PODERES SOBRENATURALES
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Gatos y Hechiceras : magia, meteduras de pata y compañía
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Gatos y Hechiceras : magia, meteduras de pata y compañía
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Picarona, Barcelona, 2022
De 8 a 10 años. Novela. Castellano.
96 p.; 15x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9145-576-9
Resumen:  Aquí se cuenta la llegada de Rose a la escuela, ¡y menudo comienzo de curso! Porque es la prestigiosa escuela de magia de Ávalon la que acoge a la joven, donde a cada estudiante se le asigna un Gato Hechicero experimentado encargado de guiarlo en su aprendizaje. Pero la gata hechicera de Rose, Flamme, ¡huye la primera noche! ¿Qué ha pasado? ¿De dónde proceden esas alas que de repente crecen en su lomo? Ayudada por sus dos nuevas amigas, Merline y Nina, y sus respectivos Gatos Hechiceros, Rose tendrá que afrontar muchas dificultades para encontrar a su mentora. Y quizás descubra también su Don oculto, el que cada hechicera y cada mago tiene en lo más profundo de su personalidad. (Información de la editorial)...  Leer     
Hooky. Tomo I
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Hooky. Tomo I
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Martínez Roca, Barcelona, 2022
Colección: Hooky
De 12 a 14 años. Cómic. Castellano.
384 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-270-4953-6
Resumen:  El cómic de gran éxito de Webtoon sobre las aventuras de dos brujos en un universo que nos evoca a Harry Potter. Dos mellizos, una profecía y un mundo lleno de magiaTodo se complica cuando los mellizos Dani y Dorian pierden el autobús a la Escuela de Magia. Lo que debía ser el principio de su educación como brujos terminará en una serie de aventuras -y algún que otro líoen las que conocerán a nuevos amigos de lo más dispares: Nico, el más gamberro de todos los chicos del lugar; la cursi y romántica princesa Monica; el apuesto y reservado Mark; a Pendragon, el mentor más despistado, e incluso una mascota de lo más extraña. Lo que Dani y Dorian no se esperaban era ser perseguidos por varias familias mágicas muy poderosas, que creen que uno de ellos dos es el Rey de las Brujas de una profecía.Este singular grupo de amigos deberá unirse para arreglar todos los malentendidos que han causado sus travesuras, pero ¿podrán arreglar también los conflictos del reino de una vez por todas? Tras arrasar en WEBTOON, llega Hooky...  Leer     
La máscara púrpura. Dan Diésel 1
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La máscara púrpura. Dan Diésel 1
SM, Boadilla del Monte, 2022
Colección: Dan Diesel
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
189 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-276-8
Resumen:  Parece ser que En Yellow Rock, Montana, Estados Unidos ha caído un objeto que puede ser una nave extraterrestre. Marc, agente de Sentinel, es el encargado de investigar y viaja a Nueva York acompañado de su sobrino Dani. La agencia Trench, no quiere que nadie meta las narices en este asunto y, al enterarse del viaje de Marc deciden secuestrarlo con el apoyo de Máscara de Púrpura. El secuestro de Marc y su liberación por parte de su sobrino Dani, que sigue perfeccionando su poder de supra, ¡volar!, constituyen el núcleo de esta entretenida aventura. Para Dani será fundamental el apoyo por su tía Sara, supra dotada del poder de la velocidad sobrehumana, y Katy, una supra amiga de Sara, nacida en Polonia, que trabaja en el Komité K. de la Unión Roja, y cuyo superpoder es la sumisión del enemigo por enamoramiento. Las ilustraciones de colores intensos, representado primeros planos de los protagonistas en acción, y un par de bloque de viñetas, constituyen el apoyo gráfico de esta tercera hazaña de Dan Diesel. En las guardas se incluyen bocetos de los aparatos voladores que aparecen en la historia. Y, esta historia continuará en... El enigma de otro mundo....  Leer     
La puerta del mar
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La puerta del mar
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Edebé, Barcelona, 2022
Colección: Periscopio
De 12 a 13 años. Novela. Castellano.
128 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-683-5593-1
Resumen:  La noche en que su madre murió, Elora vio un relámpago violeta desde la ventana del Hospital Saint-Étienne. Comprendió al instante que aquel fogonazo era la llama de su madre. Elora -como antes su madre, como su abuela, con la que debe trasladarse- posee un don que la hace especial, intuitiva, sabia... Abuela y nieta tendrán que sobrevivir juntas y fuertes. Y Elora descubrirá más de un secreto en ese nuevo hogar en el que recala, en la extraña Île Cormoran, la isla de los cormoranes. (Información de la editorial)...  Leer     
Los demonios de Alexia 1
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Los demonios de Alexia 1
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Nuevo Nueve, Madrid, 2022
De 12 a 13 años. Cómic. Castellano.
224 p.; 19x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19148-26-1
Resumen:  El Centro de Investigación de Fenómenos Sobrenaturales es una institución discreta cuya misión es luchar contra los fenómenos ocultos que se manifiestan en todo el planeta. El día que la joven Alexia llegue al centro, su vida se volverá al revés. Exorcista principiante pero talentosa, no puede controlar sus poderes, que se convertirán en su principal herramienta de trabajo. ¡Pero también es en la fuente de sus problemas! Rodeado por los mejores especialistas en ciencias ocultas, nuestra heroína dirigirá investigaciones policiales reales. En ellos los delincuentes clásicos son reemplazados por las fuerzas del mal. Para luchar mejor contra sus enemigos, Alexia tendrá que ir a Yorthopia, un país mítico que reúne todo el conocimiento oculto. (Información de la editorial)...  Leer     
Los Gamers Piratas 1. Destino: Mítica Infinite
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Los Gamers Piratas 1. Destino: Mítica Infinite
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Destino, Barcelona, 2022
Colección: Los Gamers Piratas
De 9 a 12 años. Novela. Castellano.
368 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-08-26022-6
Resumen:  Mucho más que un juego. Pegaso y Delta tienen muchas cosas en común. Son tímidos, les cuesta hacer amigos y ambos tienen una habilidad increíble para los videojuegos. Pero lo que no podían sospechar era que sus directos de Twitch jugando al Mítica Infinite se iban a hacer virales en el mundo entero. El día que sus familias les organizan una gran fiesta sorpresa para celebrar su once cumpleaños, todo cambiará. Tras un terrible accidente durante el festejo, Delta y Pegaso descubren que... tienen superpoderes.Aún no saben cómo ni por qué. Pero lo cierto es que son diferentes al resto. Muy pronto se convertirán en los legendarios Gamers Piratas. (Información de la editorial)...  Leer     
Los Omniscientes. Integral 1
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Los Omniscientes. Integral 1
Astronave, Barcelana, 2022
Colección: Los Omniscientes
De 13 a 15 años. Cómic. Castellano.
160 p.; 24x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-5725-9
Resumen:  ¡El destino del mundo está en sus manos! ¿Qué puedes hacer cuando tienes quince años y no necesitas ir a clase? Es lo que les ocurre a James, Jessica, Albert, Amber y Diego, cinco adolescentes neoyorquinos que un día despiertan dotados del conocimiento absoluto. Sin embargo, no tendrán mucho tiempo para pensar en ello: la noticia pronto corre como la pólvora y una organización secreta del gobierno está decidida a capturarlos para contar con sus habilidades. Mientras escapan, los cinco chicos tendrán que resolver la incógnita que los rodea: ¿de dónde proviene su habilidad? ¿Y quiénes son los seres con poderes divinos que han decidido cambiar su destino? (Información de la editorial)...  Leer     
Premio:  Premio de los estudiantes del Festival de Angouleme, 2021
Mi tío abuelo y otros animales chiflados
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Mi tío abuelo y otros animales chiflados
Algar, Alzira, 2022
Colección: Calcetín
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
86 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-607-3
Resumen:  Los padres de Ray han sufrido un accidente y su abuela, que se tiene que hacer cargo de la casa, quiere que se vaya a pasar las vacaciones con su hermano Román, tío abuelo de Ray, que vive en una granja refugio de animales muy especiales. Aunque al principio, a Ray, la idea no le hacía mucha gracia, poco a poco fueron ocurriendo una serie de acontecimientos que harían las delicias no solo de Ray sino de cualquier niño o niña de su edad. En un primer momento descubre que algunos miembros de la familia heredan superpoderes, y que, gracias a ello, puede hacer pandilla con los animales de la granja y plantearse aventuras como ayudar a Román a librarse de unos usureros que le reclamaban la propiedad de la granja. Un bonito relato de solidaridad en el que se pone de manifiesto cómo ciertas actividades, como el yoga o el contacto estrecho con la naturaleza y los animales, permiten a las personas ser felices al margen de la edad que tengan. Las expresivas y divertidas ilustraciones en blanco y negro complementan esta graciosa aventura. Incluye epílogo e índice....  Leer     
Rayo, la de los mil nombres
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Rayo, la de los mil nombres
SM, Boadilla del Monte, 2022
Colección: Gran angular
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
223 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1120-159-9
Resumen:  Rayo era una niña que había nació en un pequeño poblado de cazadores, en una noche de tormenta, y que llevaría en su nombre el recuerdo de ese instante para siempre. Por aquellas fechas también había nacido Jaral, hija del curandero del poblado que, aunque el destino les tenía preparado un futuro en el que brillaría una profunda amistad entre ambas, de pequeñas no fue así. A Jaral todo le salía bien y era muy querida en el poblado, pero Rayo era la nota discordante, la que nunca encajaba, y su conducta era reprobada por toda la comumidad. Cuando una epidemia empezó a azotar a todo el poblado, el jefe de la tribu, enfermó, y era el momento de elegir un nuevo jefe. Ambas se presentaron a las pruebas y ambas ganaron. Las dos iban a ser nombradas jefas de la tribu, pero Rayo decidió irse con un pequeño grupo de extranjeros que buscaban "el agualuna", una medicina para su pueblo que también estaba siendo barrido por la epidemia, y que Rayo también deseaba para salvar la vida del jefe de la tribu y de toda la gente. Aquí comienza un vibrante y arriesgado viaje a tierras salvajes con un sorprendente y mágico final que terminará uniendo, de nuevo, a ambas niñas, ya mujeres, en el que demostrarán que las valientes protagonistas serán dignas de ser jefas de la tribu. Incluye prólogo y epílogo....  Leer     
Premio:  Finalista Gran Angular 2021
Rose & Crow. Libro 1
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Rose & Crow. Libro 1
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Astronave, Barcelona, 2022
Colección: Rose & Crow
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
56 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-5917-8
Resumen:  La guerra entre la magia y la tecnología. Rose tiene un extraño poder: es capaz de hacer crecer las plantas a su voluntad. Pero ¿cómo lo ha obtenido? ¿Y por qué su abuelo le ha prohibido emplearlo e incluso pronunciar la palabra «magia»? Con la intención de conseguir una respuesta, Rose acepta seguir a Crow, un extraño individuo capaz de convertirse en cuervo, hasta Udover, el mundo que se encuentra más allá del cielo... Allí se topará cara a cara con su destino: detener a los mansklings y acabar con la guerra que amenaza Udover. Pero ¿quién es Crow y qué secretos oculta? (Información de la editrial)...  Leer     
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