INGENIO
Mostrando del 11 al 20 de 465 resultados.
Pág.  de 47. 
Alicia en el país de maravillas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Alicia en el país de maravillas
La Galera, Barcelona, 2021
De 9 a 11 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
48 p.; 21x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-246-6788-7
Resumen:  Las fabulosas aventuras de Alicia la tarde de verano que su curiosidad la llevó a seguir las pistas de un Conejo Blanco, vestido con mucha elegancia, que se metió en una madriguera. Como no tenía nada más divertido que hacer, fue tras él y cayó, cayó... hasta llegar a un mundo increiblemente fantástico. Las ilustraciones a color recrean la adaptación de las mágicas aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Nueva edición....  Leer     
Bestiapoemas y otros bichos
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Bestiapoemas y otros bichos
Ver más (nueva ventana)
Kalandraka, Pontevedra, 2021
Colección: Orihuela
De 6 a 8 años. Poesía. Castellano.
72 p.; 15x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1343-105-5
Resumen:  Las protagonistas son increíbles criaturas que vuelan, nadan, reptan y rugen al ritmo de los versos. La rima lúdica y el ritmo pegadizo de estas composiciones de bichos que habitan en la tierra, el agua y el aire, invitan a ser recitadas y cantadas colectivamente, en familia o en las aulas. Estos versos destacan por su musicalidad, las onomayopeyas y los juegos de palabras a base de diálogos poéticos, concatenaciones, acrósticos, repeticiones y otros recursos literarios. Este sugerente bestiario se acompaña de originales ilustraciones realizadas con collage con aplicaciones de papel, tipografías, fotos, huellas dactilares, manchas de intenso colorido que contrastan con el bitono predominante, dibujos y garabatos elaborados con lápices de colores que transforman y descontextualizan los objetos hasta extremos surrealistas. Imágenes de gran simbología que contribuyen a que lectoras y lectores desarrollen su creatividad, e imaginación y participen del proceso artístico de este peculiar poemario. Después del «Bichopoemas y otras bestias», llega esta segunda parte protagonizada por más criaturas que forman una atractiva propuesta poética global. También disponible en gallego y catalán....  Leer     
Cinco casos para Sherlock Holmes
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Cinco casos para Sherlock Holmes
Ver más (nueva ventana)
Siruela, Madrid, 2021
Colección: Las tres edades
De 13 a 15 años. Novela. Castellano.
188 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-18708-62-6
Resumen:  «El vuelco de su naturaleza le llevaba de una languidez extrema a una energía devoradora [...]. Era entonces cuando de pronto se apoderaba de él el afán de la caza y su brillante facultad razonadora ascendía al nivel de la intuición, hasta el punto de que aquellos que no estaban familiarizados con sus métodos buscaban apoyo en él como en un hombre cuyos conocimientos no fueran los de los demás mortales». Doctor Watson, sobre Sherlock Holmes. ¿Quién no ha oído pronunciar alguna vez el nombre de Sherlock Holmes o el de su leal ayudante el doctor Watson? En estas cinco trepidantes aventuras, en medio de la niebla de un Londres a veces bullicioso, otras veces siniestro, el más famoso y excéntrico de los detectives intentará resolver casos imposibles sin dejarse intimidar por los muchos peligros que le saldrán al paso, ya sea la mafia o inquietantes mensajes en clave, en apariencia inofensivos. Siempre con la ayuda de su inseparable amigo Watson, y valiéndose de su gran capacidad de observación, su astucia e ingenio sin igual, no habrá misterio inexplicable ni pista que se le escape. (Inforamción de la editorial)...  Leer     
El dragón de papá
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El dragón de papá
Ver más (nueva ventana)
Lata de Sal, Madrid, 2021
Colección: Vintage
De 9 a 11 años. Cuento. Castellano.
56 p.; 23x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-123841-2-3
Resumen:  Una gata callejera dice que en la remota isla Salvaje un grupo de animales tiene prisionero y esclavizado a un bebé dragón. Elmer, al que todos conocen como papá, lo escucha y tiene claro que no está dispuesto a consentir semejante tropelía. Con una mochila repleta de chicles, piruletas, gomas elásticas, un peine, lupas, un cepillo de dientes, etc., y, sobre todo, muchísimo ingenio, Elmer se embarca rumbo a la isla Salvaje para rescatar al dragón. Asi comienza una travesía en la que vivirá muchas aventuras, se enfrentará a tigres, rinocerontes, leones, cocodrilos, orantuganes, jabalíes o ratones, entre muchos otros, y tendrá que sortear peligros no imaginados. ¿Conseguirá salva al bebé dragón? Las mágníficas ilustraciones originales, en blanco y negro, se intercalan con las contemporáneas de rico colorido, recreando, con un ingenio desbordante, la entrañable historia repleta de aventuras. El dragón de papá es el primer título de una trilogía que ha maravillado a niños, niñas y mayores de todo el mundo, que se publicó por primera vez en 1948. Fue el primer libro que la autora escribió en 1944, cuando solo tenía 21 años, y lo ilustró su madrastra, Ruth Chrisman, como los dos libros restantes. En 2022 habrá una película de animación en Netflix....  Leer     
Premio:  Medalla Newbery 1949, Seleccionado por la ALA como Notable Book
El libro de los juegos
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El libro de los juegos
Ver más (nueva ventana)
Litera, Albuixech, 2021
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
56 p.; 24x32 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-121630-9-4
Resumen:  El encuentro entre dos primos Clara y Federico, que hacía tiempo que no se veían, y las relaciones familiares dan pie a divertidos e ingeniosos juegos de palabras. Las ilustraciones a color complementan el apasionante recorrido por juegos visuales, anagramas, palíndromos, pangramas, colecciones de palabras, abecegramas, imágenes escondidas, efectos ópticos y muchos juegos más. Una invitación a jugar y descubrir los secretos escondidos en aquello que nos es más cercano: aquello que leemos, que decimos y que contemplamos. Una acertada y actractiva propuesta que fomenta la creatividad a través de fascinantes juegos que palabras y curiosidades del lenguaje....  Leer     
Premio:  Seleccionado por Bologna Ragazzi Award 2022
Enigmas : desafía tu mente con 25 enigmas de ciencia
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Enigmas : desafía tu mente con 25 enigmas de ciencia
Ver más (nueva ventana)
Zahorí Books, Barcelona, 2021
De 9 a 10 años. Libro Juego. Castellano.
64 p.; 24x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-17374-75-4
Resumen:  "El reto de estos enigmas es entender el porqué de las situaciones que ocurren en cada historia. Puede que en algunos casos intuyas la respuesta, pero... ¿sabrías explicar la causa o el fenómeno en que se basa? Cada enigma responde a una sorprendente ley o principio científico, aunque quizá no lo supieras... Cuando los descubras y comprendas habrás logrado entender un poco más el mundo que te rodea, que es, ni más ni menos, el objetivo de la ciencia" Una invitación a resolver enigmas y poner a prueba tu capacidad para resolver misterios, con ¡25 enigmas de la ciencia! Cada enigma responde a una teoría o principio científico. Resuelve los misterios y conviértete en un verdadero científico. ¡Juega, experimenta y aprende!...  Leer     
Escape game. Viaje en el tiempo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Escape game. Viaje en el tiempo
Ver más (nueva ventana)
Larousse, Barcelona, 2021
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
144 p.; 19x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18473-63-0
Resumen:  Desde un laboratorio de tecnología punta, pasando por un oscuro bosque, la edad de las cavernas, la cultura de las pirámides de Egipto, la tormentosa Edad Media, sus castillos y torreones, el lago mágico, la Venecia del Renacimiento, una profunda mina de la revolución industrial o viajando por las estrellas, este Escape game invita a viajar por el tiempo y encontrar la solución a numerosos enigmas para escapar en menos de 60 minutos.Con numerosos juegos de ingenio y deducción, e ilustrado con infinidad de motivos, personajes, animales, escenarios y esquemas de situación, este Escape no deja un momento de respiro con tal de pasar de una aventura a otra hasta reunir todas las soluciones que posibilitan lograr el objetivo final. (Información de la editorial)...  Leer     
Fábulas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Fábulas
Ver más (nueva ventana)
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2021
De 12 a 14 años. Fábula. Castellano.
160 p.; 18x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-120788-7-9
Resumen:  Inspiradas en los modelos clásicos de Esopo y Horacio, las fábulas de La Fontaine constituyen una de las cumbres de la literatura francesa. Estas exhortaciones morales, tentativas de comunicación del ser humano con la naturaleza, beben de diversas vertientes literarias, orientales y occidentales, para entregarse a la poesía con mayúsculas. Sus protagonistas, animales antropomórficos, encarnan a la sociedad humana y revelan su alma con delicadeza maliciosa y sentido del humor. Se presentaron por primera vez en París en 1930, por encargo del marchante y galerista francés Ambroise Vollard. Los poemas ilustrados por Marc Chagall provocaron virulentas reacciones, tintadas de abierto antisemitismo, por parte de algunos críticos de la época. Entretanto, la otra cara del público descubría un nuevo lenguaje, onírico y colorista, que recogía gran parte de los avances de las vanguardias y mostraba, a su vez, la necesidad de una revitalización de la cultura francesa del período. Una visión totalmente renovada, liberada de las contingencias de época, restablecida en un fondo de humanidad y leyenda. Una cuidada y bella edición, para conmemorar los 400 años del nacimiento de La Fontaine que presenta cuarenta y tres gouaches de Chagall, en su mayoría inéditos, que constituyen un tramo vital del artista en el que se reafirma su genio. En este volumen se incluyen, además, tres ensayos que desentrañan la relación de la pintura del artista con los íconos clásicos y la recepción de su obra por parte de la crítica del momento. Prólogo de Joséphine Matamoros y Sylvie Forestier. Incluye índice y biografías....  Leer     
Juegos de matemáticas para pequeños genios 6-7 años : para divertirse repasando
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Juegos de matemáticas para pequeños genios 6-7 años : para divertirse repasando
Ver más (nueva ventana)
Larousse, Barcelona, 2021
De 6 a 7 años. Libro Informativo. Castellano.
80 p.; 14x20s cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18473-09-8
Resumen:  ¡Más de 100 juegos para repasar y divertirse con las matemáticas! Los niños y las niñas utilizarán sus conocimientos para recopilar pistas que les servirán para desentrañar misterios, podrán mejorar sus habilidades aritméticas y mentales para afrontar retos y también descifrar códigos matemáticos para leer mensajes secretos. 100 juegos de cálculo y lógica, desafíos lúdicos, enigmas apasionantes, misterios para resolver, etc. (Inforamción de la editorial)...  Leer     
Juegos de matemáticas para pequeños genios 7-8 años : para divertirse repasando
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Juegos de matemáticas para pequeños genios 7-8 años : para divertirse repasando
Ver más (nueva ventana)
Larousse, Barcelona, 2021
De 7 a 8 años. Libro Informativo. Castellano.
80 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18473-11-1
Resumen:  ¡Más de 100 juegos para repasar y divertirse con las matemáticas! Los niños y las niñas utilizarán sus conocimientos para recopilar pistas que les servirán para desentrañar misterios, podrán mejorar sus habilidades aritméticas y mentales para afrontar retos y también descifrar códigos matemáticos para leer mensajes secretos. 100 juegos de cálculo y lógica, desafíos lúdicos, enigmas apasionantes, misterios para resolver, etc. (Inforamción de la editorial)...  Leer     
Mostrando del 11 al 20 de 465 resultados.
Pág.  de 47.