JUEGOS
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Descubre el espacio
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Descubre el espacio
El Pirata, Barcelona, 2022
De 2 a 5 años. Libro Interactivo. Castellano.
12 p.; 22x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-18664-04-5
Resumen:  Descubre el espacio es un cuento infantil para descubrir qué elementos se esconden bajo las pestañas. Pensado para niños de 1 a 3 años, en cada doble página hay un montón de elementos distintos del espacio dibujados y en cada solapa hay una pequeña descripción de uno de ellos. Los niños tendrán que pensar cuál de los elementos que aparecen dibujados puede ser y levantar la pestaña para descubrir si han acertado.¡El espacio es muy emocionante! Desde los planetas hasta las constelaciones. Descúbrelos en este libro lleno de solapas. ¡El texto está en letra de palo! También disponible en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
Descubre los vehículos
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Descubre los vehículos
El Pirata, Barcelona, 2022
De 1 a 4 años. Libro Interactivo. Castellano.
12 p.; 22x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-18664-02-1
Resumen:  ¡El texto está en letra de palo! ¡Cuento para bebés con más de 35 solapas para abrir!Descubre los vehículos es un cuento infantil para descubrir qué vehículos se esconden bajo las solapas.Pensado para niños de 1 a 3 años, en cada doble página hay un montón de vehículos diferentes dibujados y en cada solapa hay una pequeña descripción de uno de ellos. Los niños tendrán que pensar cuál de los vehículos que aparecen dibujados puede ser y levantar la pestaña para descubrir si han acertado. ¿Sabes qué vehículo se esconde bajo la solapa? ¡Podría ser un coche, un camión o incluso un cohete! Descúbrelos en este libro interactivo. También disponible en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
El agujero
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El agujero
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Entredos, Blanes, 2022
De 6 a 9 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 22x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18900-24-2
Resumen:  El Agujero está detrás del gimnasio del cole. Es un buen sitio para jugar, puedes pasar horas y horas allí inventándote los juegos más divertidos. A todo el mundo le encanta el Agujero, excepto a los mayores. ¡Ellos odian el Agujero! Con este álbum de origen escandinavo, entraremos de lleno en el universo infantil de los juegos, y sin darnos cuenta comprenderemos que a veces ciertas actitudes sobreprotectoras de los adultos no son convenientes para el desarrollo de la creatividad y autonomía de los niños. (Información de la editorial)...  Leer     
Premio:  Premio Andersen 2020 Mejor Libro 6, 9 años, Premio August Miglior para niños y jóvenes 2018, Premio de la Asociación de Libreros de Suecia «Tu libro - Nuestra selección» 2018, Premio cultural Pluma de Oro - Barometern OskarshamnsTidningen 2019, Nominado al Deutscher Jugendliteraturpreis 2022
El ajedrez
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El ajedrez
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Anaya, Madrid, 2022
De 4 a 8 años. Libro Informativo. Castellano.
32 p.; 22x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-9122-3
Resumen:  Versos sencillos y ocurrentes nos desvelan curiosidades sobre el fascinante juego del ajedrez. Atrévete a saber más con estas rimas llenas de humor. ¿Qué objetivo tiene el juego? ¿Qué hay que hacer para ganar? ¿Qué piezas salen primero? ¿Será posible empatar? ¿Cómo se mueve el caballo? ¿A quién protege el alfil? ¿Qué les pasa a los peones cuando llegan hasta el fin? Si te quieres informar, abre el libro y, ¡a jugar! (Información de la editorial)...  Leer     
El día que se apagaron las pantallas
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El día que se apagaron las pantallas
SM, Boadilla del Monte, 2022
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
244 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-373-4
Resumen:  En casa de la familia Bobcroft, todos los domingos celebran las Noches de Cine. En eso estaban cuando las pantallas del móvil de Stella, de la tableta de Tedd y de la TV de sus padres, se apagaron. Los días siguientes confirmaron que, además de no ser un problema momentáneo, como creían, era un problema global. ¡Se habían apagado todas las pantallas del Reino Unido! El padre de Estella se acordó de su madre, que vivía sola en una casa aislada del campo, a muchos kilómetros de ellos. Después de fracasar los intentos de ponerse en contacto con ella por el teléfono de cable de la vecina, pues el número estaba en la memoria de su móvil apagado y no en la suya, deciden iniciar un viaje hasta allí, viaje que resultaría una penosa aventura plagada de incidentes. Las carreteras estaban colapsadas, la ruta siempre la había mostrado el navegador del coche y no la recordaban porque hacía mucho tiempo que no iban, los establecimientos exigían pago en efectivo, etc. etc. A pesar de todo, la familia se sentiría recompensada al haber recuperado la palabra en las relaciones familiares, los juegos sin pantalla de cuando los padres eran pequeños, para los momentos de ocio, etc. Y lo que es importantísimo ¡No recordaban cuando se habían reído tanto! Se intercalan expresivas ilustraciones de finas líneas en blanco y negro en armonía con la loca y divertida aventura sobre la tecnología, las relaciones familiares y sociales y la comunicación....  Leer     
El gallinero
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El gallinero
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Kalandraka, Pontevedra, 2022
De 6 a 8 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
48 p.; 25x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1343-162-8
Resumen:  "Caminar entre cristales es un arte, lo hacen algunas estrellas de circo. He oído que los faquires y los niños de mi poblado. Cada día jugamos a esquivar ratas, jeringuillas, restos de hogueras. En El Gallinero somos acróbatas. Buscamos el equilibrio entre los hilos de cobre..." Las magníficas y realistas ilustraciones a color, con simbólicos detalles, complementan de manera exquisita la historia en la que coverguen las vidas paralelas de artistas de un circo ensayando, y las peligrosas actividades que realizan de manera lúdica e inocente los niños y las niñas que viven, a pocos metros, en condiciones inhumanas. Destaca la dimensión metafórica que los protagonistas dan su vida cotidiana jugando a oficios circenses en condiciones de riesgo. Y a pesar de la falta de recursos, son niñas y niños con resiliencia y esperanza, que utilizan lo poco que tienen para desarrollar su imaginación, que proyectan sus sueños, emociones, dudas e ilusiones. La historia transcurre en la Cañada Real, un asentamiento de chabolas, en Madrid, el de mayores dimensiones de toda Europa. Una obra imprescindible y comprometida con las personas menores y mayores excluídos de la sociedad a través de la mirada sencilla, dulce y creativa de los niños y las niñas. Una zona situada a muy pocos kilómetros de Madrid capital, donde viven en la marginalidad, ha sido denunciada en varias ocasiones pero la realidad, desgraciadamente, sigue igual y las personas miramos, reiteradamente, a otro lado....  Leer     
El gran libro juego para buscar y encontrar animales
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El gran libro juego para buscar y encontrar animales
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El Pirata, Barcelona, 2022
De 6 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
14 p.; 25x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-17210-20-5
Resumen:  Diviértete buscando animales escondidos ¿Estás listo para encontrar los 1.000 elementos escondidos en este gran libro juego de animales? Despliega las páginas de cada escena para encontrarte con una INMENSA ilustración repleta de actividades variadas y un sinfín de diversión. Con este libro recomendado a partir de 6 años, los niños y niñas podrán buscar y encontrar elementos, jugar a laberintos e incluso disfrutar con juegos de mesa, mientras descubren un montón de animales distintos. Encontrarás animales de los siguientes lugares: El bosque y la granja; El océano; El desierto; La selva; El Polo Norte y el Polo Sur. (Información de la editorial)...  Leer     
El juego de Barto
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El juego de Barto
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Anaya, Madrid, 2022
De 3 a 5 años. Libro de Imágenes. Castellano.
32 p.; 19x19 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-698-9117-9
Resumen:  A Barto le encanta desayunar con su papá. El problema es que cuando desayunan juntos el papá se pone a leer el periódico y... Las ilustraciones de gran expresividad y vivos colores planos complementan la divertida aventura de la hora del desayuno en la que le papá aparece y desaparece como por arte de magia. Un divertido libro que encantará a los niños y las niñas, de edades tempranas, que propone un juego sencillo parecido al cucú-tras....  Leer     
El lobo feroz se va de vacaciones
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El lobo feroz se va de vacaciones
Edelvives, Zaragoza, 2022
De 1 a 2 años. Libro Juego. Castellano.
18 p.; 21x25 cm.; catoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-4007-2
Resumen:  El protagonista de la exitosa serie del lobo feroz se embarca en esta ocasión en una aventura llena de humor. ¡Se va por primera vez de vacaciones! Está feliz y contento pero nada es como él imaginaba. En el tren van como sardinas en lata, en la arena no tiene sitio para poner la toalla y, para colmo, las gaviotas no parecen ser sus mejores amigas. ¡Quizá no es tan mala idea volverse a casa! El libro incluye una marioneta de dedo para que los pequeños lectores puedan jugar con ella e interpretar la divertida historia ellos mismos. Una manera muy simpática y amena de ver las vacaciones. Está diseñado en cartoné resistente y con esquinas redondeadas, muy adecuado para niños pequeños. Los textos son breves y sencillos para facilitar su comprensión. Este libro de aventuras está narrado en clave de humor e incluye temáticas como la gestión de los sentimientos o el desarrollo personal. Además, transmite valores como el amor, la amistad, la familia y la resolución de conflictos. (Información de la editorial)...  Leer     
El recreo
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El recreo
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Picarona, Barcelona, 2022
De 4 a 6 años. Libro Interactivo. Castellano.
48 p.; 32x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9145-564-6
Resumen:  En el colegio hacemos cálculo, dictados., y luego viene el recreo. Junto con los compañeros y las compañeras, ésa es nuestra asignatura preferida. ¡Qué pena que no dure todo el día! Este libro se sitúa en la intersección de los cómics, del flip book y del álbum. En un largo plano secuencia, el lector encuentra varios personajes en un patio de recreo, cuyas historias y diálogos se entremezclan al hilo de las páginas. Vamos siguiendo cada una de las pequeñas aventuras gracias a un código de color. Además, cada página va amenizada con un juego («busca y encuentra», «el intruso», etc.). (Información de la editorial)...  Leer     
Temática:  Escuelas,Juegos,Aventuras.
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