Libro juego
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Enigmas : desafía tu mente con 25 enigmas de arte
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Enigmas : desafía tu mente con 25 enigmas de arte
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Zahorí Books, Barcelona, 2022
De 7 a 9 años. Libro Juego. Castellano.
64 p.; 24x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18830-33-4
Resumen:  Se presenta 25 enigmas que llevan a chicos y chicas a conocer de manera única el mundo del arte. Entre esculturas renacentistas y pinturas futuristas, hay siempre un misterio que resolver con lógica e imaginación ¿Te atreves? Cada enigma nos sumerge en un momento significativo de la historia del arte o en el entorno de un artista relevante. Resolviendo los misterios aprenderemos pinceladas sobre los principales movimientos artísticos y conoceremos técnicas, personajes, curiosidades y muchas cosas más. Las abundantes ilustraciones, en blanco y negro, y colores planos, complementan los ingeniosos enigmas que te invitan a convertirte en detective del maravilloso mundo del arte. Al final del libro, presenta la sección ¡Vive y experimenta el arte! en la que se proponen divertidas actividades. Ah! además puedes convertirte en artista, desarrollar un estilo y plasmarlo en tus propias obras de arte ¡aprende practicando! Incluye un espejo para descifrar las soluciones de los enigmas, que se presentan en escritura especular, a la manera del genial e inigualable Leonardo. También disponible en catalán....  Leer     
Escapa de las catacumbas : adaptación del célebre juego Unlock! Los locos del escape
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Escapa de las catacumbas : adaptación del célebre juego Unlock! Los locos del escape
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Anaya, Madrid, 2022
De 12 a 13 años. Libro Juego. Castellano.
240 p.; 15x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-9136-0
Resumen:  Eres Álex. Te encantan las aventuras y los enigmas. Para desentrañar los misteriosos sucesos que han tenido lugar en tu instituto, tus amigos y tú emprendéis una misión en los túneles subterráneos de la ciudad. Pero los pasadizos están sembrados de obstáculos y sientes que estás cayendo en una trampa. Y tus amigos cuentan contigo... Encuentra el camino para salir ileso de las catacumbas. (Información de la editorial)...  Leer     
Misión Drakkar
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Misión Drakkar
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Algar, Alzira, 2022
De 8 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
144 p.; 16x23 cm.; rústica; 1º ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-553-3
Resumen:  ¡Atención! La Agencia Kronos te necesita de nuevo. ¿Quién descubrió realmente América? En la Agencia Kronos sospechan que los vikingos fueron los primeros en pisar el nuevo continente. Las sagas nórdicas así lo sugieren y los arqueólogos de la agencia han encontrado una pista enterrada. Hay rumores sobre un rey nórdico que escondió un tesoro. ¡Tu misión es aclarar el misterio! ¡Pero cuidado, un error y podrías no volver! Llega la cuarta entrega de la serie de librojuegos del momento. Si disfrutaste con Misión Pandemia, Misión Caribe y Misión Jade no puedes perderte Misión Drakkar. ¡Recuerda! La Agencia Kronos está en tus manos. Y si quieres convertirte en agente oficial, visita la página web de la Agencia Kronos en la que encontrarás nuevos retos y aventuras. Acepta la misión y conviértete en un verdadero agente. (Información de la editorial)...  Leer     
Pepo en la obra
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Pepo en la obra
SM, Boadilla del Monte, 2022
Colección: Pepo y sus amigos
De 1 a 2 años. Libro Juego. Castellano.
14 p.; 19x19 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-241-6
Resumen:  Pepo construye una casacon sus amigos. En la obra hay trabajo para todos. Un libro con lengüetas y solapas para jugar. (Información de la editorial)
Pepo se va a dormir
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Pepo se va a dormir
SM, Boadilla del Monte, 2022
Colección: Pepo y sus amigos
De 1 a 2 años. Libro Juego. Castellano.
14 p.; 19x19 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-242-3
Resumen:  Ya es hora de dormir. Pepo y sus amigos se van a la cama.Un libro con lengüetas y solapas para jugar. (Información de la editorial)
Un año en el castillo
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Un año en el castillo
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SM, Boadilla del Monte, 2022
De 6 a 7 años. Libro Juego. Castellano.
30 p.; 23x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-439-7
Resumen:  Viaja al mundo medieval de manera única visitando el castillo del rey Ataúlfo y la reina Demetria y adentrándote en todas sus estancias. Las abundantes ilustraciones a color, repletas de infinidad de detalles, escenifican el interior del castillo durante un año. El mismo escenario durante los doce meses del año invitan a descubrir cómo es la vida en una fortaleza y a seguir las historias de los diferentes personajes como: reyes, reinas príncipes, princesas, caballeros, arqueros, trovadores, buhoneros, frailes, condes, fantasmas, bufones, gnomos, dragones y otros animales. Las ilustraciones te descubrirán ¿Cómo consigue una princesa convertirse en caballero? ¿De quién se enamora el trovador? ¿Cómo ayuda a su gente una reina inventora? ¿Qué cultiva un rey con unas semillas mágicas? ¿Qué traman la infanta Valeria y el escudero Juan? ¿Por qué estalla una guerra y cómo triunfa la paz? y muchísimas curiosidades más. Un divertido libro juego para que los niños y las niñas conozcan la ajeteadra vida medieval, pero... ¡cuidado! te puedes encontrar con más de un personaje fantástico y con seres mágicos. ¿Ayudas al dragón y a la princesa Valeria a encontrar su merienda favorita?. Un libro sin palabras que fomenta la imaginación, potencia la creatividad, desarrolla la percepción y el pensamiento lógico, y garantiza infinitas horas de juego y diversión....  Leer     
¡Qué miedo!
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Combel, Barcelona, 2022
De 0 a 2 años. Libro Juego. Castellano.
12 p.; 12x30 cm.; cartón; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9101-824-7
Resumen:  A todos nos dan miedo algunas cosas. Por ejemplo, los monstruos. Y los monstruos, ¿a qué tienen miedo? ¡Pasa las páginas y desmonta tus miedos! Un libro todo cartón que nos invita, con un toque de humor, a reírnos de nuestros propios temores. (Información de la editorial)
¿Hay alguien ahí? : preguntario interplanetario para terrícolas inteligentes
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¿Hay alguien ahí? : preguntario interplanetario para terrícolas inteligentes
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Wonder Ponder, Madrid, 2022
De 6 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
48 p.; 23x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-948709-6-5
Resumen:  ¿Hay alguien ahí? es la pregunta que, con cariño, llega al planeta Tierra desde el planeta Bibopia. ¿Quién hubiera pensado que el primer mensaje extraterrestre recibido en la Tierra y verificado por la comunidad científica, llegaría en forma de libro? ¿Y quién hubiera podido imaginar, al abrir el libro en busca de respuestas, que estuviera compuesto únicamente de preguntas? Este atlas filosófico, con abundantes ilustraciones en colores planos, te invita a pararte a pensar, con buenas dosis de misterio alienígena. Se presenta estructurado en torno a catorce mapas temáticos que invitan a explorar aspectos de la humanidad como la identidad, el concepto de género, el conocimiento, las relaciones entre personas y entre terrícolas, el medio ambiente, la cadena de mando y la distribución de la riqueza en el planeta, las matemáticas, el lenguaje, el arte o el sentido de la vida. Los seres bíbopes nos comparten también algunas preguntas prácticas, otras impertinentes o incómodas, muchas cómicas y todas provocadoras. Se presenta articulado casi por completo por preguntas que nos interpelan y nos llevan al diálogo, a contrastar ideas e hilar el pensamiento. La colección «Preguntarios-Atlas filosóficos para pararse a pensar», es una propuesta muy interesante y necesaria que se basa en la ficción y el juego para propiciar la reflexión filosófica. Lectura en compañía a partir de 6 años y autónoma desde 9 años en adelante....  Leer     
Animales en la noche
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Animales en la noche
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Picarona, Barcelona, 2021
De 6 a 7 años. Libro Juego. Castellano.
24 p.; 24x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9145-477-9
Resumen:  Un divertido libro-juego con el que aprender montones de cosas sobre el mundo animal. Usa la «linterna» que incluye este libro para iluminar un mundo nocturno lleno de asombrosos animales. Desliza la linterna por debajo de las transparencias y ¡a ver cuántos animales puedes encontrar! El libro incluye también una guía del observador que te ayudará a identificarlos, así como un montón de datos sobre ellos. Ya estés explorando la selva amazónica o haciendo un safari por África, te sorprenderá cuántos animales están activos, sobre todo, por la noche. (Información de la editorial)...  Leer     
Animales fantásticos : ¡más de cien combinaciones posibles!
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Animales fantásticos : ¡más de cien combinaciones posibles!
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Flamboyant, Barcelona, 2021
De 1 a 5 años. Libro Juego. Castellano.
22 p.; 16x23 cm. cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18304-00-2
Resumen:  Este animal hace GUAU, GUAU, y su cola FLIS FLAS. Este otro hace MIAU, MIAU, y si se enfada FFF, FFF. Este hace AÚÚÚ, AÚÚÚ, y si olfatea SNIF, SNIF. ¿Imaginas qué animales pueden ser? Este divertídisimo libro juego con expresivas ilustraciones de rico colorido y páginas en cartoné divididas en cuatro partes invitan a crear más de cien animales fantásticos. ¿Te imaginas un animal mitad oveja y mitad cocodrilo? ¿Y un pez medio elefante? Los niños y las niñas de primeras edades harán un primer acercamiento al mundo de los libros jugando, manipulando, desarrollando la motricidad fina, su creatividad e imaginación. A través de los animales, las divertidas onomatopeyas y sus combinaciones imposibles surgirán aventuras e historias alucinantes e increíbles. Una manera de disfrutar en familia, jugando e inventando alrededor de la lectura, incluso desde el primer año....  Leer     
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