ACERTIJOS
Mostrando del 1 al 10 de 62 resultados.
Pág.  de 7. 
Enigma animal : un juego para romperse el coco
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Enigma animal : un juego para romperse el coco
Ver más (nueva ventana)
Ekaré, Barcelona, Caracas, 2023
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
40 p.; 21x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-125049-9-6
Resumen:  Imagina que encuentras diversos elementos inconexos en una habitación, como, por ejemplo, dos raquetas de nieve, un traje térmico, dos remos, 300 kg de grasa, un gancho de pesca, un amplio set de cuchillos y un impermeable transparente. ¿Qué animal podrías crear combinando estos objetos? En cada doble página, con escenarios diferentes, aparece, en la derecha, una serie de piezas con unas breves aclaraciones, algunas pistas y una pregunta ¿Qué animal podrías hacer con...? Activa tu mente despierta y con aguda intuición, segurísimo que eres capaz de combinar estas señales y de adivinar !Qué animal es! Y si quieres confirmarlo, abre la página desplegable y encontrarás una ilustración del animal y algunas de sus características más relevantes. Las ilustraciones bicolor, repletas de detalles, escenifican los distintos lugares en los que encontrarás animales como avestruz, oso polar, caracol común, rana toro, pez globo, canguro, pitón, castor, albatros, perezoso, bogavante, tarántula y jirafa. Las últimas páginas contienen información sobre los bestiarios de los antiguos exploradores, e invitan a chicos y chicas a crear historias a partir de una misteriosa imagen que se incluye en el libro. Finalmente se presenta un último acertijo y una sugerencia para crear tu propia combinación animal. Un libro muy original, con una ciudada edición, que auna, con gran maestría, estética, observación, juegos, enignas, creatividad e información rigurosa sobre el mundo animal....  Leer     
Veo Veo, ¿qué ves? : un libro que desafía la imaginación
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Veo Veo, ¿qué ves? : un libro que desafía la imaginación
Ver más (nueva ventana)
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2023
De 6 a 8 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
96 p.; 19x19 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-125704-4-1
Resumen:  Veo veo, ¿qué ves? ¿Piruletas que crecen en mitad de un prado? ¿Una tabla de surf en miniatura que ha sido arrastrada por las olas? ¿La uña de un gigante encallada en una marisma? ¡Pero eso no puede ser! Este divertido título de Raphäel Martin y Claire Schvartz nos invita a pasear por el bosque, la playa y la montaña con los ojos bien abiertos, y descubrir ingeniosas formas, no siempre fáciles de identificar, que, a menudo, desafían nuestra imaginación. ¡Corre! Abre el libro y enfréntate al reto de resolver más de cuarenta acertijos sobre todo aquello que se esconde, camufla y sorprende del entorno natural. En la parte izquierda de cada doble página encontrarás enigmáticas figuras (y alguna que otra pista) que pondrán a prueba todos tus conocimientos. Por suerte, la información de la parte derecha te ayudará a entender lo que estás contemplando con sencillas explicaciones. También editado en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
Criaturas marinas
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Criaturas marinas
Ver más (nueva ventana)
Vicens Vives Kids, Barcelona, 2022
Colección: Mueve y mira
De 4 a 5 años. Libro Puzle. Castellano.
10 p.; 18x18 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-682-8959-5
Resumen:  Un libro puzzle para los más pequeños con acertijos sencillos y un juego de observación. ¡Conoce el mundo de las criaturas marinas! (Información de la editorial)
El espacio exterior
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
El espacio exterior
Ver más (nueva ventana)
Vicens Vives Kids, Barcelona, 2022
Colección: Mueve y mira
De 4 a 5 años. Libro Puzle. Castellano.
10 p.; 18x18 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-682-8961-8
Resumen:  Un libro puzzle para los más pequeños con acertijos sencillos y un juego de observación. ¡Viaja al espacio exterior! (Información de la editorial)
En el jardín
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
En el jardín
Ver más (nueva ventana)
Vicens Vives Kids, Barcelona, 2022
Colección: Mueve y mira
De 4 a 5 años. Libro Puzle. Castellano.
10 p.; 18x18 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-682-896015
Resumen:  Un libro puzzle para los más pequeños con acertijos sencillos y un juego de observación. ¡Descubre a los animales que hay en el jardín! (Información de la editorial)
Escape Book. El laberinto de los mitos
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Escape Book. El laberinto de los mitos
Ver más (nueva ventana)
Larousse, Barcelona, 2022
Colección: Escape Book
De 9 a 12 años. Novela. Castellano.
160 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-18882-02-9
Resumen:  Un ESCAPE BOOK que te acabará atrapando en un laberinto junto a los protagonistas de esta historia. El laberinto no es lo que parece, este libro tampoco. Podrás entrar, sí, pero ¿conseguirás escapar de él? Sita, Hiro, Nadia y Marcus son un gran equipo, pero esta vez tendrán que librar cada uno su propia batalla. En el laberinto hay muchos caminos y hay que decidir a dónde ir sin saber si seguimos la pista adecuada. Pero ¿y si no existe? ¿y si el camino correcto para uno no lo es para los demás? ¿y si cada uno debe enfrentarse a su propia cruzada? Para poder superar los retos que se plantean, cada personaje tiene un dios-guía que procede de mitologías de diferentes culturas y le hace de contrapunto. Tendrás que poner a prueba tus habilidades para resolver las pruebas, los retos y los acertijos de esta trama para sacarlos del laberinto. ¿Te atreves a entrar? (Información de la editorial)...  Leer     
Escape Book. Los inventos desaparecidos
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Escape Book. Los inventos desaparecidos
Ver más (nueva ventana)
Larousse, Barcelona, 2022
Colección: Escape Book
De 9 a 12 años. Novela. Castellano.
160 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-18882-01-2
Resumen:  Un ESCAPE BOOK a través del cual viajarás por el tiempo gracias al pulsímetro, la máquina que inventó el padre de Sita para interaccionar con el pasado; pero alguien quiere sabotear su gran hallazgo. Sita encuentra una pista que la llevará hasta él, pero sola no puede resolver el misterio, cuenta con sus amigos y... contigo. ¿Los acompañas en su investigación? Para unirte a la aventura necesitan que les ayudes a resolver un gran enigma: ¿por qué están desapareciendo los inventos del pasado y cómo se pueden recuperar? Pon en marcha tus habilidades y tu sentido de la lógica para superar los retos, los acertijos, las pruebas de lógica, los juegos de ingenio y de deducción para salvar al padre de Sita y recuperar la historia de la humanidad. Hay poco tiempo. Si quieres impedir que el mundo se desvanezca... ¡empieza a leer! (Información de la editorial)...  Leer     
Juegos de antaño para todo el año
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Juegos de antaño para todo el año
Ver más (nueva ventana)
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2022
De 7 a 10 años. Libro Informativo. Castellano.
56 p.; 21x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-122705-8-7
Resumen:  ¿Sabes cómo se divertían en casa los niños y las niñas de la década de los cincuenta y los sesenta cuando no había móviles ¡ni tan siquiera televisión!? ¿Qué harías con un pañuelo, un huevo y una cuchara, una cuerda, un trozo de papel, una pastilla de jabón o una linterna? En la actualidad la tecnología lo domina todo, por eso es difícil imaginar cómo jugaban los niños y las niñas de épocas anteriores. En estas páginas encontrarás algunos de aquellos juegos en los que no se necesitaba nada más que la imaginación, amigos o amigas, ganas de reír y tiempo para divertirse a lo grande sin más complicaciones. Este cuaderno de actividades y pasatiempos reúne juegos de mesa, juegos con papel, acertijos, manualidades con objetos reciclados, ejercicios de dibujo, ilusiones ópticas, sombras chinescas y muchas propuestas de entretenimiento para disfrutar en casa o en el colegio, con amistades o en familia. ¡Descubre cómo es posible divertirse sin pantallas! Las ilustraciones nos evocan los hogares de muchas familias hace sesenta o setenta años. Mediante el collage, combina recortes de revistas antiguas con catálogos y manuales de la época, coloreados a base de texturas y veladuras, un efecto que recuerda el paso del blanco y negro al technicolor, o el coloreado de celuloide del primer cine. También disponible en catalán....  Leer     
Premio:  Seleccionado para Bologna Ragazzi Award, Amazing Bookshelf, 2023
Vivo en mi cuerpo
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Vivo en mi cuerpo
La topera, Barcelona, 2022
De 5 a 7 años. Poesía. Castellano.
52 p.; 17x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-09-38228-6
Resumen:  Pregunto a mi cuerpo lindo y andante si estaba conmigo hace un instante. Un poemario para primeros lectores para querer y conocer nuestro cuerpo. Acertijos y rimas llenas de musicalidad y diversión que nos acercarán a los mecanismos y funciones del cuerpo humano. Escrito por Juan Kruz Igerabide, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil del Ministerio de Educación en el 2018. (Información de la editorial)...  Leer     
Escapistas : la mansión del horror
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Escapistas : la mansión del horror
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2021
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
232 p.; 16x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-8584-0
Resumen:  Un ESCAPE BOOK en el que tendrás que ir resolviendo diferentes enigmas para poder continuar la historia. Y, para ello, deberás poner a prueba todas tus habilidades. Cuando un forastero curioso interroga a los ancianos del lugar acerca de la casa Bei, el decrépito y ruinoso edificio que domina la colina de las afueras, inevitablemente se topa con un muro de silencio, miradas recelosas y respuestas esquivas. Alguno de los viejos, más locuaz que los demás, musita entre dientes: «La mansión del horror. Yo, de usted, me mantendría muy alejado de ella. Por lo que pueda pasar». Después de eso, todo serán risas y susurros a media voz. ¡Cuidado! Estás al borde de vivir la experiencia más escalofriante de tu vida. En breve te unirás a Ana, Rubén, Estela y Samuel en la exploración del viejo inmueble situado ¡Sobre la puerta del infierno! Las malignas fuerzas del más allá acechan por doquier y... ¡Necesitan tu ayuda! ¿Serás la próxima víctima de la casa del horror? Resuelve enigmas y acertijos en esta emocionante aventura....  Leer     
Mostrando del 1 al 10 de 62 resultados.
Pág.  de 7.