ORDENADORES
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Un ordenador nada ordinario
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Un ordenador nada ordinario
Alfaguara, Madrid, 2003
De 8 a 9 años. Novela. Castellano.
130 p.; 20x12 cm.; rústica; 3ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-204-0032-7
Resumen:  Frank llega de vacaciones a casa de su abuelo, una casa atendida por un mayordomo muy especial: Tomasín, el sorprendente ordenador que puede realizar la mayor parte de las tareas domésticas. Frank esta encantado. Pero Tomasín es solo una máquina, cosa que todo el mundo parecer haber olvidado.
Ana y el detective
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Ana y el detective
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2002, 1992
Colección: Espacio abierto
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
139 p.; 13x22,5 cm.; rústica; 1ª ed., 6ª imp.; papel; ISBN: 978-84-207-4817-7
Resumen:  Ana Aguilera, una adolescente de quince años, sospecha que su padre, líder de un partido político, esta envuelto en un serio conflicto, por lo que se ha planteado la posibilidad de dimitir. Ella decide, acudir a un detective privado, Luis Arquer, quien al principio no le muestra mucha atención. Ana tendrá que arreglárselas para investigar por su cuenta. Su sagacidad y astucia, unidas a un gran conocimiento sobre ordenadores, le ayudarán a descubrir la sucia trama política que rodea la decisión de su padre....  Leer     
Base y el generador misterioso
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Base y el generador misterioso
Siruela, Madrid, 2002
Colección: Las tres edades
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
120 p.; 22x14 cm.; cartoné; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-7844-601-X
Resumen:  Base es un programa de base de datos que se enfrenta a su primer día de trabajo. Sale del CD-ROM, descomprime sus ficheros, luego saluda al Sistema Operativo, instala sus herramientas por los directorios y se prepara para su nueva vida.
Premio:  Arnal Ballester, Premio Nacional de Ilustración 2008
Espía a la fuerza
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Espía a la fuerza
SM, Boadilla del Monte, 2002
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
128 p.; 19x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-348-9138-7
Resumen:  Cuando el tutor de Alex Rider muere en extrañas circunstancias, la vida del chico, de catorce años, de un giro de 180 grados en sólo unos días. Alex Rider se convertirá de escolar en superespía.
La venganza de Pablo Diablo
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La venganza de Pablo Diablo
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SM, Boadilla del Monte, 2002
De 8 a 9 años. Cuento. Castellano.
93 p.; 12x19 cm.; rústica; 1ª ed.; papel + digital; ISBN: 84-348-9017-8
Resumen:  Cuatro divertidas historias de Pablo Diablo en las que vengará de su hermano Roberto, del hijo del jefe de su padre y de la diabólica mujer del comedor.
Lilim : Palestina Quest
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Lilim : Palestina Quest
Diagonal, Barcelona, 2002
De 13 a 15 años. Novela. Castellano.
382 p.; 21x14 cm.; cartoné; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-9762-032-1
Resumen:  Lilim es una historia cruzada, situada en un futuro próximo en veinte años y en un pasado de hace dos mil años. Lele, un niño experto en videojuegos avanzados, y el padre Giuseppe, un anciano fraile que se dedica a construir belenes mecánicos, descubren por casualidad que están jugando y construyendo la misma historia, y deciden colaborar. Contarán la historia de Lilim Pitheké, la Mona... El lugar es la Palestina de los Evangelios en el año cero. Y en la vida real niños que pasan horas y horas delante del ordenador, frailes rígidos y enemigos de los "juegos", inexplicables bloqueos informáticos......  Leer     
Malú y el marciano del ordenador
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Malú y el marciano del ordenador
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Edelvives, Zaragoza, 2002
Colección: Ala Delta. Azul
De 9 a 10 años. Novela. Castellano.
144 p.; 20x13 cm.; rústica; 2ª ed., 8ª reimp.; papel; ISBN: 978-84-263-4854-8
Resumen:  Los padres de Malú tienen que irse a casa de una de sus abuelas, que está enferma. Balbina, la otra abuela, se instalará esos días en su casa para cuidar de ella. La niña teme que van a ser unos días muy aburridos, porque a Balbina le encanta tejer colchas y contar viejas historias, pero no le gusta nada la música moderna ni los ordenadores. Malú podrá jugar en secreto con el ordenador de su hermano, que también se ha ido. En un juego, un marciano desafía y vence a Malú y la somete a una dura y extraña prueba.......  Leer     
Un ordenador nada ordinario
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Un ordenador nada ordinario
Alfaguara, Madrid, 2002
De 8 a 9 años. Novela. Castellano.
124 p.; 20x12 cm.; rústica; 2ª ed., 12ª imp.; papel; ISBN: 978-84-204-4767-4
Resumen:  Frank llega de vacaciones a casa de su abuelo, una casa atendida por un mayordomo muy especial: Tomasín, el sorprendente ordenador que puede realizar la mayor parte de las tareas domésticas. Frank esta encantado. Pero Tomasín es solo una máquina, cosa que todo el mundo parecer haber olvidado.
Atrapados por las palabras
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Atrapados por las palabras
Alba, Barcelona, 2001, 1997
Colección: Alba joven
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
88 p.; 14x21 cm.; rústica; 5ª ed.; papel; ISBN: 84-88730-41-1
Resumen:  Amelia y Jorge, dos hermanos que son arrastrados en el sueño a un fabuloso país de gnomos, se enfrentan al reto de reconstruir el código de un ordenador que encerraba la memoria colectiva de dicho pueblo y que ha sido destruida por Mobius, un personaje malvado y siniestro. Ayudados por los gnomos, los dos hermanos van descubriendo intuitivamente las reglas de la gramática....  Leer     
El ordenador loco : teoría y práctica para sobrevivir, o casi, a la informática
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El ordenador loco : teoría y práctica para sobrevivir, o casi, a la informática
CelesteRne3, Madrid, 2001
Colección: Libro3
De 12 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
166 p.; 16x23 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-8211-332-1
Resumen:  "El ordenador loco" no es un libro de informática al uso sino la suma de experiencias reflexionadas e hiladas sobre el ordenador, informática, internet, accesorios y su uso para hacerlas comprensibles de forma sencilla y con humor. Entre otras informaciones prácticas contiene, direcciones temáticas de web en internet, un diccionario, una selección de 124 smarticons y, muchas informaciones más....  Leer     
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