El enigma N.I.D.O.
Edebé, Barcelona, 2007, 2005
Colección: Periscopio
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
168 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 2ª imp.; papel; ISBN: 978-84-236-7803-7
Resumen:
31 de diciembre del año 2000. El salón Goya del gran hotel acoge a veinticuatro invitados muy especiales, los hombres y mujeres más poderosos, dispuestos a comprometerse en un proyecto secreto. Veinte años después, sus previsiones se han cumplido.
Premio:
Miguel Calatayud, Premio Nacional de Ilustración 2009
El ordenador asesino
Bruño, Madrid, 2007, 1999
Colección: Paralelo cero
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
187 p.; 20x14 cm.; rústica; 1ª ed., 5ª imp.; papel; ISBN: 978-84-216-3620-6
Resumen:
¿Puede asesinar un ordenador? ¿Por qué, si no, han muerto seis personas ante un OMNIA 3 en menos de un mes? ¿Existe alguna conexión entre esas muertes?. Una joven inspectora de policía está dispuesta a averiguarlo aun a riesgo de su vida, y el resultado de sus pesquisas conducirá al lector a una escalofriante conclusión: detrás de la pantalla se oculta un adversario tan inesperado como peligroso...... Leer
Operación Antártida
Destino, Barcelona, 2007
De 13 a 16 años. Novela. Castellano.
362 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-08-07448-9
Resumen:
En el año 2080 había muchos chicos y chicas de catorce años que participarían en las duras pruebas y muy pocas becas. Tres años después el reality show no es sólo un programa televisivo es una gran aventura. Los cinco concursantes finalistas Andrew, Polly, Robert, Billy y Grace se preparan para realizar un viaje no exento de peligros. Recorrerán los pasos que el mítico explorador Soctt realizó en 1912 para conquistar el Polo Sur. Sólo de ellos depende el índice de audiencia de "Superviviente histórico" y un premio de 100.000 dólares para el ganador. Incluye bibliografía.... Leer
Blume, Barcelona, 2006
De 6 a 8 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
28 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-9801-098-5
Resumen:
A la bruja Brunilda ¡Le encanta su nuevo ordenador! Todos sus hechizos serán posibles con sólo hacer un clic con el ratón, así que decide deshacerse de su libro de los hechizos y de su varita. Pero Bruño, su gato, salta sobre el ratón y... Con simpáticas ilustraciones.
Edelvives, Zaragoza, 2005
Colección: Ala Delta. Azul
De 9 a 10 años. Novela. Castellano.
115 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-263-5635-2
Resumen:
Don Leopoldo, el abuelo de Carlos, es miembro de la Real Academia de la Lengua. Está preocupado porque en algunos ordenadores no está programada la letra ñ. En su lugar aparece la n, pero hay palabras que cambian de significado y otras son incomprensibles. De visita en la Academia, Carlos y Caterina descubren a un duende muy travieso y juguetón que ayudará a resolver el problema.... Leer
El misterioso secuestro de Dinomático
SM, Boadilla del Monte, 2005
Colección: Los dinosabios
De 7 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
51 p.; 28x22,5 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-675-0424-2
Resumen:
Dinomático no ha ido al colegio. Cuando los tres dinos regresan a casa, encuentran la habitación de su amigo patas arriba. Y una única pista: una lentilla de color rojo... Gracias a los avances tecnológicos, hoy es posible viajar más rápido, curar más enfermedades o comunicarse con cualquier lugar del mundo: descúbrelo con los Dinomáticos.... Leer
Orientación didáctica:
Contiene un relato, curiosidades, actividades y un desplegable central.
Operación Leo
Intermón Oxfam, Barcelona, 2005
Colección: Leo
De 8 a 9 años. Cuento. Castellano.
28 p.; 27x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-8452-344-6
Resumen:
Un ordenador puede acarrear muchos problemas, sobre todo si tienes que compartirlo. Por suerte Leo tiene un nuevo amigo, Gandhi, un perro que habla y que ayudará a poner un poco de paz en esta olla de grillos.
El señor de la horda
SM, Boadilla del Monte, 2003
Colección: El barco de vapor. Los guardianes del tiempo
De 11 a 12 años. Novela. Castellano.
171 p.; 19x12 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-348-8837-8
Resumen:
A Saydak, un chico de Georgia que, sin embargo, vive en Roma, le apasionan los juegos de ordenador. Un día recibe uno nuevo: Imperuim. Pero antes de saborearle, tiene un encuentro por la calle. Un tal Megafernes comienza a hablarle de Atila...
Escribir y presentar trabajos en clase
Pearson (Posadas, Juan Luis), Madrid, 2003
Colección: Tú mismo
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
232 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-205-3526-5
Resumen:
En este libro encontrarás una guía introductoria a los diversos instrumentos informáticos necesarios para escribir, corregir, ilustrar e imprimir con calidad los trabajos, así como múltiples consejos en cuanto a la organización del trabajo, sea éste para una asignatura, o incluso para una tesina o proyecto fin de carrera.... Leer
Esos espectaculares efectos especiales
Molino, Barcelona, 2003
Colección: Esa gran cultura
De 10 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
160 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-272-2140-1
Resumen:
Una alucinante guía que te introducirá en los sensacionales secretos de los efectos especiales, desde la magia de los ordenadores, hasta los espectaculares efectos que puedes utilizar en una obra de teatro de tu escuela.