ROBOTS
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El robot travieso de Brunilda
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El robot travieso de Brunilda
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Blume, Barcelona, 2015
De 6 a 8 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
28 p.; 22x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9801-814-1
Resumen:  En esta ocasión la bruja Brunilda convierte a su robot de cartón en uno de verdad. Su alegría es inmensa hasta que el travieso robot le arrebata la varita y todo se complica... ¿Podrá Bruno, el adorable gato de Brunilda, acabar con semejante caos? Álbum con divertidas y expresivas ilustraciones de rico colorido en armonía con las humorística aventura mágica....  Leer     
Las guerras del loto 3. Última
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Las guerras del loto 3. Última
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Hidra, Madrid, 2015
De 15 a 16 años. Relato. Castellano.
702 p.; 14x21 cm.; rústica; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-15709-34-3
Resumen:  UN TRONO VACÍO. Cuando la guerra entre los clanes estalla en el Imperio de Shima, el Gremio del Loto da rienda suelta a su creación más mortífera : un gigantesco monstruo mecánico con el que pretenden unir de nuevo el Imperio bajo el yugo del miedo. - UNA REBELIÓN QUE SE AHOGA. Yukiko y Buruu se ven obligados a liderar la rebelión, formada por aliados nuevos y viejos amigos. Para su desgracia, como si los clanes y el Gremio del Loto no fueran ya lo bastante temibles, un nuevo enemigo se une a la contienda. - UNA BATALLA FINAL. Y mientras los ejércitos se destruyen entre sí para gobernar una tierra envenenada y sin vida, la gente de Shima va a descubrir al fin la verdad acerca del loto de sangre mediante el que se levantó su Imperio. - UN EXCITANTE FIN DE SAGA QUE TENDRÁ A LOS FANS ENGANCHADOS HASTA LA ÚLTIMA REVELACIÓN. «¿Una novela sobre un Japón feudal steampunk lleno de criaturas mitológicas, disturbios sociales y con una protagonista potente? Me temo que me he perdido todo lo que venía despuésde "Japón feudal steampunk". Eso es todo lo que necesitaba oír.» PATRICK ROTHFUSS (Resumen de la editorial)...  Leer     
Star Wars. Fábrica de droides
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Star Wars. Fábrica de droides
Planeta Junior, Barcelona, 2015
De 9 a 11 años. Libro Interactivo. Castellano.
48 p.; 23x28 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-08-14644-5
Resumen:  Algunos van sobre ruedas, otros caminan sobre sus patas. ¡y algunos pueden incluso volar! Son los droides, y en la galaxia de Star Wars los hay de muchas clases. En este libro aprenderás datos útiles sobre muchos de ellos. Además, podrás construir y coleccionar 3 droides: C-3PO, R2-D2 y BB-8. Un completo libro que incluye información e imágenes de los distintos droides e instrucciones y piezas troqueladas para construirlos. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Temática:  Robots,Construcciones.
Yo, persona : ¿cómo sabes que no eres un robot?
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Yo, persona : ¿cómo sabes que no eres un robot?
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Wonder Ponder, Madrid, 2015
Colección: Wonder Ponder
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
40 p.; 17x17 cm.; cartoné; 3ª ed.; papel; ISBN: 978-84-943167-2-2
Resumen:  ¿Sabes con total certeza que eres una persona? ¿Cómo sabes que en realidad no eres un robot? Si tuvieras dos o tres cerebros, ¿serías dos o tres personas? ¿Qué es exactamente una persona? Yo, persona es el segundo título de la serie de Filosofía visual para niños de Wonder Ponder. Es un libro-juego presentado en una caja que invita a lectores de 8 años en adelante (¡y también a adultos!) a pensar sobre dos grandes preguntas: "¿Quién soy?" y "¿Qué soy?" de un modo que es a la vez serio y seriamente divertido. (Resumen de la editorial)...  Leer     
¡Soy una máquina!
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¡Soy una máquina!
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Algar, Alzira, 2015
Colección: Algar joven
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
216 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-9845-791-9
Resumen:  Mun llega con una terrible expresión de angustia. En una revisión médica, la anestesia sinérgica ha fallado y ha oído que los médicos hablaban de procesadores y circuitos. Con miedo y lágrimas en los ojos, le pregunta a su amigo Zep: «¿Soy una máquina?». Así empieza el primer relato de un volumen que nos plantea cuestiones sobre el futuro ligadas a la ciencia ficción. ¿Te imaginas que descubres que no eres un ser humano? ¿O que la crionización es posible? La ciencia ficción y el género fantástico se combinan en este libro lleno de referencias cinematográficas y musicales contemporáneas, toques de humor y sorpresas. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Orientación didáctica:  La editorial ofrece, en su web, el solucionario de las actividades de la propuesta didáctica
Premio:  El autor es el ganador por su trayectoria creadora de la IX edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, 2013
Akuratus 2. Columpio y chupete
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Akuratus 2. Columpio y chupete
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Lóguez, Salamanca, 2014
De 3 a 5 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 17x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-942305-0-9
Resumen:  Del espacio llega volando un cohete espacial en el viaja un pequeño robot, Akaratus 2, de dos años. Lo primero que descubre es un parque infantil con objetos que nunca antes había visto. Una niña se columpia y él desea hacer lo mismo, pero resulta ser más complicado de lo que imaginaba... Álbum con ilustraciones en cálidos colores, a modo de viñetas, narrán de manera muy visual los juegos en un parque infantil y la simpática relación de un robot con una niña con chupete. Un atractivo libro sobre la amistad y los anhelos de explorar, investigar y descubrir en la infancia....  Leer     
Akuratus 2. Pieza de madera y globo
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Akuratus 2. Pieza de madera y globo
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Lóguez, Santa Marta de Tormes, 2014
Colección: Rosa y manzana
De 3 a 5 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 17x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-96646-99-5
Resumen:  Es la primera vez que Akuratus viene a visitarnos. Como todos los niños de dos años, Akuratus es muy curioso. Lo prueba todo. Y por la noche vuela de regreso a casa. (Resumen de la editorial)
Temática:  Robots,Juegos,Infancia.
Cómo hablar con tu robot
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Cómo hablar con tu robot
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Anaya, Madrid, 2014
Colección: Pizca de sal
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
112 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-678-6105-1
Resumen:  El joven superhéroe Lucas quiere entrenar a su robot para que hable como un ser humano. Pero el supervillano Noir le regala una tarta de cumpleaños hechizada que hace que Lucas no pueda decir dos oraciones seguidas sin utilizar una frase hecha. El problema es que los robots no entienden esas expresiones y eso provoca un montón de equívocos y situaciones divertidas. Además de disfrutar de la lectura, los niños aprenderán a utilizar las frases hechas dentro de un contexto y a familiarizarse con la riqueza del lenguaje figurado. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Orientación didáctica:  --> Antes de leer, les llamaremos la atención sobre las frases hechas. Pondremos ejemplos, como "tomar el pelo", "estar hecho un flan", etc, y les animaremos a participar añadiendo las que ellos conozcan. --> Después de la lectura, les pediremos que respondan a las siguientes preguntas: ¿Cómo se llamaba el superhéroe que ayudó a Lucas, a Leonor y a la abuela en su misión para salvar las pirámides? ¿Cómo derrotaron Lucas y sus amigos a Noir? (Información de la editorial)...  Leer     
Cómo hacer un robot estupendo
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Cómo hacer un robot estupendo
SM, Boadilla del Monte, 2014
De 8 a 10 años. Libro Informativo. Castellano.
32 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed. 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-6946-9
Resumen:  Imagínate que un día llega a tu casa un paquete que pone: "Cómo hacer un robot estupendo". Imagínate que lo abres y encuentras una caja vacía. Imagínate que investigas un poco y descubres que, en realidad, ¡no estaba vacía! Porque la caja misteriosa contiene... Un cómic. Un libro de instrucciones para fabricar un robot estupendo. Los mejores trucos para trabajar en equipo con tus amigos. ¡Y MUCHÍSIMAS IDEAS! ¿Ya te lo has imaginado? Pues ahora, sigue imaginando lo que quieras. XD (Resumen de la editorial)...  Leer     
Temática:  Robots.
El caso del robot hipnotizador
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El caso del robot hipnotizador
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Edebé, Barcelona, 2014
Colección: La pandilla Clik
De 10 a 11 años. Novela. Castellano.
128 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-683-1278-1
Resumen:  Este año el Concurso Científico de Hills Town gira en torno a uno de los personajes más fascinantes de la historia, Leonardo Da Vinci, y parece que el genial profesor Clik, una vez más, volverá a ganar con su inigualable tornillo aéreo. Sin embargo, las cosas comienzan a torcerse cuando el malévolo Conde de Lam y sus secuaces intentan arrebatarle el primer puesto con tretas y artimañas de la peor calaña. Un robot hipnotizador, que esconde un oscuro secreto, pondrá en peligro no solo la victoria de nuestro querido profesor sino también ¡a todos los niños de Hills Town! ¿Conseguirá la pandilla Clik impedir esta catástrofe? Seguro que la valentía y el ingenio de Elliot, Dani y Kyra vencerán las malvadas intenciones del Conde de Lam. ¡Ah!, y no olvidemos a Leonardo, la simpática mascota que los acompaña en todas sus aventuras. (Resumen de la editorial)...  Leer     
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