Algar, Alzira, 2024
De 5 a 8 años. Libro Informativo. Castellano.
58 p.; 24x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-676-9
Resumen:
Un repertorio de situaciones e imágenes a todo color, con mucho detalle, relacionadas con el día a día de los oficios. El mercado, el hospital o las energías renovables son algunas de las escenas que propician la conversación sobre las acciones, la adquisición de vocabulario y la reflexión sobre las emociones que se retratan. Este diccionario visual es una herramienta útil para enriquecer el lenguaje y la comprensión de los más pequeños de manera fácil y divertida, con empatía y creatividad. Una lúdica mirada panorámica sobre el mundo que nos rodea y las personas que ayudan a mejorarlo con su trabajo. (Información de la editorial)... Leer
El Pirata, Barcelona, 2024
Colección: Libros juegos
De 5 a 7 años. Libro Juego. Castellano.
14 p.; 27x37 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19898-37-1
Resumen:
El gran libro juego de la Navidad es un libro juego enorme y con unas ilustraciones espectaculares y llenas de detalles. Incluye juegos para distintas edades, así que se puede utilizar durante varios años, a medida que el niño va creciendo, o para que varios niños de distintas edades jueguen a la vez que empiezan a conocer un montón de tradiciones navideñas de todo el mundo. En cada doble página hay una ilustración enorme y a todo color llena de detalles donde se puede jugar de tres formas: 1) Para los más pequeños: buscar objetos dentro de las ilustraciones. A partir de 3-4 años. 2) Para los medianos: encontrar 10 objetos que empiecen por la misma letra. A partir de 5-6 años. 3) Para los grandes: buscar 10 objetos que se encuentren fuera de época, personajes escondidos o personajes repetidos. A partir de 7-8 años. Los espacios para descubrir las tradiciones navideñas son los siguientes: - La fábrica de regalos - La cabalgata de Reyes El mercadillo de Navidad - La casa de Papá Noel - El belén - Nochebuena. El libro incluye un código QR que redirigirá a la web de Editorial el Pirata, donde se podrán encontrar las soluciones de los juegos y curiosidades navideñas de todo el mundo que aparecen representadas en la ilustración. También editado en catalán e inglés. (Información de la editorial)... Leer
El Pirata, Barcelona, 2024
Colección: Libros juegos
De 5 a 7 años. Libro Juego. Castellano.
14 p.; 27x37 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19898-27-2
Resumen:
El gran libro juego del espacio es un libro juego enorme y con unas ilustraciones espectaculares y llenas de detalles. Incluye juegos para distintas edades, así que se puede utilizar durante varios años, a medida que el niño va creciendo, o para que varios niños de distintas edades jueguen a la vez que empiezan a conocer algunos de los ingenieros y científicos que han hecho grandes contribuciones a la ciencia. Las hojas de cartón y las dimensiones enormes del libro, 27 × 37 cm, permiten que este se quede de pie y varios niños, uno al lado de otro, puedan jugar simultáneamente. En cada doble página hay una ilustración enorme y a todo color llena de detalles donde se puede jugar de tres formas: 1) Para los más pequeños: buscar objetos dentro de las ilustraciones. A partir de 3-4 años. 2) Para los medianos: encontrar 10 objetos que empiecen por la misma letra. A partir de 5-6 años. 3) Para los grandes: buscar 10 personajes escondidos o personajes repetidos. A partir de 7-8 años.Los personajes destacados que aparecen son los siguientes:- Kitty O'Brien, ingeniera electrónicaNeil Armstrong, astronauta e ingeniero electrónico- Carl Sagan, astrofísico, astrónomo y divulgador científico- Stephen Hawking, físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico- Jeanette Scissum, matemática y científica espacial- Katherine Johnson, matemática, científica espacial y físicaEl libro incluye un código QR que redirigirá a la web de Editorial el Pirata, donde se podrán encontrar las soluciones de los juegos y curiosidades sobre el espacio. También editado en catalán e inglés. (Información de la editorial)... Leer
Carambuco, Vilanova i la Geltrú, 2023
Colección: Tesoros
De 6 a 8 años. Cuento. Castellano.
32 p.; 24x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17766-85-6
Resumen:
Me llamo Max, tengo diez años y dicen que soy un niño especial. ¿Sabéis qué es lo que me hace especial? No que las letras y los números se me hagan una montaña, o que siempre tenga la cabeza en las nubes. Lo que me hace especial es que puedo ver cosas que los demás niños y niñas no pueden ver. ¿Queréis saber cuáles? (Información de la editorial)... Leer
Capitán Lucas
La Galera, Barcelona, 2022
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
152 p.; 14x20 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-246-7185-3
Resumen:
Villa-remota de Arriba está lejos, lejísimo del mar, o al menos eso es lo que siempre ha afirmado la gente del pueblo que ¡está totalmente convencida! Por eso los niños y las niñas nunca han recorrido semejante distancia, ni han visto el oceáno. Pero... ¿Y si la realidad fuera otra? ¿Y si el mar no fuera tan inaccesible como dicen? ¿Y si la lejanía de algunos lugares no dependiera de la distancia sino de las ganas de llegar hasta ellos? ¿Y si estuviera ahí mismo? Cada día tenían más dudas al respecto, por eso, Lucas junto a las niñas y los niños de Villa-remota de Arriba, deciden pasar a la acción y comprobar dónde está el mar en realidad. Y los de Villa-remota de Abajo, también dedicen apoyar la genial idea. Y lo harán con la complicidad de unas cuantas abuelas y abuelos. Pero cómo irán, ¿qué medio de transporte llevarán? Deciden construir un novedoso y original artefacto para asegurarse una travesía segura, sin imaginar que el viaje será más accidentado de lo previsto y estará lleno de aventuras y ¡muy emocionante! ¿Te atrevés a vivir esta hazaña en busca del mar? Se intercalan simpáticas y expresivas ilustraciones a color en armonía con la ingeniosa historia que invita a hacer realidad los sueños.... Leer
Premio:
Premio Folch i Torres 2021
El Pirata, Barcelona, 2022
Colección: Libros juegos
De 5 a 7 años. Libro Juego. Castellano.
14 p.; 27x37 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18664-14-4
Resumen:
Con las geniales ilustraciones de Subi, los niños se lo pasarán bien jugando mientras aprenden sobre terroríficas criaturas de la cultura popular. ¡Tres juegos en un solo libro! En este sorprendente libro de juegos, los niños pueden jugar a tres juegos distintos en cada ilustración, mientras aprenden cosas muy interesantes sobre monstruos de la cultura popular. Los niños más pequeños deberán encontrar ciertos objetos escondidos en la imagen. A partir de 3-4 años. Los de nivel medio buscarán detalles que empiecen por una letra determinada. A partir de 5-6 años. Y los más grandes tendrán que encontrar objetos repetidos, ocultos o personajes de cuentos. A partir de 7-8 años. También editado en catalán e inglés. (Información de la editorial)... Leer
El Pirata, Barcelona, 2021
Colección: Libros juegos
De 6 a 8 años. Libro Juego. Castellano.
14 p,; 27x37 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-17210-81-6
Resumen:
¡Tres juegos en un solo libro! En este sorprendente libro de juegos, los niños pueden jugar a tres juegos distintos en cada ilustración, mientras aprenden cosas muy interesantes sobre culturas antiguas. Los niños más pequeños deberán encontrar ciertos objetos escondidos en la imagen. Los de nivel medio buscarán detalles que empiecen por una letra determinada. Y los más grandes tendrán que encontrar objetos que estén fuera de época, ¡como antiguos mayas que llevan gafas de sol! También disponible en catalán y en inglés. (Información de la editorial)... Leer
Bruño, Madrid, 2020, 2016
Colección: Chiquicuentos
De 3 a 5 años. Libro de Imágenes. Castellano.
32 p.; 18x18 cm.; cartoné; 4ª ed.; papel; ISBN: 978-84-696-0584-4
Resumen:
¿Cómo explicar a los más pequeños la pérdida de un ser querido? Este libro descubre a pequeños y grandes cómo gracias a la imaginación es posible devolver la sonrisa a un niño. (Información de la editorial)
Carambuco, Vilanova i la Geltrú, 2018
Colección: Tesoros
De 7 a 9 años. Cuento. Castellano.
32 p.; 24x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-948745-2-9
Resumen:
El gigante Atlante se construyó una casa en las nubes, porque el Cielo era el único lugar para vivir que le pareció lo bastante ancho y cómodo. Estaba cansado de la Tierra, ya que se sentía observado a todas horas por los vecinos. Y si tenía hambre, nunca encontraba ni cubiertos ni tazas que le fueran bien, todo era diminuto. Sin embargo, echaba de menos a sus amigos, sobre todo a la brujita Rita, de quien estaba profundamente enamorado. Este cuento nos explica que el amor puede sobrevivir a la distancia i más aún con final feliz. (Resumen de la editorial)... Leer
Algar, Alzira, 2018
De 6 a 8 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 30x22 cm. : cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-237-2
Resumen:
Hace mucho tiempo que la historiadora Aurora se encontró en un desván unos pergaminos con descripciones indescifrables y dibujos extraños que bien podían ser oficios atípicos. Este maravilloso catálogo nos descubre un mundo increíble de oficios curiosos. Conoce el por qué de la existencia de las estrellas en el cielo, de nubes que juegan a ser dragones, ballenas o barcos, y de bosques mágicos y especiales. Por qué las hojas cambian de color en otoño, el agua del mar es salada, o lo qué sucede si se nos estropea el corazón. Encontraremos profesiones de lo más fascinantes, como atrapaluces, cazanubes, magos de la palabra, zurcidora de alas o encuentratesoros, entre otras. Un magnífico álbum con ilustraciones espectaculares a color, que nos envuelven en una atmósfera mágica, surrealista y de ensoñación para presentarnos una galería de oficios inimaginables, curiosos y encantadores. Las guardas muestran los bocetos de Los cazanubes y Objetos imposibles. Incluye un póster a color con El mago de la palabra escribiendo en su preciosa biblioteca. Un bello alegato a la palabra, la lectura y los libros. Un bonito canto la imaginación, escrito con un lenguaje muy poético, para disfrutar a todas las edades.... Leer