LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL
Mostrando del 11 al 20 de 852 resultados.
Pág.  de 86. 
El Silmarillion
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El Silmarillion
Minotauro, Madrid, 2023
Colección: Biblioteca Tolkien
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
416 p.; 17x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-450-1361-8
Resumen:  El Silmarillion es el cuerpo central de los textos narrativos de Tolkien, una obra que no pudo publicar en vida porque creció junto con él. Fue publicada póstumamente por su hijo Christopher Tolkien, en 1977. Tolkien comenzó a escribirlo mucho antes que El Hobbit, obra concebida como historia independiente, pero que fue parte de lo que él llamaba un «tema que acopia y se ramifica», y del que emergió El Señor de los Anillos. En el Silmarillion se cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel. Los tres Silmarils eran gemas creadas por Fëanor, el más dotado de los Elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes de que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro. Desde entonces la inmaculada Luz de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth se apoderó de ellos, y los engarzó en su corona, guardada en la fortaleza impenetrable de Angband en el norte de la Tierra Media. Se acompaña de maravillosas ilustraciones que nos transportan a los mundos mágicos y maravillosos de Tolkien, a través de las 45 láminas. Nueva edición revisada....  Leer     
El sueño de Mia : una alucinante aventura en el interior de la inteligencia artificial
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El sueño de Mia : una alucinante aventura en el interior de la inteligencia artificial
Ver más (nueva ventana)
Destino, Barcelona, 2023
Colección: La isla del tiempo
De 13 a 16 años. Novela. Castellano.
354 p.; 14x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-08-27099-7
Resumen:  Jan y Laura son dos de los catorce jóvenes que estudiarán un curso en Exya, uno de los Laboratorios de Inteligencia Artificial (IA) más avanzados del mundo. En la segunda planta del edificio central se encuentra el Laboratorio Avanzado y, desde el principio, el profesorado deja muy claro que está prohibido entrar. Jan es un poco miedoso, pero se deja llevar por su amiga, que es muy lanzada, y, saltándose todas las medidas de seguridad, entran una noche en el Laboratorio para poder ejecutar, con sus potentes recursos, un programa de Laura. Allí encuentran un droide, que se hace amigo de la pareja, y una cabina que los teletransporta a una facultad de un mundo virtual donde aprenden y entrenan los vectores, elementos básicos de la IA. Allí descubren que uno de sus profesores, Vicus, también puede viajar al interior de la IA, teletransportado por el rastreadorde datos, en forma de colgante, que siempre lleva en el cuello. Así comenzará una trepidante aventura cuyo primer objetivo es volver a Exya y contar de forma creíble, su experiencia en el corazón de la IA, para, investigar lo que hace Vicus. Los discursos y diálogos de profesorado y alumnado nos acercan al concepto de inteligencia artificial, su funcionamiento, los infinitos campos a los que se puede aplicar, y, sobre todo, la necesidad de lograr un desarrollo ético de la misma que no ponga en peligro nuestras sociedades e, incluso, la especie humana. En las últimas páginas se incluyen anexos cuyo objetivo es mostrar como los nombres, conceptos y procesos de la aventura responden a los de la IA en la realidad. Las autoras advierten de que en su lectura no debe olvidarse el contexto de fantasía y aventura, y de adentrarse en el mundo de la IA de manera divertida y amena. Prólogo de Sonia Fernández-Vidal. Se intercalan ilustraciones en blanco y negro. También en catalán....  Leer     
El viaje de Shuna
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El viaje de Shuna
Ver más (nueva ventana)
Salamandra, Barcelona, 2023
De 12 a 15 años. Cómic,Álbum Ilustrado. Castellano.
160 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19409-24-9
Resumen:  Shuna, joven heredero de una tierra hostil y baldía, rodeada de montañas y sin apenas sol, pasa los días observando con desesperación cómo su gente trabaja hasta el agotamiento cosechando el poco grano que crece en sus campos. Un día, un misterioso anciano llega a sus tierras tras un largo viaje y, moribundo, le habla de unas semillas doradas con las que podría devolver la abundancia a sus cosechas. Sin embargo, tendrá que pagar un alto precio si quiere encontrarlas, pues las semillas están en el lugar donde nace la luna y regresa a morir, donde la tierra anuncia su fin, un lugar del que nunca nadie ha regresado. Shuna, esperanzado ante la idea de poner fin a la hambruna de su pueblo, emprende un peligroso viaje hacia el oeste, repleto de todo tipo de calamidades, en una naturaleza única y singular. Una magnífica obra con maravillosas ilustraciones y viñetas a color, realizadas en acuarela, que nos transportan a un mundo idílico escenificando de manera magistal la hermosa aventura. Creación del multipremiado cineasta Miyazaki, publicada originalmente en 1983 y hasta ahora inédita en España, una joya imprescindible para fans del fundador del Estudio Ghibl. Una historia inspirada en una antigua leyenda tibetana, El príncipe que se convirtió en perro....  Leer     
Premio:  Nominado Festival Angoulême 2024
En el país de Lindabrina y Ratón Pérez
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
En el país de Lindabrina y Ratón Pérez
Ver más (nueva ventana)
Siruela, Madrid, 2023
Colección: Las tres edades
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
100 p.; 15x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-19419-80-4
Resumen:  Ana fue la primera que tuvo en su casa una puertecita de Ratón Pérez. La había comprado su mamá, con unos muebles, cuando Ana era todavía muy pequeña. Y cuando empezó a movérsele uno de los dientes centrales de la parte de abajo de la boca, los incisivos, su papá aprovechó una rotura que había en ese listón que recorre la parte baja de la pared, en el pasillo, para colocar la puertecita. Era muy pequeñita y se abría con un diminuto tirador, y dentro estaba pintado un ratón de pie sobre las patas traseras, de cabeza grande, vestido con un traje, y que llevaba en la mano un paquetito ¡Un regalo para quien se le caía un diente de leche! Así fue como Ana conoció la historia del Ratón Pérez y se abrió al mundo msravilloso al que solo pueden entrar los niños y las niñas como ella. Es allí donde conoció a don Ratón, siempre atareado con su saco repleto de dientes. Y él no es el único ser extraordinario allí, pues también estaba el hada Lindabrina, una criatura bondadosa que gobierna ese mundo mágico y precioso compuesto por los dibujos de los niños y las niñas que allí cobran vida. En este mundo también se estropean y se dañan las cosas, pero Ana y sus amigos las arreglan muy fácilmente con más dibujos. Y así, una y otra vez, vuelve a reinar la armonía en el país de Lindabrina. Todos eran felices y se divertían hasta que unos seres extraños y malvados invaden el país, Ratón Pérez desaparece y......  Leer     
Eragon
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Eragon
Ver más (nueva ventana)
Roca, Barcelona, 2023
De 14 a 16 años. Novela. Catalán.
368 p.; 24x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1996-581-3
Resumen:  En el reino legendario de Alagaësia la guerra se esta gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar culto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra una piedra preciosa en medio de bosque a donde a ido a cazar. Eragon desea vender la piedra para que su familia subsista el duro invierno, pero una noche la piedra se rompe y Eragón comienza un viaje... Las maravillosas ilustraciones brillantes te llevan a descubrir con una mirada nueva e increíble el Mundo de Eragon. ¡Experimenta la emoción y el regocijo de convertirte en un Jinete de Dragón! Una magnífica edición ilustrada para celebrar los 20 años de la novela de fantasía....  Leer     
Erwin, el gato cuántico 1. Misterio a través del tiempo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Erwin, el gato cuántico 1. Misterio a través del tiempo
Beascoa, Barcelona, 2023
De 7 a 9 años. Cómic. Castellano.
96 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-488-6653-2
Resumen:  Erwin es un gato especial. No porque hable (que lo hace), y no porque camine sobre dos patas (que también), o porque su mejor amigo sea un robot llamado Marvin con una pantalla por cabeza. Erwin es especial porque es un gato cuántico y vive en Biotopía, un lugar donde todo es posible. En esta primera aventura, Erwin y Marvin viajarán al pasado para evitar que Biotopía sea totalmente destruida por el malvado Doctor Rufián. Pero la cosa se pone complicada cuando Erwin y Marvin descubren la que, en realidad, parece ser la verdadera y sorprendente identidad del causante del apocalipsis. (Información de la editorial)...  Leer     
Premio:  Nominado a los Premios Antifaz del Salón del Cómic de Valencia 2024 al Mejor Cómic Infantil
Escape Room Aventuras. A la caza del Agente 9
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Escape Room Aventuras. A la caza del Agente 9
Ver más (nueva ventana)
Picarona, Rubí, 2023
De 9 a 11 años. Libro Interactivo. Castellano.
64 p.; 23x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9145-674-2
Resumen:  Eres Madison Blair, el gran superespía dedicado a la lucha contra el crimen. Tu misión: salvar los monumentos más famosos del mundo de la destrucción y acabar con las malas intenciones del cerebro criminal, el Agente 9. Tendrás que analizar las pruebas, descubrir pistas y descifrar códigos para avanzar en la historia en una carrera contrarreloj. ¿Serás capaz de capturar al villano antes de que sea demasiado tarde? (Información de la editorial)...  Leer     
Escape Room Aventuras. El gran caso de Sherlock
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Escape Room Aventuras. El gran caso de Sherlock
Ver más (nueva ventana)
Picarona, Rubí, 2023
De 9 a 11 años. Libro Interactivo. Castellano.
64 p.; 23x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9145-675-9
Resumen:  Este ingenioso libro de enigmas hace que TÚ y sólo TÚ tengas el control de tu propia aventura interactiva. Eres Sherlock Holmes, el detective más brillante del mundo. Tu misión: recuperar el diamante de Musgrave robado y frustrar los diabólicos planes del maléfico cerebro criminal Moriarty. Emplea tu capacidad de observación y tus destrezas lógicas para descubrir las pruebas. Después escoge la respuesta correcta de entre una selección de opciones para ir avanzando en la historia en una carrera contrarreloj. ¿Serás capaz de resolver el misterio? (Información de la editorial)...  Leer     
Fairy Oak. El destino de un hada
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Fairy Oak. El destino de un hada
Ver más (nueva ventana)
Duomo, Barcelona, 2023
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
288 p.; 14x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19521-35-4
Resumen:  Una nueva voz, la de la autora, nos cuenta la historia de Fairy Oak. Sabe muchas cosas y revela muchísimas, enriqueciendo el cuadro que retrata a los habitantes del valle de Verdellano y su historia con detalles muy curiosos y nuevos e inesperados matices. La nueva novela de Elisabetta Gnone desvela todos los secretos (o casi) de la comunidad que convive en paz en el pueblo del Roble Encantado. En estos años a la autora le han hecho muchas preguntas y le han mostrado gran curiosidad a propósito de la saga, por lo que ha pensado que un libro podría colmar esos vacíos y resolver esas dudas que tantos tienen aún acerca de sus habitantes. Y puesto que lo sabe todo de esta historia y es una voz en off, puede revelar secretos, entrar en detalles y contar anécdotas y situaciones que sus personajes no pueden conocer o referir. Por ejemplo, Elisabetta sabe cuándo se enamoró Grisam Burdock de Pervinca Periwinkle, el momento exacto, y cuándo al joven inventor Jim Burium el corazón le dio el primer brinco en el pecho por la hermana de Pervinca, Vainilla. Sabe lo que pensó el hada Felí la primera vez que vio desde las alturas el pequeño pueblo asomado al mar, y es sobre todo de ella de quien nos habla, del primer año y del último que Sifelizellaserádecírnosloquerrá vivió en Fairy Oak y de aquellos pocos instantes en que se cumple el destino de un hada. Un destino común a muchos, como descubriréis. (Información de la editorial)...  Leer     
La loba gris : la historia de Deméter
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La loba gris : la historia de Deméter
Ver más (nueva ventana)
Edebé, Barcelona, 2023
De 14 a 16 años. Relato. Castellano.
452 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-683-5853-6
Resumen:  "Las Omar y las Odish. En el albor de los tiempos, la madre bruja O reinaba con la ayuda de la magia y era respetada por la humanidad. O tuvo dos hijas, Od y Om, a quienes transmitió su saber. De su hija Om y su nieta Oma surgieron las Omar, mortales y vinculadas a la vida. De su hija Od y su nieta Odi nacieron las Odish, inmortales y conocedoras de los secretos de los muertos. Las Odish se alimentaron de la sangre de las jóvenes Omar para conservar su poder. Las Omar se ocultaron de las poderosas Odish, fundaron las tribus Omar y escogieron su clan entre los animales que pueblan la Tierra. Las Odish persiguieron a las Omar, generación tras generación, para beber su sangre y vivir eternamente. O murió de pena y de tristeza, pero antes de morir lanzó su cetro de poder a las entrañas de la Tierra para que nadie lo poseyese y profetizó la llegada de la elegida que pondría fin a la guerra de las brujas. Las Omar suspiran para que un día no muy lejano se cumpla la profecía de O y llegue la elegida. El tiempo, dicen, estudiando las constelaciones, está cerca" Deméter, la niña oráculo de Amorgos, ignora el alcance de sus poderes hasta que su magia atrae la mirada de la Odish Ate. Súbitamente, el odio contra las brujas y las mujeres, siempre latente, se enciende en la pequeña isla griega y destruye su infancia. Y a pesar de Ate, de las supersticiones y de su propio clan, la joven Deméter se niega a acatar el dictado del terror. Su temeridad alimenta la leyenda de la loba gris, una esperanza para las brujas rebeldes. Traiciones, engaños, amistad y amor, en esta primera novela ambientada en el fascinante universo de La Guerra de las Brujas. Una precuela de la aclamada trilogía fantástica La Guerra de las Brujas....  Leer     
Mostrando del 11 al 20 de 852 resultados.
Pág.  de 86.