Mostrando del 111 al 120 de 962 resultados.
Pág.  de 97.
El viaje de Gagarin
El viaje de Gagarin
De 13 a 16 años. Relato. Castellano.
308 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16721-92-4
Resumen:  Una emocionante historia de amor, formación y memoria de uno de los grandes maestros de la narrativa gallega. El 12 de abril de 1961 el cosmonauta Yuri Gagarin, a bordode la nave Vostok 1, se convierte en el primer ser humano en viajar fuera de la atmósfera. Comenzaba una década de grandes cambios sociales y políticos marcados por la Guerra Fría. Cincuenta años después, Miguel Mendiguren recuerda -mientres vela en un hospital los últimos días de vida de su madre, que ha perdido la memoria- la proeza del astronauta ruso. Ante la tristeza por no haber conocido mejor a sus padres, decide reunir sus recuerdos en un cuaderno para compartirlos con su hijo. Rememora entonces cuando tenía diez años y había ganado un concurso escolar con un trabajo sobre aquella hazaña espacial. A partir de ahí, los demás comenzaron a llamarle Gagarin, un sobrenombre que le acompañaría en la infancia y la juventud. Gagarin repasa su vida en A Coruña, donde sus padres teníanuna imprenta y una librería. Parecían una familia más pero, con el tiempo, irá descubriendo que esconden un peligroso secreto. En aquella España de la dictadura de Franco, sin libertadesy bajo la amenaza de la Brigada Político-Social y la policía secreta del Régimen, existía una oposición clandestina que luchaba contrala represión. Además de la dimensión política, «El viaje de Gagarin» también es una emotiva historia de amor imposible entre el protagonista y Francesca, una joven recién llegada a la ciudad de la que le separa la brecha insalvable de las diferencias de clase y de pertenecer a mundos enfrentados ideológicamente. (Información de la editorial)...  Leer
Premio:  Incluido en la Selección OEPLI 2022
Ernesto el elefante
Ernesto el elefante
Kalandraka, Pontevedra, 2021
Colección: Libros para soñar
De 3 a 5 años. Libro de Imágenes. Castellano.
32 p.; 23x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1343-050-8
Resumen:  Ernesto vivía con su madre y el resto de la manada. Durante el día, caminaban, comían y bebían y, por las noches, dormían. Ernesto tenía una vida plácida y feliz, pero últimamente se preguntaba qué otras cosas había además de caminar, comer, beber y dormir. Su curiosidad y ganas de conocer cosas nuevas, le llevó a adentrarse en la selva, y tan ensimismado estaba que no se dió cuenta que se había alejado de su familia y su manada. Ernesto estaba perdido en la selva y decide preguntar a los animales que habitaban en aquellos lares, pero todos ignoran su presencia, nadie quiere ayudarle a volver con su manada de elefantes. Ni el más fuerte, ni el más fiero, ni el más veloz de los animales hace el más mínimo ademán de escucharle y, por si fuera poco, ¡le desprecian!. Hasta que aparece una criatura pequeña y... Un álbum con bonitas ilustraciones de rico colorido que nos transportan a la vida en la selva y las emociones complementando la entrañable historia en la selva sobre la empatía, el miedo, la solidaridad, la comprensión y la colaboración. Una acertada propuesta que aborda la curiosidad propia y necesaria de la infancia, pero también el miedo cuando descubre que se encuentra solo y alejado de la figura adulta que le protege de los peligros que le rodean. Una crítica a la sociedad individualista, egoísta, insolidaria e insensible a los problemas ajenos. Y, una invitación para reflexionar sobre las apariencias y los estereotipos....  Leer
Fábulas
Fábulas
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2021
De 12 a 14 años. Fábula. Castellano.
160 p.; 18x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-120788-7-9
Resumen:  Inspiradas en los modelos clásicos de Esopo y Horacio, las fábulas de La Fontaine constituyen una de las cumbres de la literatura francesa. Estas exhortaciones morales, tentativas de comunicación del ser humano con la naturaleza, beben de diversas vertientes literarias, orientales y occidentales, para entregarse a la poesía con mayúsculas. Sus protagonistas, animales antropomórficos, encarnan a la sociedad humana y revelan su alma con delicadeza maliciosa y sentido del humor. Se presentaron por primera vez en París en 1930, por encargo del marchante y galerista francés Ambroise Vollard. Los poemas ilustrados por Marc Chagall provocaron virulentas reacciones, tintadas de abierto antisemitismo, por parte de algunos críticos de la época. Entretanto, la otra cara del público descubría un nuevo lenguaje, onírico y colorista, que recogía gran parte de los avances de las vanguardias y mostraba, a su vez, la necesidad de una revitalización de la cultura francesa del período. Una visión totalmente renovada, liberada de las contingencias de época, restablecida en un fondo de humanidad y leyenda. Una cuidada y bella edición, para conmemorar los 400 años del nacimiento de La Fontaine que presenta cuarenta y tres gouaches de Chagall, en su mayoría inéditos, que constituyen un tramo vital del artista en el que se reafirma su genio. En este volumen se incluyen, además, tres ensayos que desentrañan la relación de la pintura del artista con los íconos clásicos y la recepción de su obra por parte de la crítica del momento. Prólogo de Joséphine Matamoros y Sylvie Forestier. Incluye índice y biografías....  Leer
Premio:  Ganador Los Mejores Banco del Libro 2022, juvenil, traducciones
Giganta : la historia de aquella que recorrió el mundo en busca de libertad
Norma, Barcelona, 2021
200 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-4460-0
Resumen:  Érase una vez Celeste, huérfana que encontraron en el centro de la montaña, la última de una familia de seis hermanos, joven ávida de saber, agrimensora infatigable de horizontes, de cimas y de océanos, amiga de sirenas y de brujas, princesa serenísima, regidora del Vasto Mundo... y una verdadera giganta. La valenciana Núria Tamarit - Dos monedas, Duerme pueblo - y el guionista JC Deveney tejen un precioso cuento iniciático que nos invita a reflexionar sobre el amor, la búsqueda de conocimiento y la libertad de ser una misma. (Información de la editorial)...  Leer
Hicham
Hicham
Diego Pun, Santa Cruz de Tenerife, 2021
Colección: Palabras del viento
156 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-122812-2-4
Resumen:  Hicham es la búsqueda desesperada de un joven que quiere vivir el sueño de bienestar de Occidente. Pero también es el viaje hacia la maldad, el sufrimiento y la incomprensión. Su lectura no deja indiferente a nadie, como tampoco deja indiferente la mirada de un joven que deja entrever sus sueños y miedos. Entre sus líneas vislumbramos una crítica a la educación, a la intolerancia, a la ambición y a la corrupción de las sociedades desarrolladas. (Información de la editorial)...  Leer
Increíble Austen. Orgullo y prejuicio
Increíble Austen. Orgullo y prejuicio
Harperkids, Madrid, 2021
224 p.; 14x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-18279-15-7
Resumen:  Elizabeth es la segunda de las cinco hijas de la familia Bennet. A pesar de que su madre sueña con casarlas a todas con maridos ricos, Lizzy está decidida a que sea solo por amor. Una noche, en un baile conoce al señor Darcy. Al principio le parece orgulloso y distante. Pero las primeras impresiones a veces nos engañan. Una versión fresca y con divertidas ilustraciones de la famosa novela de Jane Austen. (Información de la editorial)...  Leer
Jonathan y el metro
Jonathan y el metro
Los cuatro azules, Madrid, 2021
36 p.; 20x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-949048-6-8
Resumen:  Un día la madre de Jonathan sale a hacer un recado y le encarga que mantega todo limpio y ordenado. Para él, esa es una misión fácil. Entonces oye un ruido al otro lado del tabique, como si fuera un tren... De repente la pared del salón se abre, un vagón del metro se detiene allí mismo y una voz dice ¡Última estación! ¡Todas las personas deben apearse! Una multitud comienza a bajarse, atraviesa el salón y se dirige a la salida de la casa, dejando todo sucio y desordenando a su paso. ¡Jonathan está desconcertado! Por si fuera poco, la estufa y la nevera han desaparecido, y además ¡un empleado del metro y un policía están tan alegres viendo la televisión!!!!! Y lo peor es que están seguros que esa es la estación del metro. Jonathan se dirige al ayuntamiento para solucionar el problema, pero los empleados siguen a su aire y... ¿Qué más puede hacer Jonathan? Las expresivas ilustraciones de colores vivos, caricaturescas y repletas de detalles, realizadas a lápiz y acuarela, escenifican, de manera muy visual y cinematográfica, la humorística y disparatada peripecia. Un relato que nos descubre como un día cualquiera puede convertirse en una increíble y cómica aventura, con una ingeniosa crítica a los poderes públicos y su funcionamiento. Una invitación a rebelarse contra todo lo que se impone sin razón y a exigir nuestros derechos. Una nueva edición de un título original de los años ochenta, que se mantiene de absoluta actualidad....  Leer
La línea roja
La línea roja
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2021
De 14 a 16 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
120 p.; 16x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-122293-4-9
Resumen:  El que es considerado como uno de los grandes maestros del humor gráfico en España vuelve a la carga con el sarcasmo incisivo de siempre. A través de sesenta viñetas, El Roto deja señalizadas esas «líneas rojas» que la humanidad nunca debió traspasar, y critica su inacción ante a las devastadoras consecuencias de sus actos y carencias. La línea roja evidencia el estado «semihipnótico» de una sociedad que se encandila con las luces fatuas de la tecnología, mientras destruye, impasible, el hábitat común. El multipremiado artista reflexiona críticamente sobre la fragilidad del entorno social y de una «cultura que hace tiempo perdió las referencias y los contenidos éticos que le permitían definirse como tal». Esta edición acompaña la muestra retrospectiva de la obra de El Roto que tendrá lugar en la galería Caja Negra (Madrid) desde el 13 de marzo hasta el 14 de mayo, con acceso libre y gratuito. (Información de la editorial)...  Leer
La niña de los ojos ocupados
La niña de los ojos ocupados
Thule, Barcelona, 2021
Colección: Trampantojo
48 p.; 22x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-16817-96-2
Resumen:  "En una pantalla encerrados: Érase una niña de ojos pegados a una pantalla, encantada en vida, érase una niña de mirada ida, la niña de los ojos ocupados. Era una niña de ojos abismados, érase un alma en likes absorbida era una niña en sí misma embebida, érase unos ojos ensimismados. Era la fiera del emoticono, érase la niña presente ausente, la seguidora del gatito mono. Érase la niña indiferente, érase la reina del abandono hasta que alzó la vista y vio a su gente." La protagonista, solo tiene ojos para su móvil, no hace caso a nada de lo que pasa a su alrededor, no ve helados, ni perros, ni amigos que se cruza por la calle. Ni siquiera ve las jirafas, los delfines, los piratas, los platillos volantes, ni las montañas rusas por donde pasa. Hasta que un día el móvil se rompe, levanta la cabeza y... Las ilustraciones de gran expresividad y rico colorido, repletas de miles de detalles entre los que se intercalan personajes reales y de ficción, en las que destaca la niña con la vista pegada a la pantalla, que camina cual zombi. Una acertada y necesaria propuesta para reflexionar sobre el uso y abuso de las pantallas y las redes sociales y una invitación a disfrutar de la alegría de la vida cotidiana, las amistades y el maravilloso mundo que nos rodea. Un álbum, que incluye los bocetos de las ilustraciones, para disfrutar a todas las edades....  Leer
Premio:  Medalla de Oro en el Concurso Anual de la Sociedad de Ilustradores, categoría Serie de Libros 2020, Finalista en la 58 edición de la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2021
La primera oleada
La primera oleada
Algar, Alzira, 2021
Colección: En órbita
192 p.; 14x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-460-4
Resumen:  Después de la Gran Guerra, la Tierra ha quedado totalmente asolada y la humanidad se ve abocada a poner en marcha un proyecto de evacuación del planeta. Los jóvenes escogidos se trasladarán a una colonia en la Luna, donde prepararán la llegada del resto de la población. Pero no todo es lo que parece... Alice Dixie forma parte de esta primera oleada de jóvenes evacuados y, entre la nostalgia por el mundo que deja atrás y las emociones que le provoca su nueva residencia, empezará a hacerse preguntas: ¿Cuál es el verdadero objetivo de la colonia lunar? ¿Qué papel juegan realmente los jóvenes escogidos para participar en el Programa Éxodo? ¿Miente el gobierno? Una distopía que invita a reflexionar sobre el futuro de la humanidad ¿Está todo bien? ¿Debemos cambiar algo? ¿Cómo?. También se plantean cuestiones sobre la amistad, la lealtad y la bondad humana y nos demuestra que, a menudo, actuar con valor e integridad no es la alternativa más sencilla. Sin olvidar temas como la desigualdad social, la supervivencia o las opciones éticas que elegimos en nuestras vida y en relación con nuestro entorno....  Leer
Pág.  de 97.