¡Manos a la obra!
SM, Boadilla del Monte, 2004
Colección: Ínven vivos
De 7 a 10 años. Libro Informativo. Castellano.
48 p.; 29x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-348-9879-9
Resumen:
Descubre cómo y por qué nacieron algunas de los primeras grandes ideas del hombre: los relojes, los carros de combate, las grúas, los molinos de viento, las tintas, la imprenta, las carretillas, las carreteras... Contiene propuestas para experimentar y crear tus propios inventos. Incluye vocabulario.... Leer
Cambiaron nuestra vida : inventos cotidianos del siglo XX
Ediciones B, Barcelona, 2003
De 12 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
448 p.; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-666-1129-0
Resumen:
Conoceremos los inventos que han cambiado nuestra vida cotidiana, las formas de trabajar y las relaciones humanas. Inventos como el vídeo, el ordenador, el teléfono móvil y muchas cosas más.
Edelvives, Zaragoza, 2003
Colección: Ala Delta. Verde
De 9 a 10 años. Novela. Castellano.
177 p.; 13x20 cm; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-263-5119-0
Resumen:
Como todos los años, Jano llega a Piedranegra a pasar el verano. Allí se encuentra con que muchas cosas han cambiado. Aurora, la farera, que les daba de merendar y les contaba leyendas, ha sido sustituida por un ordenador, y su amiga Tea está distante y extraña.
La aventura del asteroide destructor
Diagonal, Barcelona, 2003
Colección: Infantiles
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
174 p.; 20x13 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9762-075-8
Resumen:
Emi y Max viajan con Serena al desierto de Atacama, en Chile, para hacer un reportaje sobre los asteroides. Cuando contemplan el maravilloso espectáculo de galaxias, estrellas y asteroides en las pantallas gigantes del Observatorio Alma, las alarmas se disparan.... El asteroide 2002NT14 acaba de modifica su trayectoria..... Leer
Atlas básico de tecnología
Parramón, Barcelona, 2002
Colección: Atlas básicos
De 10 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
96 p.; 28x21 cm.; rústica; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-342-2458-5
Resumen:
El objetivo de esta obra es proporcionar al lector, tanto para el escolar como para el que realiza una consulta esporádica, un completo y fascinantes panorama de las aplicaciones tecnológicas, con ilustraciones de gran claridad y precisión, acompañadas de unas breves notas sobre el origen, el desarrollo y el funcionamiento de las técnicas e inventos que han hecho posible el colosal progreso de la humanidad.... Leer
Temática:
Tecnología.
Base y el generador misterioso
Siruela, Madrid, 2002
Colección: Las tres edades
De 10 a 12 años. Novela. Castellano.
120 p.; 22x14 cm.; cartoné; 1ª ed.; papel; ISBN: 84-7844-601-X
Resumen:
Base es un programa de base de datos que se enfrenta a su primer día de trabajo. Sale del CD-ROM, descomprime sus ficheros, luego saluda al Sistema Operativo, instala sus herramientas por los directorios y se prepara para su nueva vida.
Premio:
Arnal Ballester, Premio Nacional de Ilustración 2008
Segundo éxodo
SM, Boadilla del Monte, 2002
Colección: El navegante. Ciencia ficción
De 13 a 16 años. Novela. Castellano.
179 p.; 20x14 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-348-9111-1
Resumen:
En el año 2199, Junio vive en una casa totalmente tecnificada. El día que cumple dieciséis años, se sorprende a sí mismo a causa de pensamientos críticos con respecto al mundo en el que vive. Un serie de casualidades le llevan a conocer un mundo diferente, el de los "rastas" seguidores de Bob Marley, que desean vivir de otra manera y regresar a la Tierra Prometida: África.... Leer
Tecnología e imperio : Turriano, Lastonosa Herrera y Ayanz
Nivola, Tres Cantos, 2002
Colección: Novatores
De 13 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
160 p.; 23x16 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 84-95599-35-X
Resumen:
En el siglo XVI, la monarquía hispánica llevó a cabo la expansión territorial, militar y administrativa más rápida y descomunal de las presenciadas por la historia hasta entonces. Este proceso no pudo haber tenido lugar sin el respaldo de un paralelo desarrollo científico y tecnológico.
Atrapados por las palabras
Alba, Barcelona, 2001, 1997
Colección: Alba joven
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
88 p.; 14x21 cm.; rústica; 5ª ed.; papel; ISBN: 84-88730-41-1
Resumen:
Amelia y Jorge, dos hermanos que son arrastrados en el sueño a un fabuloso país de gnomos, se enfrentan al reto de reconstruir el código de un ordenador que encerraba la memoria colectiva de dicho pueblo y que ha sido destruida por Mobius, un personaje malvado y siniestro. Ayudados por los gnomos, los dos hermanos van descubriendo intuitivamente las reglas de la gramática.... Leer