Matagi Gunner 3
Norma, Barcelona, 2024
Colección: Matagi Gunner
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
192 p.; 13x28 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-6604-6
Resumen:
YAMANO SE ADENTRA EN LOS RINCONES MÁS OSCUROS DEL VIDEOJUEGO. El matagi retirado Hitonari Yamano se ha hecho famoso de la noche a la mañana por sus enormes habilidades como francotirador en un videojuego FPS después de derrotar a la programadora representante de España en una durísima batalla. Sin ir más lejos, una llamada desde Tokio provoca un fugaz encuentro en persona entre los dos, lo que provoca que las revueltas aguas de la gran metrópolis zarandeen a Yamano hasta el punto de que, poco a poco, acabe adentrándose en los rincones más oscuros del mundo del videojuego. (Información de la editorial)... Leer
Norma, Barcelona, 2024
De 13 a 16 años. Cómic. Castellano.
144 p.; 19x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-7219-1
Resumen:
Un magnífico cómic reivindicativo de las mujeres que conformaron la generación del 27. Concha Méndez fue una de las voces poéticas más singulares de la Generación del 27 y una de las mujeres que más batalló por la igualdad de género en el ámbito de la cultura española del primer tercio del siglo XX. En 1983, desde su exilio en México, Concha rememora para su nieta aquellos años convulsos repletos de rebeldía y descubrimientos. La autora nos descubre con viñetas la biografía de una figura clave del movimiento vanguardista de Las Sinsombrero, que agrupaba a artistas como de Maruja Mallo, Carmen Conde, Consuelo Berges, Ernestina Champourcín, Margarita Manso, Remedios Varo, María Teresa León, María Zambrano Rosa Chacel o Josefina de la Torre. Las Sinsombrero fueron un grupo cultural, que da nombre no solo a un conjunto de las artistas más excepcionales de la historia cultural española, sino que también identifica el devenir de unas décadas claves de nuestro país (1920-1930). Durante los cuarenta años de dictadura, sus trabajos fueron silenciados. Prólogo de Tània Balló, autora del documental sobre las Sinsombrero, y experta en el tema. Por suerte, en los últimos años trabajos como éste visibilizan la vida y la obra de estas mujeres luchadoras y artistas en distintas disciplinas culturales: Las Sinsombrero. Clara de Frutos fue la ganadora de la beca "El arte de volar" que le permitió realizar este trabajo en el que ha estado trabajando durante siete años.... Leer
Norma, Barcelona, 2023
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
204 p.; 2x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-6190-4
Resumen:
Un emocionante cuento iniciático. El joven Aldobrando ha vivido siempre bajo la tutela del hechicero que lo adoptó cuando era niño. Tímido y asustadizo, se pasa el día encerrado en una cabaña. Para animarlo a ir más allá, su mentor lo invita a participar en un conjuro que, por desgracia, sale mal. El brujo recibe una herida mortal y Aldobrando se ve forzado a salir en busca de la única cura posible: la hierba del lobo. La encuentre o no, será la aventura de su vida. El genial historietista italiano Gipi firma una historia maravillosa sobre el coraje, la amistad y el amor ambientada en un entorno medieval y magistralmente dibujada por su compatriota Luigi Critone. (Información de la editorial)... Leer
Norma, Barcelona, 2023
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
118 p.; 19x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-6041-9
Resumen:
Un divertidísimo libro divulgativo sobre el cerebro humano considerado la estructura más compleja del universo. ¿Cómo conocerlo? El equipo de la intrépida periodista Julia Mojito ha preparado un programa muy interesante sobre el tema. Las puertas se abren y el público aplaude cuando el cerebro humano entra en el plató dispuesto a explicarle al público su funcionamiento y por qué es tan especial en las vidas de todos los seres vivos. en especial, de los seres humanos. A través de diez capítulos, nuestro cerebro, nos hablará de cómo lo hemos estudiado y cómo nos hemos interesado por él a lo largo de la historia, así como de su peso, número de neuronas, gasto energético respecto al total del cuerpo humano o principales funciones. También contará cómo es su morfología y qué partes lo constituyen. Se acompaña de múltiples esquemas, infografías y testimonios de importantes personalidades del mundo de la neurociencia así como la antropomorfización de los elementos más conocidos del cerebro, la neurona, la neuroglia o el homúnculo, entre muchos otros, permitirá profundizar en el conocimiento del cerebro con el tono distendido de un programa de tertulia televisiva, formato donde tampoco faltarán las habituales polémicas o críticas a nuestro órgano y la forma en que lo investigamos y conocemos en la actualidad. Un acercamiento original y riguroso al conocimiento del cerebro.... Leer
Norma, Barcelona, 2023
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
176 p.; 21x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-6180-5
Resumen:
Descubre el viaje que dió origen a la teoria de la evolución de las especies. Cuando el 27 de diciembre de 1831 Charles Darwin se embarca en el HMS Beagle, el naturalista todavía no ha cumplido 23 años ni tiene la menor idea de lo que le espera durante ese largo periplo de cinco años por los mares del globo. En su trayecto toma notas e ideas que lo llevan a transformar la visión de la Humanidad sobre su propia historia, sobre todo al defender la idea de una línea del tiempo mucho más larga de lo que se pensaba. Fue a su regreso, y a lo largo de toda su vida, cuando emprendió la redacción de su famosa teoría sobre la evolución de las especies, que revolucionó definitivamente la ciencia de su tiempo, perdurando hasta el día de hoy. Adaptación a cómic del viaje largo, peligroso y a menudo penoso, que cambiaría la vida de Darwin y el curso de la ciencia. Fabien Grolleau en el prólogo escribe: "Este libro no pretende resumir esos cinco años esenciales en la vida del futuro gran teórico de la evolución; para eso ya están los historiadores" "En lugar de eso, ofrece una visión personal entre tantas otras posibles de aquella odisea; por ello, se ha impuesto una selección de lugares, personajes y episodios de entre todas las aventuras del joven Darwin. Una visión subjetiva y novelada, pero que tratará de hacerte soñar con el destino de un hombre excepcional en un viaje de leyenda".... Leer
Norma, Barcelona, 2023
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
264 p.; 21x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-6566-7
Resumen:
Un cómic inolvidable sobre la relevancia de la cultura en tiempos de barbarie. Ambientado a fines del siglo X, la muerte de Alhakén II ha dejado el califato de Córdoba en manos de su único heredero Hisham II, su hijo, un niño de once años. Almanzor, su tutor, aprovecha la circunstancia para reinar en su nombre, hacer y desahacer a su antojo y convertirse el líder en la sombra. Entre sus disposiciones, por la influencia de los alfaquíes, destaca la quema de los volúmenes de la biblioteca en Medina Azahara, en Córdoba, cerca de ¡medio millón de libros! Tarid, el eunuco bibliotecario, descubre la atrocidad que van a hacer con los libros. Y con la ayuda de Lubna, la copista, y Marwan, un antiguo aprendiz de Tarid, intentarán salvar el mayor número posible de libros. Lubna tuvo la idea de llevar sobre la mula de Marwan los libros a un lugar seguro. Así inician los tres una arriesgada aventura, pero... ¿conseguirán su objetivo? Un magnífico cómic que nos traslada Al-Ándalus a través de una bella carta de amor al saber, la tolerancia y los logros de la cultura como última barrera ante el avance de los totalitarismos. Un libro con una cuidada edición, de gran formato, con acabados en dorado y cantos tintados.... Leer
Norma, Barcelona, 2023
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
240 p.; 19x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-6181-2
Resumen:
Un apasionante recorrido por la historia del arte culinario. En cuanto los humanos dominaron el fuego, inventaron la cocina. ¿Sabías que el hombre prehistórico inventó la cocción al vapor y la congelación, que los mesopotámicos crearon las sopas, el pan, la cerveza y los hornos, que la gastronomía y el arte de la mesa han sido símbolos del poder político? Los grandes descubrimientos cambiaron el mundo, pero también la manera de comer. De América nos llegan el tomate, los pimientos, la patata. Los misioneros portugueses enseñan la técnica de la fritura a los lejanos samuráis, que elaboran las primeras tempuras. Son los albores de la globalización. En el siglo XIX, con la Revolución Industrial, surge una cocina «capitalista»: son los comienzos de la industria agroalimentaria. En el siglo XXI, la revolución de los productos ecológicos y de proximidad es una respuesta a los efectos negativos de esa homogeneización culinaria y gastronómica. La historia de la humanidad va ligada a la evolución de la cocina, y este apasionante y divertido libro nos la muestra por primera vez en viñetas. (Información de la editorial)... Leer
Norma, Barcelona, 2023
De 9 a 15 años. Cómic. Castellano.
404 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-6659-6
Resumen:
En 1998 Joann Sfar y Lewis Trondheim dieron vida a La Mazmorra, una saga que, bajo su apariencia de parodia de la fantasía heroica, esconde un universo rico y complejo a la altura de los grandes clásicos de la literatura de este género. Segundo volumen de la colección de integrales de la serie de culto que supuso un antes y un después en el cómic francobelga. Una edición definitiva supervisada por sus propios autores que permitirá descubrir a los lectores de manera inmejorable una de las obras maestras del género. Este segundo tomo reúne todos los álbumes de La Mazmorra: Amanecer y los álbumes de la colección Monstruos correspondientes a esta saga. En él Trondheim y Sfar se rodean de ilustres colaboradores como Christophe Blain, Carlos Nine o Blutch para ofrecernos una de las etapas más celebradas de la serie. (Información de la editorial)... Leer
Norma, Barcelona, 2023
De 9 a 15 años. Cómic. Castellano.
260 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-6243-7
Resumen:
En 1998 Joann Sfar y Lewis Trondheim dieron vida a La Mazmorra, una saga que, bajo la apariencia de una parodia, esconde un universo rico y complejo a la altura de los grandes clásicos de la fantasía heroica. Norma Editorial reúne en una edición definitiva la serie que marcó un hito en la historia del cómic francobelga. Una colección integral, supervisada por los propios autores, que invita a recrearse en uno de los clásicos más actuales de la historieta europea. Este tomo agrupa cinco álbumes del ciclo La Mazmorra: Crepúsculo, que relatan el derrumbe final de la Mazmorra. En esta ocasión, Sfar y Trondheim vienen acompañados por los dibujantes Kerascoët, Obion, Alfred y Mazan para brindarnos un espectáculo crepuscular. (Información de la editorial)... Leer
Norma, Barcelona, 2023
De 15 a 16 años. Cómic. Castellano.
88 p.; 19x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-6166-9
Resumen:
Dejemos los tabús a un lado, hablemos del manejo de la salud mental en nuestro país. Prepárense para sumergirse en los abismos de la salud mental. Una pareja de autores de cómic se sube a la nave de los locos para circunvalar en ella los océanos de la perspectiva actual. Les marca el rumbo un Virgilio con título de psiquiatra que los guiará a través de corrientes diversas e incluso opuestas. El guionista Jose Valenzuela y el dibujante Alfredo Borés firman un ensayo gráfico llamado a convertirse en herramienta terapéutica de primer orden. Una obra rigurosa, de síntesis, que recoge toda clase de documentos y testimonios para realizar un retrato lo más completo posible de los cuidados de la salud mental en España. (Informaación de la editorial)... Leer