JAPÓN
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La casa Himawari
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La casa Himawari
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Planeta Cómic, Barcelona, 2023
De 14 a 16 años. Cómic. Castellano.
384 p.; 15x23 cm; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-1140-369-6
Resumen:  Una novela gráfica sobre tres estudiantes extranjeras en Japón. Vivir en un nuevo país no es un paseo por el parque: Nao, Hyejung y Tina pueden confirmarlo. Las tres se han hecho amigas rápidamente al convivir en la Casa Himawari en Tokio y asistir a la misma escuela. Nao vino a Japón para reconectarse con su ascendencia japonesa, mientras que Hyejung y Tina llegaron buscando la libertad y su propio camino. Aunque cada una de ellas tiene sus propias motivaciones y desafíos, todas lidian con las barreras del idioma, sentirse como un pez fuera del agua, el autodescubrimiento, el amor y la familia. (Información de la editorial)...  Leer     
Premio:  Ganador del Premio Kirkus 2022 de Literatura para Lectores Jóvenes, Mejor libro del año según Publishers Weekly en 2021, Mejor libro del año de las Bibliotecas Escolares (EEUU) en 2021
Los viajes. Japón
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Los viajes. Japón
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Kalandraka, Pontevedra, 2023
De 9 a 11 años. Libro Informativo. Castellano.
64 p.; 23x25 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-1343-199-4
Resumen:  Un sosegado recorrido por los caminos de una tierra milenaria a través de los recuerdos del autor, disfrutando del paso de las estaciones y los detalles de cada paraje, llenos de referencias a su cultura y tradiciones. Las preciosas ilustraciones en colores cálidos, repletos de detalles, nos transportan a vista de pájaro por caminos que discurren entre bosques, aldeas y pueblos como el de Tsuwano, donde el autor tiene sus raíces. Descubre la arquitectura tradicional, el día a día de la comunidad a través del trabajo colectivo en los arrozales y las granjas, las fiestas populares o los medios de transporte habituales a caballo, en bicicleta o en tren. Un estilo de vida sostenible que Mitsumasa Anno reivindica frente a los riesgos de la "civilización moderna" y el abuso energético. Dos años después del accidente nuclear de Fukushima en 2011, el autor publicó un volumen de la serie «Los viajes» dedicado a su país natal, en el que recreó el Japón que recordaba de su niñez, "de cuando no había electricidad", cuenta el propio artista en el epílogo. Las páginas de este libro nos transportan a una sociedad cuya actividad se sustentaba en el sector primario y cuyos habitantes vivían en armonía con la naturaleza. Incluye epílogo y anexos finales con textos explicativos....  Leer     
Mitos. Adivina, busca y encuentra
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Mitos. Adivina, busca y encuentra
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Blume, Barcelona, 2023
De 9 a 11 años. Libro Juego. Castellano.
112 p.; 26x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-10048-03-4
Resumen:  Desde el principio de los tiempos las personas han querido entender el mundo que les rodeaba y para ello buscaban respuestas a preguntas como ¿de dónde venimos? ¿cómo y quién creó la Tierra? ¿quién provocaba la lluvia? ¿por qué se ponía el Sol? entre muchos otros enigmas. Con el tiempo, la ciencia ha dado respuesta a muchas de estas preguntas. Algunas civilizaciones antiguas creían que dioses y diosas lo decidían todo; otras, que los animales tenían poderes o que las plantas eran mágicas, y así, cada pueblo imaginó su propia mitología, con sus lugares sagrados, sus héroes, sus monstruos, sus criaturas fantásticas, sus leyendas, sus símbolos, etc. Este original libro-juego te descubre dieciséis mitologías: inuit, celta, japonesa, bereber, egipcia, bantú, nórdica, eslava, hindú, china, polinesa, aborigen, precolombina, nativa norteamericana, griega y romana. En un planisferio se sitúan las distintas mitologías, cada una de ellas poblada por deidades, espíritus protectores o malignos, animales legandarios y objetos sagrados. !Te animas a adivinar qué se presenta en cada acertijo y a descubrir la imagen y la historia relacionadas con él! Las abundantes ilustraciones, de ricos colores, simbólicas y repletas de detalles, retratan con gran maestría cada uno de los mitos: Odín, Quetzalcóatl, Juno, Nanabozho, Baba Yaga, Osiris, Gurzil, Amarok, Ganesh, Nekomata, Rómulo y Remo. Conocer estas mitologías es rendir homenaje a los pueblos del mundo, a sus diferencias y a sus similitudes, y ver lo que los une en su esencia: la duda, la naturaleza y la imaginación. En las últimas páginas incluye breve información y mitos de cada uno de los pueblos. Un libro, de gran formato, con una cuidada edición, para todas las edades. Editado también en catalán....  Leer     
Umiko
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Umiko
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Diego Pun, Santa Cruz de Tenerife, 2023
Colección: Palabras del viento
De 12 a 14 años. Novela. Castellano.
296 p.; 17x24 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-126064-5-4
Resumen:  Umiko es hija y nieta de amas, las buceadoras japonesas, un oficio tradicional que se hereda de madres a hijas. Como sus amigas, ella no quiere seguir la tradición, pasar largas horas en las aguas heladas del océano y correr los peligros del fondo marino. A pesar de ello, siente una atracción irresistible por el mundo submarino, que se ve acentuada cuando conoce al sobrino del farero, Sasuke, un adolescente venido de Tokio, con el que vive su primer amor. Ese amor y el océano se entrelazan a la historia de su antepasada Ishi, una de las mejores amas, que desapareció en el mar poco después de la Segunda Guerra Mundial. La vieja buceadora Kairi, su abuela Chinami y el resto de las amas le irán descubriendo los secretos del mundo sagrado y mágico de las mujeres buceadoras. (Información de la editorial)...  Leer     
Premio:  Seleccionado entre los 100 Libros Recomendados del Premio Fundación Cuatrogatos 2024
Un niño en la playa
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Un niño en la playa
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Akiara books, Barelona, 2023
Colección: Akialbum
De 6 a 7 años. Álbum Ilustrado. Castellano.
48 p.; 24x28 cm.; cartoné; 1ª ed., 1º imp.; papel; ISBN: 978-84-18972-41-6
Resumen:  Dos niños se encuentran en la playa, en el estrecho de Gibraltar. Uno es hijo de un pescador local. El otro es Kai, de ojos brillantes y curiosos, que acaba de llegar de un país lejano: Japón. Con ellos se encuentran dos culturas. Comparten juegos y costumbres de Andalucía y Japón, sin ser conscientes de que esto marcará sus vidas para siempre. Una oda a la amistad y a la diversidad, sencilla y profunda, con elementos autobiográficos, impregnada de la luminosidad del sur y el delicado equilibrio de la estética japonesa. Un libro autobiográfico y, a la vez, de ficción, que se inspira en la niñez del autor en La Línea de la Concepción, el estrecho de Gibraltar, y también rinde homenaje a la cultura japonesa, tan presente en su vida y su trabajo. También editado en portugués y en catalán. (Información de la editorial)...  Leer     
Chibi Usagi. El ataque de los yuyu Chibis
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Chibi Usagi. El ataque de los yuyu Chibis
Planeta Cómic, Barcelona, 2022
De 6 a 8 años. Cómic. Castellano.
144 p.; 15x23 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel + digital; ISBN: 978-84-1342-657-0
Resumen:  Mientras pescan anguilas de río, Chibi Usagi, Chibi Tomoe y Chibi Gen rescatan a Dogu, una criatura de barro de la prehistoria japonesa. El pueblo dogu ha sido sometido por el Rey Salamandra y sus secuaces, los yuyu chibis, que les obligan a trabajar como esclavos en sus propias minas. Chibi Usagi y sus amigos deben rescatar a los habitantes del pueblo dogu y eliminar la amenaza del Rey Salamandra para siempre en esta historia cargada de aventuras, humor y escurridizas anguilas. El mundo de Usagi Yojimbo ahora más accesible a lectores de todas las edades en esta novela gráfica original de estilo chibi realizada por Stan Sakai y Julie Fujii Sakai. (Información de la editorial)...  Leer     
El detective Gatlock. Ataque en el país de los samugatoráis
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El detective Gatlock. Ataque en el país de los samugatoráis
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Edelvives, Zaragoza, 2022
De 8 a 10 años. Relato. Castellano.
80 p.; 14x19 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-140-3690-7
Resumen:  Gatlock investiga una misteriosa maldición en Japón. Tokio, 2020. El detective Gatlock trabaja en un local donde hay un extraño gato que no habla pero que no para de mover su pata arriba y abajo. ¡Parece sufrir una extraña maldición! Nuestro gatuno protagonista y sus felinos compañeros pedirán ayuda al sabio Tanuki-san. Este les revelará una antigua leyenda de Japón y les ayudará a descubrir el misterio que se esconde tras este intrigante comportamiento. Esta aventura forma parte de la colección para primeros lectores creada por los autores de éxito Sébastien Perez y Benjamin Lacombe. El protagonista es Gatlock, un gato detective con muchas vidas que resuelve casos distintos en ciudades de todo el mundo. Cada destino es una sorpresa donde se enfrenta a un nuevo misterio. El humor, la intriga y el ingenio son tres de las características principales de esta colección de novelas infantiles ilustradas, donde los pequeños lectores y lectoras descubren el mundo contemporáneo. Esta colección combina la fantasía de las historias de Sébastien Perez con las ilustraciones de Benjamin Lacombe, quien refleja su pasión por dibujar perros y gatos (sobre todo los suyos, que siempre acaban colándose en sus libros).Todas las aventuras de la colección son autoconclusivas, por lo que los pequeños pueden empezar y terminar por el título que más les guste. También editado en catalán y en gallego. (Informacióon de la editorial)...  Leer     
El vampiro Vladimiro 4. Hacia Japón va un vampiro, ring, ring
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El vampiro Vladimiro 4. Hacia Japón va un vampiro, ring, ring
La Galera, Barcelona, 2022
Colección: Vampiro Vladimiro
De 7 a 9 años. Novela. Castellano.
72 p.; 16x22 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-246-7384-0
Resumen:  ¡Continúan las aventuras de nuestro vampiro más divertido! Vladimiro está contentísimo porque se va de vacaciones con su familia y viajará por primera vez en avión. Para ello, tendrán que facturar el ataúd dentro del que viajarán, con tan mala suerte que el de Vladimiro se pierde y acaba... ¡en Japón! ¿Qué aventuras le esperarán allí? ¿Y cómo conseguirá volver a casa? (Información de la editorial)...  Leer     
Premio:  Premio Torre del Agua 2022 Primeros lectores español
La joven y el mar
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La joven y el mar
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Impedimenta, Madrid, 2022
Colección: El chico amarillo
De 15 a 16 años. Cómic. Castellano.
120 p.; 22x29 cm.; rústica; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-18668-71-5
Resumen:  Un cuento filosófico «a la japonesa» que cuestiona el lugar que ocupamos en el mundo. «Me gustaría pintar la naturaleza», confiesa una joven dibujante francesa al poner un pie en Japón. Por su parte, un artista japonés intenta «pintar una mujer». ¿Qué naturaleza: la que apacigua o la que desborda? ¿Y qué mujer? ¿Nami, quizá, que regenta la posada de baños termales en la que ambos artistas se hospedan? Catherine Meurisse vivió durante varios meses en Villa Kujoyama, una residencia para artistas en Kioto, donde quiso inspirarse y retomar su labor bajo una nueva perspectiva, sumergida en los ricos paisajes japoneses, con el fin de darle un nuevo sentido a su obra y redescubrirse a sí misma. (Información de la editorial)...  Leer     
La oveja sumurai : la senda del tatuador
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La oveja sumurai : la senda del tatuador
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Grafito, Valencia, 2022
Colección: La oveja sumurai
De 10 a 12 años. Cómic. Castellano.
88 p.; 23x31 cm.; cartoné; 1ª ed., 1ª imp.; papel; ISBN: 978-84-120092-6-2
Resumen:  "El viejo Shogun Sumo Isigo debe elegir a su heredero. Su hijo mayor Tekito, es orgulloso y malvado. Tedoi, su segundo descendiente, es humilde y bondadoso, pero su sueño no es reinar sino. ser tatuador. El Shogun piensa que el pueblo nunca aceptará a un simple artesano y por ello elabora un plan magistral. Si el joven Tedoi es capaz de tatuar a los cuatro grandes maestros de Japón, adquirirá la condición de Gran Maestro Tatuador. Una dignidad más que suficiente para ser elegido sucesor al trono. Así comienza su aventura. El muchacho ha apostado su vida en el empeño sin saber que su pérfido hermano hará todo lo posible para frustrar su cometido. Seguro que te has dicho al leer todo este rollo: "¡Maldita sea! ¡Alguien debería ayudar al pobre muchacho!" No te preocupes, recuerda que esta es una aventura de La Oveja Samurái." (Información de la editorial)...  Leer     
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