Pág.  de 97.
Tintín en el país de los soviets
Tintín en el país de los soviets
Juventud, Barcelona, 2022
De 12 a 14 años. Cómic. Castellano.
144 p.; 23x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-261-4804-9
Resumen:  La publicación de las aventuras de Tintín, reportero del Petit Vingtième en el país de los soviets, es la primera publicación y se inició el 10 de enero de 1929 en el suplemento para niños del diario belga Le Vingtième Siècle, en forma de páginas sueltas, en blanco y negro, y se colorea en 2016, después de la muerte de su creador. En 1930 fueron recopliadas en un álbum con el que Hergé inció la colección de las Aventuras de Tintín, mostrando lo que en el futuro sería su manera de hacer tanto en dibujos como en guiones y «gags», y que perfeccionaría en las siguientes aventuras. Tintín en esta aventura se sube a un potente coche descapotable y, para expresar velocidad, Hergé levanta el flequillo de la frente. para siempre, en un tupé que quedará como su rasgo físico característico. El joven autor tenía 21 años y siempre había demostrado una gran habilidad con el lápiz sin haber estudiado dibujo. No sabía que acababa de crear un héroe que se convertiría en universal y mítico en el transcurso de sus veinticuatro Aventuras. Edición especial a color....  Leer
Una pequeña mentira
Una pequeña mentira
Astiberri, Bilbao, 2022
416 p.; 16x23 cm : rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-17575-60-1
Resumen:  Enzo es un niño que juega para un club de fútbol local y tiene el talento suficiente para convertirse en profesional. Sin embargo, su padre ha estado en una espiral autodestructiva desde que comenzó a beber y se divorció. Mientras, Enzo se siente impotente y ansioso, pero se niega a renunciar a él. Pronto un ojeador del Arsenal inglés se da cuenta de las habilidades del chico. Enzo ve la oportunidad de reavivar la esperanza de su padre, pero a pesar de todos sus esfuerzos, no es seleccionado. Entonces decide mentirle y le dice que lo han fichado. Que se lo llevan a Inglaterra... Así comienza la mentira de Enzo, un enredo intencionado con el único objetivo de sacar a su padre del agujero en el que se encuentra. (Información de la editorial)...  Leer
1984
1984
Minotauro, Barcelona, 2021
De 13 a 16 años. Novela. Castellano.
368 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-450-1027-3
Resumen:  En 1984, los ciudadanos de Londres ya no distinguen entre el aspecto privado y público de sus vidas. Empleando sus técnicas de vigilancia sobre la población, el Gran Hermano les ha arrebatado la intimidad. Winston Smith es un funcionario cuyo trabajo consiste en escribir y reescribir la historia para el Ministerio de la Verdad, una de las instituciones del estado totalitario que subyuga al ciudadano. Un día, Smith siente que ya no quiere formar parte de los engranajes del sistema opresivo. (Información de la editorial)...  Leer
Angela Davis
Angela Davis
La Otra H, Barcelona, 2021
144 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-16763-66-5
Resumen:  ¿Por qué los hermanos negros aún tratan de agradar a los blancos, en lugar de luchar contra los que los dominan y los oprimen? Angela Davis es una adolescente cuando comienza a hacerse esta y otras preguntas. Por entonces, vive en el barrio de Dynamite Hill, en Birmingham (Alabama), donde el KuKluxKlan coloca bombas frente a las casas de las familias negras para obligarlas a abandonar sus hogares. Conoce la vida de una de los iconos del feminismo y una de las figuras más emblemáticas de la lucha contra el racismo y en pro de la igualdad en Estados Unidos. Se centra, especialmente, en el activismo político de Angela Davis durante los años 60 en Los Ángeles. Angela Davis, nació en Birmingham, Alabama, Estados Unidos, el 26 de enero de 1944, es una filósofa, política marxista, activista afrodescendiente antirracista, feminista, defensora de los derechos de las personas LGTBIQ, abolicionista del sistema carcelario y profesora del Departamento de Historia de la Conciencia en la Universidad de California en Santa Cruz de Estados Unidos....  Leer
Aventuras de un cocodrilo con gafas y bigote
Brief Ediciones, Valencia, 2021
Colección: Historias con miga
De 8 a 10 años. Cuento. Castellano.
50 p.; 15x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18641-05-3
Resumen:  Klaus es un cocodrilo que, a diferencia de sus congéneres, nace en la Selva Negra, en Alemania, y es adoptado por una pareja de granjeros que lo crían como si fuera casi humano.Con el tiempo, Klaus acabará pareciéndose a su padre adoptivo: le saldrá bigote y necesitará llevar gafas como él.Pero, por problemas de salud, deberá regresar a la selva amazónica, donde sufrirá el rechazo del resto de su especie por ser diferente.Todo cambiará cuando un famoso diseñador de moda llegue al parque en busca de inspiración. (Información de la editorial)...  Leer
Balada del consentimiento a este mundo
Balada del consentimiento a este mundo
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2021
48 p.; 16x16 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-120788-8-6
Resumen:  Balada refleja de manera irónica la connivencia de una sociedad ante la represión, las desigualdades y la corrupción, en Alemania a principios del siglo XX. Un discurso contra la dominación burguesa y los distintos estamentos sociales: políticos, militares, jueces, terratenientes, maestros, policías e intelectuales que la apoyan. Las expresivas ilustraciones, caricaturescas, a color complementan el poema que denuncia la falta de coraje para resistir la injusticia y la barbarie. La fuerza de las escenas consiguen potenciar el mensaje de esta sátira que, noventa años después, nos recuerda que «la mugre de este mundo de maldades» no sería posible sin nuestro cotidiano y resignado consentimiento. Escrito por el dramaturgo y poeta entre 1931 y 1932 mantiene una vigencia plena en la sociedad actual. Un libro con una cuidada edición de una obra maestra de la poesía comprometida....  Leer
Benjamín Wilson y el caso de la mano maléfica
Edebé, Barcelona, 2021
Colección: Tucán. Naranja
148 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-683-5019-6
Resumen:  Cuando está a punto de jubilarse, Benjamin Wilson tiene que regresar al colegio como alumno. Una carta del Ministerio de Educación afirma que tiene siete años y debe incorporarse a las clases de forma inmediata. Wilson vuelve a su antiguo colegio con el único objetivo de aclarar el error. Sin embargo, todo cambiará cuando comience a investigar quién se esconde detrás de la mano maléfica que aterroriza a sus compañeros. (Información de la editorial)...  Leer
Brassens. Poemas y canciones
Brassens. Poemas y canciones
Nórdica, Madrid, 2021
Colección: Nórdica Ilustrados
De 12 a 15 años. Poesía. Castellano, Francés.
208 p.; 15x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-18451-83-6
Resumen:  Reúne treinta y cinco poemas y canciones del célebre cantautor francés, que se ha convertido en un referente artístico y ético del siglo XX. El poeta retrató su época como nadie, de él se han escrito tesis doctorales sobre su obra. Músicos y artistas de todo el mundo lo homenajean constantemente. Ciento cincuenta escuelas públicas de Francia llevan su nombre, además de centenares de calles, plazas, parques y salas de conciertos. Brassens sigue siendo el poeta de lo cotidiano, el escritor del francés perfecto y el defensor más acérrimo de la decencia humana. Siempre habrá quien mire al mundo actual y eche en falta el comentario mordaz de un escritor que tenía más de filósofo que de artista, y más de artista que de filósofo. Las simbólicas ilustraciones a color recrean las bellas poesía. Una obra con una cuidada edición y anotaciónes a pie de página, publicada para conmemorar el centenario del gran poeta y cantante francés Georges Brassens....  Leer
Premio:  Premio Nacional al Mejor Libro Editado 2021
Campos de Castilla
Campos de Castilla
Reino de Cordelia, Madrid, 2021, 2020
296 p.; 15x18 cm.; rústica; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-18141-17-1
Resumen:  En campos de Castilla, el poeta retrata sus sentimiento durante su estancia en Soria, su preocupación filosófica y su meditación en torno al destino de España. Estos valores se manifiestan de manera especial en este conjunto heterogéneo de poemas en los que el poeta nos ofrece una visión afectiva y crítica, del paisaje y la gente sorianos, evoca desolado a Leonor, su joven esposa fallecida, denuncia la situación política y social del momento, vacía y estéril, y reflexiona sobre la existencia y los enigmas de la vida. Los magníficos óleos a color retratan, con gran maestría, los amados campos de Castilla, de la Soria machadiana, Sevilla y otras zonas de Andalucía en las que estuvo el poeta. Edición, prólogo y revisión de Luis Alberto de Cuenca, el texto se basa en el aparecido en la cuarta edición de sus Poesías completas, publicadas en el emblemático año de 1936. Una obra con una cuidada edición para conmemora el ochenta aniversario de la muerte de Antonio Machado....  Leer
Celebramos la Navidad
Celebramos la Navidad
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2021
De 4 a 7 años. Libro Informativo. Castellano.
48 p.; 12x18 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-123143-5-9
Resumen:  ¿Es Papá Noel un buen jefe? ¿Cómo vuela su trineo? ¿Cuáles son las actuales condiciones laborales de los elfos? Si te has hecho alguna de estas preguntas necesitas con inmediatez este volumen, dedicado íntegramente a revelarnos los insólitos entresijos de la celebración de Navidad. De la mano de mamá descubriremos los elementos esenciales de la época navideña: la compasión, la solidaridad, el fundamentalismo religioso, la plutocracia o los oscuros algoritmos que toman decisiones sobre nuestras vidas.Tras su éxito en Reino Unido, llega a nuestro país el cuarto y último volumen de la serie de Libros de Escarabajo Pelotero: Celebramos la Navidad, que da continuación a la parodia mordaz de las clásicas guías Ladybird de los años sesenta. La artista británica Miriam Elia prosigue con su programa de reeducación para enseñar a pequeños y mayores la soberbia del capitalismo, la deshumanización de la sociedad y otros males de la modernidad, mientras les arruina con gran alegría la Navidad.Como el resto de los Libros de Escarabajo Pelotero, este título propone un método de educación alternativa para arrastrar a las familias hasta los recovecos más oscuros del inconsciente colectivo. En cada una de las escenas, destacan tres «palabras nuevas» que dan pistas sobre las aviesas intenciones de la autora, que aspira a ampliar nuestro conocimiento de términos complejos y así complicarnos la vida. (Información de la editorial)...  Leer
Pág.  de 97.