Mostrando del 71 al 80 de 960 resultados.
Feminist Art. Mujeres que revolucionaron el arte
Liana, Madrid, 2022
Colección: Bromelia
136 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-123599-2-3
Resumen:  Los sesenta y los setenta son los años de los movimientos por los derechos civiles, de las manifestaciones estudiantiles y de la segunda ola feminista. Son los años en los que surge el Feminist Art, un movimiento complejo y fundamental para entender la historia del arte contemporáneo. A través de las palabras y los monólogos interiores de Judy Chicago, Faith Ringgold, Ana Mendieta y de las Guerrilla Girls esta biografía gráfica cuenta como las mujeres cambiaron el arte para siempre. Una novela gráfica para jóvenes y adultos. (Información de la editorial)...  Leer
Frankenstein o el moderno Prometeo
Frankenstein o el moderno Prometeo
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, 2022
256 p.; 19x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-125371-1-6
Resumen:  «La vida y la muerte me parecían fronteras imaginarias que yo rompería primero, con el fin de desparramar después un torrente de luz por nuestro tenebroso mundo.» ¿Qué sucede cuando un hombre juega a ser Dios? Víctor Frankenstein, como una especie de moderno Prometeo, crea un monstruoso ser en su afán por dar vida. Pero la bestia resultante no encontrará refugio alguno en una sociedad que no está preparada para dar cabida a lo diferente. Frankenstein, obra fundamental del mentado género gótico, es una honda indagación sobre las características más bajas del ser humano, una reflexión acerca de las consecuencias de la ambición desmedida del hombre, además de un punzante comentario sobre la pérdida de la pureza y la inocencia. Hoy es considerada, también, por muchas personas como la primera obra de ciencia ficción jamás escrita. Se intercalan impresionantes ilustraciones a color, realizadas con collages, y en blanco y negro, en armonía con la historia que invita a reflexionar sobre la condición humana y el afán por descifrar los misterios del alma. Prólogo de Marlow de 1817....  Leer
Gritarán mi nombre
Gritarán mi nombre
Loqueleo, Tres Cantos, 2022
304 p.; 14x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-410-5
Resumen:  Avelino Pardino, Nino para sus dos únicas amistades, Leti y Kike, y Nino Pardillo para Marchetti, el acosador que le hace la vida imposible en el insti, acaba de cumplir dieciocho años y es el protagonista de esta historia. Los puntos fuertes de su vida son su inteligencia (número uno en su promoción), y su amor por la Química (cuando no está con sus dos amigos, está en su laboratorio-habitación con sus inventos). Sus puntos débiles, el miedo, la timidez y la incapacidad para tomar decisiones. Dos hechos provocan un importante cambio en su vida: su acercamiento a las redes sociales, presionado por Leti y ayudado por Carly, una influencer, prima de Marcheti, cuya fama estaba en la cresta de la ola; y un brebaje que él mismo elabora con unos pétalos de flor de loto que le proporcionaba un mendigo que se encontró casualmente en el barrio madrileño de Lavapiés. Las redes sociales le sirven para dar a conocer sus inventos, con bastante éxito, y el brebaje lo transforma en un adolescente valiente que le permite enfrentarse a los malos tratos que le infringe Marchetti, pero también en una persona que no hace más que mirarse su ombligo y alimentar su ego. La situación no puede terminar muy bien. Un relato para hacer ver a los adolescentes que los influencer es una profesión más, lejos de lo que muchos piensan de que es un buen camino para ganar mucho dinero sin apenas trabajar, además de las insatisfacciones que produce a las personas que aspiran a algo más de la fama y el dinero....  Leer
Historia del gallo Sebastián : o el décimotercer huevo
Liana, Madrid, 2022
Colección: El manglar
228 p.; 17x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-123587-2-8
Resumen:  ¿Por qué dos más dos tiene que ser siempre cuatro? ¿No podría ser cinco alguna vez? Una novela de formación protagonizada por un pollito curioso y anticonformista que emprende un viaje en busca de respuestas a las preguntas más filosóficas de la infancia y de la preadolescencia. Un clásico de la literatura italiana infantil del siglo XX. (Información de la editorial)...  Leer
Jeans
Jeans
Oxford, , 2022
Colección: Lidera
216 p.; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 9780190545536
Resumen:  Daniela cree que es hora de rebelarse y gritar, pero siente que su voz no se escucha. A través de cartas dirigidas a cinco activistas adolescentes, desvela un secreto que no se ha atrevido a contar: algo le duele en este planeta y no sabe qué es. Cada vez que se pone sus vaqueros, siente las voces angustiadas de jóvenes esclavos en la industria textil. A través de sus ecos, el lector será testigo del proceso de fabricación de esta prenda tan común que, sin embargo, esconde realidades silenciadas de tantas personas que le dieron forma. Situaciones de explotación laboral como estas están sucediendo ahora mismo, y tú puedes ayudar a cambiarlas. (Resumen de la editorial) Lidera es una colección ecológica de lecturas y materiales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible: igualdad de género, acción por el clima, educación de calidad. La sensibilidad por el desarrollo sostenible es hoy uno de los indicadores más vinculados a la innovación educativa. Lidera es un llamamiento a los jóvenes para liderar el cambio en el presente....  Leer
Premio:  La autora Premio Cervantes Chico 2018, Finalista Mejor Novela Nacional independiente Templis 2023, Selección OEPLI, 2022
La conejita Marcela
La conejita Marcela
Kalandraka, Pontevedra, 2022, 2011
Colección: Libros para soñar
De 8 a 10 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
36 p.; 22,7x22,7 cm.; cartoné; 2ª ed.; papel; ISBN: 978-84-92608-45-4
Resumen:  En un bosque vivían conejos blancos y negros, los blancos discriminan a los negros. Marcela, una conejita negra, nació con un ojo que miraba hacia donde le daba la gana y eso no gustaba ni a los conejos negros, ni a los blancos. Un día cansada de tanta discriminación decide ir en busca de una vida mejor. Álbum con realistas ilustraciones de atractivo color recrean la tierna y entrañable historia de amor y respeto a la diversidad. Esta fábula, escrita en 1979, aborda cuestiones como la educación para la igualdad, el respeto a la diferencia, la tolerancoa y la convivencia entre culturas, razas y creencias. También disponible en gallego....  Leer
La protesta
La protesta
Libros del Zorro Rojo, Barcelona, Buenos Aires, 2022
Colección: Trampantojo
De 7 a 12 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
40 p.; 22x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18702-30-3
Resumen:  Todo empezó un día que un pájaro junto sus alas y dejó de cantar. Al poco, los demás pájaros lo imitan y también dejan de escucharse sus cantos. Los gatos ya no maullan y los perros dejan de ladrar. Los gorilas no se dejan fotografíar en los zoológicos y reciben a los visitantes de manera poco amistosa. Los lobos ya no aullan a la Luna llena y le dan la espalda. Las vacas dejan de dar leche. El zumbido de los insectos se ha apagado y también el cacareo de las gallinas. Los pingüinos se ha quedado inmóviles. Otros animales, en señal de protesta, también se niegan ha hacer lo mismo de siempre. Los periódicos de todo el mundo informan en la portada del pacto entre los animales. Todas las especies han dicho ¡Basta ya! ¡Estamos hartos! ¡Solo reinará el silencio!... A esta rebelión se suman los niños y las niñas, que dejan de ir al colegio, de jugar, de saltar, etc. Poco a poco las ciudades, los pueblos, los ríos, las montañas, los océanos, el campo... todos los rincones de la Tierra se quedan callados sin hacer ni el menor ruido. Un silencio que simboliza la asfixia que genera la contaminación actual, ¡por nuestra absurda forma de vida! Un magnífico álbum con ilustraciones en colores planos que complementan de manera muy visual las breves frases que invitan a reflexionar, a través de las protestas de los animales, sobre el deterioro mediambiental. Una llamada de atención y una crítica para tomar conciencia sobre nuestra forma de vida, el consumo excesivo y sinsentido, el egoísmo y la insolidaridad de las personas....  Leer
Premio:  Portuguese National Illustration Prize 2021, Special Mention BIG Acquisition Award 2021, Guimarães Illustration Biennale Laureate Original Picture Book 2020, Image of the Book Nominee Best Picture Book 2020, Amadora International Comics Festival
La Regenta
La Regenta
Alba (Echevarría, Ignacio), Barcelona, 2022
Colección: Clásica Maior
896 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9065-840-6
Resumen:  En una ciudad de la España de provincias, Vetusta, vive una joven y bella mujer, Ana Ozores, con Víctor su marido, regente ya retirado de la Audiencia. Dos hombres la pretenden, un sacerdote don Fermín y un donjuán Don Álvaro. Ana duda entre la vida piadosa que le propone el sacerdote y el amor hacía don Álvaro, se decide por el último. Su marido, se entera reta a duelo a don Álvaro. En el lance muere don Víctor y don Álvaro huye a Madrid. Ana pide ayuda a don Fermín pero también la abandona y acaba en una gran soledad. Leopoldo Alas "Clarín" escribió La Regenta entre 1884 y 1885, para muchos la gran novela de la literatura española del siglo XIX. Se recupera una edición presentada y anotada por Ignacio Echevarría, una obra totalizadora, enciclopédica, compendio crítico de la cultura de su tiempo. Por encima de su formidable galería de personajes, su auténtica protagonista es la ciudad de Vetusta, trasunto inequívoco de Oviedo, explorada al detalle en todos sus estamentos, gobierno, economía, paisaje y moralidad. Las luchas por el poder, donde el clero tiene un papel determinante, se desarrollan en un clima de hipocresía y falsa virtud, donde todo el mundo es observado, incluso, se diría, sin necesidad de que haya alguien presente. Su heroína, Ana Ozores, juzgada y mangoneada desde la infancia llegará a ser vista como una «santurrona en pecado mortal» porque prefiere luchar contra la tentación, y si acaso sucumbir a ella, antes que «la batalla de todos los días con el hastío, el ridículo, la prosa»....  Leer
La tribuna
La tribuna
Algar, Alzira, 2022
Colección: Algar joven
299 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-598-4
Resumen:  Considerada la primera novela social y naturalista española, donde se incorpora por primera vez al proletariado y se da voz propia a una mujer trabajadora. La novela, que la autora califica como "estudio de costumbres locales", refleja la sociedad de mediados del siglo XIX en una pequeña ciudad como Marineda, A Coruña según todos los indicios. Se narra la vida de Amparo, de familia humilde, que consigue trabajo en la fábrica de cigarrillos, como lo había hecho su madre entes de caer en cama. Allí ejerce una intensa labor de agitación política, en pro del advenimiento de la república, y de lucha por el abono de los salarios y su mejora. Una obra en la que se describe, con todo tipo de detalles, los aspectos más desagradables, feos y escabrosos de la realidad, no faltando una crítica abierta a la marginación y maltrato de la mujer, y a la violencia de género. La aventura amorosa de la protagonista con el señorito Baltasar, de la familia de los Sobrados, y el engaño de éste hasta dejarla abandonada y embarazada, pone de manifiesto la arraigada idea de que la gente humilde está al servicio de los pudientes. Incluye prólogo de Emilia Pardo Bazán, de 1882....  Leer
Los Winkle : todo les importa un pimiento
Cumio, Ponte Caldelas, 2022
48 p.; 22x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-8289-567-3
Resumen:  Los Winkle son una familia extravagante que, cansados de pedirle peras al olmo intentando encajar en esta aburrida sociedad, han decidido plantarle cara al mundo con su huerto. "Este soy yo, Peter Winkle, hijo, nieto y bisnieto de muchos Winkle diferentes: Winkle peluqueros, Winkle panaderos, Winkle carteros e incluso Winkle trapecistas. Y es que alla´ donde vamos, nunca pasamos desapercibidos."Unas ilustraciones espectaculares nos adentran en una historia protagonizada por una familia nada convencional. Ya desde el propio título intuimos que a través de la narración en primera persona de uno de los miembros de la familia el libro viene cargado de humor de principio a fin. Una especie de Familia Monster pero con el mundo vegetal y su huerto como telón de fondo y nexo común entre todos ellos. Podría ser un libro vegano o vegetariano... ¿O quizá no?. A través de cada uno de los miembros de la familia vamos descubriendo sus gustos y sobre todo sanísimas costumbres: consejos, recomendaciones y trucos... al libro no le falta detalle. ¡Hasta contiene recetas! Una manera doblemente saludable de disfrutar de la lectura. También disponible en gallego y portugués. (Información de la editorial)...  Leer