TECNOLOGÍA
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Xenia. No me toques los wasaps
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Xenia. No me toques los wasaps
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Anaya, Madrid, 2017
De 14 a 16 años. Novela. Castellano.
152 p.; 14x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-3341-4
Resumen:  ¿Enganchada al móvil? No, estoy enganchada a la persona que hay al otro lado de la pantalla. No lo puedo evitar, leo los wasaps nada más despertarme. También estoy enganchada a las magdalenas de mi abuela, a la música, a las pelis, a los libros y a los besos. Y me desengancho cuando me controlan, me tocan los wasaps o me etiquetan en fotos sin mi permiso. Por cierto, me llamo Xenia. Engánchate a mi historia. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Orientación didáctica:  --> La violencia de género está presente en las aulas y es tarea de todos detectarla a tiempo. Dedicaremos una clase a concienciar sobre este asunto, e incluso podremos invitar a un especialista en el tema para que hable con el alumnado acerca de la intimidad en el teléfono móvil, la libertad en la pareja, etcétera. --> Haremos el "semáforo de la violencia de género" para detectar con un sencillo test si la sufrimos en alguna medida. (Información de la editorial)....  Leer     
¿Jugamos?
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Algar, Alzira, 2017
De 6 a 8 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
32 p.; 24x26 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9142-064-4
Resumen:  Pedro se pasa todo el día jugando con la tableta, el móvil, el ordenador o la consola. Su hermana le invita a jugar a la hora del baño, Marcos, su amigo, quiere compartir con él los ratos de ocio, los compañeros le piden que juegue a otros juegos en el colegio, su papá le invita a disfrutar de un día en el campo, su mamá o sus abuelos... pero él prefiere estar jugando solo frente a la pantalla. Un precioso álbum con ilustraciones, a color y en blanco y negro, repletas de detalles y bonitos desplegables, que recrean, de manera muy visual, la historia que invita a niños y niñas a disfrutar de la magia, la imaginación y la diversión de los juegos con las amistades o con la familia. Un libro que refleja, con gran maestría y acierto, una realidad cotidiana, mostrando al protagonista en blanco y negro y una gran diversidad de juegos, momentos de ocio y placer a todo color. Una reflexión crítica sobre el abuso de la tecnología y el exceso de horas que pasan los niños y las niñas delante de las máquinas. Una divertida propuesta para descubrir las maravillas y las aventuras que esconden los juegos no tecnológicos....  Leer     
¿Preguntas curiosas? : sobre tecnología, geografía, historia y sociedad
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Edelvives, Zaragoza, 2017
Colección: Ideaka
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
17 p.; 24x29 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-1204-8
Resumen:  Un montón de preguntas sorprendentes con sus respuestas sobre ciencia y tecnología, geografía, historia y sociedad. Las ilustraciones acompañan y ayudan a explicar los contenidos de cada pregunta. Además, en cada doble página hay alguna solapa o pestaña para interactuar con el libro. Un magnífico libro para satisfacer tu curiosidad. También puedes disfrutar de Preguntas sorprendentes. Un libro con elementos interactivos. (Resumen de la editorial)...  Leer     
El mundo del Spectrum
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El mundo del Spectrum
Dolmen, Palma de Mallorca, 2016
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
224 p.; 17x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16436-93-4
Resumen:  El Mundo del Spectrum es un viaje en el tiempo en el que viviremos el nacimiento de una industria, la de la microinformática y el videojuego, que durante los años 80 protagonizó el exitoso e innovador Sinclair ZX Spectrum. De origen británico, el Spectrum supuso una auténtica revolución dentro y fuera de nuestras fronteras. Por fin un ordenador fue lo suficientemente asequible para que llegara a los hogares de millones de chavales, algunos de los cuales decidieron inventarse una industria de forma improvisada pero maravillosa. La mágica década de los 80 no solo merece ser recordada por su creatividad en la música, el cine y la televisión. La tecnología doméstica había ocupado nuestras casas para quedarse. Abrir este libro es recordar todos y cada uno de los elementos de esta época: Microhobby, Dinamic, Sinclair, ERBE, Jet Set Willy, Azpiri, Sir Fred, Micromanía, Ro-bocop, Ponce, Knight Lore, Topo, La Abadía del Crimen, Investrónica, etc. Una recopilación muy visual y documentada creada de forma coral por el equipo de la web de mismo nombre: El Mundo del Spectrum (1996 - hoy). (Resumen de la editorial)...  Leer     
El niño que vivía en las estrellas
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El niño que vivía en las estrellas
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Loqueleo, Tres Cantos, 2016
De 13 a 14 años. Novela. Castellano.
104 p.; 14x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9122-045-9
Resumen:  A la consulta psiquiátrica del doctor Rojas llega un extraño niño. Vagaba solo por las calles, desnutrido y asustado, y parecía no estar acostumbrado a la luz del sol. El médico trata de averiguar quién es y de dónde viene. El niño pronuncia el nombre de una remota galaxia y, al sentirse amenazado, dispara imaginariamente a su alrededor. Un relato sobrecogedor, una reflexión sobre el futuro y el avance sin control de las nuevas tecnologías....  Leer     
Orientación didáctica:  Plantea la problemática de la ludopatía infantil. Recoge situaciones de pobreza material, humana e intelectual. Preocupación profesional por solucionar situaciones de precariedad. Para tratar los temas transversales de educación para la salud y educación para la solidaridad.
Premio:  El autor es el ganador por su trayectoria creadora de la IX edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, 2013, Carme Solé Vendrell, Premio Nacional de Ilustración 2013
Juan Sin Movil
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Fun Readers, Bigastro, 2016
De 9 a 14 años. Novela. Castellano.
140 p.; 15x21 cm.; rústica; 5ª ed.; papel; ISBN: 978-84-9444-123-3
Resumen:  Hola, me llamo Juan y soy la única persona del mundo, es más, aseguraría que de todo el universo, que ha cumplido diez años y todaví no tiene móvil. ¡QUIERO UN MÓVIL! Y claro, si tienes diez años y no tienes móvil, tampoco tienes amigos. Eso es asi´, es una verdad absoluta, como que si no tienes amigos al final tus amigos son aquellos que tampoco tienen amigos. ¡QUÉ LÍO! La historia que os voy a contar es un tanto peculiar. Acompañadme con mis amigos Rob y Lisa y lo comprobaréis. Os aviso, ¡cuidado con los tecno-zombis! Incluye una útil guía para padres, acerca de las nuevas tecnologías, y un original marcapáginas de regalo. (Información de la editorial)...  Leer     
La gran historia de los videojuegos
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La gran historia de los videojuegos
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Ediciones B, Barcelona, 2016
De 15 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
632 p.; 19x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-666-5502-6
Resumen:  Este es un libro cautivador que relata la increíble historia de cómo una afición marginal se convirtió en todo un fenómeno cultural. Gracias a una documentación meticulosa y muchas entrevistas personales con cientos de celebridades, sabrás de primera mano la razón por la que juegos del pasado como Space Invaders, Centipede y Pac-Man crearon escuela en los salones recreativos y definieron una generación. Y también cómo las grandes empresas de la actualidad, entre ellas Sony, Nintendo y Electronic Arts, han creado una industria multimillonaria y toda una nueva generación de jugadores. Descubrirás: - El videojuego que evitó que Nintendo se declarara en bancarrota. - La historia fortuita de la creación de Pac-Man. - El error que acabó con el imperio de dos millones de dólares anuales creado por Atari. - La escasez de monedas provocada por Space Invaders. - Las apasionantes razones que se ocultan detrás del éxito, la caída y el renacimiento de Sega. - ¡Y mucho más! Entretenido, adictivo y tan cautivador como los juegos sobre los que habla., este es un libro imprescindible para todos aquellos que hayan cogido un joystick en algún momento de su vida. (Resumen de la editorial)...  Leer     
Odio el rosa. Historia de Alan
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Odio el rosa. Historia de Alan
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Oxford, Madrid, San Fernando de Henares, 2016
Colección: Odio el rosa
De 12 a 15 años. Novela. Castellano.
384 p.; 20x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-673-9381-1
Resumen:  Después de una grave lesión, Dani intenta reiniciar su vida deportiva en la colonia sostenible de Nueva Atenas. Allí encuentra la inspiración para escribir Historia de Alan. Pero las heridas del pasado vuelven a abrirse cuando Dani lleva la rebeldía de su nuevo personaje a la realidad. (Información de la editorial)...  Leer     
Odio el rosa. Historia de Julia
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Oxford, Madrid, San Fernando de Henares, 2016
Colección: Odio el rosa
De 12 a 15 años. Novela. Castellano.
368 p.; 20x22 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-673-9378-1
Resumen:  Sara vuelve a sentirse aprisionada en la jaula de oro de Sweet Pink. Daría lo que fuera por escapar. Lo que no imagina es que su antigua enemiga, Juliette, está a punto de convertirse en su mejor aliada para recuperar la libertad. (Información de la editorial)
Un esguince en el cerebro
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Edebé, Barcelona, 2016
Colección: Tucán. Verde
De 10 a 11 años. Novela. Castellano.
128 p.; 13x20 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-683-2469-2
Resumen:  Los padres de Godofredo, Justi y Dori, vivían obsesionados por los artilugios electrónicos. Por ello, desde que Godofredo nació, aprendió a usarlos con rapidez. Sus padres nunca se enfadaban por ese motivo; al contrario, pensaban que su hijo tenía una habilidad innata para manejarlos. Pero sí se enfadaron, y mucho, cuando a una profesora se le ocurrió que toda la clase leyera un libro. (Resumen de la editorial)...  Leer     
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