ILUSTRACIÓN
Mostrando del 1 al 10 de 35 resultados.
Pág.  de 4. 
Adivina los Beatles
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Adivina los Beatles
Ver más (nueva ventana)
Libre Albedrío, Aguadulce, 2023
De 11 a 15 años. Libro Juego. Castellano.
104 p.; 17x24 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-126507-6-1
Resumen:  Has oído hablar de Los Beatles. Has escuchado su música y probablemente te guste o te intrigue, porque te estas fijando en un libro que tiene su nombre en grande en la portada. Tal vez simplemente sientes curiosidad o eres superfan y sabes que normalmente solo se suele hablar de Yesterday, de Here Comes the Sun y de Yellow Submarine. Pero el cuarteto de Liverpool grabó más de 200 canciones, cada una con su historia, su letra y su sonido particular. ¿Dónde aparecen personajes como Father McKenzie o Henry the Horse? ¿Sabrias reconocer cada canción a partir de un dibujo? Este no es solo un libro-juego, encontrarás un montón de datos sobre la formación de la banda, su trayectoria y curiosidades sobre sus canciones. En cada acertijo ilustrado te invitamos a descubrir la historia de Los Beatles y a poner a prueba tu conocimiento de su discografía mediante un juego, en realidad te proponemos varias formas de jugar con diferentes niveles de dificultad. Son 65 acuarelas para 65 canciones y todo el fascinante universo de la banda más famosa de la historia: ¿te atreves a adivinar? (Información de la editorial)...  Leer     
Descubriendo el anime y el manga. El salón de la Fama de Asia
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Descubriendo el anime y el manga. El salón de la Fama de Asia
Ver más (nueva ventana)
Picarona, Rubí, 2023
De 6 a 8 años. Cuento. Castellano, Japonés.
48 p.; 24x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-9145-680-3
Resumen:  Dao es un gracioso panda rojo que puede viajar en el espacio y en el tiempo. Ethan y Emma se unen a él para descubrir cómo el arte del manganime vino de Asia. En esta aventura, Ethan y Emma descubrirán cómo se originaron la animación y los cómics japoneses. Dao es el guía perfecto para mostrar cómo el anime y el manga han conseguido encandilar al mundo. El trío viaja al antiguo Japón para ver a los artistas compartir sus historias. Luego se acercan al siglo xx mientras el maganime se va extendiendo por multitud de medios por todo el mundo. Los niños aprenden sobre creadores imaginativos, personajes increíbles y un arcoíris de categorías que inspirarán a los lectores a crear sus propias historietas. Después de disfrutar de esta fantástica historia, prepárate para descubrir más invenciones increíbles de la mano de ¡El Salón de la Fama de Asia! La historia cuenta con una traducción bilingüe en japonés y un glosario. (Información de la editorial)...  Leer     
Orbie, dibújame un cordebotón
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Orbie, dibújame un cordebotón
Birabiro, Barcelona, 2023
De 4 a 6 años. Libro de Imágenes. Castellano.
40 p.; 23x27 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-125743-7-1
Resumen:  Hace tres semanas y diez días que intentaba dibujar un cordebotón. Desesperado, decide pedir ayuda a Orbie, la ilustradora. Pero... qué es un cordebotón? Es un cordero que se llama Botón? ¡Con las explicaciones cada vez más vagas de Fred y su empeño en ver cumplido su deseo, a Orbie le va a costar mucho mantener la calma! Un alocado álbum a partir de una idea muy original y que juega con el libro-objeto... y con los nervios de la ilustradora. (Información de la editorial)...  Leer     
Criatura : dibujos, pinturas, bocetos, reflexiones
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Criatura : dibujos, pinturas, bocetos, reflexiones
Ver más (nueva ventana)
Barbara Fiore, Albolote, 2022
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano.
224 p.; 24x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-16985-53-1
Resumen:  Shaun Tan es uno de los autores de arte narrativo más aclamados del mundo. Basada en los veinticinco años que lleva trabajando como creador de libros ilustrados y cómics, diseñador y cineasta, en esta obra explora su obsesión por los seres imaginarios. Además de los bocetos de obras visionarias como Emigrantes, La cosa perdida, Cuentos de la periferia y, la ganadora de la medalla Kate Greenaway, La ciudad latente. Este volumen reúne por primera vez dibujos y pinturas inéditas e independientes donde resuenan historias aún no escritas, creadas entre los años 1995 y 2021. Las descripciones detalladas del artista ofrecen una visión particular de la fascinación infinita por las criaturas no humanas y lo que estas pueden decirnos acerca de los seres humanos «normales». Artistas, escritores, estudiantes, soñadores y quienes muestren interés por las corrientes más profundas de la creatividad encontrarán la inspiración en estas páginas. "Lo primero que recuerdo haber dibujado es una criatura. Aunque no es lo primero que dibujé, sí es lo primero que recuerdo haber dibujado, quizá porque incluso a los tres años de edad la acción del bolígrafo en la parte trasera del papel de oficina de mi padre era imperiosa pero sencilla, y era muy divertido embadurnarlo con acuarelas" estas son las primeras palabras del genial artista, creador de esta magnífica obra que encantará a todas las edades....  Leer     
Journey. The art of Carles Dalmau
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Journey. The art of Carles Dalmau
Ver más (nueva ventana)
Astronave, Barcelona, 2022
De 14 a 16 años. Libro Informativo. Castellano, Inglés.
96 p.; 28x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-679-5915-4
Resumen:  ¡Adéntrate en el arte de uno de los ilustradores más populares! Carles Dalmau se ha convertido en poco tiempo en uno de los ilustradores más populares del mundo. Con su estilo cartoon repleto de detalles, ha conquistado a desarrolladores y al público general, llegando a formar parte de muchos proyectos del mundo de los videojuegos. Con este artbook, en una edición bilingüe para que todos sus seguidores puedan conocer sus secretos, Carles nos muestra qué es lo que hace que sus ilustraciones sean cómo son, cómo se ha formado su estilo, cuáles son sus referentes, y qué misterios oculta el mundo que ha creado. ¡Descubre su viaje como ilustrador! (Información de la editorial)...  Leer     
La joven y el mar
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
La joven y el mar
Ver más (nueva ventana)
Impedimenta, Madrid, 2022
Colección: El chico amarillo
De 15 a 16 años. Cómic. Castellano.
120 p.; 22x29 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18668-71-5
Resumen:  Un cuento filosófico «a la japonesa» que cuestiona el lugar que ocupamos en el mundo. «Me gustaría pintar la naturaleza», confiesa una joven dibujante francesa al poner un pie en Japón. Por su parte, un artista japonés intenta «pintar una mujer». ¿Qué naturaleza: la que apacigua o la que desborda? ¿Y qué mujer? ¿Nami, quizá, que regenta la posada de baños termales en la que ambos artistas se hospedan? Catherine Meurisse vivió durante varios meses en Villa Kujoyama, una residencia para artistas en Kioto, donde quiso inspirarse y retomar su labor bajo una nueva perspectiva, sumergida en los ricos paisajes japoneses, con el fin de darle un nuevo sentido a su obra y redescubrirse a sí misma. (Información de la editorial)...  Leer     
Peanut Jones 2. Peanut Jones y los doce portales
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Peanut Jones 2. Peanut Jones y los doce portales
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2022
De 9 a 12 años. Novela. Castellano.
336 p.; 15x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-698-9077-6
Resumen:  Algunas leyendas nacen de la punta de un lápiz... El genio creativo Rob Biddulph deslumbra con Peanut Jones y los doce portales, la segunda entrega de una serie llena de magia, aventuras, amistad y arte. Están desapareciendo importantes obras de arte en todo el mundo. Un instante están, y al siguiente se han convertido en polvo. Peanut Jones y sus amigos sospechan que el malvado señor Blanco está detrás. Es hora de regresar a la Ciudad Ilustrada y ayudar a la Resistencia a impedir que haga desaparecer la creatividad. (Información de la editorial)...  Leer     
Enciclopedia visual de los sonidos
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Enciclopedia visual de los sonidos
Ver más (nueva ventana)
A buen paso, Mataró, 2021
De 8 a 10 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
72 p.; 16x21 cm.; rústica; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-17555-50-4
Resumen:  Durante el confinamiento de la primavera de 2020 en el que nos vimos sumidos por la explosión de la pandemia del coronavirus, Isidro Ferrer quedó impactado por el silencio en el que de repente nos vimos envueltos. Al dejar de estar presentes los habituales ruidos de la ciudad, una infinidad de pequeños sonidos tomó presencia adquiriendo un volumen desconocido hasta ese momento. Isidro Ferrer escuchó estos nuevos sonidos y, en un proyecto impulsado por el Museo Nivola -ubicado en la isla de Cerdeña en Italia-, los tradujo visualmente. En las páginas de este libro, el lector encontrará algunas reflexiones y curiosidades acerca de la percepción, reproducción y traducción de los sonidos, pero sobre todo una guía práctica de técnicas y materiales para darle consistencia concreta y visual en un papel. (Información de la editorial)...  Leer     
Premio:  Los Mejores del Banco del Libro, 2023
Locos por la historia : 25 curiosidades de la historia que nunca antes te habían contado
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Locos por la historia : 25 curiosidades de la historia que nunca antes te habían contado
Shackleton kids, Barcelona, 2021
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
80 p.; 20x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1361-031-3
Resumen:  Este no es un libro de historia al uso, no trata los hechos históricos más relevantes, sino que se incluyen curiosidades sorprendentes, relacionadas con la vida cotidiana, de cada una de las etapas históricas. De la Prehistoria se habla de la relación de los seres humanos con los dinosaurios, los unicornios, etc.; del Antiguo Egipto se tratan temas como el pan, la cerveza y la pintura del contorno de los ojos; de la Antigua Grecia se habla de los regalos que se hacían los enamorados, etc. Y así irán cabalgando por sus páginas episodios y anécdotas de la Antigua Roma, Edad Media, los vikingos, el imperio mongol, las grandes exploraciones, el renacimiento, las civilizaciones precolombinas, la China imperial, la Revolución Científica y la Ilustración, la era de los piratas, las Rusia de los zares, la Revolución Industrial, la Revolución Francesa y Napoleón, las guerras mundiales y la conquista del espacio. Cada capítulo, tras un breve texto introductorio, los logros de la etapa histórica y algunas notas sobre lo que debes saber de la misma, se incluyen los siete temas o preguntas correspondientes acompañados de una pequeña ilustración a color. En la parte inferior de las páginas, una línea del tiempo nos completa la información relevante de cada etapa histórica....  Leer     
Peanut Jones 1. Peanut Jones y la Ciudad Ilustrada
Comprar libro en [Casa del Libro]  Comprar libro en [IberLibro]
Peanut Jones 1. Peanut Jones y la Ciudad Ilustrada
Ver más (nueva ventana)
Anaya, Madrid, 2021
De 9 a 12 años. Novela. Castellano.
384 p.; 15x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-698-8860-5
Resumen:  Algunas leyendas nacen de la punta de un lápiz... Dibujar es algo mágico para Peanut Jones. Pero el arte no puede solucionar sus problemas. Su padre ha desaparecido y ella está atrapada en un colegio nuevo y aburrido. Hasta que un día encuentra un lápiz con poderes especiales. De repente, se adentra en un mundo con más color, creatividad, emoción y peligro de lo que jamás hubiera imaginado. Y tal vez, solo tal vez, pueda descubrir lo que le pasó a su padre. El genio creativo Rob Biddulph deslumbra con esta nueva serie llena de magia, aventuras, amistad y arte. (Información de la editorial)...  Leer     
Mostrando del 1 al 10 de 35 resultados.
Pág.  de 4.