IRÁN
Mostrando del 1 al 10 de 106 resultados.
Pág.  de 11.
Crónica de los tres reinos 2. El sueño del príncipe
Fandom Books, Madrid, 2022
328 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-18027-58-1
Resumen:  Alisa parece una niña, con su estatura menuda y su cuerpo enjuto, pero en realidad es una mujer que esconde un enorme poder. Ella es la maestra de Utopía que somete al príncipe Nolan de Estela a un sueño del que solo despertará cuando ella lo decida. Pero no fue una acción espontánea; alguien la contrató para ello y tuvo la precaución de mandarla hasta Lopreni, donde los Tres Generales la refugian. Tras descubrir que sus compañeros de hermandad son asesinados, intentará entender qué se esconde tras el encargo que tan diligentemente está cumpliendo y buscará las respuestas que busca, y que parece que ni el mismísimo Cronista conoce, cruzando un desierto que parece interminable, donde se enfrentará a peligros que amenazan este mundo, pero también el de los palacios de la mente. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  XIII Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional perteneciente a saga 2021
El dictador
El dictador
Takatuka, Barcelona, 2022
44 p.; 14x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18821-37-0
Resumen:  El pequeño dictador tiene a todas las personas pendientes de él. Da órdenes sin parar a todo el mundo y, por supuesto, tienen que obedecerlo, incluidos los animales y hasta ¡las piedras! Conoce un día en la vida del dictador, desde que se va a la cama ¡qué hasta los dientes le lavan!, los sueños, y, cuando se levanta por la mañana, dando órdenes para que salga el sol, el día en el colegio, comiendo, en la siesta, de excursión..., con un denominador común, ¡dar órdenes! Pero... hay una niña, Sirkka, que, por muchos halagos que le haga, no quiere saber nada de nada del dictador... ¿cómo actuará ante un amor no correspondido? Un álbum con ilustraciones de gran expresividad, caricaturescas, de rico colorido, con divertidas formas, prespectivas y tamaños, repletas de detalles, que complementan la singular y humorística historia sobre el comportamiento dictatorial, intransigente y déspota. Una acertada propuesta que invita a reflexionar sobre la conducta tirana, que, a veces, tienen los niños y las niñas o personas mayores con sus entornos más cercanos: la familia, la escuela, amistades, sociedad, etc. Un libro con un atractivo formato y una cuidada edición, para disfrutar a todas las edades. El libro se editó en 2010, por primera vez, y sigue manteniendo un encanto especial y actualidad....  Leer
Crónica de los tres reinos 1. La memoria del errante
Fandom Books, Madrid, 2021
416 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-18027-44-4
Resumen:  ¿Lo que pensamos e imaginamos existe en nuestro mundo, en otro o no existe en absoluto? En una isla gigantesca conviven tres reinos completamente diferentes. El primero es Nevásile, el de la fortaleza y la acción, que rige Loto, la Tirana bajo el Sol. El segundo, pequeño y aún así temible, es Lópreni, gobernado por los Tres Generales. El tercero es Estela, la antigua monarquía, que rinde culto al firmamento, cuyo heredero al trono lleva dos años sumido en un profundo sueño del que nadie sabe cómo hacerle despertar. Ahora, la Cámara debe votar si convertir a la princesa Reira en la futura reina. Una historia de traiciones y alianzas que engancha desde las primeras páginas. (Información de la editorial)...  Leer
Crónicas de la Champions Interplanetaria. Desafío al emperador
Loqueleo, Tres Cantos, 2021
263 p.; 145x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-396-2
Resumen:  ¡El fútbol como bandera de la lucha contra la tiranía! Cada planeta de los diversos sistemas solares tiene su competición liguera, y todos los ganadores de las ligas jugarán la Champions Interplanetaria. La historia se desarrolla en un escenario universal habitado por diferentes razas, entre ellas la humana. El Mare Nostrum en un modesto equipo que, a base de pundonor y valentía, llegará a lo más alto de la soñada competición, y todo a pesar de las zancadillas que le pondrá el todopoderoso Emperador que gobierna el Universo con mano de hierro. Nivan y Txanko son los líderes del equipo que se han hecho famosos en todos los planetas, además depor su buen juego, por sus manifestaciones en contra del Emperador, por su compromiso con los más débiles y su simpatía con los conatos de rebelión, y, sobre todo, por la amenaza que suponen para la victoria final, en la Champion Interplanetaria, del equipo del Emperador, el New York Imperial....  Leer
¡Prohibido reír!
¡Prohibido reír!
Picarona, Barcelona, 2021
De 6 a 7 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
40 p.; 24x32 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9145-506-6
Resumen:  El duque de Lomasgrande, que acaba de suceder a su viejo padre, se distingue por estar todo el tiempo refunfuñando. Los rasgos de su cara están siempre tan arrugados que te preguntas si sabrá reír. Un domingo, explota la noticia. Llegan emisarios a todos los rincones del ducado y gritan alto y fuerte que está prohibido reír... La educadora Jeanne Taboni Misérazzi y el creativo ilustrador Loren Bes nos brindan una historia sobre el poder imparable de la risa. (Información de la editorial)...  Leer
Balada de pájaros cantores y serpientes. Los Juegos del Hambre
RBA, Barcelona, 2020
592 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-272-2028-7
Resumen:  La ambición será su motor. La rivalidad, su motivación. Pero alcanzar el poder tiene un precio. Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos... (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  Finalista XII Premio El Templo de las Mil Puertas 2021 a la mejor novela extranjera perteneciente a saga publicada en 2020
Cenicienta ha muerto
Cenicienta ha muerto
Fandom Books, Madrid, 2020
320 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-18027-22-2
Resumen:  Han transcurrido doscientos años desde que Cenicienta encontrara a su príncipe, pero el cuento se ha acabado. Ahora las jóvenes adolescentes son requeridas para asistir al baile anual, donde los hombres del reino seleccionan a sus esposas en base al despliegue de galas y atuendos de las jóvenes. Las chicas que no son elegidas desaparecen sin dejar rastro. Sophia es una joven de dieciséis años que preferiría más que nada en el mundo casarse con Erin, su mejor amiga, antes que desfilar delante de los pretendientes. Al llegar al baile, toma la decisión desesperada de huir y acaba ocultándose en el mausoleo de la princesa. Allí conocerá a Constance, descendiente de una de las hermanastras de Cenicenta. Esta original aproximación al cuento clásico hará que los lectores se cuestionen las historias que les han contado y empaticen con las chicas que rompen los esquemas del mundo que les rodea. (Información de la editorial)...  Leer
Nadie como yo (autobiografía de un tirano)
Kalandraka, Pontevedra, 2020
Colección: Libros para soñar
36 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8464-853-6
Resumen:  Los delirios de grandeza de un dictador, la egolatría y el afán de perpetuación en una metáfora -más real de lo que parecesobre los abusos del poder. Ficción y realidad se superponen en esta metáfora sobre el poder que, a través de la figura de un cerdo, presenta a un tirano que repasa su trayectoria vital. El protagonista ensalza su carácter único en el mundo, haciendo de la diferencia no un rasgo integrador, sino elitista. Su lenguaje y su tono es engolado, propio de un ser engreído, frío y egoísta. Su ausencia de empatía hacia los súbditos, obligados a rendirle pleitesía, de carácter ególatra, su desprecio por la cultura, con unamentalidad enfocada a considerarse el centro del universo,y su convencimiento de que todos los adelantos y comodidades son para su beneficio particular, le convierten en el perfil del perfecto megalómano. Impermeable a las críticas, cualquier opositor es condenable, y saberse odiado potencia sus delirios de grandeza y su creencia de que es invencible. Un inesperado final da un giro rotundo a la percepción lectora: tanta grandilocuencia se convierte en trivial y anécdota al revelarse la identidad del insolente protagonista. Las ilustraciones, figurativas, con un hábil tratamiento cromáticoy de gran detallismo técnico, juegan con el simbolismo de los personajes -ratas, zorros, monos, buitres- y destacan por la agresividad de las escenas humanizadas. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  Mención del XI Premio Internacional Compostela de Álbum ilustrado
Persépolis
Persépolis
Reservoir Books, Barcelona, 2020
352 p.; 17x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17910-14-3
Resumen:  La autora de manera autobiográfica cuenta, e ilustra de una forma muy peculiar, sus vivencias desde el año 1979, cuando tenía diez años y los cambios políticos y sociales comenzaron la transformación de la sociedad iraní. La caída de Reza Pahlevi y la revolución islámica. Los cambios radicales de vida, la imposición del velo a las mujeres, las prohibiciones y la guerra de Irán-Irak. En 1984 viaja a Austria y regresa en 1989. Es una situación personal, política y social compleja. Estudia Bellas Artes, en Teherán. Se tiene que adaptar a la forma de vida bajo el régimen chiita y después de unos años abandona de nuevo su país. La historia real de una niña hasta convertirse en una persona adulta que busca la libertad. Una vida bajo un régimen en el que impera el fanatismo religioso, la intolerancia y la represión de los fundamentalistas. Contiene la versión integra de Persépolis. Nueva edición, con nueva traducción, formato, rotulación y diseño....  Leer
Premio:  Premio Autor Revelación Coup de coeur 2001, Ganador del Gran Premio de Angoulême 2002, Premio de la Paz Fernando Buesa Blanco 2003, Premio Harvey a la Mejor Obra Extranjera 2004, Premio Prix du Lion 2000
Animalotes 1 y 2 : El comienzo - Misión implumable
Anaya, Madrid, 2019
Colección: Animalotes
De 9 a 10 años. Cómic. Castellano.
288 p.; 16x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-6250-6
Resumen:  EPISODIO 1.- El Sr. Lobo está cansado de ser siempre el malo en los cuentos. Considera que es todo una auténtica mentira y lo demostrará con la ayuda de su banda de Animalotes. El Sr. Lobo, el Sr. Tiburón, el Sr. Serpiente y el Sr. Piraña, aunque tienen muy mala fama por sus maldades, desean demostrar que son unos héroes y no dudan en hacer buenos actos para ser respetados y no ser temidos. Primero intentan ayudar a un gatito en apuros, después quieren liberar a 200 perros de la perrera municipal ¿Conseguirá la banda llevar a cabo sus objetivos? ¿Se convertirán en héroes? Primer episodio de una serie de hilarantes aventuras para disfrutar a todas las edades. EPISODIO 2.- Los Animalotes, aunque tienen muy mala fama por sus maldades, desean demostrar que son unos héroes y no dudan en hacer buenos actos para ser respetados y no ser temidos. En esta ocasión su misión es liberar a diez mil gallinas de alta seguridad. El rescate será más complicado de lo imaginado porque el Engullidor de Pollos les sigue muy de cerca y... ¿Conseguirá la banda llevar a cabo sus objetivos? ¿Se convertirán en héroes o será su desaparición? Un cómic, en blanco y negro, con las divertidas e ingeniosas aventuras de animales peligrosos que desean convertirse en buenos. Segundo episodio de una serie de hilarantes aventuras para disfrutar a todas las edades....  Leer
Premio:  Children's Book of the Year 2016, INDIE Awards-Australian Independent Booksellers, Best Designed Children's-Young Adult Series, Australian Book Design Awards, Children's Book Prize 2016, Readings Booksellers, Book of the Year-Younger Readers 2016, KOALA Awards, Book of the Year-Younger Readers 2016, YABBA Awards, Book of the Year-Younger Readers 2016, CROC Awards
Pág.  de 11.