Astiberri
Mostrando del 11 al 20 de 191 resultados.
Pág.  de 20. 
El invasor
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El invasor
Ver más (nueva ventana)
Astiberri, Bilbao, 2024
Colección: Sillón orejero
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
176 p. (B/N) , 17x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-55-7
Resumen:  A Carol le pagan por alojarse en hoteles de lujo y valorar, de incógnito, la calidad de sus instalaciones. Omar estudia electrónica en un centro de FP y duerme en la calle. Carol y Omar viven en la misma ciudad y, sin embargo, habitan dos universos distintos. Sus caminos jamás deberían cruzarse. Pero estamos en marzo de 2020, y lo inimaginable está a punto de suceder. "Este cómic -subraya el guionista José Antonio Pérez Ledo- nació el día que mi pareja fue de visita a un centro de Formación Profesional de un barrio de Bilbao. Al volver a casa, me contó que muchos jóvenes sin papeles estudian por el día y mendigan por la noche. Duermen en albergues, en cajeros o al abrigo de un puente. Los profesores, según le dijeron, no tardan en descubrirlo. Chicos aplicados y vitales empiezan a mostrarse conflictivos y taciturnos. Muchos tiran la toalla. Abandonan los estudios y se lanzan a la supervivencia por los medios que sean. Otros resisten". Durante la realización de El invasor, los autores profundizaron en esa realidad, de cómo algunos de esos chicos logran salir adelante, con su esfuerzo y con la ayuda de una red de buenas voluntades organizadas al margen de las instituciones. (Información de la editorial)...  Leer     
El ojo del lobo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El ojo del lobo
Ver más (nueva ventana)
Astiberri, Bilbao, 2024
Colección: Txikiberri
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
80 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-62-5
Resumen:  En el zoo, un lobo tuerto da infinitas vueltas en su jaula. Todos los días, le observa fijamente un niño, impasible, y el lobo se pregunta por qué. Un día, el animal decide pararse y sentarse frente al niño para devolverle la mirada. En respuesta, este sorprende al lobo: cierra un ojo, quedándose tan tuerto como el animal y estableciendo un diálogo silencioso e interior entre los dos. Ambos vuelven a sus pasados, recordando los distintos avatares que les llevaron a estar aquí. El lobo rememora su vida en el Ártico, su hermana de pelaje brillante, los cazadores. El niño recuerda el dromedario, el rey de las cabras, el accidente de coche, el camino hacia el África verde, su llegada a Europa. Adaptación a cómic de una novela que a pesar de estar escrita hace cuarenta años, trata de temas tan actuales como la migración, la repercusión de las actividades humanas sobre el entorno o el maltrato a los animales. En las últimas páginas incluye un cuaderno gráfico en el que Sapin explica con sencillez y honestidad cómo ha sido el trabajo de adaptación de El ojo del lobo, que le ha llevado a entrevistarse en varias ocasiones con Daniel Pennac....  Leer     
Gigantes 2. Fantasmas de invierno
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Gigantes 2. Fantasmas de invierno
Ver más (nueva ventana)
Astiberri, Bilbao, 2024
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
144 p.; 17x26 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-46-5
Resumen:  Un cometa trajo un invierno perpetuo a nuestro mundo. Y con el frío llegaron colosales bestias que se hicieron con la superficie. La mayoría de los humanos se escondió bajo tierra. Sin embargo, unos pocos como los Olvidados eligieron vivir en la superficie para comenzar de nuevo, llevando una vida de equilibrio y sostenibilidad. A pesar de todo, esto no les permitió escapar de la violencia desatada por hombres y monstruos, que provocaron el sacrificio final de su líder Uron. Ahora, una reyerta entre criaturas gigantes obliga a los Olvidados a viajar más allá de los límites que conocen, y con su camino de vuelta bloqueado, deberán enfrentarse al cambio. Al toparse con un grupo de cazadores de monstruos será entonces cuando aprendan que la matanza de las criaturas gigantes tiene consecuencias fatales. Las tensiones crecen, las lealtades se ponen a prueba, ¡y nuevas bestias se unen a la batalla! Este es el segundo y último tomo de Gigantes, el primer trabajo de los hermanos Valderrama para el mercado del cómic americano, que une la épica de los monstruos japoneses con el relato personal de una amistad que sale mal. (Información de la editorial)...  Leer     
Kitaro. Volumen 11
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Kitaro. Volumen 11
Ver más (nueva ventana)
Astiberri, Bilbao, 2024
Colección: Sillón orejero
De 9 a 12 años. Cómic. Castellano.
128 p. B/N; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-67-0
Resumen:  El Hombre Rata propone que Kitaro cobre por sus servicios y se convierte en su agente. Su primer encargo será luchar contra un yokai llamado Onmoraki, que tiene la facultad de separar el alma y el cuerpo. Tras vencer al escurridizo yokai, Kitaro renuncia a la recompensa, lo que hará que el Hombre Rata siga su propio camino y trate de arrebatar a Kitaro el protagonismo de la serie, a la vez que se alía con Hoko, un yokai apasionado de los encurtidos y con la capacidad de controlar los cuatro elementos de la naturaleza. Con este número 11 ponemos fin a la serie de Kitaro, a pesar de que en Japón cuenta con más volúmenes. El motivo de esta decisión, que sigue la estela de la edición francesa publicada anteriormente, es que hemos elegido publicar solo las historias que, según nos consta, fueron en gran parte dibujadas por el propio Shigeru Mizuki antes de que se le unieran (demasiados) ayudantes. (Resumen de la editorial)...  Leer     
La ciudad sin nombre 3. La tierra dividida
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La ciudad sin nombre 3. La tierra dividida
Ver más (nueva ventana)
Astiberri, Bilbao, 2024
Colección: Txikiberri
De 10 a 12 años. Cómic. Castellano.
272 p.; 15x22 cm; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-32-8
Resumen:  Convertido en el general de todas las espadas y tras su golpe de Estado, Erzi se ha hecho con la fórmula de Napatha, el fuego destructor de los fundadores originales de la Ciudad sin Nombre. Como nuevo gobernante defensor de la ciudad, no tarda en utilizarla contra el ejército Yisun que se ha instalado frente a las puertas fortificadas de la ciudadela. Kaidu y Rata, aunque impotentes ante esta inigualable demostración de fuerza, han tomado una decisión: cueste lo que cueste, arrancarán la fórmula de Napatha de las manos del nuevo general. La tarea no será fácil, sobre todo porque la enigmática Mura se interpone en su camino... La tierra dividida, tercer y tomo de La Ciudad Sin Nombre y desenlace de la trama socio-política de esta saga, ha sido recompensado con un premio Eisner al Mejor cómic infantil en la categoría 9 a 12 años en 2019. Faith Erin Hicks, gran fan de Calvin y Hobbes así como de la saga Bone, mantiene como eje principal de su relato la inesperada amistad de Kai y Rata. Sin embargo, como vencer a un dictador y su ejército no es cosa de dos, aprovecha también para darles más espacio a ciertos personajes secundarios como los padres de Kai y los monjes del Corazón de piedra. La resolución de la trilogía es por lo tanto una historia coral, llena de acción y giros, duras revelaciones y esperanza. (Información de la editorial)...  Leer     
Premio:  Incluido en la lista School Library Journal, Incluido en la lista Kirkus, Selección de los mejores libros para niños de la biblioteca de Nueva York, Segiundo premio Eisner, 2023, a Jordie Bellaire, colorista de esta trilogía
La pequeña genia y el monstruo del valle
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La pequeña genia y el monstruo del valle
Ver más (nueva ventana)
Astiberri, Bilbao, 2024
Colección: Txikiberri
De 8 a 10 años. Cómic. Castellano.
184 p.; 17x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-42-7
Resumen:  Una forastera llegada del "Oriente más oriente" aparece un día en el palacio del sultán, donde Ayu, la pequeña genia, se quedó a vivir. He venido expresamente a buscarla, ya que es el último miembro vivo de una familia autóctona que forjó hace generaciones una espada muy especial, una espada ancestral y mágica. La forastera quiere pedirle ayuda, ya que su valle se ve amenazado por la llegada de un monstruo y que Ayu, por su ascendencia, es su única posibilidad de salvación. La pequeña genia no duda un instante y muy intrigada parte a un increíble viaje que la llevará a sus orígenes. Ayu llegará a un lugar lejano y desconocido que nos evoca a Japón, con dudas como siempre de sus capacidades, pero también con muchas ganas de ayudar a quien la necesita. Pero... ¿Conseguirá hacer realidad sus sueños y anhelos? ¿Qué la depará el destino?...  Leer     
La pequeña genia y la partida de shatranj
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La pequeña genia y la partida de shatranj
Ver más (nueva ventana)
Astiberri, Bilbao, 2024, 2022
Colección: Txikiberri
De 8 a 10 años. Cómic. Castellano.
168 p.; 17x22 cm.; rústica; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-18909-11-5
Resumen:  Érase una vez el sultán de un país muy lejano de Oriente a quien le quedaban dos deseos por pedir a un genio. Animado por su hija Amina y la melancolía de la solitaria vida de palacio, el monarca decide convocar al mago para pedirle algo tan sencillo como un contrincante al shatranj, antiguo juego de mesa, que más tarde se convertiría en el ajedrez. Ambos quedan asombrados cuando, en lugar del genio, aparece Ayu, su hija, que se ofrece para cumplir el deseo. Eso sí, la pequeña genia es muy joven aún y no parece controlar mucho ni de shatranj, ni de magia. Las dos niñas y su amigo Ahmed tendrán que viajar muy lejos para recuperar las meteduras de pata de Ayu, inexperta aprendiz de genia. Un cómic con una aventura moderna en un contexto de mitología clásica que nos invita a conocer cosas nuevas, investigar, etc., aunque nos equivoquemos, de los fallos siempre se aprenden nuevas enseñanzas. Unos dibujos encantadores en cálidos colores, diálogos ágiles, con un humor omnipresente y un dibujo dinámico y colorido conforman la historia que nos transporta a increíbles desiertos y maravillosos palacios orientales para acompañar a Ayu en su extraordinaria aventura. El jurado del Premio Antifaz ha valorado: "su propuesta fresca y divertida en una obra de fantasía que conecta con elementos universales de la cultura popular modernizándolos para nuevos lectores"...  Leer     
Premio:  Mejor obra de autoría aragonesa en los Premios del Cómic Aragonés 2022, Mejores cómics del año de Babelia 2022, Premio Antifaz al Mejor Cómic Infantil en el Salón del Cómic de Valencia 2023
Little Monsters Vol. 2
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Little Monsters Vol. 2
Ver más (nueva ventana)
Astiberri, Bilbao, 2024
Colección: Sillón orejero
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
152 p.; 17x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp; papel; ISBN: 978-84-19670-28-1
Resumen:  Esta es la noche y estos son los niños. Romie. Yui. Lucas. Ronnie y Raymond. Billy. Bats. Vickie. El pequeño grupo de vampiros se ha dividido con la llegada de los humanos a las ruinas de la ciudad que llaman "su hogar" y su supervivencia final dependerá de su capacidad o no para trabajar juntos contra los humanos. Ante la certeza de que los mayores no regresarán, algunos de estos pequeños tendrán que dar un paso al frente para mantener al grupo unido. Jeff Lemire y Dustin Nguyen, el equipo creativo premiado con el Eisner por las series Descender y Ascender, ponen fin con este segundo tomo a una serie valiente y atrevida que el propio Lemire ha definido como "El señor de las moscas con niños vampiro". (Información de la editorial)...  Leer     
Magda, Cocinera intergaláctica 1. El gran Torneo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Magda, Cocinera intergaláctica 1. El gran Torneo
Ver más (nueva ventana)
Astiberri, Bilbao, 2024
Colección: Sillón orejero
De 10 a 12 años. Cómic. Castellano.
160 p.; 19x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-93-9
Resumen:  Magda vive en Azuki, un planeta diminuto con una biodiversidad única e impresionante. Tiene doce años, es un poco desastre aunque todavía no sabe que posee unos dotes especiales para la cocina. Está con su nana investigando por los árboles encuentran algo extraordinario ¡un calcifato natural! En ese instante su padre la busca para ir al gran torneo intergaláctico ¡hace 60 años que Azuki no consigue llegar a la final! Magda va obligada a concursar, sin imaginar que su inventos culinarios la llevarán a ser seleccionada para participar en el famoso concurso de cocina intergaláctico de Tamaris, otro planeta con una fauna y flora exuberante. Allí, desde hace un siglo, niñas y niños de entre nueve y trece años representan a sus respectivos planetas enfrentándose en un popular y emocionante campeonato de cocina. El premio es el llamado "Néctar" un misterioso líquido codiciado por sus propiedades mágicas. Una vez allí, Magda empieza a sospechar que su abuela, la periodista Olga Verde, o los agentes del Imperium esconden algo, pero... ¿Qué hay detrás del concurso de cocina de Tamaris? En las últimas páginas incluye tres exquisitas recetas y su preparación ¿Te atreves?. Magda, cocinera intergaláctica es una encantadora aventura en tres tomos que relata una fantástica aventura culinaria en la que se abordan cuestiones sobre ecología y las luchas de poder como telón de fondo, en un colorido y maravilloso mundo de plantas y criaturas fabulosas....  Leer     
Premio:  Nominado para el premio de los libreros de Québec, Seleccionado entre los diez mejores cómics para niños del año de la revista Bodoï
Monstruo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Monstruo
Ver más (nueva ventana)
Astiberri, Bilbao, 2024
Colección: Sillón orejero
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
128 p.; 22x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-56-4
Resumen:  La dictadura franquista se abre al exterior para sobrevivir. Es la España del desarrollismo, del 600, de la llegada de la televisión, del turismo internacional y de las grandes inversiones industriales. En los barrios periféricos de las urbes se comienzan a construir altos bloques de pisos que contrastan con las casas modestas y las chabolas que los rodean. Y en un barrio del sur de Madrid, un monstruo inmortal nacido en 1816 ha conseguido por fin lo que siempre había deseado: llevar una vida tranquila entre personas que no sospechan que sus enormes manos llenas de cicatrices han segado la vida de muchos inocentes. El monstruo se ha jurado a sí mismo que no volverá a matar, que nunca dejará que el dolor y la rabia se apoderen de nuevo de él. Está en paz. Hasta que una noche, el monstruo escucha unos gritos, abre la puerta de su casa y se encuentra a una niña llorando en el pasillo. y las emociones que durante tanto tiempo ha reprimido vuelven a despertar. Es la hora de volver a vivir. Es la hora de volver a amar... de volver a sufrir... y de odiar. (Informaación de la editorial)...  Leer     
Mostrando del 11 al 20 de 191 resultados.
Pág.  de 20.