CATÁSTROFES
Mostrando del 11 al 20 de 170 resultados.
Pág.  de 17. 
C'est la catastrophe!
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
C'est la catastrophe!
Ver más (nueva ventana)
Degomagom, Ibi, 2023
De 4 a 6 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 17x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-125583-3-3
Resumen:  Todos los días el mundo se despierta y la Catástrofe está al acecho. Alguien, un ser amable y torpe, lo sabe y madruga para evitarlo. Extenuado, termina el día sabiendo que mañana la Catástrofe volverá a intentarlo. (Información de la editorial)
Criaturas 2. La gran noche
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Criaturas 2. La gran noche
Ver más (nueva ventana)
Nuevo Nueve, Madrid, 2023
De 13 a 15 años. Cómic. Castellano.
72 p.; 19x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19148-32-2
Resumen:  A medida que la niebla continúa cubriendo Nueva York y zombificando a quienes la respiran, todos los niños que han sobrevivido se han ido por caminos diferentes buscando sus respectivos intereses. Afortunadamente a ninguno les va bien. El Topo y Testo están atrapados en l casa del viejo tarado. Jefe y compañía aislados en su cuartel general. Minus fue secuestrado por adoradores de la misteriosa deidad YogSothoth. Y Vainilla está encerrada en el maletero de un coche en pleno accidente. ¡Se acerca el Apocalipsis! Y nadie parece tener las llaves para arreglarlo, excepto quizás el miembro más improbable del equipo. (Información de la editorial)...  Leer     
Criaturas 3. En las entrañas de Yog
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Criaturas 3. En las entrañas de Yog
Ver más (nueva ventana)
Nuevo Nueve, Madrid, 2023
De 13 a 15 años. Cómic. Castellano.
72 p.; 19x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19148-80-3
Resumen:  Mientras Vainilla, inconsciente, es la víctima designada por la divinidad Yog-Sothoth, dos extrañas criaturas corren repentinamente en su ayuda. Minus, todavía separado del grupo, lucha en un extraño sueño, encarcelado con otros niños con poderes extraordinarios. Los dos héroes, al igual que Jefe, Topo y los demás jóvenes supervivientes de un mundo apocalíptico sometidos al reinado de una niebla que podría transformarlos en "slobbers", es decir, zombis sin alma, tendrán que descifrar cómo salir de esta pesadilla. Entre Lovecraft, "Stranger Things" y "Los Goonies", Betbeder y Djief componen una saga con atmósfera trepidante y única, que convierten a "Criaturas" en el nuevo referente del cómic de aventuras juvenil. (Información de la editorial)...  Leer     
Desértica
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Desértica
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
La Esfera Azul, Madrid, 2023
De 13 a 15 años. Novela. Castellano.
248 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-19472-29-8
Resumen:  Los vivos no deben comer de la misma mesa que los muertos si no quieren condenarse. ¿Qué pudo haber hecho que la tierra se secara y ya no volviera a llover? ¿Qué pudo haber levantado a las ánimas de la Santa Compaña? El General Torrijos y sus revolucionarios lo tienen claro: fue el Forastero, ese extraño hombre de quien nada se sabe, salvo que un día llegó y sedujo a la monarca de aquellas tierras, a la Reina Muerte. (Información de la editorial)...  Leer     
Dont Spit in the Wind. No escupas al viento
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Dont Spit in the Wind. No escupas al viento
Ver más (nueva ventana)
Diábolo, Madrid, 2023
De 9 a 12 años. Cómic. Castellano.
120 p.; 17x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19790-25-5
Resumen:  "Eso, ahora mismo, no desentona con el resto, no. Aquí todo es una mierda: mi curro es una mierda, el planeta es una mierda, la vida en general es una mierda". La humanidad tuvo que irse del planeta hace ya años para vivir en una estación espacial que flota por encima de la atmósfera. El aire envenenado, los mares contaminados... no dejaron otro camino. En la actualidad, un equipo superespecializado de basureros, se encarga de limpiar el planeta, protegidos por trajes y máquinas más propios del espacio exterior. Todo parece seguir su curso normal y anodino, pero de repente, un suceso inesperado, va a hacer que las cosas se precipiten cada vez más hacia el caos. Publicado originalmente en USA por la pujante editorial Mad Cave, este volumen recopila los 4 números de la serie limitada, espectacularmente dibujada por el italiano Stefano Cardoselli, y contiene portadas alternativas y más material (Información de la editorial)...  Leer     
Dos grados
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Dos grados
Proyecto de Lectura (nueva ventana)
Ver más (nueva ventana)
Loqueleo, Tres Cantos, 2023
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
448 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-510-2
Resumen:  Akira y su padre, Owen y su amigo George, y Natalie y su familia, son víctimas de sendascatástrofes naturales, todas provocadas por el cambio climático. En Sierra Nevada, California, Estados Unidos, Akira disfruta de su día libre con un paseo a caballo cuando ve humo a lo lejos. Le manifiesta su preocupación a su padre que la acompañaba y éste le responde que no se preocupe, que la naturaleza tiene recursos de defensa suficientes contra el fuego. El incendio era grande, pues tenía nombre, se llamaba Morris. Padre e hija, y muchas personas más, se vieron envueltas en llamas y poniendo en peligro sus vidas. En Chuchill, Minetoba, Canadá, Owen y George disfrutan de un día de pesca cuando son atacados por una gran osa polar que si, el clima fuera normal, en esa época del año su hábitat natural, el mar, ya tenía que estar helado y los osos ya tendrían que estar allí comiendo focas. Finalmente, en Miami, Florida, Estados Unidos, Natalie y su madre tiene noticias, por la información meteorológica de la televisión, que un gran huracán se acerca. Viven en una zona de huracanes pero hace ya muchos años que no llegan a la ciudad. No fue así en esta ocasión, pues el cambio climático lo altera todo, y.,. Las tres catástrofes naturales, narradas con todo tipo de detalles en capítulos alternos, aunque no son reales, sí están basadas en hechos reales parecidos, como indica el autor en las páginas finales del libro. Resultan muy interesantes las continuas referencias y explicaciones de los jóvenes protagonistas a las causas de los desastres que sufren y a que la solución está en las manos de las personas....  Leer     
El fin de los tiempos
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El fin de los tiempos
SM, Boadilla del Monte, 2023
Colección: Gran angular
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
208 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1910-205-8
Resumen:  Todo empezó, hace mucho tiempo, con algo que, quizás, le sonará a lectores y lectoras: la codicia desmesurada de las personas, el maltrato a la naturaleza, la crisis económica, la desigualdad social, las guerras y, como guinda, una pandemia. La situación degeneró hasta un punto, afortunadamente desconocido, pero que vale como aviso de hasta dónde puede degenerar la situación cuando los gobiernos renuncian a su obligación de proteger a la población. En este escenario de la ley del más fuerte, en el que abundan las bandas de saboteadores, comienza esta aventura distópica de supervivencia de dos familias en busca del bien más preciado: la seguridad. Cuando no queda ni rastro de la civilización ni de la forma devida que se ha ido fraguando durante tantos años, la mayor parte del grupo piensa que es necesario no olvidar, que no pueden entregarse a la barbarie, que deben de conservar los conocimientos en los que se basaba la antigua civilización que, al menos, respetaba la vida, e ir sembrado el terrero para la vuelta de la misma. Sin embargo, Sara, la más pequeña de todos, que vio como asesinaban a sus padres, que ha vivido en ese entorno violento toda su vida, piensa que, en el mundo violento en el que viven, todo será inútil si no pueden asegurar la vida y, para ello, es necesario convivir con la muerte, vivir en la dinámica de matar o morir. Un bonito relato, de fácil lectura, que pone en valor muchas cosas que no se aprecian hasta que faltan, por ejemplo la libertad, que hay que sacrificar en pro de la seguridad....  Leer     
El fuego
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El fuego
Ver más (nueva ventana)
Astiberri, Bilbao, 2023
Colección: Sillón orejero
De 13 a 15 años. Cómic. Castellano.
256 p.; 23x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18909-51-1
Resumen:  Un inmenso asteroide se aproxima a la Tierra en trayectoria de colisión. Alexander Yorba, un afamado arquitecto de mediana edad, es el encargado de idear y levantar con urgencia una colonia lunar para asegurar la pervivencia de la humanidad ante el inevitable desastre. Inmerso en dicha construcción, se le diagnostica un tumor cerebral en fase terminal; apenas le restan de vida los mismos meses que faltan para que el asteroide colisione con nuestro planeta. Este dramático hecho hará que se replantee su propia naturaleza profesional y personal, lo que le lleva a renunciar a sus labores en la colonia para reunirse con su familia, con la que apenas tenía contacto. Una decisión que desencadenará una serie de fatídicos acontecimientos que dañarán el crédito profesional y la vida familiar de Alexander, condenándolo a vagar en una dramática, visceral y reveladora odisea por diferentes lugares del mundo; una desesperada carrera hacia el fin de los tiempos, contra la muerte, la locura y su propia y atormentada conciencia. (Información de la editorial)...  Leer     
Premio:  Premio Mejor Libro TodosTusLibros.com Cómic 2022
Erwin, el gato cuántico 1. Misterio a través del tiempo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Erwin, el gato cuántico 1. Misterio a través del tiempo
Beascoa, Barcelona, 2023
De 7 a 9 años. Cómic. Castellano.
96 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-488-6653-2
Resumen:  Erwin es un gato especial. No porque hable (que lo hace), y no porque camine sobre dos patas (que también), o porque su mejor amigo sea un robot llamado Marvin con una pantalla por cabeza. Erwin es especial porque es un gato cuántico y vive en Biotopía, un lugar donde todo es posible. En esta primera aventura, Erwin y Marvin viajarán al pasado para evitar que Biotopía sea totalmente destruida por el malvado Doctor Rufián. Pero la cosa se pone complicada cuando Erwin y Marvin descubren la que, en realidad, parece ser la verdadera y sorprendente identidad del causante del apocalipsis. (Información de la editorial)...  Leer     
Premio:  Nominado a los Premios Antifaz del Salón del Cómic de Valencia 2024 al Mejor Cómic Infantil
Gigantes 1
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Gigantes 1
Ver más (nueva ventana)
Astiberri, Bilbao, 2023
De 12 a 15 años. Cómic. Castellano.
120 p.; 17x26 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19670-24-3
Resumen:  Kaiju es una palabra japonesa que significa "bestia extraña". Este término se utiliza generalmente para referirse a los monstruos gigantes de películas japonesas como Godzilla, Mothra o Gamera, que arrasan ciudades enteras de forma espectacular y son la inspiración tebeos, series, videojuegos y películas hasta la actualidad. Estos kaiju también inspiran a los hermanos Valderrama, pareja de autores de cómic de Málaga, para contar la historia de la miniserie Gigantes. En su primer trabajo para el mercado del cómic americano, la codicia y la ambición chocan con la amistad y el amor a la familia en un mundo postapocalíptico gobernado por monstruos gigantes cuyo único objetivo es la destrucción. En este caótico mundo, la elección de huir, esconderse o luchar se convierte en algo más que una cuestión de supervivencia y dos huérfanos descubren que el monstruo más peligroso es la ambición, que sin control, puede crecer hasta devorarte. (Información de la editorial)...  Leer     
Mostrando del 11 al 20 de 170 resultados.
Pág.  de 17.