Mostrando del 11 al 20 de 449 resultados.
Pág.  de 45.
Crónicas de la Torre IV. Fenris, el elfo
SM, Boadilla del Monte, 2023
De 13 a 16 años. Novela. Castellano.
312 p.; 16x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19099-92-1
Resumen:  Fenris, es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de Luna llena, una fuerza inexplicable le arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso y despreciable. Unido a su amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos del Reino de los Elfos marcarán sus increíbles aventuras. ¿Cumplirá su destino y llegará a la Torre, situada en el Valle de los Lobos? Crónicas de la Torre es una deslumbrante aventura de magia, traiciones y amor más allá de la muerte. Cuarto libro de Crónicas de la Torre. Nueva edición especial en tapa dura, con relatos nuevos, y un cuaderno con anotaciones sobre los licántropos, y nueva cubierta, además de nuevas ilustraciones que reimaginan la saga y sus personajes....  Leer
Don Juan Tenorio
Don Juan Tenorio
Grafito, Valencia, 2023
104 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-124845-5-7
Resumen:  Don Juan Tenorio, seductor caballero, realiza una apuesta con don Luis Mejía involucrándose de lleno en una historia de amores imposibles, fantasmas y misterios. Las fechorías de los jóvenes nobles D. Juan y Don Luís no parecen tener fin. Robos, duelos y amoríos perpetrados en un afán por demostrar quién de los dos es el más mujeriego y vil. Esta insensata rivalidad por ser el audaz, llevará a D. Juan a exceder todos los límites. Pero algo inesperado ocurre cuando se enamora perdidamente de Doña Inés y decide enmendarse para llevar una vida decente. Pero ya es tarde, sus acciones no son perdonadas y su soberbia le conduce a llevar a la muerte o la desgracia a todas las personas que le rodean. Años después regresará a su Sevilla y descubrirá el daño que su insensatez y egoísmo han dejado tras él. ¿Será suficiente el arrepentimiento de D. Juan para salvar su alma de las llamas del infierno? Las cuidadas ilustraciones de los escenarios y ambientación nos transportan a la Sevilla del años 1.545. Prólogo del profesor Pedro Ojeda Escudero e introducción del Profesor Doctor Salvador García Castañeda, para poner en situación a lectores y lectoras, biografía del autor y mención a sus obras, la época y el momento socioeconómico en el que fue escrita, notas explicativas e introducción de personajes. Adaptación de la obra original escrita por José Zorrilla....  Leer
El infinito en un junco
El infinito en un junco
Debate, Madrid, 2023
De 13 a 15 años. Cómic. Castellano.
192 p.; 20x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-19399-15-1
Resumen:  Adaptación a cómic de la obra que nos lleva a un viaje apasionado para conocer la historia del libro, el nacimiento de la escritura, los alfabetos, la oratoria, etc. Un recorrido desde la primera fabricación de libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de los árboles, y los más recientes de plástico y luz. Una aventura mágica por del mundo del libro desde Alejandría, Grecia, Roma, y la Edad Media, hasta la actualidad. Un bello alegato de amor a los libros, la lectura, la escritura, las bibliotecas... y a las personas, conocidas o anónimas, que desde tiempos inmemorables hasta nuestros días han hecho posible que los libros perduren cual tesoros. Las excepcionales ilustraciones nos trasladan a los campos de batalla de Alejandro Magno, los palacios de Cleopatra, las primeras librerías y los talleres de copia manuscrita, pero también a las hogueras donde ardieron códices prohibidos, la biblioteca bombardeada de Sarajevo y el laberinto subterráneo de Oxford en el año 2000. Estos dibujos y acuarelas, que cuentan la historia de un artefacto incomparable nacido hace cinco milenios, cuando los egipcios descubrieron el potencial de un junco al que llamaron papiro, nos hacen partícipes de la aventura colectiva de quienes han salvaguardado los libros durante casi tres mil años....  Leer
Premio:  Libro del año seleccionado por los libreros de El Corte Inglés 2023
El lirio blanco
El lirio blanco
BruñoSalvat, Madrid, 2023
De 10 a 12 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 23x30 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-696-4040-1
Resumen:  El título de este cómic es El Lirio Blanco, el nombre de una nueva corriente de pensamiento positivo que recorre Roma y se extiende por todo el Imperio a la velocidad del rayo. Pronto llegará a la aldea de nuestros queridos galos, con consecuencias insospechadas. (Información de la editorial)
El reino milenario
El reino milenario
Salvat, Madrid, 2023
De 10 a 12 años. Cómic. Castellano.
48 p.; 24x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp; papel; ISBN: 978-84-696-6968-6
Resumen:  Una princesa china llega a la aldea de los irreductibles en busca de ayuda, de manera que a Astérix y Obélix no les queda más remedio que viajar a un país muy lejano para ayudarla a ella y a su pueblo. ¡Un libro basado en la película de personajes reales del mismo título para disfrutar en familia! Información de la editorial....  Leer
Eneida
Eneida
Reino de Cordelia, Madrid, 2023
744 p.; 17x21 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19124-46-3
Resumen:  Si cada siglo goza de la nueva traducción de un clásico, la de la Eneida del siglo XXI la firma en castellano indiscutiblemente Luis T. Bonmatí, basada en la edición crítica de Roger Aubrey Baskerville Mynors (Oxford, Clarendon Press, 1969). Esta traducción conjuga la fidelidad al original latino con un lenguaje lo más natural posible, en el que se vale de los endecasílabos, con un ritmo sonoro más suave y flexible, para facilitar la lectura. Con objeto de lograr la comprensión inmediata de esta epopeya sobre la creación de Roma, se incluyen breves aclaraciones y notas al margen que favorecen la comprensión y ayudan al lector a no perderse nunca en este viaje apasionante de la mano de Eneas, el héroe que, tras alcanzar las costas de Italia, emprendió su conquista. Las ilustraciones de Federico del Barrio convierten a este libro en una obra única. (Información de la editorial)...  Leer
Esa chica me vuelve loca
Esa chica me vuelve loca
Kakao Books, Barcelona, 2023
Colección: Kakao large
304 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-124926-6-8
Resumen:  Scottie es la jugadora estrella del equipo de baloncesto de su instituto y acaba de perder de forma espectacular contra el equipo de su exnovia. Al salir del aparcamiento, se golpea sin querer contra el coche de Irene Abraham, la capitana de las animadoras y la persona contra la que mantiene una cruzada personal por un agravio en una fiesta. ¡Ahora tendrá que llevar a Irene al instituto todos los días! Para Scottie, estar con Irene es una tortura. hasta que descubre que su exnovia está celosa de su nueva «relación». Quizá pueda sacar algo de esto, aunque eso implique tener que convencer a Irene para que se preste al engaño. Una comedia romántica #enemiestolovers con una relación exquisitamente construida en la que las dos enemigas terminarán apoyándose de maneras positivas. (Información de la editorial)...  Leer
Ideafix y los irreductibles, 2. ¡Los romanos no dan una!
Salvat, Madrid, 2023
De 10 a 12 años. Cómic. Castellano.
72 p.; 17x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp; papel + digital; ISBN: 978-84-696-6965-5
Resumen:  Ideafix apareció por primera vez en La vuelta a la Galia de Astérix, y desde entonces se convirtió en un personaje absolutamente carismático: además de fiel y valiente, es el primer perro ecologista de la historia. Ahora, protagoniza una serie animada de televisión y una nueva colección de libros. Basados en la primera serie de animación para televisión derivada del universo Astérix promete satisfacer a sus fans. En ella descubriremos la historia de Ideafix y su banda de irreductibles, los valientes Turbina, Devórix, Picarina, Vuelonoctúrnix y Asmátix, vuelven a enfrentarse a los romanos para dejar claro que en Lutecia mandan ellos, no el invasor. ¡Tres nuevas aventuras que harán las delicias de los fans del universo Astérix!...  Leer
Imago
Imago
SM, Boadilla del Minte, 2023
280 p.; 13x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9856-903-2
Resumen:  Los imagos son retratos de personas que representan su alma y a los que está ligado su destino. Esta historia, ubicada temporalmente a mediados del siglo I a. C., mezcla historia y fantasía, relata la vida diaria de varios jóvenes, pertenecientes a familias de la clase social noble y privilegiada, que se proponen recuperar los imagos robados, a dos de ellos, y liberar a Lucilia, una animae (pintora de imagos) que había sido secuestrada. Detrás de todo se encuentran las reivindicaciones de los nebulae, como grupo social marginado, que, aunque con distintas estrategias, mantiene negociaciones en el senado con la clase dirigente. Paralelamente tiene lugar la conjura para asesinar a Julio César, en la que participa el padre de una de estas familias. Un relato con gran lujo de detalles sobre la vida cotidiana, las fiestas, las casas que habitan, etc., fruto de un intenso trabajo de documentación de la autora sobre esta etapa del Imperio Romano, que escribió con tan solo diecisiete años. La novela premiada ha sido calificada por el jurado como "valiente y poco convencional con protagonistas potentes, una fantástica documentación y un final soberbio"...  Leer
Premio:  Premio Jordi Sierra i Fabra 2023
La biblioteca de las lectoras valientes
La biblioteca de las lectoras valientes
Maeva, Madrid, 2023
424 p.; 15x23 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-19638-34-2
Resumen:  Una emocionante novela, basada en hechos reales, sobre una biblioteca subterránea en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Una declaración de amor a los libros, a las bibliotecas y a las historias que sostienen la esperanza en los momentos más difíciles. East End, Londres, 1944. Clara Button no es una bibliotecaria cualquiera. Mientras el mundo sigue en guerra, Clara ha creado la única biblioteca subterránea del país, construida sobre las vías de la estación de metro en desuso de Bethnal Green. Allí abajo prospera una comunidad secreta con miles de literas, una guardería, una cafetería y un teatro que ofrecen refugio, calidez y distracción frente a las bombas que caen en el exterior. Junto con su glamurosa mejor amiga y ayudante, Ruby Munroe, Clara se asegura de que la biblioteca sea el corazón palpitante de la vida subterránea. Pero, a medida que la guerra se alarga, la determinación de las amigas de mantenerse fuertes ante la adversidad se pone a prueba cuando peligra la vida de sus seres más queridos. (Información de la editorial)...  Leer
Pág.  de 45.