TIEMPO
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La aventura de los Balbuena en la isla de los gigantes
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La aventura de los Balbuena en la isla de los gigantes
SM, Boadilla del Monte, 2022
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
312 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1120-627-3
Resumen:  Después de trece viajes por distintas épocas y lugares de la Historia, ahora los Balbuena se enfrentan al reto definitivo. Acaban de aterrizar en la mítica isla de Pascua, más conocida como Rapa Nui. Están en el año 1300, cuando los occidentales aún no habían pisado estas tierras. Nada más llegar, tendrán que colaborar en la construcción de un monumental moai. Y de remate, les obligan a participar en una competición legendaria: El Hombre Pájaro. Un ritual en honor del dios creador Make-Make en el que se elige al nuevo jefe tribal y en el que pondrán a prueba todos sus conocimientos si quieren sobrevivir. Además, en la isla descubrirán una planta milagrosa, la Rapa Vera, capaz de curar cualquier enfermedad. Tal vez este sea el verdadero motivo de su viaje. Muy pronto lo averiguarán. (Información de la editorial)...  Leer     
Premio:  Roberto Santiago, XXV Premio Cervantes Chico 2021
La pandilla intergaláctica. Viaje en el tiempo a la Antigua Roma
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La pandilla intergaláctica. Viaje en el tiempo a la Antigua Roma
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Babidi-Bú, Sevilla, 2022
Colección: Diez suricatos
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
174 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18649-60-8
Resumen:  Lizel y Oriel son dos hermanos extraterrestres que se mudan al planeta Tierra donde hacen amistad con un grupo de niños. Todos juntos viajan al pasado, a la Antigua Roma, donde conocen a Julia, una gladiadora a la que le han robado su espada (gladius), sin la cual no puede luchar en la batalla de gladiadores. Lizel, Oriel y el resto de la pandilla se embarcarán en la aventura de descubrir quien robó el gladius recorriendo Roma, siguiendo las pistas que van recabando y conociendo así su cultura e historia. ¿Conseguirá Julia su sueño de competir en la lucha de Gladiadores? (Información de la editorial)...  Leer     
Leñadoras VI. Las pasajeras del tiempo
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Leñadoras VI. Las pasajeras del tiempo
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Sapristi, Barcelona, 2022
Colección: Leñadoras
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
198 p.; 17x26 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-124177-3-9
Resumen:  Cuando Molly se alía con una misteriosa voz de los bosques que rodean el Campamento Miss Quinzella Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet para Chicas Hardcore logrando ralentizar el tiempo, no espera que el verano dure para siempre. Lo único que busca es pasar mucho más tiempo con sus amigas, escalando por ahí, tocando su música favorita y básicamente pasándoselo súperbien. Pero las cosas se tuercen y el tiempo empieza a congelarse cuando no debe, saltando de una década a otra sin previo aviso. Es entonces cuando las Leñadoras deben tomar las riendas otra vez y reajustar el curso natural del tiempo. ¿Serán capaces? (Resumen de la editorial)...  Leer     
Los desastres de Troti
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Los desastres de Troti
SM, Boadilla del Monte, 2022
De 6 a 7 años. Cuento. Castellano.
50 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1392-382-6
Resumen:  Troti es un unicornio siberiano al que le encanta trotar y pasarlo de maravillas. Un día, jugando al escondite, cayó en un agujero del tiempo y... ¡Llegó desde la prehistoria hasta ti! Pero Troti no vino solo, lo acompañaba la famila Mug! compuesta por Uma, la abuela moderna, Uri, tímido, curioso y al que le encantaba la compañía de Troti, y Pop, el padre de Uri. Mia encontró a la familia prehistórica. Cuando vivían en la cueva tenían muchísimo espacio y nada más. Ni muebles, ni adornos que entorpecieran sus movimientos, sobre todo los de Troti. Ahora en casa del abuelo de Mia, un marinero viajero, es todo muy diferente y las aventuras están a la orden del día ¡La diversión está asegurada! Cada poco ocurre alguna peripecia. La familia conoce una gran diversidad de cosas nuevas y la abuela Uma descubre que... es capaz de leer cuentos ¡Qué maravilla!. Las expresivas ilustraciones, de rico colorido, complementan, de manera divertida, la humorística aventura repleta de desastrotis. Un simpático guiño a la lectura y a escuchar historias. En las últimas páginas invita a niños y niñas a escribir sus cuentos favoritos y a dibujar en la pared de la cueva, ¡como se hacía en la prehistoria! Cuento con letra caligráfica....  Leer     
Los Once 3. El centrocampista que viajaba en el tiempo
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Los Once 3. El centrocampista que viajaba en el tiempo
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Destino, Barcelona, 2022
Colección: Los Once
De 9 a 11 años. Novela. Castellano.
368 p.; 15x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-08-25407-2
Resumen:  Jiménez es un niño aparentemente normal, tiene once años, va al colegio, juega al fútbol con sus amigos y... ¡Viaja en el tiempo! Sí, sí como lo leeís, puede viajar en el tiempo ¡En el Estrella Polar F.C., sí! Todos sus integrantes tienen superpoderes. Berta, la capitana, puede volar. Nando, el lateral, corre a la velocidad de la luz. Ramón, el mediapunta, se transforma en las cosas o animales que toca. Y Jiménez, el número 8 del equipo, más conocido como INFINITO, tiene el poder de rebobinar el tiempo. Ahora, Los Once tendrán que jugar un partido de alto riesgo en la cárcel de El Sotillo y, al mismo tiempo, deberán salvar al pueblo de una grave amenaza. ¿Conseguirán sus objetivos???? Se acompaña de ilustraciones de gran expresividad y rico colorido, y algunos capítulos en formato de cómic, en armonía con la historia de deportes, aventuras, amistad, magia, compañerísmo y sobretodo mucho, mucho ¡HUMOR!...  Leer     
Los robotones y la ciudad del rey Augías
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Los robotones y la ciudad del rey Augías
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Algar, Alzira, 2022
Colección: Tinta
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
145 p.; 16x23 cm.; rústica; 1º ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-568-7
Resumen:  La nave HMIS Hércules tiene la peor tripulación interestelar que haya salido jamás de la Tierra. Tienen suerte de contar con sus robots, que se encargan de las misiones que no quiere hacer nadie con dos dedos de frente. La segunda misión: ir al planeta Élide a la corte del rey Augías, a ayudarlo a limpiar los excrementos que se acumulan desde hace generaciones. A través de las aventuras interestelares de los Robotones, los lectores también descubrirán el mito de los doce trabajos de Hércules. (Información de la editorial)...  Leer     
Los robotones y la Hidra de Lerna. Los doce trabajos de Hércules
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Los robotones y la Hidra de Lerna. Los doce trabajos de Hércules
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Algar, Alzira, 2022
Colección: Tinta
De 9 a 11 años. Cómic. Castellano.
145 p.; 16x23 cm.; rústica; 1º ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-563-2
Resumen:  En la galaxia Arcadia, situada a 148 millones de años luz de la Tierra, además de estrellas, está la nave HMIS Hércules. Es una nave de castigo a la que, desde la Tierra, envían a quienes quieren quitarse de encima. En ella viven el comandante Euristeo que es la máxima autoridad, los oficiales y técnicos, la gente de servicio, los robots, y, en el escalón más bajo de toda la tripulación, los Robotones Pop, Rob, Bip y Bot. Son robots que realizan el trabajo que nadie quiere hacer y sirven para todo. De pronto reciben un mensaje del comandante Euristeo que lo cambiaría todo para siempre. Son los elegidos para llevar a cabo una misión importantísima encargada por Hera, la presidenta que gobierna la República Terráquea. La misión les llevará a viajar en el espacio y en el tiempo al planeta Lerna para liberar a sus habitantes del monstruo que los atormenta noche y día. Para ello deberán vencer a la Hidra, una especie de serpiente inmensa y con muchas cabezas. ¿Conseguirán los Robotones llevar a cabo la misión encomendada? Las ilustraciones, de gran expresividad y rico colorido, escenifican la novela gráfica que recrea las aventuras interestelares de los Robotones y descubre, a chicos y chicas, de manera humorística, el mito de los doce trabajos de Hércules. Pimera misión de los Robotones en la nave HMIS Hércules....  Leer     
Mañana salimos hacia la prehistoria : el primer cuaderno de viaje para retroceder en el tiempo
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Mañana salimos hacia la prehistoria : el primer cuaderno de viaje para retroceder en el tiempo
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Larousse, Barcelona, 2022
De 9 a 12 años. Libro Informativo. Castellano.
64 p.; 19x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18882-71-5
Resumen:  "Cuando la maestra nos ha propuesto ir a la prehistoria a hacer clase, todos hemos pensado que se trataba de una broma. ¡Nadie ha podido retroceder en el tiempo, todavía! ¿Imagináis nuestra sorpresa al comprender que lo decía en serio? Así que nos hemos puesto a estudiar la prehistoria y a preparar este viaje fabuloso. "Un fantástico pretexto para investigar y después compartir lo que hemos aprendido ya sea en forma de cómic, exposiciones delante de la clase, experimentos, etc. Un juego entre el texto de ficción (el relato de un grupo de niños que se hacen preguntas sobre el mundo) y el texto científico que explica cómo era la prehistoria en la realidad. Una combinación perfecta entre las ilustraciones humorísticas de Candela Ferrández y unas magníficas fotos de diversos yacimientos prehistóricos. (Información de la editorial)...  Leer     
Misión Drakkar
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Misión Drakkar
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Algar, Alzira, 2022
De 8 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
144 p.; 16x23 cm.; rústica; 1º ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-553-3
Resumen:  La Agencia Kronos es una organización secreta que investiga misterios históricos. Para ello envía a sus agentes a distintos momentos de la historia ¡Y tú eres uno de ellos! En este caso, deberás descubrir quién fue el primer pueblo que llegó realmente a América¡ En la Agencia Kronos sospechan que los vikingos fueron los primeros en pisar el nuevo continente. Las sagas nórdicas así lo sugieren y los arqueólogos de la agencia han encontrado una pista enterrada. Tú deberás viajar a su época y resolver el misterio! Muchísimo cuidado, porque si tomas una mala decisión, podrías desaparecer en el tiempo. Solo depende de ti. Misión Drakkar es una propuesta que reinventa el clásico concepto de los libros de aventura gamificados y forma parte de la colección Agencia Kronos. Relee el libro tantas veces como sea necesario hasta que averigues quién descubrió América. Se intercalan ilustraciones de rico colorido relativas a las diferentes aventuras que puedes elegir y presenta cuadros con preguntas para decidir el rumbo que deseas tomar. ¿Estás preparado o preparada? pues... ¡Adelante! Recuerda que, si necesitas ayuda en tu aventura, siempre puedes consultar la WikiKronos en la última página del libro. La Agencia Kronos está en tus manos. Y si quieres convertirte en agente oficial, visita la página web de la Agencia Kronos en la que encontrarás nuevos retos y aventuras....  Leer     
Misión Jaguar
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Misión Jaguar
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Algar, Alzira, 2022
De 8 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
144 p.; 16x23 cm.; rústica; 1º ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-571-7
Resumen:  La Agencia Kronos es una organización secreta que investiga misterios históricos. Para ello envía a sus agentes a distintas épocas de la historia ¡Y tú eres uno de ellos! Esta vez, tendrás que viajar a la época Maya y descubrir si realmente existió una mujer guerrera, que llegó a ser una reina excepcional. Además tendrás que colaborar con la Agencia Kraken, para recabar información sobre las estatuas Chac Mool. ¿Te atreves a resolver el misterio? Muchísimo cuidado, porque si tomas una mala decisión, podrías desaparecer en el tiempo. Solo depende de ti. Misión Jaguar es una propuesta que reinventa el clásico concepto de los libros de aventura gamificados y forma parte de la colección Agencia Kronos. Relee el libro tantas veces como sea necesario hasta que descubras si realmente existio una reina maya guerrera. Un viaje fascinante por el tiempo en el que además concerás glifos increíbles, códices, pirámides y ciudades únicas, astronomía, el calendario maya y muchas cosas más. Un libro juego que reinventan la clásica lectura multiaventura. Se intercalan ilustraciones de rico colorido relativas a las diferentes aventuras que puedes elegir y presenta cuadros con preguntas para decidir el rumbo que deseas tomar. ¿Estás preparado o preparada? pues... ¡Adelante! Recuerda que, si necesitas ayuda en tu aventura, siempre puedes consultar la WikiKronos en la última página del libro. Y si quieres convertirte en agente oficial, visita la página web de la Agencia Kronos en la que encontrarás nuevos retos y aventuras....  Leer     
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