Edebé, Barcelona, 2024
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
408 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-683-6977-8
Resumen:
Anaíd, acaba de cumplir 15 años, sabe que es una bruja. Además es la elegida, para acabar con la lucha entre las brujas Omar y las Odish. Anaíd es perseguida por una bruja que desea destruirla. En su huida, Selene, su madre le explicará muchas cosas que ella debe de conocer para que no repita los mismos errores. Así será como Anaíd desentrañará la leyenda negra que se forjó alrededor de Selene, durante su alocada y rebelde juventud, y conocerá su origen; forjada en la dureza del hielo, hija de la nieve, hermana de la osa. Finalmente, el misterio que rodeaba el nacimiento de la elegida se desvelará. Y la verdad no podía ser más aterradora. Segunda parte de la trilogía La Guerra de las Brujas. Nueva edición.... Leer
Premio:
Premi Protagonista Jove 2006
Edebé, Barcelona, 2024
Colección: La guerra de las brujas
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
488 p.; 21x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-236-9418-1
Resumen:
La guerra de las brujas está próxima y la elegida no puede posponer más el momento de empuñar el cetro para destruir a las temibles Odish. Anaíd desea llevar la paz a las Omar pero tendrá que enfrentarse a la traición, al abandono de su gente y a la soledad. La maldición de Odi se ha cumplido y se repiten los mismos errores... Tercera parte de la trilogía La Guerra de las Brujas. Nueva edición.... Leer
Harperkids, Madrid, 2024
Colección: La Niña de Fuego
De 10 a 14 años. Novela. Castellano.
560 p.; 14x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-19802-48-4
Resumen:
COMIENZA LA BATALLA FINAL. Tras los impactantes sucesos de la Tierra del Hielo, Fénix y sus amigos se reúnen con los Cazadores, desesperados por unir a los clanes enfrentados antes de que su enemigo, el Maestro, lance su ataque contra Ascua. La Caverna de Luz ofrece una esperanza en forma de arma legendaria, pero los amigos deberán enfrentarse a lo desconocido en busca del artefacto que podría salvar su mundo. A medida que se acerca un épico enfrentamiento final, Fénix está decidida a no volver a perder a un ser querido. Pero el Maestro es más brutal y poderoso de lo que jamás podría imaginar y, cuando el pasado y presente de Fénix entran en conflicto, será necesario hacer sacrificios inimaginables para derrotarlo. (Información de la editorial)... Leer
Algar, Alzira, 2024
Colección: En órbita
De 15 a 16 años. Novela. Castellano.
336 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-709-4
Resumen:
Meiveara Grehm, la octava hija de una familia con doce hermanos, no se esperaba abandonar su casa en Emros para ir a estudiar a la mejor academia de magia de toda Nártega. En la academia de Branwen, la joven Meiv conocerá el alcance de sus poderes, el miedo a la traición, la importancia del amor y el significado oculto detrás de la leyenda del último fénix. (Información de la editorial)... Leer
Harperkids, Madrid, 2024
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
256 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19802-47-7
Resumen:
Las luces se han apagado en Ripa. El peligro se acerca a medida que el aire se vuelve más frío y las amenazas acechan en las sombras a cada paso. Mientras el resto de su comunidad busca seguridad, Bea y Cad se unen a un pequeño grupo de supervivientes para viajar a la Ciudadela del Conocimiento, en busca de respuestas a los misterios más oscuros de su mundo. Pero su viaje revela aún más secretos. Hasta que un aliado inesperado ilumina la oscuridad, proporcionando una pista a un misterio de hace mucho tiempo... y un rayo de esperanza para el futuro. (Información de la editorial)... Leer
Premio:
Seleccionado como mejor cómic infantil festival de Angoulême 2022, Seleccionada en la lista de lectura para 2021 de novelas gráficas por la Asociación de Bibliotecas de Texas, Premio de los libreros de Québec
Algar, Alzira, 2024
Colección: Tinta
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
146 p.; 15x23 cm.; flexibook; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-717-9
Resumen:
La gente cree que tener superpoderes mola... y es cierto. Pero lo que no mola nada es que tu familia los tenga ¡y tú no! Marco es un chico de doce años aparentemente normal, si no fuera porque su familia posee algo especial: sus padres, su hermana y hasta su perro tienen superpoderes. Eso sí, pretenden usarlos para convertirse en supervillanos. ¿El primer paso? Asaltar un banco. Pero nada saldrá según el plan. ¡Prepárate para una aventura épica con los MALtínez! (Información de la editorial)... Leer
Destino, Barcelona, 2024
Colección: Superhéroes. Los Once
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
344 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-08-28334-8
Resumen:
De día juegan al fútbol, de noche son superhéroes. Los Once viajan a Cerro Alto, una aldea en lo más remoto de la Serranía de Cuenca, donde acamparán y jugarán el Torneo de la mítica Montaña Perdida contra Los Montaraces, el equipo local, y Los Hurones, los eternos rivales del Estrella Polar. Después de un misterioso partido entre cabras y cascadas, cuando Los Once comienzan a acampar, una densa niebla envuelve la montaña. ¡y una niña de Cerro Alto desaparece sin dejar rastro! Y pronto le siguen más niños de Los Hurones y hasta del Estrella Polar. ¿Se han perdido en la niebla como creen los adultos? ¿Tiene algo que ver con la leyenda del brujo de la Montaña Perdida? ¿O se trata de algo más? En lo profundo del monte, un cazador solitario acecha a Los Once. También editado en catalán. (Información de la editorial)... Leer
Destino, Barcelona, 2024
Colección: Superhéroes. Los Once
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
336 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-08-29400-9
Resumen:
De día juegan al fútbol, de noche son superhéroes. Los Once reciben una misteriosa carta en Nakatomi. Es una invitación a participar en un torneo de fútbol para cuatro equipos infantiles con superpoderes, el Torneo de los Elegidos. Lo organiza La Hermandad. ¡En una base secreta en una isla de la Antártida! Allí, los jugadores del Estrella Polar y Los Hurones conocerán al Endecagrama, la Estrella de Once Puntas, el grupo de mutantes que dirige La Hermandad, y a los otros dos poderosos equipos de fútbol que competirán en un torneo donde todo está permitido. ¿El premio? Los pueblos de los equipos perdedores serán destruidos, pero La Hermandad dejará intacto el pueblo del equipo ganador. También editado en catalán. (Información de la editorial)... Leer
Bruño, Madrid, 2024
De 6 a 7 años. Cuento. Castellano.
48 p.; 15x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-696-4232-0
Resumen:
Aventuras llenas de emoción para descubrir el fascinante antiguo Egipto. «El sacerdote ríe y su voz retumba en el templo desierto. Observa fijamente a Amira y le dice: -Sé que tu madre te ha transmitido parte de sus poderes mágicos, así que te propongo un trato...».¿Qué esconderá el extraño plan del servidor de los dioses? Con la ayuda de su gato Sibu, la valiente Amira tendrá que resolver el misterio. (Información de la editorial)... Leer
Bruño, Madrid, 2024
De 6 a 7 años. Cuento. Castellano.
48 p.; 15x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-696-4233-7
Resumen:
Aventuras llenas de emoción para descubrir el fascinante antiguo Egipto. «-¿Sabes por qué este pueblo está desierto? -pregunta Amira. El joven pintor dice temblando: -Es por la momia que desde hace dos noches vaga por las calles como un fantasma lanzando unos gritos terroríficos». ¿De dónde sale la momia que hace huir a todos? Con la ayuda de su gato Sibu, Amira debe desvelar este misterio. (Información de la editorial)... Leer