SM, Boadilla del Monte, 2022
De 7 a 9 años. Novela. Castellano.
176 p.; 16x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-269-0
Resumen:
La máquina del tiempo de Jorge y Berto les ha llevado a un universo paralelo donde los profesores del cole no ponen deberes, en la cafetería sirven platos exquisitos y el director, el señor Carrasquilla, piensa que son graciosos. Eso es algo fantástico. Pero esto no ha hecho más que empezar... ¿Todavía no conoces a este original superhéroe? Ahora las aventuras del Capitán Calzoncilloa a color.... Leer
SM, Boadilla del Monte, 2022
Colección: Capitán Calzoncillos
De 7 a 9 años. Cómic. Castellano.
224 p.; 17x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-426-7
Resumen:
¿Crees que sabes cómo empezó el universo? ¿Y por qué se extinguieron los dinosaurios? ¿Y qué provocó la Edad de Hielo? ¿Y cómo comenzaron los humanos a pintar en las cuevas? ¡Te equivocas! Pero ahora, gracias a la Cocomáquina del Tiempo de Cocoliso Cacapipi, Jorge, Berto y tú descubriréis la verdad sobre esas cuestiones... Y también os reiréis un rato, claro. O muchos. Se acompaña de expresivas y divertidas ilustraciones en blanco y negro en armonía con las humorísticas y desternillantes aventuras. ¡El famosísimo Capitán Calzoncillos ya ha llegado al cine! DreamWorks, el estudio de cine que nos trajo Shrek, Kung Fu Panda y Madagascar, nos presenta Capitán Calzoncillos. Su primer peliculón. La cinta está dirigida por David Soren y cuenta las aventuras de Jorge y Berto, dos niños muy traviesos que en sus ratos libres se dedican a crear en cómic las aventuras del Capitán Calzoncillos, un superhéroe que tiene unos calzones superelásticos y al que le suceden las más divertidas y disparatadas aventuras. También, Netflix ha creado una serie de animación para que podamos disfrutar de las aventuras del Capitán Calzoncillos con Las flipantes historias del Capitán Calzoncillos cuando queramos.... Leer
El chatarrero
SM, Boadilla del Monte, 2022
Colección: Gran angular
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
112 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-442-7
Resumen:
Una novela trepidante, en un escenario macabro como los que se visitan a veces en sueños. Un grupo de amigos, con sus secretos y sus preocupaciones. Una excursión al campo, como tantas otras. Un despiste que los lleva a extraviarse. Y una casa... Una casa sacada de una película de terror, de una pesadilla, en la que tal vez acabe todo. (Información de la editorial)... Leer
SM, Boadilla del Monte, 2022
Colección: Chikigato
De 7 a 9 años. Cómic. Castellano.
224 p.; 17x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-270-6
Resumen:
El Club de Cómic de Chikigato ha vuelto... ¡con una nueva perspectiva! ¡Gustavo, la perspectivno solo sirve para dibujar! También sirve para entendernos...... ¡y para ver el punto de vista de otras personas! También editado en catalán. (Información de la editorial)
El día que se apagaron las pantallas
SM, Boadilla del Monte, 2022
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
244 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-373-4
Resumen:
En casa de la familia Bobcroft, todos los domingos celebran las Noches de Cine. En eso estaban cuando las pantallas del móvil de Stella, de la tableta de Tedd y de la TV de sus padres, se apagaron. Los días siguientes confirmaron que, además de no ser un problema momentáneo, como creían, era un problema global. ¡Se habían apagado todas las pantallas del Reino Unido! El padre de Estella se acordó de su madre, que vivía sola en una casa aislada del campo, a muchos kilómetros de ellos. Después de fracasar los intentos de ponerse en contacto con ella por el teléfono de cable de la vecina, pues el número estaba en la memoria de su móvil apagado y no en la suya, deciden iniciar un viaje hasta allí, viaje que resultaría una penosa aventura plagada de incidentes. Las carreteras estaban colapsadas, la ruta siempre la había mostrado el navegador del coche y no la recordaban porque hacía mucho tiempo que no iban, los establecimientos exigían pago en efectivo, etc. etc. A pesar de todo, la familia se sentiría recompensada al haber recuperado la palabra en las relaciones familiares, los juegos sin pantalla de cuando los padres eran pequeños, para los momentos de ocio, etc. Y lo que es importantísimo ¡No recordaban cuando se habían reído tanto! Se intercalan expresivas ilustraciones de finas líneas en blanco y negro en armonía con la loca y divertida aventura sobre la tecnología, las relaciones familiares y sociales y la comunicación.... Leer
El espacio : explora el cielo nocturno con tu telescopio mágico
SM, Boadilla del Monte, 2022
Colección: La lupa mágica
De 6 a 8 años. Libro Informativo. Castellano.
24 p.; 24x32 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª emp.; papel; ISBN: 978-84-1392-434-2
Resumen:
¡Descubre los misterios del espacio! ¿Qué crees que esconde nuestro universo? Mueve el telescopio mágico para conocer todos los secretos de los cuerpos celestes. (Información de la editorial)
El fútbol
SM, Boadilla del Monte, 2022
De 4 a 5 años. Libro Interactivo. Castellano.
18 p.; 19x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-467-0
Resumen:
Las expresivas ilustraciones de rico colorido, ruedas que giran, ventanas que se abren y solapas que se depliegan muestran de manera muy visual el mundo del fútbol. Este libro interactivo desvela el maravilloso mundo del fútbol. Conoce todas las curiosidades de este deporte, sus orígenes, la vestimenta, las reglas, datos históricos... Gira las ruedas, abre las ventanas y despliega las solapas para averiguar muchas cosas sobre el fútbol. Las páginas de cartoné permite, a los niños y niñas, de primeras edades, jugar y manipular para conocer de manera atractiva el fútbol.... Leer
El gato Gastón
SM, Boadilla del Monte, 2022
De 3 a 5 años. Libro Desplegable. Castellano.
10 p.; 20x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-275-1
Resumen:
El gato Gastón, es muy amigo del famoso ¡pollo Pepe! ¿te acuerdas el él? Ya sabes que los gatos y los pollos conviven sin problemas, son muy buenos amigos y los pasan de maravillas haciendo muchas cosas juntos a los largo del día. Pero... ¿Qué es lo que mejor saben hacer???? ¡Descúbrelo! Las expresivas y encantadoras ilustraciones de rico colorido con solapas, lengüetas y pop-ups recrean de manera muy visual la amistad y la vida cotidiana del gato Gastón y el pollo Pepe.... Leer
SM, Boadilla del Monte, 2022
De 6 a 8 años. Libro Desplegable. Castellano.
25 p.; 26x34 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-253-9
Resumen:
Un completo tratado sobre el agua con amplia y rigurosa información científica organizada en elementos interactivos, como más de 60 animaciones o pop-ups, precisas y detalladas ilustraciones de rico colorido, y breves párrafos textuales. El tema se desarrolla a través de los siguientes nueve capítulos que ocupan una doble página cada uno de ellos: ¿Cuál es el origen del agua en la Tierra?; el agua en la Tierra y en el Universo; el ciclo del agua; los hábitats acuáticos; el agua en los seres vivos; vivir con poca agua; el tratamiento del agua; la energía del agua; y el cuidado del agua. En las animaciones descubrirás, con un simple golpe de vista, fenómenos complejos como el ciclo del agua, por donde fluye, en qué estados se encuentra, por qué es indispensable para los seres vivos, cuánta agua hay en el cuerpo humano, como se forma un glaciar o de dónde viene el agua potable. Un libro que pone al alcance de niños y niñas, a partir de 6 años, los conocimientos de este recurso natural sobre los que sustentará su compromiso con el uso racional de este escaso y limitado elemento, imprescindible para la conservación de la naturaleza, y la salud del planeta y de los seres vivos que lo habitamos.... Leer
El libro de los inventos : ideas geniales que han cambiado el mundo
SM, Boadilla del Monte, 2022
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
112 p.; 24x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-213-3
Resumen:
Tras una introducción sobre qué es un invento y cómo es un inventor, se detallan los inventos que han supuestos cambios importantes en la sociedad. Los textos se acompañan de abundantes ilustraciones en colores planos y repletas de detalles que complementan y facilitan la comprensión de cada uno de los inventos que incluyen su inventor/a, describen el proceso y las circunstancias en las que tuvieron lugar, así como las repercusiones en la sociedad y curiosidades. Los inventos se agrupan en seis grandes temas. En cuanto al mundo de la energía: el motor de vapor, la central de carbón, el reactor nuclear, los biocombustibles a partir del plástico o el panel solar. En lo referente al transporte: el motor de combustión, el avión, el helicóptero, el tren de levitación magnética, el dron, el cohete espacial. Sobre las comunicaciones: la imprenta, el telégrafo, la radio, el teléfono, la fotografía, la televisión, el ordenador, internet y wifi, los satélites y el GPS, o el telescopio. Lo completan otros cinco o seis inventos de cada uno de los siguientes bloques: vida doméstica; medicina y salud; y seguridad y prevención. En las últimas páginas, en el apartado ¡Ahora te toca a ti!, te dan pistas para que tú puedas pasar a formas parte de la lista de inventores o inventoras. Finaliza con una línea del tiempo en la que sitúa todos los inventos referidos, vocabulario, bibliografía e índice alfabético.... Leer
Temática:
Inventos,Inventores,Ciencia,Tecnología,Historia de los Inventos,Máquinas,Descubrimientos Científicos,Energía,Electricidad,Transportes,Energía Térmica,Energía Solar,Energía Nuclear,Aviones,Helicópteros,Trenes,Naves Espaciales,Medios de Comunicación,Telecomunicaciones,Imprenta,Teléfonos,Radio,Fotografía,Televisión,Ordenadores,Internet,Medicina,Microscopios,Robots,Genética.