INGENIO
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Cocos game : 8-9 años
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Cocos game : 8-9 años
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Jaguar, Madrid, 2020
Colección: Miau Play
De 8 a 9 años. Libro Juego. Castellano.
112 p.; 8x18 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16082-22-3
Resumen:  Descubre y diviértete aprendiendo con el universo COCOS, divertidísimos libro-juegos con montones de preguntas y respuestas que pondrán a prueba tu ingenio y sabiduría.Escrito por un equipo multidisciplinar compuesto por una maestra, un pedagogo y un profesor con gran experiencia docente en distintas áreas y niveles educativos; expertos en innovación educativa, pedagogías activas, aprendizaje dialógico, gamificación, inclusión educativa, igualdad y formación del profesorado. Este libro tiene 336 preguntas y respuestas. Para jugar solo tienes que elegir una página y ¡darle al coco! La respuesta de cada pregunta está en la página siguiente. Además, en este tomo también encontrarás un desafío monstruoso. ¿Serás capaz desuperarlo? Sigue las pistas y demuestra que estás hecho un monstruo. También disponible en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
Cuentos silenciosos
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Cuentos silenciosos
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Edelvives, Zaragoza, 2020, 2010
De 7 a 10 años. Libro Desplegable. Castellano.
18 p.; 22,5x31 cm.; cartoné; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-140-2354-9
Resumen:  Un precioso libro desplegable con pop-ups a doble página que representan seis escenas relevantes de cuentos clásicos infantiles. Un libro para contar, jugar, imaginar y disfrutar. Sigue a conejo blanco para disfrutar de las espectaculares escenas tridimensionales con maravillosas ilustraciones a color, atractivos juegos de luces y sombra, que nos envuelven en los mundos mágicos y maravillosos de Pulgarcita, Pinocho, Caperucita Roja, Madame Butterfly, Alicia en el País de las Maravillas y La Bella Durmiente. Un particular homenaje de Bejamin Lacombe a sus cuentos preferidos, con la ingeniería del papel de José Pons. En las últimas páginas, Antonio Rodríguez Almodóvar nos ofrece su visión de los personajes....  Leer     
El escondite
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El escondite
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Edelvives, Zaragoza, 2020
De 6 a 8 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
48 p. 23x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-2892-6
Resumen:  ¿Dónde estás? Es hora de irse, pero nadie puede encontrar a Hannah. Ella escuchó una voz que la llamaba, pero ya era demasiado tarde para volver. Viviría en el parque, allí recogería objetos perdidos, bebería el agua de la fuente y cazarúa pájaros. Está demasiado entretenida en el parque buscando palos, orugas... y los miles de objetos que están esparcidos en ese mágico entorno. Entre el denso follaje, construye un refugio secreto para la tímida Extraña Criatura Peluda y para ella. Las magníficas ilustraciones a color, repletas de miles de detalles, complementan de manera muy visual la bella historia desbordante de imaginación y un bello canto a la inventiva y la creatividad. Una invitación a descubrir cosas pequeñas, imaginar, crear y disfrutar del incríble poder de la mente....  Leer     
Premio:  Premio Rodari 2019
El Fantasmatrón
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El Fantasmatrón
SM, Boadilla del Monte, 2020
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
160 p.; 12x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1318-391-6
Resumen:  La pequeña isla de Tediópolis está situada en el Mar Mota. Esta gobernada por Don Tedi Osho IV y, desde tiempos remotos, se mantienen aislados del mundo, está prohibido divertirse, reíse e incluso sonreír porque son delitos graves y están castigados con penas de cárcel. Es un lugar realmente aburridísimo, la comida está sosa, la bebida insípida, las únicas visitas culturales son al Museo Nacional de Arte Aburrido... y el libro más leído es "Vida y experiencias de una ostra" ¡Imaginad qué lugar! En ella viven Julio, Salomón y Alba, tres chicos de nueve años con unas habilidades especiales. El día que su profesor, Don Máximo Rollazo, les encarga hacer un trabajo juntos, ven la posibilidad de comienzar un cambió radical no sólo para ellos sino para toda la población. En la biblioteca, don Fede Erratas, el bibliotecario, les descubrirá libros prohibídos, salas secretas, alguna que otra tentadora propuesta y... ¿Serán capaces de hacer reír a la gente? ¿Cómo se enfrentarán a las estrictas normas impuestas desde tiempo inmemoriales?. Se intercalan ilustraciones a color, caricaturescas y de gran expresividad, en armonía con la historia sobre el aburrimiento, la monotonía, la imaginación, la amistad, las lecturas y una invitación a enfrentarse con ingenio a las prohibiciones y a las normas absurdas. Un bello alegato al disfrute, la diversión, las risas y el humor. Incluye un experimento para hacer una Brújula casera....  Leer     
El gran libro de los juegos de detectives
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El gran libro de los juegos de detectives
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Vicens Vives Kids, Barcelona, 2020
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
20 p.; 27x36 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-682-7252-8
Resumen:  Tanto si optáis por representar el papel de astuto ladrón como si preferís encarnar al tenaz detective, ¡debéis saber que los juegos de este libro pueden provocar un aumento considerable del ingenio y la inteligencia de los jugadores! Para empezar a jugar solo tenéis que montar las fichas y el dado que encontraréis en el interior del libro y desafiar a vuestro contrincante a una competición de estrategia y suspense sin precedentes. (Información dela editorial)...  Leer     
Temática:  Juegos,Detectives,Ingenio.
El niño que
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Nuevo Nueve, Madrid, 2020
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
128 p.; 21x29 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17989-30-9
Resumen:  Es una novela gráfica que habla de una época y unas costumbres, las de un verano de los años setenta, que pone especial atención en cómo el ingenio y la imaginación pueden ser más poderosos que la fantasía heredada y mil veces repetida. Luis no consigue entender lo fantástico, lo que cuentan los cuentos infantiles, los tebeos de superhéroes y las historias religiosas y, sin embargo, disfruta con cosas corrientes como la relación entre objetos y situaciones aparentemente dispares (el orden de las cosas, los parecidos y diferencias, las paradojas, las repeticiones.) o simplemente disfruta mirando los libros del revés. Pequeñas aventuras en las que se habla de fantasía, imaginación e ingenio. (Información de l editorial)...  Leer     
La cabra Serafina
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La cabra Serafina
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Algar, Alzira, 2020
De 4 a 6 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
28 p.; 25x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-432-1
Resumen:  Érase una madre que vivía con sus tres hijas. Un día que tenía que salir les dijo a las niñas que podían moverse por cualquier sitio de la casa pero había dos cosas que bajo nada podían hacer ¡ni abrir la puerta, ni bajar al sótano! Las niñas le dijeron que se fuera tranquila y se pusieron a jugar. Al poco rato la mayor de las hermanas tenía tanta curiosidad que no pudo resistir y bajó al sotano para descubrir que era aquello tan valioso que su mamá escondía. Al comenzar las escaleras se asustó tanto que la cabra Serafina al oirla chillar de un bocado se la comió. Las otras dos preocupadas por su hermana fueron para ver que pasaba y... corrieron la misma suerte. Cuando llegó su mamá al no verlas enseguida supo que habían bajado al sótano y pidió comenzó a pedir ayuda. Pero... ¿conseguirá recuperar a sus hijas? Un álbum con ilustraciones de gran expresividad de rico colorido, con simpáticos juegos de perspectiva y tamaños, recrean de manera muy visual la divertida historia con un sorprendente final. Una versión actual de un cuento tradicional humorístico e ingenioso....  Leer     
Premio:  Finalista del IV Premio Internacional Enric Solbes de Álbum ilustrado Consorci Ribera I Valldigna 2019
Los acertijos de Alicia en el país de las maravillas
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Anaya, Madrid, 2020
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
64 p.; 20x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-6635-1
Resumen:  Más de 35 acertijos lógicos ambientados en el maravilloso mundo de Alicia «¿Aún no has resuelto el enigma?», preguntó el Sombrerero, dirigiéndose a Alicia... Acompaña a Alicia, el Conejo Blanco, el Gato de Cheshire y muchos otros peculiares habitantes del País de las Maravillas en esta misteriosa aventura. Resuelve más de 35 acertijos lógicos, cada cual más curioso. (Información de la editorial)...  Leer     
Los siete cabritillos y el lobo
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Los siete cabritillos y el lobo
Everest, Madrid, 2020
De 5 a 6 años. Cuento. Castellano.
48 p. , 23x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-283-4494-4
Resumen:  Érase una vez siete cabritillos, su madre y un lobo malo. Así empieza uno de los cuentos más conocidos en todo el mundo escrito por los Hermanos Grimm. Una historia de suspense, ingenio y astucia, con un final feliz. Un cuento de siempre con sorprendentes ilustraciones en plastilina y un final aún más sorprendente. Esta versión de la historia es un homenaje a todos los lobos del mundo que han escapado a la persecución; y a la gente y comunidades que les protegen. (Información de la editorial)...  Leer     
Ocultos en el bosque
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Ocultos en el bosque
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Kalandraka, Pontevedra, 2020
Colección: Libros para soñar
De 7 a 10 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
40 p.; 19x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1343-054-6
Resumen:  Un juego visual en plena naturaleza: camuflados en la vegetación, animales de todo el mundo desafían nuestra agudeza visual, nuestra inteligencia e imaginación. Para descubrirlos es necesario afinar la agudeza visual, aventurarse intuitivamente en el verdor de la arboleda, el follaje y los matorrales, escudriñar la rugosidad de la madera y adentrarse en las sombras para identificar la forma de tantos y tan variados animales. Las magníficas ilustraciones a color, repletas de miles de detalles, nos sumergen en un viaje maravilloso por la naturaleza desde un plano aéreo hasta el frondoso corazón del bosque al que nos acerca, nos introduce y nos vuelve a alejar como si fuera una cámara subjetiva. Este juego de destreza es un original desafío a la inteligencia y la imaginación, como gran parte de la obra de este reconocido creador, interesado en fomentar la curiosidad y el aprendizaje. Sus ilustraciones hechas con pluma y acuarela, aunque también con técnicas como el collage o la xilografía, se han comparado con las de M.C. Escher por su recurso a las ilusiones ópticas, las perspectivas y puntos de vista cambiantes, y el enfoque lúdico de sus libros....  Leer     
Premio:  Mitsumasa Anno Premio Internacional Medalla Hans Christian Andersen en 1984, Ganador Los Mejores Banco del Libro 2022, Rescate Editorial
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