (Información de la editorial)...  Leer
Tonto, loco, salvaje
Tonto, loco, salvaje
Ñaque Editora, Ciudad Real, 2021
De 14 a 16 años. Teatro. Castellano.
62 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-186691-7-0
Resumen:  La obra teatral plantea el dilema real que profesorado y alumando sufren cada día en las aulas. ¿Qué hacer con estudiantes que no encajan en el sistema? Hay quienes deambulan por el sistema educativo sin diagnóstico y otros experimentan la indeterminación de ser etiquetados simultáneamente con marbetes que hasta son contradictorios entre sí: altas capacidades, TDAH, TEA, síndrome de Tourette, etc. Es necesario que se escuche la voz del alumnado singular que por su idiosincrasia no encajan en las reglas habituales de la sociedad, para que su talento sea encauzado y no silenciado o destrozado como habitualmente sucede. Esta es la historia de Damián, un chico de 4º de la ESO al que, como última solución a su inadaptación, le comunican que va a repetir curso. Damián, desesperado, se golpea contra un cristal la cabeza y huye de sus profesores escondiéndose en un cuarto del instituto. Allí aparece junto a él un joven de su edad, vestido de manera anticuada, que afirma ser Albert Einstein... ¿Es una alucinación o simplemente un juego teatral? Lo que Damián y su entorno deben cuestionarse es que tal vez están observando demasiado de cerca sus diferencias, cuando lo que de verdad importa es mirar, en conjunto, sus posibilidades. Lo verdaderamente relevante de la obra teatro es su planteamiento esperanzador, y es que esta situación puede y debe cambiarse; el primer paso es simplemente tener consciencia de ella....  Leer
Pág.  de 72.