La crónica de Ivo Cukar
La crónica de Ivo Cukar
Edebé, Barcelona, 2020
Colección: Tucán. Verde
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
152 p.; 1320 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-683-4881-0
Resumen:  Ivo Cukar vive felizmente con su numerosa familia en casa de la señora Atril. Pero todo cambia cuando se ven obligados a huir. En su viaje, tendrán que superar terribles adversidades hasta llegar al Hotel Apolo, el paraíso de las cucarachas. En el hotel tendrán que lidiar con otra especie de cucarachas, los cuales se consideran superiores y tratan a los Cukar como invasores. Y por si eso fuera poco. pronto tendrán que volver a emprender el exilio. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  Premio Edebé de Literatura Infantil 2020
La hija del huracán
La hija del huracán
Kakao Books, Barcelona, 2020
Colección: Kakao middle
200 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-120288-9-8
Resumen:  Caroline tiene doce años y vino al mundo mientras un huracán azotaba su minúscula isla en el Caribe, lo que se considera un signo de mal agüero. Pero a Caroline no le importa, porque la mayoría de gente ya la odia por ser como es: demasiado pequeña, demasiado negra y demasiado lista para ellos. Caroline solo quiere encontrar a su madre, que desapareció sin más una mañana y los abandonó a su padre y a ella. Y cuando una niña nueva, Kalinda, llega a su colegio, las orgullosas rastas de su cabello y su sonrisa cómplice le insuflan nuevas fuerzas. Porque Kalinda también es capaz de ver las cosas que nadie más ve. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  Ganadora del premio Stonewall (2019), Ganadora del premio Lambda (2019), Ganadora del premio Malka Penn para libros infantiles sobre los derechos humanos y la injusticia social (2019)
La Isla del Tesoro
La Isla del Tesoro
Juventud, Barcelona, 2020, 2015
Colección: Juventud
296 p.; 13x21 cm.; cartoné; 3ª ed.; papel; ISBN: 978-84-261-4215-3
Resumen:  Un libro donde aparecen personajes como: Jim, el lector se identifica con el de tal forma que el héroe no exista, nosotros somos el héroe. El fuerte carácter de Long John Silver, que resulta ser el mayor malvado de todos, es tan atractivo que llega a parecer amable. Blind Pew, mensajero de maldad, en su corta aparición, crea un impacto muy fuerte al lector. Ben Gunn el borracho de costumbre que mendiga en la misma puerta para conseguir lo suficiente para un trago, son personajes que te atraen y la historia te atrapa....  Leer
La perla bajo el hielo
La perla bajo el hielo
350 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-246-6756-6
Resumen:  Un viaje de huida hacia las profundidades del océano cambiará su destino. El padre de Marina, un capitán naval, ha pasado gran parte de su vida fuera por el mar, especialmente desde la muerte de su madre. A pesar de todo, Marina no puede evitar sentirse enormemente atraída per un océano que nunca ha conocido. Cuando la mandan a un internado para que aprenda a ser una dama, ella decide embarcarse como una polizona en el barco de su padre. La espera un viaje peligroso, pero ¿hacia dónde viajan y por qué? ¿Tendrá algo que ver con la sombra que observa en las profundidades del océano y que parece que les sigue a todos lados? (Información de la editorial)...  Leer
La princesa y el rey pez
La princesa y el rey pez
SM, Boadilla del Monte, 2020
De 8 a 10 años. Novela. Castellano.
96 p.; 12x19cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-675-8534-6
Resumen:  En las profundas aguas marinas que bañaban las mil islas del arrecife coralino vivía Bayir, el rey pez. Era el más hermoso de los peces con el cuerpo cubierto de escamas de bellos colores. Vivía feliz surcando las aguas de los océanos y aunque sus padres le habían advertido de los peligros de los seres de dos patas que habitaban en las islas él era muy curioso. Un día conoció a Seleine una bonita niña que estaba en la playa... Se acompaña de ilustraciones de bellos colores en armonía con la mágica historia de amor entre dos seres diferentes y la necesidad de vivir en libertad. Nueva edición....  Leer
Premio:  El autor es el ganador por su trayectoria creadora de la IX edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, 2013
La venganza del unicornio. El dragón y el unicornio II
Nocturna, Madrid, 2020
Colección: Literatura mágica
664 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-17834-57-9
Resumen:  El impresionante desenlace de la bilogía fantástica que inició El orgullo del dragón, sobre dos sociedades enfrentadas en un mundo de ambientación steampunk. Tras el asesinato de uno de los suyos, Viria decide atacar Gineyka y conquistarla de una vez por todas. Lo que no espera es que Gineyka esté preparada y también desee la venganza. El conflicto arrastra a todo el mundo en ambas tierras: Via y Neith se encuentran alistados en el ejército contra su voluntad, mientras que Irati Burgoa lucha por la memoria de una amiga perdida; su hermano Saroi, en cambio, ansía huir de la mansión vicepresidencial, tanto como Arabella Medici del convento donde la han recluido. Por su parte, Eider Haizea ha perdido cualquier ápice de esperanza... Al igual que Aurora Solari, que se limita a ver los días pasar. Mientras la guerra entre la nación del dragón y la del unicornio estalla, la muerte observa y se pregunta cuántas víctimas se cobrará. (Información de la editorial)...  Leer
Lazarillo de Tormes
Lazarillo de Tormes
184 p.; 17x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18141-10-2
Resumen:  Publicada por un autor anónimo en torno al año 1554, es la obra cumbre de la novela picaresca española. Nos presenta un análisis irónico y humorístico de la sociedad del siglo XVI y de los males del poder, representado sobre todo por la hipocresía de clérigos y religiosos, lo que provocó la prohibición de la obra y la censura de su texto, que no volvería a editarse íntegro hasta el siglo XIX. Las magníficas ilustraciones a color recrean al detalle los episodios de la novela y todos los dueños que Lázaro se va encontrando en su accidentada vida: un ciego avaro, un clérigo miserable, un escudero arruinado, un fraile libidinoso. Edición, prólogo y notas de Adrián J. Sáez. Incluye introducción, bibliografía, apéndices e índice....  Leer
Lena, Theo y el mar
Lena, Theo y el mar
Nórdica, Madrid, 2020
Colección: Nórdica Infantil
De 11 a 14 años. Novela. Castellano.
264 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18067-44-0
Resumen:  Vuelven las aventuras de Lena y Theo en Terruño Mathilde, un pueblecito de la costa noruega, en este caso con la incorporación a la pandilla de la dulce Birgitte, una niña holandesa recientemente afincada en el pueblo y que, sin pensarlo dos veces, se ha unido a la pareja. La narración, a cargo de Theo, sigue las estaciones del año. Comienzan con las aventuras del verano, en el mar, y entre ellas destaca el proyecto de construcción de una balsa que terminará en un buen susto para todos. Continúa con los jaleos del otoño, con el regreso al colegio; los problemas de Lena para mantener la titularidad de portera en el equipo masculino de fútbol, al cambiar el entrenador; los sentimientos que en Theo provoca la presencia de Birgitte; y, ¡por fín!, el nacimiento de un bebé que, por desgracia para Lena, no será el hermanito que tanto desea. En invierno se pone en marcha la operación aguinaldo, que también terminará en otro buen susto para todos, y Theo se estrenará como adulto salvando la vida de su abuelo. Theo y Lena no paran, pero las aventuras de primavera, con las que termina el libro, las conoceréis cuando lo leáis. Muchas aventuras y vivencia cotidiana en las que no faltan las travesuras, los pequeños problemas y los conflictos emocionales, todo narrado con la gran frescura y gusto que caracteriza a la autora. Las bellas ilustraciones, en blanco y negro, con unos toques de color, retratan las escenas marítimas, los fríos paisajes nórdicos y la acción de los personajes. Incluye un mapa....  Leer
Los del medio : los mayores, los pequeños y los del medio... que se llevan la peor parte
Bambú, Barcelona, 2020
Colección: Exit
272 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8343-605-9
Resumen:  Maggie tiene once años y vive en Fennis Wick encerrada y protegida del mundo exterior por una frontera tras la cual se libra la Guerra Silenciosa y vagan los mugrientos y malignos errantes. Su hermano Jed es uno de los mayores, venerado y especial. Un héroe. A su hermano pequeño, Trig, todo el mundo lo quiere. En cambio, Maggie es la del medio; la invisible y la relegada. Un caluroso día de septiembre conoce a Una, una errante hambrienta que ha salido en busca de ayuda, y todo parece mejorar. (Información de la editorial)...  Leer
Lucero
Lucero
Thule, Barcelona, 2020
Colección: Isla Flotante
De 4 a 6 años. Cómic. Castellano.
64 p.; 20x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16817-79-5
Resumen:  Lucero es un entrañable e ingenuo ser, de color azul y con unos cuernos delgados, que desde que nació ha vivido en el bosque y nunca ha salido de allí. Un día el bosque se llena de agua, por todas las partes, a consecuencia de una inundación. Un extraño ser, que resulta ser un pez, que se llama Gajo, le pregunta a Lucero por dónde puede ir al mar, pero él no ha oído nunca ese nombre, ni sabe qué es y mucho menos dónde puede estar. Gajo le habla de un mundo inmenso más allá del último árbol del bosque y le invita a ir cón él. Así comienza una bonita amistad y un viaje en el que conocerán animales que habitan en los bosques y en el mar. Un precioso cómic, con atractivos y cálidos colores, que lo llevan a emprender una aventura en busca del mar, conocer mundo y gente con buenas y malas intenciones que lo guiarán y finalmente lo transformarán....  Leer
Pág.  de 177.