PROBLEMAS SOCIALES
Mostrando del 91 al 100 de 346 resultados.
Pág.  de 35.
March : una crónica por la lucha de los derechos civiles de los afroamericanos
Norma, Barcelona, 2018
560 p.; 17x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-3049-8
Resumen:  El autor, actualmente congresista, es una de las figuras más importantes del movimiento por los derechos civiles del pueblo afroamericano de EE. UU. Su compromiso con la justicia y la no violencia le llevó de una granja de Alabama al Congreso de los Estados Unidos de América, de una escuela segregada a la Marcha de Washington de 1963, y de recibir duras palizas de la policía estatal a ser reconocido con la Medalla de la Libertad por el primer presidente afroamericano de EE. UU. Ahora, con la intención de compartir su historia con las nuevas generaciones, Lewis presenta March, una premiada novela gráfica creada en colaboración con Andrew Aydin y el artista Nate Powell. Hace muchos años, John Lewis y otros estudiantes activistas se inspiraron en un cómic de los años 1950 sobre Martin Luther King Jr. Hoy, su propio cómic rememora esa época para nuevos lectores, dejando constancia de un movimiento cuyos ecos seguirán oyéndose durante muchas generaciones. (Información de la editorial)...  Leer
Mayo del 68 : historia de una primavera
Mayo del 68 : historia de una primavera
Nórdica, Madrid, 2018
Colección: Nórdica Cómic
128 p.; 22x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17281-56-4
Resumen:  ¿Qué queda de Mayo del 68 en nuestra memoria cincuenta años después? Algunos eslóganes, algunas imágenes impactantes, el recuerdo de una revuelta de una juventud exuberante. Sin embargo, a menudo se olvida que los trabajadores se pusieron en huelga masivamente, cuadrando su paso con los estudiantes para paralizar el país y desencadenar una crisis política que colocó al régimen gaullista al borde del abismo. ¿En qué circunstancias se produjeron estos acontecimientos? ¿Cuáles fueron los momentos más importantes? ¿Y los actores? A estas cuestiones da respuesta Mayo del 68. Historia de una primavera, que cuenta además con un prólogo de Daniel Cohn-Bendit, uno de los principales protagonistas de la historia. (Información de la editorial)...  Leer
New Earth Project
New Earth Project
Edelvives, Zaragoza, 2018
220 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-1103-4
Resumen:  En 2125, la mayor parte de la población está empobrecida y recluida en los suburbios, mientras que una élite privilegiada disfruta de una vida cómoda y segura. Los alumnos más brillantes intentan entrar en un colegio exclusivo para tener una oportunidad de mejorar su vida y es así como la joven Isis conoce a Orion, hijo del director de NEP, a quien abre los ojos sobre la realidad de su mundo. El día que la familia de Isis es destinada a habitar la Nueva Tierra, Orion investigará la verdad sobre NEP y hará un terrible descubrimiento. (Resumen de la editorial)...  Leer
No comas renacuajos
No comas renacuajos
Milenio, Lleida, 2018
Colección: Narrativa Milenio
117 p.; 15x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9743-804-9
Resumen:  Héctor, María, Robert, David y Margarita son cinco hermanos, huérfanos de madre y con el padre en la cárcel, que malviven en Colombia. Su única preocupación, diaria, es apagar el hambre que está instalada, casi de forma permanente, en su cuerpo insaciable. Van tirando con la ayuda alguna ayudita de una vecina y, sobre todo, recordando continuamente el deseo de su padre de que no se separasen y la promesa de que volvería. Pero la situación es muy dura y no aguantan más. Héctor, el mayor de los hermanos, toma una trágica determinación y... Paralelamente se cuenta la historia de Nina, hija de presos políticos, que, en un internado, conoce a David "El inmortal" y se enamora de él y llegará a descubrir el misterio que guarda David sobre los renacuajos. Una dura historia sobre la miseria, el hambre y el abandono al que está sometida la infancia en muchos países del mundo. En las últimas páginas incluye vocabulario de americanismos....  Leer
Premio:  Lista White Ravens, de la Jugendbibliothek de Múnich
Pandillas rivales
Pandillas rivales
SM, Boadilla del Monte, 2018
192 p.; 12x19 cm.; rústica; 20ª ed.; papel; ISBN: 978-84-675-8923-8
Resumen:  Susana y Alfredo son hermanos mellizos y cada uno, por su cuenta, quiere formar una pandilla con sus mejores amigos en el colegio, una de chicas y una de chicos. El día que Angie una compañera de clase desaparece las cosas cambian y...
Qué es la guerra
Qué es la guerra
Bang, Barcelona, 2018
Colección: Mi mundo
De 11 a 13 años. Libro Informativo. Castellano.
48 p.; 23x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17178-08-6
Resumen:  Cicerón definió la guerra como la afirmación por la fuerza. Dos mil años después y al despertar del siglo más mortífero de su historia, la humanidad puede, más que nunca, hacerla desaparecer. Para eso, es necesario comprender cuáles son todos sus mecanismos, sus causas, sus efectos y consecuencias. Conocer la guerra es el primer paso hacia la paz. Este libro explica de manera sintética y a través breves recordatorios históricos lo que es la guerra así como todos los medios desplegados con el fin de evitarla. Incluye dossier sobre la guerra de Siria. También editado en catalán y en francés. (Resumen de la editorial)...  Leer
¡Imparables! Feminismo y LGTB+
¡Imparables! Feminismo y LGTB+
Astronave, Barcelona, 2018
Colección: Crossover
176 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-3227-0
Resumen:  Un libro que informa, sensibiliza y da visibilidad a la lucha feminista y al movimiento LGTB+ Alzar la voz contra los prejuicios y armarse de tolerancia, justicia y respeto es más y más necesario cada día que pasa. Por ello, esta es una apuesta amena, desenfadada y eficaz para cuestionar todas aquellas situaciones machistas y LGTBfóbicas que, como sociedad, hemos normalizado. Un manual sobre la historia del feminismo y el movimiento LGTB+, sobre sus luchas y debates, pero también sobre las construcciones sociales que nos han sido impuestas. (Resumen de la editorial)...  Leer
¿Te vas?
¿Te vas?
Carambuco, Vilanova i la Geltrú, 2018
Colección: Tesoros
De 7 a 9 años. Cuento. Castellano.
32 p.; 21x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-948745-0-5
Resumen:  La globlización expande oprtunidades, aunque la toma de decisiones para un joven o adulto puede ser muy complicada cuando quiere o necesita buscar nuevos horizontes lejos de su familia, los suyos y su país. A pesar de las continuas expresiones de preocupación de los suyos, nuestro protagonista entiende que sus sueños pasan por trasladarse al extranjero. Su viaje le ayudará, tanto a él como a su familia, a darse cuenta que los lazos de amor son más fuertes que cualquier distancia. (Resumen de la editorial)...  Leer
Aquí vivió : historia de un desahucio
Aquí vivió : historia de un desahucio
Nube de tinta, Barcelona, 2017
256 p.; 17x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-15594-74-1
Resumen:  Una ruptura familiar, un cambio de casa, la adolescencia. Tres situaciones difíciles, y a Alicia le ha tocado vivir todas a la vez. Pero además hay algo extraño en su nueva vivienda: vecinos hostiles, un diario secreto y una visita inesperada. Alicia emprende una investigación que nos acercará a la tragedia de miles de familias que han perdido su casa. Pero también a la lucha de quienes llevan años resistiendo contra los desahucios. (Información de la editorial)...  Leer
Catálogo de Bunkers
Catálogo de Bunkers
Astiberri, Bilbao, 2017
De 12 a 16 años. Cómic. Castellano.
104 p.; 17x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-16251-95-7
Resumen:  Eric K., escritor frustrado, manipulador vocacional, aficionado al tiro al plato y exempleado de la empresa Bunkers, recorre con su hijo Alexander un mundo postapocalíptico en el que una nada desdeñable proporción de los supervivientes de la crisis humanitaria-ecológico-económica-moral conocida como Segunda Tormenta Perfecta Mundial permanecen recluidos en sus búnkeres particulares. Eric K. conoce las localizaciones y las claves de acceso de varios de estos refugios, y está decidido a saquearlos, a matar a cualquiera que se interponga en su camino y a justificar sus actos ante su vástago, al que le impone, mediante las fabulaciones delirantes que utiliza para presentarse como un justiciero, un sistema de creencias enfermizo. Ese es el planteamiento sobre el que se sustenta Catálogo de Bunkers, una obra que cuenta con una ilustración de portada realizada por Enrique Corominas. (Resumen de la editorial)...  Leer
Pág.  de 35.