Algar
Mostrando del 301 al 310 de 843 resultados.
Pág.  de 85. 
Sadako y las mil grullas de papel
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Sadako y las mil grullas de papel
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Algar, Alzira, 2017
Colección: Calcetín
De 11 a 13 años. Novela. Castellano.
67 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-089-7
Resumen:  Sadako es una niña de 11 años nacida en 1943 en Hiroshima. Su ilusión es ser la mejor corredora del colegio y se prepara cada día para las competiciones. Un día cae enferma y tiene que ser hospitalizada. Su amiga Chizuko la anima a hacer mil grullas de papel que, según una antigua leyenda, ayudarían a su recuperación. Pero no podrá escapar a los efectos de las radiaciones y morirá de leucemia. Se acompaña de ilustraciones en blanco y negro. Desde 1958 hay una estatua de Sadako en el Parque de la Paz, en Hiroshima, dedicada a todos los niños y las niñas que murieron, a consecuencia de la bomba atómica, en Japón....  Leer     
Orientación didáctica:  La editorial ofrece, en su web, un solucionario de las actividades de la propuesta didáctica.
¡Mamá, quiero que seas como un elefante!
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
¡Mamá, quiero que seas como un elefante!
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Algar, Alzira, 2017
Colección: Calcetín
De 6 a 7 años. Cuento. Castellano.
61 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-049-1
Resumen:  Fernando siempre iba volando, agarrado de la mano de su madre. Los lunes al conservatorio, los martes a la piscina, los miércoles tocaba baile, los jueves pintura, los viernes atletismo y los sábados competición. Desde que se levantaban todo se hacía con un ritmo trepidante, Fernando no podía saludar al vecindario, ni coger el dulce que le preparaba la panadera, ni tomar el zumo que le hacía el tío Pablo. Fernando creía que su madre tenía un problema con el tiempo. El día que su tío le trajo un elefante de la India, éste se encargaría de enseñarle la lección que solucionaría el problema con el tiempo que tenía su madre. Se acompaña de ilustraciones de gran expresividad y rico colorido en armonía con la entrañable historia sobre el absurdo de la prisa en la vida cotidiana y una invitación para reflexionar padresy madres sobre las atenciones que necesitan los hijos y las hijas. Un libro que afronta el problema de la gestión del tiempo que tienen muchas familias y cuyas víctimas son, principalmente, los niños y las niñas....  Leer     
Orientación didáctica:  La editorial ofrece, en su web, un solucionario de las actividades de la propuesta didáctica.
¡Todos a una!
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
¡Todos a una!
Ver más (nueva ventana)
Algar, Alzira, 2017
De 5 a 6 años. Cuento. Castellano.
24 p.; 17x19 cm; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-048-4
Resumen:  Los animales del jardín van a visitar el parque de atracciones. Allí disfrutan en las atracciones y lo pasan de maravillas. Se montan en el tren de la bruja, suben en la montaña rusa... Todos están contentos, excepto dos pulgas que se se pasan todo el día pinchándose y... Las ilustraciones recrean la historia sobre el respeto, la convivencia y la amistad....  Leer     
¿Jugamos?
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
¿Jugamos?
Ver más (nueva ventana)
Algar, Alzira, 2017
De 6 a 8 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 24x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-064-4
Resumen:  Pedro se pasa todo el día jugando con la tableta, el móvil, el ordenador o la consola. Su hermana le invita a jugar a la hora del baño, Marcos, su amigo, quiere compartir con él los ratos de ocio, los compañeros le piden que juegue a otros juegos en el colegio, su papá le invita a disfrutar de un día en el campo, su mamá o sus abuelos... pero él prefiere estar jugando solo frente a la pantalla. Un precioso álbum con ilustraciones, a color y en blanco y negro, repletas de detalles y bonitos desplegables, que recrean, de manera muy visual, la historia que invita a niños y niñas a disfrutar de la magia, la imaginación y la diversión de los juegos con las amistades o con la familia. Un libro que refleja, con gran maestría y acierto, una realidad cotidiana, mostrando al protagonista en blanco y negro y una gran diversidad de juegos, momentos de ocio y placer a todo color. Una reflexión crítica sobre el abuso de la tecnología y el exceso de horas que pasan los niños y las niñas delante de las máquinas. Una divertida propuesta para descubrir las maravillas y las aventuras que esconden los juegos no tecnológicos....  Leer     
¿Puedo borrarme de vampiro?
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
¿Puedo borrarme de vampiro?
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Algar, Alzira, 2017
Colección: Calcetín
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
133 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-9142-054-5
Resumen:  El joven Glóbulo Rojo quiere dejar de ser vampiro pero el problema es que no sabe cómo. Eso de volar cuando se convierte en muciérlago no se le da demasiado bien y, por si fuera poco, sus tutores no le gustan demasiado. En la reunión anual de vampiros, en el castillo del conde Plasmático, conoce a Oscura Luz, una pequeña vampira. Un día decide huir lejos, con ella y Zampacuellos, y se embarcan como polizones en un barco sin saber cuál será su destino. Después de una travesía con algún que otro percance, llegan a Nueva York. Allí encuentran un lugar oscuro para vivir, van a clases de inglés y, de manera fortuita, conocen al Artista Total, un hombre muy extravagante con el pelo de colores y un bastón. Los invitó a su casa en el Soho y les preparó una fiesta en su honor, en la que todos resultaron ser ¡vampiros! y Glóbulo Rojo descubrió su destino... Se acompaña de expresivas ilustraciones en blanco y negro en armonía con la divertida historia, con guiños a famosas aventuras vampíricas....  Leer     
Orientación didáctica:  La editorial ofrece, en su web, un solucionario de las actividades de la propuesta didáctica.
#Dead7
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
#Dead7
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Algar, Alzira, 2016
Colección: Algar joven
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
328 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9845-886-2
Resumen:  Un concurso con 1.777.777 euros de premio, una cárcel abandonada en las afueras de la ciudad, siete participantes dispuestos a todo, una mente enloquecida y cinco días para ganar o morir. Katinka sueña con ser bailarina desde que descubrió unos viejos vídeos de Nuréyev. Debido a una siniestra coincidencia, a sus 16 años va a tener que danzar con la muerte. #Dead7 presenta una trama arriesgada, con cimientos fuertes, que deja participar al lector con su imaginación e inteligencia para emocionar, provocar y acelerar los cinco sentidos. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Orientación didáctica:  La editorial ofrece, en su web, un solucionario de las actividades de la propuesta didáctica.
Temática:  Muerte,Juegos de Rol.
Around the World in Eighty Days
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Around the World in Eighty Days
Algar, Alzira, 2016
Colección: Small Size Classics
De 6 a 7 años. Cuento. Inglés.
24 p.; 20x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9845-857-2
Resumen:  Phileas Fogg makes a bet that he can travel the world in just 80 days and sets off to win it with his valet. They run into all kinds of problems along the way, including being followed by a detective who thinks Phileas Fogg is a bank robber. Información de la editorial. Around the World in Eighty DaysPor una apuesta Phileas Fogg dará la vuelta al mundo en ochenta días acompañado por Passepartout y la bella Aouda. Durante el viaje un detective le persigue convencido que es el ladrón del Banco de Inglaterra y la travesía estuvo repleta de increíbles aventuras y desventuras. Se acompaña de expresivas ilustraciones a color en armonía con la divertida historia. Una adaptación para acercar a niños y niñas las grandes obras clásicas de la literatura universal. Cuento en inglés....  Leer     
Cornelia y el intruso del bosque
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cornelia y el intruso del bosque
Ver más (nueva ventana)
Algar, Alzira, 2016
Colección: Calcetín
De 9 a 10 años. Cuento. Castellano.
97 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9845-819-0
Resumen:  Hugo se había mudado hacía poco de casa y la nueva ciudad no le gustaba, el colegio tampoco y los compañeros menos. Él quería estar con sus amistades de siempre, sobre todo hoy que era su cumpleaños. Decidido a conocer la ciudad cuando, se encontró en un bosque que tenía el acceso prohibido y ningún humano que entrara podría salir de allí. Estaba perdido cuando vió una casa escondida entre los árboles y se acercó para ver si podían ayudarle. La bruja Cornelia se sorprendió al ver un niño en su casa. Lo peor fue cuando llegaron las malvadas brujas Muriel y Galiana y obligaron a Cornelia a convertir a Hugo en una lagartija... Se acompaña de expresivas ilustraciones, en blanco y negro, en armonía con la divertida historia de brujas, encantamientos, libros y lecturas....  Leer     
Cuaderno de besos
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuaderno de besos
Ver más (nueva ventana)
Algar, Alzira, 2016
Colección: Leer es vivir
De 9 a 10 años. Cuento. Castellano.
56 p.; 19,5x12 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9845-877-0
Resumen:  Un día, Paula escucha en el telediario que Johnathan, un chico norteamericano de su edad, ha sido expulsado del colegio por dar un beso en la mejilla a su compañera de clase. Paula, que es una niña cariñosa, alegre y muy sociable, desde ese momento evita expresar sus sentimientos a las personas que la rodean, por si acaso. Decide guardar los besos en un cuaderno, pero llega un momento en el que tiene tantos besos que no sabe que hacer con ellos y......  Leer     
Premio:  Premio Cervantes Chico 2008
Cuando Miguel no fue Miguel
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cuando Miguel no fue Miguel
Ver más (nueva ventana)
Algar, Alzira, 2016
Colección: Calcetín
De 10 a 11 años. Novela. Castellano.
144 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9845-878-7
Resumen:  Una tarde en el aparcamiento de un hipermercado, Miguel tropieza con un vagabundo. Aunque sabe que no debe hablar con desconocidos, Miguel no puede evitar conversar con él. Lo que no imagina es cómo va a cambiar su vida tras oír unos sencillos versos que aquel hombre lee en las páginas de un libro....  Leer     
Temática:  Imaginación,Vagabundos.
Mostrando del 301 al 310 de 843 resultados.
Pág.  de 85.