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Kitaro. Volumen 11
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Kitaro. Volumen 11
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Astiberri, Bilbao, 2024
Colección: Sillón orejero
De 9 a 12 años. Cómic. Castellano.
128 p. B/N; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-67-0
Resumen:  El Hombre Rata propone que Kitaro cobre por sus servicios y se convierte en su agente. Su primer encargo será luchar contra un yokai llamado Onmoraki, que tiene la facultad de separar el alma y el cuerpo. Tras vencer al escurridizo yokai, Kitaro renuncia a la recompensa, lo que hará que el Hombre Rata siga su propio camino y trate de arrebatar a Kitaro el protagonismo de la serie, a la vez que se alía con Hoko, un yokai apasionado de los encurtidos y con la capacidad de controlar los cuatro elementos de la naturaleza. Con este número 11 ponemos fin a la serie de Kitaro, a pesar de que en Japón cuenta con más volúmenes. El motivo de esta decisión, que sigue la estela de la edición francesa publicada anteriormente, es que hemos elegido publicar solo las historias que, según nos consta, fueron en gran parte dibujadas por el propio Shigeru Mizuki antes de que se le unieran (demasiados) ayudantes. (Resumen de la editorial)...  Leer     
La princesa y el dragón
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La princesa y el dragón
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EntreDos, Blanes, 2024
De 6 a 8 años. Cómic. Castellano.
36 p.; 19x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18900-69-3
Resumen:  La vida de la princesa Valentina es perfecta: cómoda, tranquila y, sobre todo, segura. Hasta el día en que aparece un terrible dragón dispuesto a arrasar con el reino y a devorar a cualquiera que se le ponga por delante.Un cómic sobre la leyenda de san Jorge adaptado por Míriam Bonastre con sus características ilustraciones de estética manga de gran calidad que agradará seguramente tanto a mayores como a pequeños. (Información de la editorial)...  Leer     
Descubriendo el anime y el manga. El salón de la Fama de Asia
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Descubriendo el anime y el manga. El salón de la Fama de Asia
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Picarona, Rubí, 2023
De 6 a 8 años. Cuento. Castellano, Japonés.
48 p.; 24x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9145-680-3
Resumen:  Dao es un gracioso panda rojo que puede viajar en el espacio y en el tiempo. Ethan y Emma se unen a él para descubrir cómo el arte del manganime vino de Asia. En esta aventura, Ethan y Emma descubrirán cómo se originaron la animación y los cómics japoneses. Dao es el guía perfecto para mostrar cómo el anime y el manga han conseguido encandilar al mundo. El trío viaja al antiguo Japón para ver a los artistas compartir sus historias. Luego se acercan al siglo xx mientras el maganime se va extendiendo por multitud de medios por todo el mundo. Los niños aprenden sobre creadores imaginativos, personajes increíbles y un arcoíris de categorías que inspirarán a los lectores a crear sus propias historietas. Después de disfrutar de esta fantástica historia, prepárate para descubrir más invenciones increíbles de la mano de ¡El Salón de la Fama de Asia! La historia cuenta con una traducción bilingüe en japonés y un glosario. (Información de la editorial)...  Leer     
Dragón busca casa 6
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Dragón busca casa 6
Hidra, Madrid, 2023
Colección: Dragón busca casa
De 6 a 8 años. Cómic. Castellano.
176 p. , 13x18 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-19266-31-6
Resumen:  Letty es un dragón cobarde y pusilánime que, además, está desempleado y no tiene hogar. Victor, un agente inmobiliario vampiro de dudosa reputación, sustituye a Dearia y toma el papel de guía en el periplo en busca de casa. Por desgracia, todas las propiedades que visitan tienen algún tipo de defecto y, encima, Victor trata de forzar a Letty a que firme los contratos de compra o alquiler... El desventurado grupo de héroes, por su parte, también anda buscando una base. (Información de la editorial)...  Leer     
Kitaro. Volumen 10
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Kitaro. Volumen 10
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Astiberri, Bilbao, 2023
Colección: Sillón orejero
De 9 a 12 años. Cómic. Castellano.
248 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-16-8
Resumen:  Kitaro y compañía viven en la miseria debido al aumento del precio del arroz, y su único alimento consiste en un panecillo en cada comida. Nuestro héroe decide buscar trabajo y acaba contratado por el magnate Moriwaki como cobrador de unos morosos muy peculiares: los yokais Mononoke y Suijin, quienes habían contraído una deuda por valor de mil yenes en 1920. Kitaro emprende un viaje de un mes que lo lleva a un pueblo en los confines de la planicie de Musashino, a cien kilómetros al oeste de Tokio, invadido por una plaga de mosquitos.Entre los proyectos anunciados por Toei Animation para celebrar el 100.º aniversario de Shigeru Mizuki están previstos una exposición conmemorativa -que tendrá como tema principal "Yokai" y presentará una serie de obras que Mizuki dibujó con el fin de transmitir a las generaciones futuras el "legado dejado por la gente del pasado"el estreno de una nueva película del personaje en otoño de 2023, así como el desarrollo de contenidos basados en personajes de las seis series originales de Kitaro. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Kitaro. Volumen 9
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Kitaro. Volumen 9
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Astiberri, Bilbao, 2023
Colección: Sillón orejero
De 9 a 12 años. Cómic. Castellano.
248 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18909-92-4
Resumen:  Kitaro parece un chico cualquiera. Pero como se puede ver por su único ojo, sus sandalias get con propulsión a chorro y el hecho de que puede cambiar de forma como un camaleón, queda claro que es cualquier cosa menos un chico normal. En realidad, Kitaro es un yokai de 350 años, un monstruo espiritual japonés. Con todo el humor de una historia de la familia Addams, Kitaro es una serie desenfadada apta para jóvenes de 7 a 77 años y en la que los malos siempre reciben su merecido. Entrelazando diversas historias, Mizuki recrea una "versión extendida" de la génesis de Kitaro, donde desfilan personajes ya conocidos y cómo se conocieron (Niña Gata), y que da claves para entender mejor el universo de la serie (el secreto del chaleco). (Resumen de la editorial)...  Leer     
La novia de Minami-kun
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La novia de Minami-kun
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Ponent Mon, Rasquera, 2023
De 15 a 16 años. Cómic. Castellano.
192 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18309-70-0
Resumen:  ¿Qué harías si tu novia se redujera de la noche a la mañana al tamaño de una muñeca? Esta es la increíble historia de amor de Minami y su novia Chiyomi, dos adolescentes que ven su vida cotidiana trastornada y deben adaptarse a su nueva realidad. En una noche de tormenta, Chiyomi tiene una discusión con sus padres y sale corriendo de su casa deseando ser pequeña de nuevo. De repente reduce su tamaño al de una miniatura. Cuando Shunichi Minami ve a la pequeña Chiyomi, la lleva a su casa para alojarla en secreto y cuidarla hasta que todo pase. Un cuento moderno que mezcla lo absurdo y la realidad, y tiene como trasfondo las dificultades del paso a la vida adulta. (Información de la editorial)...  Leer     
Dragón busca casa 4
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Dragón busca casa 4
Hidra, Madrid, 2022
Colección: Dragón busca casa
De 6 a 8 años. Cómic. Castellano.
176 p. , 13x18 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-18359-72-9
Resumen:  El dragón rojo Letty continúa su viaje en busca de la casa de sus sueños. Le guía en su epopeya inmobiliaria el elfo Dearia, que también tuvo sus días mozos. De niño vivió con un Jörmugander inmortal; de joven, se convirtió en erlkönig nominal y, después, se hizo amigo de un dragón negro al que acompañó durante cien años mientras le buscaba una casa... He aquí la historia de cómo un elfo se hizo agente inmobiliario. ¡Esta es la cuarta entrega de las aventuras de un dragón y un elfo en busca de casa! (Información de la editorial)...  Leer     
Dragón busca casa 5
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Dragón busca casa 5
Hidra, Madrid, 2022
Colección: Dragón busca casa
De 6 a 8 años. Cómic. Castellano.
160 p. , 13x18 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-19266-30-9
Resumen:  El dragón Letty sigue sin hogar. Tras reencontrarse con la princesa humana Nell y reemprender la búsqueda de casa con nuevos bríos, se encuentran con Victor, un vampiro que dice ser agente inmobiliario y no parece trigo limpio. Todas las propiedades que gestiona tienen algún tipo de defecto y ninguna de las viviendas que visitan se salva. ¡Esta es la quinta entrega de las aventuras de un dragón y un elfo en busca de casa! (Información de la editorial)...  Leer     
La guía del artista para dibujar manga : técnicas, personajes, estilos, digital
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La guía del artista para dibujar manga : técnicas, personajes, estilos, digital
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Picarona, Rubí, 2022
De 12 a 15 años. Libro Informativo. Castellano.
128 p.; 25x25 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9145-601-8
Resumen:  Hoy día, el manga y el anime están bastante integrados en todas las facetas de la cultura y el entretenimiento: libros, televisión, juegos, películas, moda, diseño y publicidad. Lejos de ser una moda efímera, como se pronosticaba en los inicios y de que se trataba de algo pasajero. De hecho, la influencia del manga no deja de aumentar con una nueva generación de fans que descubren su irresistible fascinación por primera vez en el siglo XXI. Lánzate al fascinante mundo del dibujo manga con esta sensacional guía práctica. Conoce las herramientas y materiales; construye personajes de figura proporcionada; plasma rostros con diferentes características y expresiones; cabezas, caras, manos y pies; crea personajes únicos; diseña escenas de acción a todo color; ropa y accesorios; acción; color y tono; crea páginas mangas; crea personajes; con preguntas frecuentes y respuestas; y muchas cosas más. Esta guía incluye ejercicios explicados paso a paso y ejemplos que resultarán de gran ayuda tanto para las personas principiantes como para las que ya tienen algo de experiencia. Contiene índice, introducción y glosario....  Leer     
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