Blume, Barcelona, 2024
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
168 p.; 25x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-10048-12-6
Resumen:
Desde los bosques de los cuentos de hadas de Grimm, los doce distritos de Los juegos del hambre que abarcan los Estados Alterados de América del Norte, las costas caribeñas de La isla del tesoro, el País de Nunca Jamás y el mundo perdido infestado de dinosaurios, hasta las luces de neón de las ciudades japonesas habitadas por robots y personajes de anime de Japón. Una impresionante recopilación de geografía y topografía ficticias, extraídas de los libros, películas y producciones televisivas favoritas. Los hermosos mapas te llevan por un maravilloso caleidoscopio de edificios inventados, pueblos, países, bosques, montañas, ríos y océanos, naufragios y ciudades sumergidas que cobran vida en estas páginas. Un precioso libro, con una cuidada edición, que te descubre los paisajes legendarios de la Atlántida o El Dorado, las tundras heladas de Arendelle o las cálidas aguas de Amity Island. Pasea por las calles de Metropolis, Erinsborough, Walford o Springfield, y deténte a admirar los imponentes chapiteles de Downton Abbey y Hogwarts por el camino. Incluye índice de contenido, con introducción, los lugares organizados por países, e índice de ubicaciones y de fuentes. El completo índice te ayuda a localizar las creaciones favoritas de películas, series de televisión, literatura y videojuegos, así como a descubrir bromas y estafas notorias, lugares secretos de entrenamiento militar o famosos errores políticos. Contiene más de 5000 ubicaciones mapeadas en todo el mundo, es posible que reconozcas el paisaje ficticio de tu propia ciudad natal o que llegues a los rincones más remotos del planeta.... Leer
Anaya, Madrid, 2024
De 4 a 6 años. Cuento. Castellano.
160 p.; 23x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-143-1541-5
Resumen:
Cuentos divertidos que puedes leer en letra mayúscula o en letra ligada. ¡Tú eliges! Cada cuento introduce letras nuevas, para aprender a leer paso a paso. Este volumen recopila los primeros cuentos de Pequepizca, una colección pensada para los niños que se están iniciando en la lectura. La introducción progresiva y acumulativa de los fonemas del castellano les facilitará el proceso de aprendizaje de la lectura. Al mismo tiempo, sus divertidas historias e ilustraciones ayudarán a crear el hábito lector. Cinco cuentos en los que descubrirás por qué Lola tiene miedo del dibujo de un oso, lo que puede hacer señalando con su dedo y a qué sitios le llevará su mapa mágico. También conocerás a sus amigos: el hada Lisa, que concede deseos, y el gato Mat, que es una superestrella. (Información de la editorial)... Leer
B de Blok, Barcelona, 2024
Colección: Escritura desatada. Los piratas Cuatropatas
De 8 a 10 años. Cómic. Castellano.
224 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-19522-70-2
Resumen:
A orillas de un inmenso mar, cuatro piratas con orejas enormes, espadas afiladas y un olor muy sospechoso en el trasero hacen un hallazgo increíble... Los PIRATAS CUATROPATAS, liderados por el capitán Cristóbal Zampatruenos, han conseguido (o, mejor dicho, robado) un mapa que lleva a... ¡un tesoro oculto! Pero hay un pequeño problema: la tripulación de la pirata Juana Calamar les pisa las patas. Para escapar y llegar al tesoro, contarán con la ayuda de una recién llegada: Reina Buenachica, una perrita algo extraña. Sin duda, aquí hay gato encerrado, pero no hay tiempo que perder. ¡Si quieren salvar el pellejo, deberán fiarse de ella! Embárcate en esta aventura junto a los sabuesos más intrépidos del inmenso mar. Una serie perfecta para que niños y niñas a partir de 7 años se sumerjan en el apasionante mundo de la lectura. (Información de la editorial)... Leer
Flamboyant, Barcelona, 2024
De 8 a 10 años. Libro Informativo. Castellano.
60 p.; 24x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-10090-00-2
Resumen:
Para ser un buen pirata no hace falta asaltar barcos, saquear puertos ni vivir situaciones de vida o muerte. O, al menos, no siempre. Basta con tener hambre de aventuras, una tripulación de primera y conocer los secretos de la navegación. Súbete a tu barco pirata con este manual y vive una aventura como las de antes. Únete a la tripulación, elige ui atuendo, diseña tu bandera, memoriza el código pirata, aprende a leer un mapa del tesoro y pasa a la acción! También editado en catalán. (Información de la editorial)... Leer
Juventud, Barcelona, 2024
Colección: Los cinco. Historias cortas
De 7 a 10 años. Relato. Castellano.
80 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4875-9
Resumen:
Los Cinco encuentran un mensaje en una botella y se lanzan a la búsqueda de un tesoro. Pronto se encontrarán en una profunda cueva y ¡totalmente perdidos! ¿Quién buscará a Tim y sus amigos? Julián, Dick, Jorge, Ana y Tim deleitan a sus lectores desde hace 80 años. Descubre estos relatos inéditos basados en las historias clásicas de Enid Blyton con ilustraciones a todo color, para primeros lectores. ¡Harán las delicias de los más pequeños y de los fans intemporales de Los Cinco! Su maquetación con un juego tipográfico que acentúa las palabras según la importancia y con un cuerpo de letra grande, facilitan el trabajo a aquellos que emprenden por primera vez el camino hacia la lectura autónoma. (Información de la editorial)... Leer
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2024
De 7 a 9 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 21x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-127820-2-8
Resumen:
Cuando estamos perdidos, solemos orientarnos con un mapa, aunque a veces eso no resulte tan sencillo. En esta nueva entrega de la emblemática serie de Shinsuke Yoshitake, un niño llamado Yu aprende a interpretar las claves que le dibuja su madre para hacer unas compras y volver a casa. Y a su manera, acaba inventando caminos.Porque la verdadera aventura empieza más bien al volver y entre pregunta y pregunta, recurso tan popular entre los más pequeños para entender el mundo. Puede haber tantos mapas como cosas queramos saber o explicar: desde dónde está la pescadería en el supermercado hasta cómo nos sentimos y a qué se parece el futuro, qué nos gusta hacer de verdad y cuál es nuestro escondite favorito.¿Y ahora dónde estoy? es un libro repleto de humor, ingenio y recursos para que los lectores jóvenes se adentren en algunos temas aparentemente complejos. También disponible en catalán. (Información de la editorial)... Leer
Jordi Bayarri, Alboraia, 2023
Colección: Historicómics
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
56 p.; 21x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-128891-1-6
Resumen:
Son muchos los aspectos de nuestra actual realidad social que están basados en inventos de civilizaciones antiguas, como la griega, que tuvieron lugar hace miles de años. En este cómic, de fácil lectura, se presentan una pequeña historia de tres de estos inventos: la democracia, la grúa y la cartografía. En el primer capítulo, un anciano que observa los conflictos que surgen entre niños y niñas en situaciones de juego, aprovecha para explicarle como solucionarlos como hacen los adultos con sus problemas, a través de la democracia, apoyándose en el dialogo y la participación, y la vez que les cuenta otras formas de gobierno. El segundo capítulo nos presenta el invento de la grúa como fruto de la observación y de la búsqueda de respuestas a las preguntas que ellos mismos se formulan. Finalmente, en un tercer capítulo, una entretenida historia familiar sirve para enmarcar la invención de los mapas y la cartografía. En las últimas páginas se presentan los personajes que protagonizan estas pequeñas historias, el contexto histórico en el que se desarrollan y su ubicación cronológica en una línea del tiempo. Historicómics es una serie de tebeos en los que se cuentan diversos relatos de la Historia, incidiendo especialmente en aquellos avances técnicos, sociales o científicos que marcaron un hito en aquellas culturas.... Leer
Ekaré, Caracas, Barcelona, 2023
De 8 a 10 años. Cuento. Castellano.
64 p.; 20x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-125929-3-1
Resumen:
Este libro esconde doce cuentos populares de procedencias muy diversas. Historias de sabios y brujas, heroínas y malvados, príncipes y mendigos, países lejanos, encrucijadas e infinitas aventuras. Relatos presentados en forma de mapas, que invitan a seguir contándolos en voz alta y mantener viva la magia de la tradición oral. (Información de la editorial)... Leer
Edebé, Barcelona, 2023
Colección: Tucán. Verde
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
108 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-683-6972-3
Resumen:
Tal y como ocurren los mayores descubrimientos en la vida, en el momento más inesperado, Jandro encuentra a un nuevo miembro del vecindario, el primer amor de su vida y la primera gran tragedia; todo ello junto a un mapa muy especial: el mapa de los imposibles. (Información de la editorial)
Algar, Alzira, 2023
De 12 a 16 años. Novela. Castellano.
160 p.; 13x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-650-9
Resumen:
El caballero errante Ard ha aceptado una nueva misión: acompañar a la princesa Kuala al reino vecino para su boda con el terrorífico rey Garra. Lo que se suponía que iba a ser una misión solitaria y sencilla se convertirá en una aventura imprevisible, peligrosa y divertida para salvar sus vidas y el reino. Una princesa desterrada, un búho cantor, un ciervo que pretende, sin suerte, convertirse en mago y un mapa parlante será la extravagante e improvisada compañía de Ard, el caballero manco, en esta divertida aventura. Y es que en este mundo de fantasía creado por Andrés Carrión nada es lo que parece, aunque claro, ¿alguna vez lo es? Una aventura sorprendente donde el humor, la fantasía y la magia lo impregnan todo. (Información de las editorial)... Leer