INVENTORES
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Los tres terribles inventos de Walter Swizwit
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Los tres terribles inventos de Walter Swizwit
Blackie Books, Barcelona, 2024
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
312 p.; 15x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-10025-02-8
Resumen:  Víctor vivía feliz, en compañía de su tortuga gigante y su familia, en Rainwater, un pueblo finlandés de agricultores. Allí se trabajaba duro pero eran autosuficientes. Así, cuando Walter Switwiz llegó en su carromato ofreciéndole a la gente la felicidad que proporcionaban sus inventos, se rieron de él. El vendedor se vengó envenenando el agua del pozo y haciendo enfermar a todas las personas excepto a Víctor. La abuela, también enferma, le dijo a su nieto que tenía que buscar al vendedor para encontrar un antídoto que curara la enfermedad. El niño, sin dudarlo, inició el viaje, pasó por varios pueblos que también habían sido víctimas del vendedor y, además de encontrar información para seguirle la pista, se le unieron otros niñosy niñas en busca de soluciones para sus problemas: Elena del pueblo minero de Moowald, Mingus del pueblo de cazadores de Aeldbird y Mo-Lan del pueblo de inventores de Sektun-Layley. Periódicamente pasaban por estos pueblos los "recolectores", que eran los dueños de todo, a recoger el fruto del trabajo de las personas a cambio de comida. Como decía Víctor "tenían que trabajar para pagar por su comida y no podían prosperar porque estaban demasiado ocupados trabajando". Estos cuatro niños ¿Conseguirán destruir el perverso sistema de explotación laboral al que están sometidos sus padres? ¿Lograrán salvar a sus pueblos? Un hermoso relato en el que se cuestiona la libertad, el trabajo asalariado, el consumo, etc., en la actualidad, y que obligan a la población a darle una determinada orientación a sus vidas. Se intercalan ilustraciones en blanco y negro que representan escenas claves de la maravillosa fábula. Una clara demostración de que se puede hacer buena literatura para chicos y chicas. Incluye prólogo, epílogo y notas. También editado en catalán....  Leer     
Niños innovadores : historias verdaderas de la infancia de los inventores y pioneros
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Niños innovadores : historias verdaderas de la infancia de los inventores y pioneros
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Siruela, Madrid, 2024
De 11 a 14 años. Libro Informativo. Castellano.
204 p. : 16x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-19744-41-8
Resumen:  ¿En alguna ocasión te ha parecido que piensas de forma distinta de la gente que tienes a tu alrededor? ¿Te gusta hacer las cosas a tu manera? ¿Has soñado alguna vez con inventar algo nuevo o con hallar la solución a un gran problema? Si es así, ¡quizá te conviertas en una persona innovadora! Algunas son inventoras: trastean con objetos, experimentan y diseñan cosas nuevas. Otras, combinan inventos que ya existen o utilizan de un modo original una tecnología ya conocida. Algunas tienen empresas que llevan productos nuevos a millones de personas en todo el mundo, y hay otras que transforman y revolucionan su campo de trabajo. En estas páginas englobados en cuatro grandes aparados: la revolución tecnológica; los mares, los cielos y el espacio exterior; descifrar código y salvar vidas, y, por último; abrir nuevos caminos, descubrirás a dieciséis grandes innovadores. Se intercalan expresivas ilustraciones a color alusivas a los trabajos llevados a cabo por: Grace Hopper, Steve Jobs, Bill Gates, Jacques Cousteau, Alan Turing, Hedy Lamarr, María Montessori o Alvin Ailey. Conoce a personas pioneras en campos como la tecnología, la educación, la empresa, las ciencias, el arte o el entretenimiento, y recuerda ¡También fueron niños y niñas con grandes inquietudes! Incluye índice, bibliografía, e indice onomástico y de materia....  Leer     
Atlas de descubrimientos
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Atlas de descubrimientos
Harperkids, Madrid, 2023
De 8 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 28x33 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18774-82-9
Resumen:  Preparaos para emprender un gran viaje de descubrimientos. Quizá os haga falta un mapa. Pero los mapas del Atlas de descubrimientos son especiales. Nos muestran escenas extraordinarias, llenas de inventos asombrosos y descubrimientos espectaculares. Viajad a lo largo de miles de años de creatividad humana y averiguad cómo inventamos la escritura, la pintura, los coches y el chocolate., entre otras muchas cosas. Os tropezaréis con robots y dinosaurios. Avistaréis diminutas sondas espaciales o el impactante naufragio del Titanic. Va a ser un viaje extraordinario. ¿Preparados para explorar? (Información de la editorial)...  Leer     
Colorín Colorado, este cuento sólo ha empezado
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Colorín Colorado, este cuento sólo ha empezado
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Destino, Barcelona, 2023
Colección: Baobab
De 5 a 7 años. Cuento. Castellano.
96 p.; 18x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-08-27930-3
Resumen:  Un día, un niño llamado Leonardo se subió al ascensor de casa y empezó a viajar por ciudades y países curiosos. Allí, si había reglas, funcionaban al revés; los edificios estaban bocabajo, y los habitantes. ¡eran muy extravagantes! Conoció a un famoso inventor, habló con animales fantásticos y visitó el planeta de los números. Cuando llegó de vuelta a su hogar, comenzó a dibujarlo todo. Y colorín colorado, este cuento solo ha empezado. A través de los maravillosos cuadros de Leonardo y de los relatos de Laura Caldarola, este inspirador álbum nos descubre la magia que hay en la mirada de un niño y nos invita a un colorido mundo, lleno de humor y fantasía. El álbum contiene una recopilación de 29 cuentos llenos de simbolismo, humor y algún que otro toque personal. Algunos de los títulos son: 'La Archiabuela', un diálogo surrealista entre un niño y su abuela que, a priori, no logran entenderse; 'La grúa de Alcalá', un texto rimado y poético sobre «la grúa más alta de la ciudad»; 'Bocabajo', breve, certero y con mensaje; o 'La pastelería Caldarola', que goza del componente emocional al tratarse de la pastelería de la familia. Los textos van acompañados de las pinturas de Leonardo, algunas inéditas y otras que forman parte de la colección del artista, una joven promesa del arte que con solo cinco años, ya había expuesto su obra en varias ciudades. (Información de la editorial)...  Leer     
Edad Media. La divertida historia de la historia. El reloj mecánico. las cartas de cambio. Las gafas
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Edad Media. La divertida historia de la historia. El reloj mecánico. las cartas de cambio. Las gafas
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Parramón, Barcelona, 2023
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
64 p.; 21x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-342-6284-3
Resumen:  Se denomina Edad Media al largo periodo de diez siglos que va desde la caída del Imperio Romano en Occidente hasta el Renacimiento. Fue una época de muchos conflictos y todos los conocimientos anteriores, procedentes de las civilizaciones griega y romana, se refugiaron en los monasterios. A pesar de ello, y como preámbulo del Renacimiento, también fue un periodo muy fructífero en inventos. Este cómic, de fácil lectura, protagonizado por una graciosa familia de artesanos/inventores, nos presenta tres pequeñas historias de tres de estos inventos: el reloj mecánico como encargo de los monjes del monasterio cercano; las cartas de cambio, que evitaban robos de dinero en los viajes; y las gafas que necesitaba la madre de esta simpática familia aquejada de una disminución visual severa. Al final del libro, en una doble página, se presenta la línea del tiempo de estos diez siglos con los hechos históricos más relevantes y los inventos que tuvieron lugar y que se incorporaron a la vida cotidiana. Incluye los retratos de los protagonistas y unos breves apuntes del contexto histórico en el que se desarrollan los inventos. Asesoramiento histórico de Oriol Ubach. Un acercamiento a la Edad Media de manera amena y rigurosa....  Leer     
Historia del ordenador : las personas, los inventos y la tecnología que cambiaron nuestro mundo
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Historia del ordenador : las personas, los inventos y la tecnología que cambiaron nuestro mundo
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De 12 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
128 p.; 22x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19735-54-6
Resumen:  Este libro hace un recorrido de manera amena y rigurosa de la historia de los ordenadores y la informática. Los ordenadores nos facilitan la vida de muchas maneras: nos ayudan a hacer nuestro trabajo, obtener direcciones, consultar el clima, hacer ejercicio, comprar y comprender lo que sucede en todo el mundo. Pero ¿quién los creó y por qué? ¿Cómo han transformado la manera en que interactuamos con nuestro entorno y entre nosotros? Conoce cómo es un ordenador; los sistemnas binarios e interruptores de encendido; memoria y almacenamiento; videojuegos; IA y robots. Descubre la historia de los ordenadores desde el mundo antiguo hasta la actualidad, centrándose en inventos importantes, desde los primeros sistemas de conteo conocidos (como el quipu inca) hasta los sofisticados algoritmos detrás de la inteligencia artificial, los viajes espaciales y la tecnología portátil. También los retos del mundo digital y el futuro. Se acompaña de abundantes infografías con colores planos sobre fondos cálidos. Un libro, con una cuidada edición, repleto de información accesible, hechos divertidos y estimulantes debates.Contiene introducción, fuentes y recursos e índice....  Leer     
La señorita Bubble. Dios salve a las reinas
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La señorita Bubble. Dios salve a las reinas
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Anaya, Madrid, 2023
De 9 a 12 años. Novela. Castellano.
128 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-8882-7
Resumen:  El regreso de la gran inventora, que llegó a ayudar a la mismísima Isabel II con su problema e roedores. La señorita Bubble recibe una carta de Isabel II y tiene que viajar inmediatamente al Palacio de Buckingham. La reina tiene problemas: hay invasión de ratas en la ciudad de Londres. Han llegado a entrar en el palacio y han robado una de las piezas más valiosas de la colección de Isabel II. Los roedores actúan bajo las órdenes de Jack White, un cazador de ratas que las ha entrenado con la intención de dominar el Reino Unido. La inventora tendrá que usar todo su ingenio para recuperar el objeto robado y también para que la paz regrese a Londres. Pero no lo tendrá nada fácil. (Información de la editorial)...  Leer     
La vuelta al mundo en 80 días
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La vuelta al mundo en 80 días
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Austral, Barcelona, 2023
Colección: Austral cómic
De 12 a 14 años. Cómic. Castellano.
64 p.; 16x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-08-27087-4
Resumen:  Dar la vuelta al mundo en 1.920 horas es la insólita apuesta que Phileas Fogg les plantea a los honorables miembros del Reform-Club de Londres. Estamos en 1872 y junto a su compañero de viaje Passepartout, Fogg emprende una carrera desenfrenada para conseguirlo. Un viaje que los llevará a los lugares más lejanos y exóticos con un sinfín de obstáculos que deberán superar para llegar a su objetivo en el momento justo. Incluye un dosier final donde se presenta al autor y su obra en el contexto histórico, artístico, literario, económico y social de su época. Uno de los libros de viajes más importantes de la historia. Su autor fue un visionario, enamorado de los mecanismos, el futuro y los inventos. (Información de la editorial)...  Leer     
Leonardo da Vinci
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Leonardo da Vinci
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Blume, Barcelona, 2023
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
64 p.; 15x19 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-19499-67-7
Resumen:  ¿Sabes quién fue Leonardo da Vinci? Un personajes muy singular y único. Genio, artista, inventor, arquitecto, ingeniero, matemático, escultor, científico, etc. Conoce su historia y su vida que comenzó allá por el año 1452 en la ciudad de Vinci, en las colinas de la Toscana, en Italia. Su infancia transcurrió en el campo y, como era muy curioso, investigó y descubrió de manera autodidacta las maravillas que escondía la naturaleza. Con 15 años viajó a Florencia y allí comenzó su gran desarrollo en todas las artes y campos del conocimiento. Llegó a ser un reconocido pintor que creó a algunas de las obras de arte más famosas del mundo y diseñó más de 400 máquinas increíblemente adelantadas a su tiempo. Las expresivas y atractivas ilustraciones de rico colorido recrean la vida y las variadas obras de una de las mentes más brillantes de la historia. Conocerás también algunas de las geniales ideas que tuvo para la guerra, la ingeniería, la arquitectura, la pintura y la escultura, los espectáculos o la planificación urbana. En las últimas páginas contiene cronología, glosario e índice. Un bonito libro, de pequeño tamaño, con una cuidada edición, que nos descubre la vida del inigualable Leonardo da Vinci, considerado como la persona más curiosa del mundo. Una colección que presenta, a los niños y las niñas, las figuras más inspiradoras de la historia, de una manera divertida, rigurosa y accesible, y que explican las vidas de las personas más increíbles del mundo y de la historia. También en catalán....  Leer     
Los inventos del profesor Sapienti
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Los inventos del profesor Sapienti
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Algar, Alzira, 2023
Colección: Calcetín
De 8 a 10 años. Novela. Castellano.
194 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-620-2
Resumen:  ¿Quién dice que la tecnología da la felicidad? Una novela sobre la importancia del contacto y el afecto entre personas. El profesor Sapienti es un gran inventor. Sus artefactos mecánicos son de lo más alocados e innovadores: semáforos que caminan, robots bomberos. Cualquier cosa por ayudar a sus vecinos en Vistalegre, ¿o no? Porque cuando sus inventos comiencen a desbaratarse, van a hacer la vida imposible a más de uno. Una historia sobre las segundas oportunidades, sobre el respeto, la solidaridad y la convivencia entre vecinos. (Información de la editorial)...  Leer     
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