Mostrando del 771 al 780 de 960 resultados.
Novelas ejemplares (II)
Novelas ejemplares (II)
Colección: Anaquel
336 p.; 19x12 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-216-9338-4
Resumen:  Con "Novelas Ejemplares", Cervantes muestra una vez más sus extraordinarias dotes de narrador, en esta ocasión a través de un nuevo género literario: el de la novela corta idealista. Edición, introducción, notas y actividades de Rafael González Cañal y Elena Marcello. Contiene bibliografía básica comentada....  Leer
Oliver Twist
Oliver Twist
Alba, Barcelona, 2004
Colección: Clásica Maior
De 12 a 16 años. Novela. Castellano.
512 p.; 16x22 cm; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-8428-243-3
Resumen:  La historia del pequeño Oliver, criado en un hospicio, empleado y maltratado en una funeraria, fugitivo en Londres, donde es reclutado por una panda de ladrones que él no reconoce como tales, es un magnífico relato sobre la inocencia acosada. Los distintos protectores que va encontrando en su camino nos descubren al Dickens idílico y sentimental, pero en el bando de los corruptores asoman algunas de sus más inquietantes creaciones -Fagin, el genio del crimen, el ladronzuelo Jack Dawkins, el asesino Sikes, el misterioso Monks-, que inspiran tanta repulsión como atracción. Tampoco faltan en la novela los efectos cáusticos y a la vez reparadores de su sentido del humor, ese que Anna Grigorievna, la segunda mujer de Dostoievski, recordaba que, en sus peores momentos, entraba a formar «parte de nuestra vida. Sobre llevábamos gracias a él nuestra pobreza con resignación, a veces irresponsablemente». Oliver Twist, publicada por entregas en 1837, consolidó la fama de Charles Dickens y es, sin duda, una de sus novelas más conocidas. Con ella se proponía demostrar que se podía «servir a la moral» mediante una historia con «personajes elegidos entre lo más criminal y degradado de la población de Londres», y donde sin embargo sobrevivieran la candidez y la fragilidad. Incluye notas de Josep Marvo Borillo, prólogo de Dickens a la tercera edición de 1841, índice y notas....  Leer
Oliver Twist
Oliver Twist
Colección: Clásicos juveniles
432 p.; 22x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-263-5253-7
Resumen:  Alárgame el chico- dijo a Sikes. Antes que Oliver pudiera hacer un movimiento, se sintió cogido por los brazos, y un segundo después se hallaba sobre la hierba, al otro lado de la tapia. Sikes se reunió con ellos bien pronto, y se dirigieron a paso de lobo hacia la casa.
Orientación didáctica:  Contiene prólogo destinado a estimular la lectura. Apéndice con curiosidades, información sobre el autor y su obra, referencias a libros y películas relacionadas con el título, textos paralelos, etc.
Persépolis 4
Persépolis 4
Norma, Barcelona, 2004
99 p.; 24,5x16,5 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8431-936-8
Resumen:  La autora de manera autobiográfica narra su regreso a Irán después de su estancia desde 1984 a 1989 en Austria. La vida fuera ha sido difícil y el reencuentro en su tierra es también demasiado complejo. Supera situaciones personales duras y adversas. La vida en libertad en Europa queda atrás y tiene que adaptarse a las rígidas normas de los chiitas. Estudia Bellas Artes, en Teherán, y después de algunos años vuelve a dejar su país. Es la cuarta y última entrega de los cuatro volúmenes que muestran los cambios políticos y sociales después de la caída del Sha de Persia, la revolución islámica, la guerra de Irán-Irak, su vida en Europa y los contrastes culturales, el regreso y el posterior abandono de su país. El fanatismo religioso, la intolerancia y la represión de los fundamentalistas contra la mujer en Irán....  Leer
Premio:  Ganador del Gran Premio de Angoulême 2002, Premio de la Paz Fernando Buesa Blanco 2003, Premio Harvey a la Mejor Obra Extranjera 2004, Premio Prix du Lion 2000
Tira-tira o la fábrica de tiras
Tira-tira o la fábrica de tiras
De 10 a 12 años. Teatro. Castellano.
136 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-667-3990-4
Resumen:  Alberto es un niño de unos diez años que vive y trabaja en una fábrica de tiras. Junto a las herramientas que lo ayudan, Hilario, Martín y Fina, ha creado un mundo de fantasía. Convirtiendo su cruda realidad en un divertido juego.
Orientación didáctica:  Esta pieza teatral permite tres posibilidades: lectura individual, lectura colectiva dramatizada y representación escénica. Para la lectura colectiva dramatizada, aconsejamos, en primer lugar, la lectura de las características de los personajes (en las páginas preliminares) y el comentario correspondiente. Luego, los alumnos y las alumnas irán leyendo individualmente y en silencio, las escenas que el profesor indique, para comentarlas en clase: qué sucede, cómo actúan los personajes, qué opinión les merece el comportamiento de cada uno, etc. A continuación, el profesor asignará, en cada escena, los personajes a los alumnos participantes (diálogos entre dos personajes). Se efectuará la lectura dramatizada en voz alta, de pie, sin memorizar el texto, tratando de leer y, a la vez, de interpretar. -->Antes de leer, observaremos con los alumnos y las alumnas el personaje que aparece en la cubierta. Describiremos con ellos la expresión del niño, su vestimenta y lo que está haciendo. -->Después de leer, les propondremos un trabajo de investigación: tendrán que documentarse acerca de la época de la Revolución Industrial, y descubrir el trabajo de los niños en aquella época. -->Además, podremos trabajar la obra siguiendo las indicaciones que se sugieren en las páginas 18 a 22 y 129 a 132.(Información de la editorial)....  Leer
Ubú rey
Ubú rey
Edicions de Ponent, Alicante, 2004
50 p.; 27x18 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-89929-65-4
Resumen:  Adaptación a cómic de Ubú Rey, obra teatral de Alfred Jarry estrenada el 10 de diciembre de 1896 y considerada la antecesora del teatro del absurdo.
Doña Berta ; Cuervo ; Superchería
Doña Berta ; Cuervo ; Superchería
Colección: Letras hispánicas
De 12 a 14 años. Cuento. Castellano.
280 p.; 18x11 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-376-2029-5
Resumen:  Estos tres relatos son una reflexión sobre la sociedad del momento.
El árbol de Julia
El árbol de Julia
Anaya, Madrid, 2003
Colección: Sopa de libros
De 9 a 11 años. Teatro. Castellano.
128 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-667-2645-0
Resumen:  Julia es una chica de trece años, alegre, imaginativa y decidida. Quieren talar el árbol que la ha acompañado toda su vida, pero ella sea como sea tiene que impedirlo. Contiene sugerencias de lectura e interpretación.
Orientación didáctica:  Esta pieza teatral permite tres posibilidades: lectura individual, lectura colectiva dramatizada y representación escénica. Para la lectura colectiva dramatizada, aconsejamos: la lectura de las características de los personajes (en las páginas preliminares) y el comentario correspondiente; la lectura individual y en silencio de las escenas que el profesor indique, para comentarlas en clase (qué sucede, cómo actúan los personajes, qué opinión les merece el comportamiento de cada uno, etc.). A continuación, el profesor asignará, en cada escena, los personajes a los alumnos participantes. Se efectuará la lectura dramatizada en voz alta, de pie, sin memorizar el texto, tratando de leer y, a la vez, de interpretar....  Leer
Premio:  Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2000
El cuento de Auggie Wren
El cuento de Auggie Wren
Lumen, Barcelona, 2003
De 11 a 13 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 28,7x20,6 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-264-1374-9
Resumen:  El narrador, Paul Auster, compra sus cigarrillos holandeses en un determinado estanco de Brooklyn con cuyo propietario, de sobrenombre literario Auggie Wren, tiene una curiosa afición: sacar fotografías siempre del mismo ángulo de su calle a diversas horas, en diferentes estaciones, durante todo el año, y año tras año. Cuando a Paul le encargan un cuento de Navidad para el New York Times, será Auggie el que le saque del apuro con un extraño relato sobre el desarraigo, la pobreza y cierto tipo de suave venganza que poco parece casar con el espíritu navideño....  Leer
Premio:  ISOL Premio Astrid Lindgren 2013
El viejo carbonero
El viejo carbonero
Shinseken, Taiwan, 2003
24 p.; 24x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-4-88012-496-4
Resumen:  Hace muchos, muchos años, la vida en China era muy, muy dura. Los jóvenes eran enviados a la guerra. Los pequeños y los ancianos luchaban por sobrevivir. En palacio, el Emperador y su séquito vivían con grandes lujos. En el monte Zhounan, al sur de Xian en China, vivía un anciano muy, muy pobre que trabajaba duramente fabricando carbón. Un día que lo llevaba a vender, dos hombres le quitaron la carga por un decreto del Emperador. El anciano volvió a su trabajo... Álbum con expresivas ilustraciones en tonos suaves, en simbiosis con la historia, que nos muestran el sufrimiento de un hombre pobre....  Leer